Mi amiga Marta se ha ido a la cumbre gastronómica de Guanajuato en Méjico, unos días de conocer país, cultura y currele... La noto contenta y feliz, la felicidad puntual. Lo del currele no es que vaya a presentar sus uvas de vino como las riojanas, que ella se autodenomina agricultora como profesional, aún así dice que a veces ni eso, que de peón agricultor no pasa... A ella lo que le gusta es andar para arriba y para abajo con el tractor, sus perritos, los gatos... pero si tiene que escoger entre eso y hacer de "Pretty woman", con chófer que le lleva las bolsas, digo yo que prefiere lo segundo, aunque me da la sensación de que a la tercera... se aburriría, le cogería alguna y le diría:_ Venga, dese vida, que tengo que ver mis viñitas, y si eso le dejo conducir un ratillo el tractor...
Supongo que cuando llegamos a cierto punto, la lista de nuestros deseos se convierte en estar, simplemente, tranquilas, y eso no se compra, a no ser que vayas a la farmacia, te tomes un orfidal, te acuestes y no quieras saber del mundo que te rodea, eso lo puedes hacer, dos o tres veces al año... no más, hay obligaciones que no puedes rehuir y tampoco estoy diciendo que te vuelvas fanática o yonki-orfidal, con que te acuestes o te vayas un ratito a tu sitio de recreo personal es bastante, es mucho.
 |
Véase "el zapato rojo" Pretty woman versus |
Bueno que ya me estoy enrollando... Total tú a Guanajuato, yo aquí en Mérida, tú a comer picante, yo soso, tú a pelar verduritas, yo a corregir exámenes, ... Tú "pretty woman", yo "pringada woman", sombrero mejicano, romano emeritense (que ha sido el fin de semana de Emérita Lúdica", ... Pues lo mismo con todo y 7 horas de diferencia horaria. Esto parece un romance a larga distancia, nada que ver, no se me pongan celosones nuestros machitos, hablamos casi a diario (sacarme de esa rutina ya me cuesta) pero tengo suerte, me estoy pegando parte del viaje con ella, me va mandando fotos, que me parto de la risa, no tiene ni comparación, pero peor sería que no fuera mi amiga. En la conversación telefónoca de antesdeayer me desternillaba (destornillaba, que también, pero siendo de la risa la RAE... Bufff qué rollo tengo! No?) me dice:_ Hoy he estado de pretty woman, con el chófer que no me ha dejado llevar ni una bolsa (en una ciudad homóloga española, creo que Salamanca) y mira antes de entrar en el centro comercial había en la puerta un zapato gigante rojo, como el tomate nuestro de Miajadas... Pues igualito. Como esta es una zona de fabricación de zapatos, botas, bolsos, cazadoras y unos cinturones...madre mía qué cinturones!!! Para volverte loca! Una pasada...
 |
Nuestro tomate de Miajadas...
|
Una pasada es el zapato y su comparación con el tomate!!!
Por la noche tuvieron "bolos", vamos que el maestro Gonzalo Valverde, estuvo cocinando en un super restaurante de la ciudad para el gobernador y sus no sé cuantos comensales, así que de pretty woman, se puso la bata de pinche, pero menos mal que se había echado un poquito de corrector antiojeras, que les hicieron una entrevistaaaa!!!! Que son las estrellas televisivas de la TV mejicanas... Yo para darme algo de risa, y de admiración ¿Cómo puede alguien pasar en menos 0,2 de las churras a las merinas?
_Manda foto!! Documento gráfico! Y ahí estaba el documento gráfico de las "stars" culinarias, que lo son, el maestro Gonzalo Valverde, su socio José Mª Sánchez C. (marido de mi amiga) y Marta "in the middle of".
 |
La Prueba gráfica. De izda. a dcha. D. Gonzalo Valverde,
Dña. Marta Garrido y D.José Mª Sanchez.
Actualmente regentan el restaurante con el mismo nombre del chef, "Gonzalo Valverde" por si no ha quedado claro. Recomendable tanto en vistas como en cocina, ya lo he puesto también en Trip advisor. Mientras ellos ponían su granito de arena en la cumbre y disfrutan de la fama, yo me hacía mi propio Pa mi la vida, comprándome un modelo en licencia poética, de quitar el hipo, para consolarme. Voy a seguir corrigiendo... Pero ideal!
|
 |
Falda y blusa de lunares, en beige y negro.
Licencia poética, Sevilla. |
Bueno, que sepan ustedes que tengo su permiso para poner las fotos, digo de mi amiga, que si no, yo, mudita me quedo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario