La aventura en autobús

Según estas horas debería vivir en pleno atlántico, alta mar con un huso horario de -3 horas, respecto a la península, pero aquí estoy y a esto se le llama insomnio. Vuelvo al lío de horarios, me descompenso y por la tarde estoy que me caigo en un zarzal y ni me entero. 

Nada nuevo en nuestras vidas que sea digno de ser contado. Pero imaginación al poder!! (Quiero decir, verdades como puños)

No sé porqué antesdeayer me dió por ir a un sitio en autobús,  íbamos las cuatro muy bien sentaicas en asientos paralelos, porque el trayecto era todo lo largo que esta capital de Extremadura puede dar, y probablemente hubiésemos llegado antes andando que rodeando.
 Jr y la "chopped" (es lo que tiene ser la del medio de un bocadillo de 3) juntas, la pequeña "anciana" conmigo. 
Con estos calores de última hora, hicimos el trayecto de unos quince minutos muy fresquitas y sin piar, la menor encantada por la gran aventura, que si lo sé no la llevo a Eurodisney, nos embarcamos en autobús hasta Badajoz y lo flipa más, con una pantallita y las princesas  saliendo con sus brillis, nos vamos al Corte Inglés a subir y bajar escaleras mecánicas, le compro un disfraz, que allí son muy carnavaleros, y punto pelota. Pero la realidad se impuso, salimos del pueblo a desembrutecernos y ver mundo, lo logramos, porque son incombustibles y aunque el parque en sí, a la que más le gustó fue a mí, el resto de la excursión por Paris, les chifló, sobretodo porque pudieron hacerse una foto saltando delante de la torre Eiffel, otra sujetando la pirámide del Louvre, la del reloj en el D´Orsay, montarnos en una moto carro los cinco, paseando (traqueteando por aquellos adoquines) a las orillas del Sena, ir a un bistro a comer crepes, tomar mucho chocolate, ver una miniestatua de la libertad, que ya tomaron nota para el próximo viaje (será para el 2022 creo), la ópera, las cuestas de Montmartre y todas las escaleras que tuvimos que subir para una recompensa como la de las vistas del Sagrado Corazón, por no hablar de la pedazo cola que nos tragamos para entrar en Notre Dame, en plenos oficios de Semana Santa... Todo mereció la pena, fue una gran "Tour" (nunca mejor dicho), en 6 días. Nos dió tiempo a comer y todo, sí, sí , sí... Y a ir al WC, que la pequeña era muy estreñida, y tardaba un montón, teníamos 3 horas para ver lo que me interesaba, y nada más entrar en el único museo que me pirraba por visitar, me dice:_ Mamá caca.
 Cuando la ley de la selva llama, hay que acudir, porque no se sabe el nivel de urgencia y menos después de tanto desajuste. Pues no va la muy cabroni y se pone a tontear en el váter... Y le dije:_ Tienes diez minutos para acabar, que yo esto no me lo pierdo,..._ Vale, ya está, sólo quería ver cómo era este baño. Me dice eso después de 15 minutos allí esperando que saliera el zurullo. No la maté porque iba a contrareloj y no me venía bien. Lo dejé para más tarde. Además yo también soy una fanática de curiosear los servicios, de esas que cuando llegan a un hotel (perdón, hablemos en pasado, que ya vamos a apartamentos, y dando gracias) lo primero que hacía era ir a ver cómo era el baño... Mis amigas hasta me mandaban fotos de los suyos cuando se iban de vacaciones porque sabían que me hacía ilusión... Pues eso una friki de los WC.

Me estoy liando, y voy a seguir con la aventura del autobús. Era día de mercadillo, fue el martes y lo normal, más tráfico más tardas.
Se montan unas niñas no mucho más mayores que Jr, con camisetas ombligueras y pantalones chocheros... Hasta ahí todo "normal", se sientan delante de Martita y de mí, y como no debían tener secretos, empezaron a hablar en un tono normal-alto (tono juvenil lo llamo yo) pero aquí todo el mundo habla así, al menos todos los que tienen esa edad.
Y empiezan su conversación, sin secretos, que se creerían que no las oía nadie. 
¡¡Dios me libre de escuchar conversaciones ajenas!! Pero si están con las venas como apios de los esfuerzos...  no hace falta ni pegar la oreja sino más bien pedirles, que por favor, bajen el tono un poco... Pues una escucha, pero no sólo yo! Medio autobús, que Jr iba con los cascos injertados conectada al móvil, escuchando música, pero Teresa, no (raro, pero no) y se le salían los ojos de las cuencas!!
_ Acha tía! Esperame, que esto se pone en marcha y me caigo...
Ya la primera risita de nº2, a la que fulminé con la mirada, ya que la muchachita estaba un poco entradita en carnes, y era fácil imaginársela desparramada en el suelo, los efectos colaterales de su ropa y toda ella, con esos pelos largos para donarlos por 2... 
_ Joé,  encima que te estaba guardando sitio... casi nos lo quita la vieja esa. Refiriéndose a una señora no mucho más mayor que yo, con una silla y niño sentado. 
Y siguen con su conversación, la del amago de resbalón, le dice a la otra (a partir de ahora "B") igual pero más flaquita, mismo pelo, misma camiseta con ombligo, luciendo piercing, pantalones igual de cortos:_ Lo tengo tó metío por el chocho, es que me va a salir por la boca, anda que no pican estos pantalones, estaría tol día rascándome, como un mono... 
B: _ Anda que no eres ordinaria, no ni ná, ¡Anda mira el Míguel! (mirando por la ventanilla)
Se ponen A y B a saludar entusiastas: _ ¡Adios guapooooo!
Y le dice A:_ Será puto cabrón... La amiga se le queda mirando como sin saber...B:_ Y luego la ordinaria soy yo... Acha ¿Cómo te pasas no? El pobre, que su madre lo ha echao de casa, porque dice que no hace ná... 
A: _ Ná de lo que le conviene, que el otro día iba con un "peo", madreeeee! La Lorena le acababa de dar puerta, porque le mandaron un guasa dándose un morreo en el botellón con la Sara.
B:_ Buah! Y ahora se entera? Si ese guasa lo tengo yo, que lo subió el Daví a su instagram... Pero es que está tó güenorro.
A :_ Ves tú pues a mí eso, el tío ese no me lo hace, antes le pego una hostia que le parto to los dientes, además con esa que parece un rasca de la ONCE, de lo maquillá que va. Dice poniendo cara de asco.
Ya me empecé a poner nerviosa porque, aunque la mayor y la pequeña, que habla que aturde y no paró en todo el trayecto, estaban ajenas a la tierna conversación... Teresa parecía tener cada vez más interés, y me miraba de reojo cada vez que soltaban un palabro, pero con lo del rasca, perdió un poco el hilo, hasta que la veo con una risilla maligna y gira la cabeza. Las dos amigantas, siguen a lo suyo y la conductora pega un frenazo, toooodos para adelante, como en los cacharritos de la feria... Y se ponen finas:_ Amoooos!! Qué nos vas a matá! Pos no va la pava esta, que mira que pelos m´adejao, le dice A a B... _Ya te digo. Y se callan porque la conductora les echa una mirada desafiante por el retrovisor, de esas de "os bajo aquí".
A:_ Entonces tú los viste? Y te callas y no me dices ná! Si tu sabes que yo estoy por él, pero la guarra esa me lo quitó
 B: _Tía si este le hace lo mismo a toas, no seas tonta, si tienes tontito al Beni...
A:_Que no acha! Que es un baboso... Oye a qué hora has quedao? B:_ Llegamos tarde, asín que ya da igual, además pa verle la cara a la gilipollas esa ...
A:_ Pos bien de corazoncitos que te jartas de poner en el grupo.
B:_ ¿El Cuál? Me hago un lío que cualquier día la formo, verás tú.
A:_ El de "La botellona"! Si ya la liaste, con lo de "he avisao a la Marijose" Achaaa! Cómo se te ocurre después de la bronca que tuvo con la Merchi, que casi se arrancan las pestañas... Madre la que armaron por el Jose... Y el otro separándolas! Jajajajaja... se echaron las dos a reir. 
B:_ Dale ya! Que nos toca. 
Se levantaron, la otra muy obediente le dió al timbre, se colocaron los minipantalones en su "lugar de acogida", pelazo que nos dió en toda la cara, y para adelante como los de Alicante, bien dignas ellas.
Qué descansito cuando bajaron, pero aquello fue seguido por mi hija como cuando ponían "Cristal" en la tele. Ni pestañeó, como si fueran, de otro planeta. Y me mira Jr y me dice:_ Mamá, las dos que se han bajado, ¿Las has visto? La más delgadita era la que yo te decía que era tan buena gente de las clases particulares...
_ Vale hija, sí tenía toda la pinta...
Lección aprendida, nunca sabes lo suficiente de tus hijos, y si no tienes coche, coge un taxi. Los taxistas también son majos, si no hablan, mejor, para eso ya tenemos a Martita.
Pa vosotros la vida. Sed felices.  


Se lee bien ¿Verdad? Patrimonio de la Humanidad... Yo no digo nada.
  

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...