Enumero, cosas que me molestan: (que restan puntos): la mala educación y que los niños digan palabrotas, en ciertas etapas les sirven para llamar la atención de los padres, en los que todo es preocupación, los llevan al psicólogo, les dice que es una etapa (no os digo yo hasta dónde me tienen las etapas de mis hijas, y esa creo que la están pasando ahora, pero en su mundo de pinkyamiguis) y les cobran 100€ ¡hala! la próxima vez que el niño diga una, ademán de torta en la boquita y se les quita la tontuna, no incentivo la violencia, pero el amago de torta, no pasa nada si previmente han recibido una, si eres padre dialogante, no te va a funcionar, los niños no reconocen ese gesto en sus progenitores, pero la violenca verbal o la ignorancia hacen más daño, que no darte cuenta de los disparates que va diciendo tu descendencia...
Al hilo de esto, esta semana me toca patio, y con ello me tocan los cataplines...
Si escuchaseis cómo nos tratan l@s alumn@s, es increíble... Una pena, pero por ellos mismos, creo que estoy empezando a decir como mi abuela eso de _ Qué pena de juventud, dónde vamos a llegar, Señor... En mi humilde opinión, hay un cierto incentivo y apoyo parental, hoy sin ir más lejos, una alumna que se iba a casa porque le dolía la cabeza me dice:_ Que dice mi madre que vayas!
A lo que le respondo:_ Cariño, dile a tu madre que venga ella que yo estoy vigilando patio y no puedo ir. ¡Ordeno y mando! ¡Sí señor! Mi compañera de vigía flipando, cuando viene otra a la que otro niño la había arrastrado, literalmente, por el suelo (antes de que llegara la madre a mí) llorando, obvio, y quejándose de lo que le había hecho, el tal, que es un poco demoníaco, pero en el fondo dice su maestra, buena persona (es que da igual que sean nos cabrones que les acabas tomando cariño) protestaba porque no le dejaban jugar, así que he tirado por la calle del medio,_ Tú fulanito, pídele perdón y cuando me refiero a pedir perdón es que no se vuelva repetir! y tú, vete a echar agua, y lo solucionáis vosotros dos solos haciendo las paces, o lo soluciono yo y os pongo de decoración en las columnas del patio, a la sombra (hace mucho calor y se les puede derretir el cerebro y eso es fatal para la salud y el comportamiento humano, sirva yo de ejemplo) Suele funcionar, porque saben que va en serio, el porqué de partir a la mitad las culpas ha sido porque la menganita le ha soltado dos frescas con mucho poderío, que no me han gustado nada.
Otra de las cosas que me molestan es que el caballo del Cid debía tener millones de patas, para que haya gente que se crea que viene de una de ellas... Todos salimos del mismo sitio, y la gente que sí, realmente tiene algo por lo que hacerse importante, no suele cacarearlo, porque para ellos, desde pequeños ha supuesto un "handycap" en lugar de una ventaja, y ya se han acostumbrado a no contarlo, lo llevan con humildad. No me gustan los nuevos ricos, suerte para ellos, que se lo ganaron, o pegaron el braguetazo.
Detesto algo de lo que sé mucho, la soberbia, porque lo soy, pero lo reconozco y con ello mis limitaciones, no saber pedir perdón, hace más importante el hecho de que lo hagas, porque será de verdad, y cuando des las gracias, será con un agradecimiento infinito. Mientras que un soberbio vanidoso, no lo hará porque está por encima del bien y del mal (menos mal que Dios existe para que él o ella se lo crea)
No me gusta la ignorancia porque sí, teniendo posibilidades de una educación seamos borregos, en la que todo vale, tengamos la misma opinión, no seamos tolerantes con otras opiniones ni las respetemos, siempre y cuando no sean dañinas.
Me parece tóxico, las personas negativas, que no me aportan nada más que penas, se quejan continuamente y no hacen nada por cambiar. la suerte muchas veces es eso, suerte, azar, pero otras veces se busca y se acaba encontrando.
Creo que hay más cosas que suman en mi vida de las que son negativas porque de las negativas siempre aprendo, aunque sean malinterpretadas, porque cuando me siento mal, me meto en mi concha y no quiero contaminar a nadie, soy demasiado tóxica. Y dicho todo esto creo que me estoy alargando y voy a dejar para mañana, las cosas que suman y los ejemplos que me aportan ciertas personas, que con defectos y virtudes, me quedo con lo bueno de ellas.
![]() |
Si yo fuera este niño, bajaría los dedos o haría de azafata en el avión. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario