Pa mis hijas la vida.

Puedo prometer pero no os lo aseguro, que escribiré sobre mis hijas lo menos posible, por una simple razón, a mí, su madre son la pera, y me hacen mucha gracia, pero a los demás no tanto. Es más, hay veces, que sólo me gustan en foto o dormidas. Estoy sin hacer nada, no me dirigen la palabra, es coger el teléfono y empezar a pelearse o a preguntar las cosas más delirantes que se les ocurren. Así que me escondo en algún armario lleno de trapos para que no me encuentren, hasta que(como no son tontas) escucho:_ Está aquí!!! Falsa alarma! No se ha ido de casa!! ... Cosa más propia de una adolescente que de una madre madura (supuestamente madura, ellas cuentan con el toque de locura genético de su madre)
Me gusta estar con ellas, me río, disfruto, las veo crecer y me cuentan... Jr más que Teresa, va en el carácter, y Marta, la pequeña, es una vieja desde que nació, ni la más lista ni la más guapa, pero vino casi a celebrar los 40 con nosotros, y la hemos vivido de otra manera, con otra relajación y eso los niños lo notan. Ahora que vamos de cabeza pasa lo que pasa, hoy sin ir más lejos, estaba con mi madre comiendo en "la pecera" (es una parte que está acristalada y la llamamos así) había un señor haciéndole algunos arreglillos, y le dice a mi madre: _ Son igualitas ¡Eh!... y ella:_ ¿Quienes? El "chapuzas":_ Pues las gemelas... Mi madre muerta de risa:_ Pero si es unaaa! Es que es un poco movida..._ Es que la he visto ir y venir y va tan rápido que me he creído que eran dos. He de decir que la rapidez, no es el fuerte de la niña, a la hora de hablar sí, y además lo hace continuamente, no calla, habla a todas horas despierta, dormida, debajo del agua, perdón ahí grita, no lo soporta si no es la de la piscina. Y resulta que a las otras dos que se llevan 20 meses las llama "Las eléctricas" como si fueran un dúo musical... Jr ha ido a cantar a un coro desde muy chiquitina, y me encantaba ir a verla sólo por lo quietecita que estaba.


Este video es la prueba de lo que es  no callarse, es nº3 con 2 años. A mí me hace mucha gracia, no tiene porqué hacérosla a vosotros.

 Alguna vez me planteé que fuera "imperativa" como me dijo una madre en una tutoría de su hijo, que lo había llevado al médico para que le dijera si su hijo era "imperativo" o no que ella no podía más... Pero la niña es normal, raro, pero muy normal, ni TDH, ni altas capacidades, ni dislexia,... zurda, eso sí, completamente zurda, igual que la pequeña, somos mayoría en la familia de cinco que formamos, no es lo ideal, sobretodo, para la paleta de pescado ni para hacer escalada, que necesita hacer un nudo de zurdo, igual que para tocar la guitarra, aprender hacer punto, coser,... un porrón de cosas, porque el mundo es de los diestros y cuando se dieron cuenta de ello había unos cuantos que se estaban forrando con la patente de tijeras para zurdos, por poner un ejemplo, que cualquier día nos venden una taza de zurdos (es chiste inteligente y muy malo) Pero da igual porque no hace ese tipo de cosas amenudo, el ratón del ordenador sí, pero para eso tenemos el cerebro preparado para adaptaciones rápidas.
Para lo que mi cerebro de zurda, loca y madre no está preparado es para que otra madre, me diga que no debo contarles cosas a mis alumnos, cuando la ocasión lo pinta, sobre ellas. Hablaré de mis tres eléctricas cuando me venga en gana y la ocasión lo requiera, y si sus hijos se crean falsas espectativas, que les hagan ver que no es así, es su problema. De lunes a viernes no están en casa porque me dijeron en casa siempre que el dinero está para gastarlo en educación y en salud, y eso estoy haciendo, son privilegiadas por poder ir al colegio San José de los Jesuitas  de Villafranca, un pueblo de Extremadura que tiene alumnos de muy distintos sitios de España, no sólo de allí, por los valores y forma de enseñanza que imparten,  nos gustó a su padre y a mí, y en un momento dado, decidimos mandarlas allí con lo que todo ello conlleva, estar separados, pero no por ello incomunicados, ni con ellas ni con sus profesores o educadoras, cada uno tiene el contacto con el colegio que quiere tener, puedes ser un petardo o no, pero te atienden con la mejor de sus sonrisas y te agradecen la confianza que depositas en ellos, eso me deja pasmada, a mí nadie me ha dado las gracias nunca por haber puesto algo de conocimiento en su hijo o hija, ni lo echo de menos... Supongon que como en todos sitios cocerán habas, pero yo no las veo, y en la información que dan son transparentes. No me van a hacer descuento por decir estas cosas, lo hago con todo el gusto del mundo, tienen lista de espera. Y todo esto viene por una sola razón. Y es que ayer en una tutoría, una madre me dijo que no hablara de mis hijas en clase y menos de que estaban en un internado porque le creaba falsas expectativas a la suya,... Ché, ché, ché! Conoce usted toda la conversación? No, pues yo se la cuento, alguien insinuó que un niño muy malo iba a ir a un internado, y como me afecta de lleno, les dije que dos de mis hijas estaban en uno, que eran unas privilegiadas, y que yo no las quería menos porque estuvieran allí,... Ni se nos menoscaba la unidad familiar, ni la relación con sus profesores. Están felicísimas y es lo único que me consuela de no verlas a diario y este síndrome de nido vacío precoz que tengo. Faltaría más que ahora no pudiera contar algo que no es dañino y puede generar otro punto de vista. Ya sé que está muy manido, pero yo por ellas MA-TO, pero no pongo la mano en el fuego, por ninguna de las tres. El poder de manipulación me parece algo atroz, tanto el infantil como el adulto... Pa mis hijas la vida! Y su padre y yo que las veamos crecer sanitas (por suerte) y felices (en la medida de lo posible) Lo escribo el día 4 de mayo " The forth be with you"


Intentando hacer algo juntos, ... jjjji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...