En casa no paran de pedir, parece que les ha hecho la boca un fraile. No contentas con eso, las pedigüeñas, ahora, de vacaciones no paran, están superocupadas, me dan una lástimita... Su rutina es durísima, las levanto a las 9 y media, que si tienen noche para jugar, tienen día para madrugar (y me río de Janeiro, con eso de "madrugar" a esas horas...) cuando para otros ya casi es medio día.
desayuno tardío, que a primera hora no les entra... La nº 1 está de repaso de matemáticas, así con ella no me puedo quejar, y además llega a casa y me ayuda, por lo menos pregunta, ya es algo. Después se ponen al día de guasaps, y tutoriales varios, y se acerca la temida hora del "Tengo hambre", para entonces, ya lo tengo todo medio enjaretao, y con un poquitín de suerte, se toman la fruta o la galleta de media mañana con una salida a las doce, antes no me da tiempo, y menos mal que estamos teniendo un verano atípico y nos lo podemos permitir, otro hubiera sido impensable. No es que esto sea la temperatura de Los Emiratos Árabes, pero no estoy dispuesta a que nos de un golpe de calor, estas niñas tienen un termostato un tanto extraño que da sustos, las hace ponerse a la misma temperatura exterior o parecida. Si fuera hay 45 º, pues ellas (las dos pequeñas) se mimetizan, 40º, y así no hay quien viva, bueno sí, pero bajo la presión de "ahora no puedo salir que a estas les da el parraque".
Después del paseo, que las deja exahustas, pobres, vuelven a ese hueco que se han hecho en el sillón, que ya tiene la forma de sus cuerpecitos, previamente, las chanclas o el calzado que llevaran puesto andan en paradero desconocido porque han volado nada más entrar en casa. Encienden el aire acondicionado y se levantan a preguntar qué hay de comer hoy, y por 5ª vez les repito el menú, se van de la cocina bufando, que eso no les gusta o no les apetece ese día.
Llega la number one, mi salvación, es la única que no tiene pereza (siempre está a prueba, el caso es que a ella si se le revuelve algo por dentro) pregunta si puede ayudar, pues claro ja mía, pero yo sé que en el fondo algo quiere, al final acaba cacareando, que van a ir al cine por la tarde, que si le doy permiso... Ya decía yo que tanto amor a su madre me extrañaba.
Las comidas son un rato divertido, es como un partido de ping-pong, una habla, la otra le rebate, protesta, vuelve a la carga con que no hace nada, a la otra le chupa un pie el comentario porque sabe que es verdad, aún así le dice que hace su cama y la de su otra hermana, que a su vez, está manteniendo una conversación consigo misma, no es que sea rara, es que la discusión de las otras dos es tan sumamente acaparadora, ella no puede meter baza. Acabo sin hambre, ni ganas, recogen su plato, a día de hoy les tengo que seguir "recordando" dónde ponerlo en el lavavajillas, que la puerta de este se abre entera, no a media asta. Y me rindo un rato en mi cama, la mayoría de las veces no me fastidian, pero otras veces sin contemplaciones, sin pudor, sin vergüenza... Pero yo me duermo.
Hora de preparativos de piscina, para pasar allí hasta entrada la noche, y caminito...
Como decía antes, no contentas con esto, ahora hay ratos que hasta escriben!! Su "Wish list", para los de francés, la lista de sus deseos.
Empiezan:
- La paz en el mundo, poder seguir en el colegio con mis amigas, pintar mi habitación (de un color que no le gusta nada a mi madre) esto ya deja de ser tan altruista... Tener un Iphone (Ese se lo voy a injertar!!) y pone el número, pero como es tan remoto como imposible... Un reloj de marca "la gaviota", comprarme el traje para la fiesta de la familia ( estamos en agosto, la fiesta es en diciembre! A esto le llamo yo previsión de stock)
- Un perro de verdad (Husky siberiano), aquí se va a morir en dos días el animalito..., si no puede ser un perro, un gato, da igual la raza (el caso es que deje pelo y acojone a Rita, nuestra coneja)
- Un apartamento en la playa y si no puede ser allí, cerca de un lago. Sigo con mis sospechas de que la cigüeña se equivocó y me trajo princesas equivocadamente.
- Ir a California (una de las profes que han tenido, Amber, es de Santa Bárbara, no creo que nos acoja en su seno...)
- Salir al Extranjero, a otro extranjero que no sea California (Hala! Así sin más, sin ninguna pretensión, las voy a mandar un día al trabajo con su padre a Portugal) "eso" no es cualquier país, Maldivas, Méjico, Bali, Tailandia,...entran en sus destinos favoritos. China, ves tú, no les llama tanto la atención. No sé que les contaría el hijo de mi hermano, que estuvieron viviendo allí una temporadita y no les llama. Ultimamente también está Hawai, y Nueva Zelanda. Allí las voy a mandar yo , pero de una patada en el culo.
Y un sin fin de cosas inalcanzables para nosotros, familia media, y numerosa, que no se mete en comprarse un apartamento en la playa porque soñamos con ir a las Maldivas algún día.
La ligereza con la que piden me tiene pasmada, aún a sabiendas, que no puede ser, no hay opción, no es un ya veremos.
Estas niñas no saben la suerte que tienen por tener esta vida regalada, que lo peor que les pasa es que su madre les confisca el móvil o tiene una conversación seria, en la que la decepción es dominante, ya el trauma me lo están creando ellas a mí, así que no creo que sientan un ápice de arrepentimiento.
La "técnica de la chancla voladora" ha pasado a mejor vida, esa volaba y de rebote como cuando tiras una piedra plana al agua en determinada posición y acaba dando saltos... Pues lo mismo, pero con chancla, de rebote les va dando a unos y a otros.
Lo peor es que cuando han ido consiguiendo algo de su lista, no habían acabado de disfrutarlo y ya estaban pensando en lo siguiente.
Hoy no es muy gracioso el tema, pero es que me siento muy frustrada, sólo tengo la esperanza de que todo lo que les aconsejo no caiga en saco roto y se den cuenta algún día.
Mi mayor ilusión no es que sean felices. Cuando lo ganen, puedan cumplir sus "wish lists", para ser conscientes de que las cosas, los viajes, las mascotas (que las ven en internet y les chiflan, pero no en un piso, no ven cuando hay que recoger sus cacas ni sacarlas a pasear a las 7 de la mañana, y a las 10 de la noche, haga frío o calor) llevarlas al veterinario..., etc.
Algún día sabrán la suerte que tienen de vivir donde y como viven, de ir a unos colegios en los que se las quiere y acepta como son... Me lo pregunto o lo dan por hecho?
PD: Hoy no hay foto, me tienen tan disgustada que pondría una sartén porque estoy frita!!No siempre una está al 100%
Sed felices y pa vosotros la vida!
Siguiendo las buenas costumbres, os saludo desde mi nuevo lugar en el ciberespacio, dando la bienvenida a tod@s aquell@s que queráis pasar un rato evadiendo o recordando las preocupaciones mundanas.
Inés Negro Balmaseda

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El contador a 0 de Pablo...
Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...

-
El sábado, día de Extremadura, nos plantamos en Badayork, nosotros y otros seiscientos más, basicamente a enredar. El enredo salió más caro ...
-
Hoy día de La Hispanidad y las Pilares de España, en esta santa casa nos estamos cubriendo de gloria. Jr y hermana "chopped", se...
-
Ayer mi amiga Marta (con sus 4 descendientes +1) y la Presente!! (como Jennifer López en aquella canción, y mis 3) nos lanzamos a la piscina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario