El alumno ingenioso y la palmera.

Uno de estos días andaba yo curra que te curra en esa horita de coordinación del cole. Las suelo hacer en la biblioteca, en el piso de arriba del centro, o en mi clase (Suelo echar mano del móvil y, aunque parezca mentira, se puede trabajar desde alguna aplicación, lo que parece mentira es que yo sepa hacerlo...nula en tecnologías puntas, de hecho a "puntas" le quitaría la "n") Prosigo, estaba muy enfrascada en el tema con el ordenador y apareció un niño, cuyas capacidades por alumno ingenioso, entendiendo "ingenioso" como listo, son por casi tod@s l@s compañer@s conocido. 
Su profe le había mandado para que le hicieran unas fotocopias, ejem... Para explicarlo mejor, necesito decir que estaba también Vicente, un jubilado de la escuela, que viene a vernos de vez en cuando. La conversación fue la siguiente:
_ Hola, necesito que alguien me haga 20 fotocopias, dijo el chaval con su aire de superioridad que le caracteriza, a lo que le respondo_ Miguel estoy trabajando y ahora mismo no puedo que me expira el tiempo de rayuela (es la plataforma de profesores y maestros para cuestiones personales, burocráticas, comunicados a padres, faltas de asistencia,...) Mira a Vicente ofreciéndole el folio y este le dice que él no sabe manejar la máquina, que vaya a buscar al conserje. El niño espabilado, va en busca de este último... A los pocos minutos vuelve a aparecer _ Es que no lo encuentro, ¿quién me va a hacer a mí estas fotocopias?_ Lo dice con un poco de agobio... _ ¿Has buscado bien?_ Le digo mientras sigo mirando la pantalla del ordenador intentando averiguar porqué no me sale lo que busco..._Sí claro, he ido a administración y secretaría (todo en uno, que la cosa no da para más) y he mirado si estaba en el patio. _Anda trae, que tardamos menos si te las hago yo... Y le animo a que pronuncie la palabra mágica _ Miguel  anda pídemelas bien ¿Porrrrr? _ Por una cara, _ A ver, no, ¿Porrrrrr ?, vuelve a responder muy en su papel _ Porque me las ha pedido mi profe. Ojiplática de que no lo siga pillando con lo superlisto que es..._ ¿PORRRRRRRRR?_ Responde más atónito que yo _ Es que no sé lo que me quieres decir con tanto ¿PORRRRRRRR? (Mi cara un poema de desesperación)_¡JO MÍO POR FAVOR! _ ¡Ahhhhhh valeeee! Toma, sí, sí... Y me da la hoja. Vicente, el jubilado, que seguía en segunda fila flipaba con la escena. Mientras el chaval se iba tan contento con sus copias sin llegar a pronunciar el simple "por favor" (ya de las "gracias" ni hablamos, serían las que pintó Rubens o algo que da risa).

Ayer nos mandó un vídeo un compañero sobre una carta que habían enviado unos profesores de un colegio portugués a los padres de sus alumnos, me gustaría ponerlo pero cómo no ando muy ducha en temas de derechos de autor, no lo hago, en él pedía a los padres que enseñaran a sus hijos que decir "hola", "adiós", "buenos días", "gracias", "por favor" eran palabras que aprenden l@s niñ@s en casa, por supuesto que en el cole también somos muy insistentes... Más con los alumnos ingeniosos...

Y de un ingenioso, paso a contaros otra de un verdadero "genio". Cercano el día de la Constitución, trabajamos en clase las distintas instituciones que rigen en el pueblo, y el resto del Estado, en este caso el ayuntamiento en concreto. La profe les dice a los niños que van a visitar el ayuntamiento y que allí vamos a hacer un simulacro de "pleno", vamos a ver a los que trabajan allí y sus funciones... _ Sí, Pablo? dice la seño _ Pues mi tita trabaja en el ayuntamiento, es prostituta ... (Si ahora mismo pudiera poner un icono del Whatsap... Bueno, no pondría sólo uno) _ ¿Cómo? Le responde perpleja
_ A ver piensa un poco en lo que has dicho... _Sí, sí_ Dice todo convencido Pablo, ya se empiezan a escuchar unas risitas en el silencio sepulcral que se había hecho en la clase. De pronto se le pasa por la cabeza a la adivina-profesora..._ Pablo ¿no será "diputada"? _ ¡Ah! Pues sí, va a ser eso "diputada"... La seño les explicó que su tía sería probablemente concejala y que podríamos verla si ese día estaba allí, que no sería ningún problema... ¡Dios! Qué traguitos hay que pasar de vez en cuando, aunque teniendo en cuenta que , muchos polític@s se venden al mejor postor, el chiquillo muy desencaminado no iba. Esto último me recuerda a una historia que me contó mi madre de un chico de su pueblo que era pastor y que le gustaba mucho estudiar, que por la mañana iba a la escuela y por la tarde, mientras sacaba el rebaño de su padre a pastar, se llevaba un libro para estudiar. Pues el pastorcillo, consiguió hacer derecho y sacar una plaza de notario, y que ella estaba muy contenta de ver la tenacidad y genialidad de este chico, que además le había comprado un chaletazo a sus padres, pero que le cabreaba mucho que su albañil le hubiera puesto nuestra palmera en el patio de su casa, que era muy difícil que una palmera "agarrara" y lo había hecho. Con todo lo que había trabajado ese chico, se merecía que nuestra querida palmera luciera en su patio como un monumento de admiración de nuestra familia a su afán de progreso y todo su trabajo, a pesar de las visicitudes. 

Aquí os ilustro con una de mis fotos favoritas de infancia, con mis primas y hermana, no tiene desperdicio... Ni los peinados de cazuela, las caras, pantalones y zapatilas de deporte que rechiflaban a mi querida hermana, son lo que hoy decimos vintage, vintage,... Eso sí, si con las zapatillas era feliz y todas juntas más ¡Pa nosotras la vida! 


Una buena pandilla y la palmera del notario detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...