Olores y... Dolores.

Septiembre, periodo postvacacional, resaca de verano, toca sacar libros, poner forros, desempolvar estuches, lavar las ceras, afilar los lápices (no sé para qué, maridín, sigue comprando, por si acaso, más ofertas) ya tenemos que pedir un préstamo para los uniformes, porque estas niñas van a ser "las Tachenco", con lo chiquitina que es su madre... ellas ahí dándolo todo, a saco, creciendo, que creo que lo hacen para que les compre ropa nueva, y fastidiarme el presupuesto mensual.
Tardes de "arresto domiciliario", que a la piscina ya poco... Arresto para ellas, aunque siempre salgamos a la farmacia. Es nuestro mayor trayecto en estos días, ya no caen los 40º, pero aún sigue el calorcito. Aún andan con la última feria. Este verano, un poco más y les pongo un puesto de algodón de azúcar, tenemos una máquinita para hacerlo, se les da de pila máster...
Y a lo tonto nos hemos puesto a día 5...
En la tele ya llevan dos semanas con el previo al otoño, los anuncios de colecciones varias: Mi pequeño taller de motocicletas, construye tu wolfvagen vintage, los animales de la selva (primeras lecturas, con un muñequito del animal prota del cuento), Bichos (esa es del National Geographic, distintas especies "embutidas" en metacrilato), Mi avioneta de la segunda guerra mundial... Y así un no parar.
 Una semana para empezar el cole. Pero de lo que el verano se terminó..., nada más lejos. ¡Ahora empieza lo bueno!
Vuelven olores de estas fechas, olor a tierra mojada, tiempo de tormentas, que anuncian otoño, aunque esto se prolongue hasta después de San Miguel, hasta que lleguemos a pensar que vamos a tomar el turrón como en Canarias, en bañador, no una hora más tarde.
Huele a clases cerradas, luego olerá a clase cerrada con niños y maestra dentro, sudando por todos los poros... 
El pobre Pepito porque no le sale el rabito de la o, y la maestra, porque tiene a muchos "Pepitos y Pepitas", más los padres de las criaturitas. Hasta que un día por fin sale aquello, y te dice la criaturita en cuestión:_ Maestra! mira que bonita he hecho la o!!! 
_ Andaaa! Pues si que te ha salido bien ¿Ves? Había que seguir intentándolo... (Admirando el "cuadro picassiano)
_ Sí, es que me han enseñado en clases particulares!_ Te dice con una amplia sonrisa en la que ya han empezado a desaparecer los primeros dientes de leche.
¡A tomar vieeeentoooo! Tú partiéndote los cuernos, y les enseñan en clases particulares, que no digo yo que no, pero padres y madres del mundo, es una crueldad, el castigo que tenemos que pagar por tener tantas vacaciones, haganme un favor y digan a sus hijos, para que la maestra se lo crea, que ha sido ella la que les enseñó aquello, y sino que callen para siempre, porque en la boca de los niños está la verdad, y duele.
Los padres pensarán, ya te puede doler en el alma, el corazón, provocarte taquicardias, y ponerte al borde del ataque de nervios, que te jodes bonita, es tu trabajo. 
Pues sí, pero el por culo que dan ustedes, es un extra que no paga la administración y también va en el sueldo. Vamos que la primera que da por saco, soy yo, y la peor... No voy ni a las reuniones, ahí se respira de otra manera, he de confesar que las de mis hijas me ponen un tanto nerviosa, se respira peloteo Uffff! Y eso cómo se huele? Pues apesta. 
Se ve, se nota, se siente, 
el peloteo está presente... 
Otras, son balas perdidas. El dolor, la ira, frustración, por lo que crees un trato favorable para otros, o el sufrimiento de que tu hija no quiera ni oir hablar del colegio, menos de sus compañeros... Con lo que yo he disfrutado, lo querida que me he sentido, lo bien que nos lo hemos pasado, era mi mundo... Un mundo de esfuerzo, que allí la tregua que dábamos, más mi clase, que hoy día hubiésemos sido, lo más conflictivo del mundo mundial, pero como a nivel académico éramos buenas, pues... Nos daban caña, nosotras (éramos sólo chicas, por cierto, 45 jacas como títeres y entre ellas unas gemelas, que salieron del colegio con 17 años y los profesores sin distinguirlas... Así de moviditas seríamos) respondíamos, pero, la verdad, hoy lo pienso, y creo que, dentro de ser sanas, debíamos suponer terremotos y tormentos, para nuestros progenitores y docentes. Hoy día, la mitad TDAH, y la otra mitad altas capacidades y dislexia.  Por poner un ejemplo a lo largo de los años... me di cuenta de que aquello de la lateralidad lo debimos dar en pleno apogeo de una gripe, porque a la mayoría se nos da fatal no sabemos dónde queda la izquierda y la derecha (literalmene y otras politicamente tampoco) Faltamos a clase, o no nos lo enseñaron en clases particulares...
Huele a libros nuevos y forro, y duele gastarse tanto en algo que cuesta tan poco. Pensaremos que lo utilizarán bien durante todo el curso y estarán amortizados.
Huele a conciertos, los últimos hasta navidad, los del Stone...
las piedras del Teatro, las terracitas, cervecitas y helados.
¡El gimnasio! Eso prefiero que no huela, y menos que me duela, mala señal sería. Apuntarse para ir sólo a pagar, no vale amiguis del mundo, siempre luchando con el cuerpo, para mantener la mente sana y se convierte en enfermizo, porque ahora hay que recoger barriga de las vacaciones, o soltarla, que el biquini comprime que no veas... porque luego llega la navidad y los excesos, después las promesas de primeros de año, que una de ellas es retomar el gym que dejamos desde el primer mes... Y después de la "tourné" de semana santa, pistoletazo de salida a la operación biquini. 
Hoy estuvimos programando, y ya hemos acabado el curso, que lo sepáis, los niños no han empezado, pero nosotras! ya veo el final! Y os lo digo, poquísimas semanas después de semana santa para terminar... Este año la feria de abril, vendrá en mayo...
Bueno que cada uno se lo plantee como quiera que estoy agobiando, es lo que tiene la temporalización de las unidades.
¡Madre mía tengo un nudito en el estómago, nadan mariposas dentro! Huele a nuevo, a repasado, a prestado (si dijera nuevas ilusiones sería precioso, pero soy de las del aurea negativa, protestona, de mal agüero y fastidiona, debería decir que apesta a _Me he hecho cacaaa!) huele a clase.
El día que entren los niños por la puerta del cole, alguna que conozco se va a hacer un "pa mi la vida" de flipar... Sed felices y aprovechad. Yo voy con mis féminas a la farmacia que toca paseo.


Olor a tierra mojada, bebé, ropa recién lavada, a barbacoa, y lecturas ... Son mis preferidos, pero no los podría poner juntos en un sólo frasco de perfume.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...