¡Qué viene la República!

Soy la antiinfluencer por excelencia, aunque las hay mejores que yo  (peores, pero no, porque tienen miles de seguidores y eso cuenta) se supone que debería elegir entre un gran conjunto de temas que conforman este mundillo para etiquetarme en uno de ellos, pero es que esta mente inquieta y dispersa, a veces está desierta y todo está inventado. Se supone que no debo significarme con nada ni nadie, pero es que no soporto a Dulceida ni a Laura Escanes, y si las nombro es porque sigo a Paulagram por instagram y me lo pone a Eggs con ellas,... Tampoco debería escribir sobre política y no puedo dejaros de contar que el otro día una de las hermanas de mi madre la llamó muy preocupada, gimoteando: _ ¡Ay Charooooo!
Mi madre alarmada, obvio:_ ¡¿Qué pasa?!! ¿Beatriz? ¿Ha muertooo? _le respondió a punto del patatús... (Una prima cuyo estado de salud es precario)
La tía:_ No alhaja...snif, snif...(No atinaba a soltar las palabras)
Mi madre:_¡Arrancaaa! ¿Qué pasaaa?!!
La tía:_ la república, eso pasa,... que viene la república!
Ya mi madre descansó un poco pero todavía en alerta, pero esa alerta no se le va a ir en un ratito laaaargoooo... Y mi madre; Charito, desde que la nº 3 aprendió a hablar con menos de dos años, le decía:_ Sí hermana sí, dónde estará Felipe VI ahora, y qué bien le viene esto a Leticia, sin número (que es como ella la llama) para las últimas picias que ha metido. Con lo buena persona que debe ser él, con semejante...y no quiero pronunciar lo siguiente por miedo a que la corona vete mi cuenta. Y la niña delante... Abuela ¿Quién viene? Tienes visita? Pues yo me quedo!
Cuando llegué a casa estaban mis padres penando y con el telediario puesto a toda pastilla, que parecía que habían perdido audición de un día para otro.
_¿Pero qué pasa? pregunté en voz baja e inquieta al llegar a por la niña, la niña_ Nada mamá que los abuelos tienen visita esta tarde y no quieren que me quede... ¿Tu me dejas ¿Verdad? Ya se lo he dicho,_ Sí hija sí, yo te dejo... y vuelvo a preguntar qué ocurre, porque todo aquello me recordaba a cuando fue el golpe de Estado, mi bloque quedó paralizado y en estado de sitio, entre otras cosas porque vivían de las 6 familias que éramos, 3 militares de alto rango del cuartel. Mi padre ya me contó que habían quitado del medio a Mariano Rajoy, le dije que no me extrañaba que lo había hecho fatal que tenía que haber dimitido antes de que se lo llevaran por medio, porque no iba a salir por la puerta grande sino por la de atr...s. Y no me dejó seguir que casi me suelta una bufa que me deja tiesa.
 Total que cogí a la mona le dí su abracito de madre entregada al primer momento, que el siguiente es peor, por eso tengo disfrutar muuucho de este. Y sin más los dejé allí sentaicos a verlas venir con el temor en sus cuerpos. Y en el mío propio cierta inquietud por dejarlos así, pero peligraba mi cara y la tengo que enseñar mucho (ya mi padre no está para muchas pero si la ocasión lo merece y, esta es importantísima para él, suelta lo que haga falta, más por la boca que ofende para siempre)
En realidad tienen razón, el que duerme a mi lado trabaja al otro lado de la frontera lusa desde hace más de una década, y está harto de un presidente, de su sueldo vitalicio de jubilado, más sus propios negocios, porque el tener un sueldo de este calibre no te exime de dejar de trabajar por tu cuenta (no creo que sea la ornamentación o los bonsais su segunda fuente de ingresos que es bastante lucrativa) más otras elecciones con lo que ello conlleva y cuesta, para otro primer ministro, que también tiene otro sueldo por haber tenido no sé qué puesto político previo, y no cobran dos duros ninguno de los dos. Así que el tema república, ya no se convierte en una cuestión de que te impongan a alguien que sea embajador de la Nación, por nacimiento o cuna, es más una cuestión de ahorro nacional, que bastante nos ha costado ya la educación de este para poner a otro que no sepa o lo haga peor.
En fin que yo no querría hablar de la monarquía ni del nuevo presidente, el "handsome" que lo llaman en England, pero es que los periódicos ingleses se cubren de gloria cada vez que mencionan nuestro país, y como no me lee ni John allí, pues me da igual decirlo. les da igual de qué equipo sea, como dice mi hija. Juzguen ustedes mismos si es lo más importante y si vamos a vivir de su belleza, pues que se presente a Mister Universo, que igual hace como antaño Arnold Schwarzenegger (lo he tenido que ir escribiendo despacito para no equivocarme, Dios! Ese apellido es impronunciable!¡Cosa más difícil!) y ganamos un titulillo, que nosotros, los españoles, somos muy dados a celebrar todos estos concursos, en realidad lo celebramos todo como si no hubiera un mañana, a saber dónde estamos, para eso somos prácticos, ves tú. De momento sigamos a la espera de nuevos cambios, que oye, salir de la zona confort, igual nos curte.

"El grito de Munch", Leticia (s/n esquina Velázquez), Mother queen, y FelipeVI.
  PD: A la espera de futuras demandas estoy o que me llamen del Pardo, estoy que no vivo en mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...