¡Qué bonito es soñar!

En verano unos van al campo, otros a la playa, a la piscina, comemos , bebemos, practicamos deporte y otros vayan donde vayan, al WC. Ya sé, esto es algo escatológico, pero estoy en esta última fase, con el "mal de Moztezuma" o cagalera en cristiano, con un agotamiento que me tiene postrada en cama, leyendo y viendo tele, cuando no salgo un ratillo a la calle a comprar algún que otro líquido en sus diversas formas. Puedo decir que me estoy poniendo "fina, fina, filipina", tal cual, literal. Pero sobre mi estado de salud no voy a escribir más, mañana espero que todo esté en orden e ir saliendo del trance, no me lo puedo permitir, aunque uno no elige cuando ponerse malo.
El otro día vi una fotografía de una amiga, de espaldas, abriendo un gran ventanal, al fondo de una estancia de una casa vacía. En primer plano aparecía un gran salón, de forma redonda, todo blanco con suelo en madera, que pedía a gritos una bola de discoteca pingando del techo, para un fiestorro!! En realidad, creo que quien lo pide a gritos es mi cuerpito. Y el de todas las que comentamos semejante imagen... Divina fotografía, casoplón blanco níveo, vacío y luz entrando a raudales. ¿Dónde estará? fue lo primero que me pregunté, pero no importa, mi elocuente imaginación, pensando en la fiesta dio paso a convertirme en la propietaria de la casa. 
Estoy en plena lectura de "La villa de las telas" de Anne Jacobs, una novela con un orden de vida algo parecido al de la serie "Downtown Abbey", para quien no controle, una casa de campo de ricos ingleses de estirpe y pedigrí, creo que algún título nobiliario ostenta la abuela, de varios pisos en la que se entremezclan las vidas e historias del servicio doméstico y los dueños. Vaaaale, he pasado de "Recovecos", vidas de amos y braceros extremeños , caciquismo, al más puro estilo anglosajón, porque esta no se desarrolla en Inglaterra sino en Alemania. Esto viene al caso por el tipo de casa (del servicio hablamos otro día si eso) 
Yo sentada en ese "saloncito", leyendo al lado del ventanal medio tumbada en un diván, mesa redonda central, lámpara de araña con cristales reflejando arcoiris, sobre el jarrón con flores naturales que hay sobre la mesa central... Una vitrina con figuras que son recuerdo de nuestros viajes, ahora tenemos imanes de  nevera, total la diferencia...) Un sofá con curva para acomodarse a la forma de la habitación, una mesa delante con los últimos ejemplares de "Maison decor" y cuadros de esos que no te cansas de mirar de bonitos que son, alfombras portuguesas de Arraiolos, las persas se las dejo a mi madre que le gustan más (podéis apreciar que soy generosa hasta cuando imagino)
Todo tiene un "pero", y no es que no haya tele, me da igual, siempre condicionamos las mejores habitaciones al aparato y su instalación, que si os fijáis, en las revistas de decoración, apenas se suelen ver enchufes y cables. Los deben borrar con photoshop, porque hoy día no se concibe una casa sin ellos. 
Mi consuelo es que somos una familia "no apta" para este tipo de inmuebles, la nº3 tendría mucho más espacio para esconder sus juguetes o esparcirlos, nº1 para un armario más grande aún, y estaría renovando vestuario o guardando piedras de recuerdo (esto es cierto, en la anterior vuelta que dimos a su habitación salieron, espero las últimas, piedras de recuerdo porque quería hacer su propia colección) maridín para sartenes y cazuelas, cachibaches varios, con los que no comparto el gusto, aunque cada uno tierne sus razones y preferencias, nº2 y yo para perder nuestros enseres, gafas, zapatos, libros, llaves... Y la cabeza. 
¡Qué bonito es soñar! pero creo que me conformo con una autocaravana, total seguiremos durmiendo todos juntos hasta que las niñas se vayan de casa, y yo calculo que eso será cuando cumplan los 35, con suerte un par de años antes me deshago de sus cosas y las pongo en venta en "gualapó". Me quito dos de un golpe y me gano unas perrillas, luego les digo que a ver si es que se las han llevado ya... Y como lo pierdo toooodooo y mi fama me precede, pues listo. Mucho más práctico y fácil de manejar, limpiar, lista para viajar, y aparcar. 
Lo que no sabría es si los 5 en tan pocos metros cuadrados... Eso ya es imaginar demasiado. 
Esto ha sido un Pa mi la vida imaginativo "decohogar" total!! Sed felices.

Lo estoy visualizando... amiga estás divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...