La crónica.

Hoy he tenido varias conversaciones con mi madre. Esto de tener perro prestado, da para pasear mucho.
Mi hermano y familia tienen un turco de aguas, creo que esa es la raza, no me saquéis de ahí, que yo el mundo can, me gusta, pero para airearme a horas normales. Ni a primera de la mañana ni última de la noche. Y ahora Bambú, está pasando las vacaciones de navidad con los abuelos humanos.

Normalmente, lo que hablamos acaba en riña o nos exaltamos, ambas. Este rollo amorodio adolescente, me persigue desde la juventud, aunque supongo que tuvo su inicio en la adolescencia. Ya no me acuerdo. Pero hoy hemos sido la mar de cívicas.
El tema en cuestión ha empezado sobre la tele, la mierda que ponen, que ella no los mete en el salón de su casa ni aunque esté sola en el mundo, que eso no entretiene que embrutece, y tal y Pascual...
A raíz de todo eso, ya se ha ido por otros derroteros, porque yo no le he dado entrada ni salida, y como buena manchega, de la profunda y trágica, me comenta que había fallecido un famoso criminólogo forense, que yo ni flores, total que hemos estado cargándonos a los que se me iban viniendo a la cabeza, pero que tampoco les ponía nombre. Total que hemos dejado el departamento reducido a cenizas en urnas. 
Al hilo, ha salido el caso de Asunta Basterra, aquella cría que según un juez y jurado asesinaron sus padres, todo muy normal, muy navideño.
Pues nada, que se me ocurre decir algo así como que una niña con altas capacidades, debía ser un incordio para sus padres, lo cual no justifica lo injustificable, ni hablar, no se me malinterprete, POR FAVOR.
Pues ya ella ha sacado sus propias conclusiones y me dice _ Vamos, Inés, ahora me vas a decir que la mataron por lista!! ¿Eso les da derecho? Con lo que lucharían por traer a esa niña de China.

Por si alguien no recuerda el caso, o no tuvo cobertura fuera de las fronteras, porque en España fue una bomba, Asunta Basterra había sido adoptada cuando tenía año y medio, y en el momento de su fallecimiento, 13 años. se la encontraron asfixiada en una pista forestal cercana a una casa que tenían sus abuelos maternos en Teo.

_ No te digo eso mamá, me refiero a que niños con altas capacidades no son fáciles de llevar, nos quedan grandes, y muchos de ellos se vuelven unos cretinos, insoportables, tiranos prepotentes. Lo que no quiere decir que venga Herodes y los mate a todos, mamá.

_ Esa niña debió empezar a sospechar, que sus padres habían matado a sus abuelos, la pura codicia y el capricho..., pobrecita, la mataron por ser lista.
_ ¿Cómoooo?¿Cómoooo? 
_ Sí, los abuelos murieron con muy poca diferencia de tiempo y los incineraron inmediatamente, y por lo visto ella estaba muy unida a ellos y a su tata, que la había criado.
_ Jó mamá qué película me estás contando! Pero claro, puede ser..., aunque eso de incinerar a alguien lo antes posible, me parece a mí que es de lo más normal.
_ En condiciones normales sí, pero estas no lo fueron.
_ ¡Ahhhhh! _Atónita.

Ante este pozo de sabiduría y clase magistral de especulaciones, memoria a punto, no me ha quedado nada más que darle la razón.
Hay que ver..., muchas la mayoría de veces pienso que mi madre es un talento desperdiciado, una Agata Christie de hoy, maga de las artes, cultureta y un porrón de cosas más, que la hacen muy especial y . Y eso que no tiene cultura televisiva, que si no sería la caña.
Yo una mendruga total, una insensible, no las veo venir cuando ella ya está de vuelta y media. Llevo toda la tarde dándole vueltas al tema, bueno tanto tiempo no, pero el que dedico a crímenes especiales cuando se tercia, sí. Como me decía esta mañana, hubiera sido un descubrimiento demasiado macabro y difícil de digerir en este país. Querida mamá, en este y en cualquiera. 
Qué horror! 
Todo muy navideño, de ahí, después de un largo silencio conjeturando, que a mí me cuesta digerir estas cosas, aunque parezca insensible, es por todo lo contrario. Hipersensibilidad.
Hemos pasado a dilucidar cuál era camino más corto para llegar a su casa, y que si echaba un puñadito más de lentejas para nosotros...
Es como si pasáramos de puntillas por todo lo que nos molesta o hace daño, no ponemos remedio ni damos solución. Lo dejamos en manos de otros. 


Desde hace ya un tiempo, no me molesto en esperar nada, lo que venga, bienvenido sea, pero tomo las riendas, porque nadie me espera a mí. 
Sed felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...