Y Meléfica era santa...


Este fin de semana se ha celebrado en el colegio de la nº3 la fiesta de la familia. Y cuando digo de la familia es de la familia al completo, en mi caso las mayores vienen, tenemos la suerte de que aún quieren, se van a lo "oscuro", de vez en cuando salen y vienen a vernos (a pedir dinero básicamente porque tienen sed o hambre)
Martita con su Seño, para comérselas!!
Como todas las fiestas de la familia del resto de colegios, supongo, es un reencuentro de excompañeros, que siguen llevando a sus hijos a su colegio, y de los nuevos lazos que se hacen gracias a los hijos con sus padres... Es que tienen que pasar muchos años juntos y llegar a la ESO hablándose ya se puede considerar una amistad sólida.
Nos ponemos de desfile, ayer vi a una mamá o tía de alguna criaturita, a lo Kim Kardashian, con un vestido plateado, con un escote "Buzz Light Year" (hasta el infinito y más allá) más propio de una boda nocturna que de un festival colegial, pero si la miro que no ponga cara haba, porque estás para que te miren chica.

El Mago de Oz, momento de la actuación de Martita.
Saludos, más saludos, vas de uno en otro, te alegras muchísimo de todo lo bueno que les va pasando, les sueltas de "soslai" (como aquel que no quiere la cosa) que tienes un blog, al día siguiente ves que han subido las estadísticas de lecturas,... Y a los tres días han bajado estrepitosamente, no da igual, pero esto es terapia para mi cuerpito, que es en realidad lo que realmente importa. Una cervecita, otra, otra más, ya pasas a la Coca-cola, que sino llegas a cuatro patas a casa y están las profes de tus hijas, más importante, tus propias hijas, o te pones a decir sandeces y sin beber ya dices bastantes.
 Veo a una amiga haciéndose fotos con tó lo que se menea, pero todavía no ha llegado a la barra, con lo cual aún no está borracha (hay gente que es elegante hasta para beber además ella sabe cuando parar) Ese capítulo viene después porque aparece mi amiga Marta hecha un "hada"... Acaba de hacerle el moño para la rítmica a la niña y con la purpurina que le sobraba, tenía dos opciones, o iba a parar a los pantalones o a la cara, así que ya sabeis dónde acabó, en la cara de tó kiski al que saludaba con dos besos, al final de la fiesta brillábamos más que una bola de discoteca de los 80. Venía toda preocupada, porque a pesar de que el montante de brilli era abundante, se había ido a lavar la cara y había escuchado una conversación a una chupipandi de niñas como las de nuestra quinta (14-15 años) aterrorizada, por darse la vuelta y encontrarse una cara conocida. Una le dice a las otras:_ Tía que chungo, que  quiero liarme con alguien y no encuentro a nadie... Esa niña que no se preocupara, que en un ratillo iba a encontrar a su medio limón (No coment)
No encontramos mesa ni sillas, todo está ocupado y nosotros que ya nos juntamos un porrón, somos muy legales y nos vemos todas las actuaciones y no mandamos "retén" para ese menester, bastante importante para la salud física, porque por nuestra integridad ya hemos sobrevivido a la avalancha de abuelas con muletas que corren como galgas por una silla delante y si se tienen que llevar a algún niño pequeño por delante, ni lo dudan! Un día se debieron comprometer consigo mismas diciéndose aquello de:_ Puedo prometer y prometo que nunca jamás volveré a ver una actuación de mi niño de pie!!! Desgarrador, de verdad.
Por fin queda libre "la mesa", como pedigüeños mendigando sillas donde hay puestos bolsos y chaquetas, al final lo conseguimos y nos damos cuenta de que el altavoz está justo al lado de nuestra oreja, pero ya nos da igual. Ahora viene lo bueno porque nos empezamos a poner al día... Las maléficas empiezan a funcionar, pero sin acritud, sólo porque vemos la felicidad ajena y nos alegra infinito. Ha llegado mi amiga, la de los selfies..._¿Qué hacías con tanta foto Paula? _ Es que en el grupo de "Sin filtro de belleza" ( su grupo de whatsap de las amigas del cole que viven fuera) me han dicho que les mande fotos de las compañeras para ver el buen envejecer que estamos teniendo,...
_Ufffff, pues te vas a inflar maja, porque fulanita, oye lo que es el amor... Ha engordado que pensé que estaba preñada otra vez_ Y me dice Paula:_¿Qué me dices? Yo la verdad es que la última vez que la vi, había pasado de un estilo "Boho" al casual y ya, a estar un poco descuidada, pero bueno con el novio nuevo entre los dos juntan siete hijos, así no tendrán tiempo ni para fol...ar _Anda ya!!! Más que tú y que yo!! Que por cierto la he visto por aquí que ha venido su ex a ver a los niños actuar, y como son tan cordiales... Pues aquí no ha pasado nada. _Pues Inés, luego me lo enseñas que me haga una foto con él para que lo vean mis amigas..._ Vale, pero creo que ya se marchó, los niños tan contentos, pero ella una cara de haba... Bufff! Y así seguimos la conversación pero en términos que pasan a mayores ( idem Maléfica es santa) _Pues una del grupo  me ha preguntado cómo está, y le he tenido que decir que parece una monja que acaba de venir de las misiones _ Le digo: _No le habrás dicho que estará haciendo el "Misionero" en cada encuentro? (risas) _No, ya se ha encargado ella de apostillar que seguro que hace el amor como una estrella de mar_ Paula y eso cómo es? _ Brazos abiertos, piernas abiertas y tol rato quieta... (más risas) Llega "nuestra hada otra vez" y seguimos por otros derroteros _ ¿Habéis visto al que duerme a mi lado? _ No, ja mía..._ Bueno pues entonces me voy a quedar con vosotras un ratito y nos ponemos al día, y empezamos a ser peores que Maléfica otra vez. Pero también nos alegramos mucho de lo de la estrella de mar y de que otras estén mejoradas, Pa ella la vida que ya sufrió bastante!
Esto de las fiestas escolares merece otro capítulo...
Otro capítulo de criadas y malvadas...
 Aún no era "hada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...