Depende de ...

Acabo de escuchar una conversación telefónica entre mi madre y una de mis tías.

 En este mundo de lo único de lo que tengo la absoluta certeza es de que nos vamos a morir, cuando sea... Pero no me imagino a mi hermana y a mí con ese tipo de conversación, basicamente porque las llevo escuchando desde que era menor de edad y ellas no eran mayores como para hacerse un viaje del imserso. 

_ Hola, ¿Qué tal? Yaaa! mujer, por eso te colgué ¿No te diste cuenta? Claro, claro, pero eso es lo que nos queda jamía, muchas de estas. 
Le dice mi madre mientras mi tía se justifica de lo que fuera...
y así sigue la conversación.
_ Bueno y al final se llevaron a Rosalía a la residencia o se quedó Mari con ella... Vamos pobre Mari, bueno, POBRES TODOS! Porque hay que ver el calvario que están pasando con lo de residencia sí, residencia no...
No oigo demasiado bien lo que mi tía dice. Es una persona muy pausada y no la he oido gritar nunca, creo que sólo a alguna sorda que otra, y aún así, hacía verdaderos esfuerzos para que la voz le saliera del cuerpo. Pero mi madre sigue preguntando por operaciones a personas varias, esta vez no hay mayores desgracias ni ninguna baja. Son la alegría de la huerta personificadas.

Mi hermana y yo tenemos otro tipo de conversaciones, independientemente de nuestros hijos, últimos tratamientos de rejuvenecimiento, cremas, se sabe todas las del mundo, o eso me parece a mí. Me dice que tengo que invertir en comodidad y limpieza fácil, del tipo de... planchas verticales de planchado rápido y fácil (yo creo que eso es una utopía), que me compre el sucedanéo de "la Rumba", la que fabrican en España que es mucho más barata porque seguro que traen las piezas de China y la gente que ella conoce, está muy contenta con lo resultados. 
Por momentos me convence, pero caigo en la cuenta de los miles de miniaccesorios de los pinipones de nº 3. NO IMPOSIBLE lo de la rumba, la única posible es la que yo me dé mientras paso la mopa y la fregona después... Se atascaría con uno de los cientos de cachibaches a la 1ª, no podría devolverla porque no es defecto de fábrica.
 Resumen, a tomar por saco cualquier aparato de las características. Seguimos con tema pestañas postizas sensacionales...
Pero el tema más recurrente son mis tres descendientas, porque a ella le hacen mucha gracia o se la hago yo cuando le cuento sus historias para no dormir. Mi hermana duerme estupendamente, mucho mejor que yo, no pego ojo. Esto de la adolescencia es un carnaval continuo.

Ella me dice que entra dentro de lo normal, que la que no soy normal soy yo y que les dé tregua... ¿QUE LES DÉ QUÉÉÉÉ? Que me la den ellas a mí, por favor, si no hay fin de semana tranquilo en esta santa casa... Todo dentro de lo normal, a ver...
_ Mamá tengo que entregar un  trabajo de filosofía que trate sobre  la belleza _ Dice nº1, es una máquina de matar cuando habla, se pone de mala leche cuando la interrumpes, pero es que no tedeja meter baza, así que hay veces que desconecto, pero no me puedo dejar llevar, porque mientras la escucho me pregunta, estoy segura de que son preguntas trampa para ver si estoy atenta, pero es que están nº2 y nº3 pidiendo la palabra y a ella se la sopla literalmente.

La pequeña EXIGE poder hablar, porque es la pequeña, porque solo soy su madre, porque quiere que se calle ya que lleva mucho tiempo hablando, porque si no nos acabaremos estampando contra el primer muro que me encuentre. Nº 2 a interrumpe sin más
 _ Mamá, el martes Don fulanito ¿Sabes lo que dijo?
_ Ni idea hija .
_ Vas a flipar! Perdón alucinar... Ni soy su amiga ni su hermana, así que que no me hablen como lo harían con ellas, lo saben, y procuran respetarlo, más les vale._ Estamos terminado las clases y eso, y estábamos viendo qué llevabámos para la fiesta y todo eso, pues va el nota, y nos dice:_ Vuestras madres que no trabajan y eso, que a media mañana os traigan unas chuches...  
_ ¿En serio? Pues dile a Don Fulanito que tu madre chuches no te va a llevar, que se levanta para ver el amanecer, no por gusto, que el día que deje de trabajar dentro o fuera de casa te llevaré las chuches.
_ Mamá, Jóoooó, ¿Cómo le voy a decir eso? Ya si eso, le digo que tienes que llevar a la hermana al cole. 
_ Mira rica, como tú dices, si eso... Le dices que tu madre trabaja y punto. Que compre las chuches él que tiene más tiempo que yo.
  
No he debido decir esto último, lo sé pero, ese hombre me irrita sobremanera con las historias para no dormir que me cuentan la heredera 1 y la 2. Lo más que van a heredar es mi mala leche a este paso.

_ Entonces ¿Qué te parece? Lo hago o no? _ Nº2 había seguido hablando a la ventanilla, en una conversación paralela.

_ Perdona corazón ¿De verdad que este señor es así?_ Pienso en alto.
_ Real , mamá, se le va la pinza._ Dice nº2.


_Sí es muuuuyyy fuerrrrrte lo de este hombre_ Afirmando lo que dice su hermana, nº 1.
_ Bueno que si hago el challenge o no?_ Nº 1 se impacienta, y con ella por las malas no funciona, se bloquea su cerebro y el mío deja de funcionar directamente...
_ ¿Challenge de quééééé?_ Decimos al mismo tiempo las 3, nº 2, nº3 y yo, que voy al volante.  

_ ¿Cómo que de quéééé? OS LO ACABO DE CONTAAAAR... De verdad estáis fatal, os lo tenéis que mirar, no es normal, yo hablando a la ventanilla, la historia de mi vida, tal cual... Dice muy ofendida 
_Pues de mi foto, todo el mundo intenta hacer lo mismo y nadie sale como Yo...
De verdad es pasmosa la sencillez y humildad de estas criaturitas.
_ Es que no todo el mundo eres TÚ, así que es imposible que salgan como tú, saldrán a su manera.
Y se oye la voz de nº 3_¿Habéis terminado ya con vuestras cosas? Es que tengo un cumple esta tarde y mamá me tiene que llevar, vosotras no estáis invitadas... Entró la minidiva en función... 


Quiero llegar al garaje YAAAA! Y estoy pillando todos los semáforos en rojo, increíble, si hubiese a estas horas un camioncito de estos que limpian las aceras, tambien me tocaría... Nada más pensarlo, dobla la esquina uno!!! Voy a dejar la mente en blanco, directamente. 
_ Anda ¡qué suerteeee! Le dicen sus hermanas, a las que ella, la minidiva, trata como si fuera la mala de las hermanastras de Cenicienta. Las adora, pero cuando vuelven a casa y acaparan mi más mínima atención... Es superior a sus fuerzas, por poca que tenga, es requeteintensa, bueno las tres lo son. 
Por fin giro la calle y veo la salvación, la verja que da entrada al garaje...¡Aleluya! Pensé que hoy no llegaba a casa. 

_ Por favor mamá no le cuentes nada de lo que te he dicho a nadie, y tú!_ señalando a nº2_ Ni se te ocurraaaa! No has oído nada!

_ Tranquila hija, yo muda._ Sólo me he enterado de lo del challenge, que me lo ha contado muerta de risa, con lo cual estaba de coña. De lo demás, ni idea. Igualito que cuando las mando recoger su cuarto.

Pues cualquier de estos episodios, a mi querida hermana, le parecen lo más. Se queda con ellas una vez al año, porque dice que mis hijas son para descansar después de un fin de semana con ellas. Y que pasan de una etapa a otra y la cogen con la misma intensidad con la que han soltado la anterior. Que debemos estar agotados aunque estén en el colegio internas, da igual, porque como están tan controladas, y vamos cada dos por tres, pues es casi peor que antes. Y yo le digo, menos mal que son divertidas, por consolarme... SON MUY DIVERTIDAS cuando la ocasión se da para no ponerse en plan madre o padre. Y normales.



_ Eso da gracias a que todo esto entra dentro de la normalidad. 
Sentencia. Pero tiene toda la razón. Entra dentro de la normalidad de sus edades. Solo que a mí me hace menos gracias que a ella, todo depende de la perspectiva y el objetivo con lo que lo mires. Si lloran, les duele algo, se pnen malas, les dicen algo en el colegio, se llevan una decepción o están raras..., somos nosotros los que estamos ahí, sufrimos lo mismo, bueno, no. A ellas se les pasa en un plis y a nosotros no se nos va del cuerpo. Pa ellas la vida.
Sed felices



El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...