Ser maestra.

Cuando estaba en 5º de EGB la Señorita Maricarmen nos hizo la siguiente pregunta _ ¿Qué queréis ser de mayores? 
Yo era ,entonces, muy tímida. A partir de los 40, las cosas van sin filtro, aunque te vayan a hacer un consejo de guerra.
Bien, aunque tímida, levanté la mano
 _ Cualquier cosa menos maestra, hasta monjaaa!  
Querría decir de clausura, aquello era un poco sin sentido, si las únicas monjas que conocía , a parte de las tías de mis primas que eran misioneras, se dedicaban a la docencia. Pues ni lo uno ni lo otro. ZAS!! La primera en la primera en la frente...
Pues la que no quería ser maestra, entró de rebote en el magisterio español, porque anteriormente empecé económicas. 
No me veía trabajando en un despacho o un banco. Así empecé mi relación amorodio con mi profesión.
 Lo verdaderamente bueno de ser maestra...
_ Seño aquí pone que hay 3000 palabras y he encontrado la que buscaba!! 
Aprendiendo a buscar palabras en el diccionario.

_ Seño, yo te creo... Tenéis que hacerle caso.
Intentando poner el proyector en una clase de 1º de primaria.

_ Abuelaaaa! Huys!! Maestra! Tengo una duda...
Que te llamen abuela no es un insulto, es que se sienten como en casa. Lo notas porque los compañeros se ríen y, a veces, lloran, o se ponen como un tomate.

_ Profeee! Me da lo mismito que has puesto en la pizarra, lo he adivinado.
_ No (alma de cántaro) has pensado y has hecho bien el problema.
Eso son las matemáticas, poderes de adivinación.

_ ¡Bieeennnn! Vamos a hacer libretas!!!! Hoy tenemos premio!
Dios, la cosa más aburrida del universo se convierte en un regalo, además trabajan una barbaridad.

_ Seño ¿Puedo contar un cuento? Es que anoche lo leí y me acuerdo...
La labor de los padres, creo que no se fían lo suficiente de nosotros, y les ponen extra de deberes... Pero si el niñ@ es receptiv@, fantástico!! Lo peor es que se lo enseñen en plan Frank Sinatra, My way.

_ ¿Profe te puedo contar algo?
_ Eso depende, no estoy muy segura... 
Y la de 11 años se echa a llorar, ya sabemos que hay algo más que un drama familiar, es uno de amigas!!!

Poner dieces a casco porro, o nueves, que 10 es la perfección. Eso quiere decir que han entendido-atendido a las explicaciones, es un examen mutuo.

Las cenas y comidas con las compañeras, estamos muy locos... Hemos perdido la vergüenza, sin llegar a ser sinvergüenzas.

Las vacaciones, los puentes, los fines de semana, para descansar. 
Poder planificar una familia por el horario similar, o porque tus hijos van al mismo centro que tú. Y muchos días que te alegran el alma y la cara, ellos lo notan y te dan un abrazo o un _Qué guapa estás hoy... El otro día era viernes, iba en tecnicolor, creo que hasta los calcetines que llevaba tenían un cohete, son de mi hija, sin maquillaje, despeinada por el viento del recreo. Era un cromo sonriente, al principio ni le entendí al muchachito, le pregunté con un grosero _Whaaaaat? Un Excuse me? Hubiera estado mejor. _Que hoy estás muy guapa_ Me dijo sin pudor alguno.
 Los regalos a los profes deberían estar prohibidos, no hay nada mejor que te den una invitación para su cumpleaños en un todo bolas, y luego te digan _ Te estuve esperandooo!! Pero claro, estarías con tus hijas. Porque que te inviten a su cumple es lo más.
También hay que lidiar con mucho drama, al que el niñ@, por desgracia, no permanece ajeno, todo lo contrario, es moneda de cambio. Exigencias, responsabilidad, poner parches a heridas de cuerpo y alma..., los padres. Los hay, mayoría, increíbles, pero cuando te tocan los especialitos, que no ven lo obvio...
 Hay que decir muchas cosas que no son precisamente agradables, trabajamos con material sensible, por decirlo de alguna manera. 
Siempre en el punto de mira, cada vez más burocracia, esa hija de puta, le deseo lo peor... Años en los que no puedes más a final de curso, como para fiestas estás tú...

Este año habrá oposiciones de primaria, a los compañer@s, no deseo quitarle las ganas de conseguir plaza, de los interin@s, siempre he aprendido mucho. Gente joven y no tan joven, llena de nuevas formas de enseñar y auténticos magos, con vocación, que para esto, hay que tenerla, creo que como para todo. 
Si tuviera menos vacaciones, me lo pensaría, para qué negarlo, si esto se pone más difícil, me voy, después de una lotería, of course.
Hay días que me descojono y otros que, me acojono. No debería ser tan emocionalmente inestable, pero es que lo llevo hasta en el nombre... Ines-table, Ines-perada, Ines-crutable, Ines-timado (esta me gusta menos, ves tú) Mi hermano mayor suele hacer estos juegos de palabras con mi nombre, es un poco friki...
Ayer me partí la espalda bailando, haciéndome la moderna..., me lo pasé pipa hasta 10 minutos antes del recreo, que es cuando me dio el crujido, olvidé lo de la hernia lumbar y coger peso, cogí a una alumna, que creí que era peso pluma... Medí mal. Es que siempre he soñado con un "Dirty dancing", lo del saltito, quiero decir... Pero eso es pura ficción. Con darle una vuelta por el aire, a tomar por saco la espalda!
A ver que nadie se lleve a equívoco esto del Dirty dancing... Que eso de dirty es muy fuerte, suena a empotrador. Y con niños a cárcel, pa no salir en los restos de tu vida, por ser basura humana, quito lo de "humana".
Pues nada opositores, pavosotroslavida cuando aprobéis, que ahora toca sandwich de codos. En especial, mi compi MariToni. Sed felices. 
Ser maestra es mucho más que enseñar.
En traje de faena, con mi caos, pero encantada. El lunes será otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...