Lo único que no se detiene es el tiempo... Parece una frase del Pinterest.
Me he levantado y lo primero que he hecho, después de desayunar, coger el ordenador, por pura codicia, ultimamente siempre está ocupado, a pesar de que esta casa va tomando forma de oficina, cada uno con el suyo, pero en hora punta, eso es en cualquier momento, me encuentro que alguna está haciendo deberes o buscando algo... Bueno, pues ya está, la inspiración al carajo.
Pero de esto no iba la cosa. Estaba desahogándome.
Aún a riesgo de parecer insensible, un día después de que hayan encontrado al pequeño Julen en el pozo, después de 13 días, sin descanso, obstáculo tras obstáculo, la montaña tampoco ha puesto mucho de su parte.
Descansa en paz criatura.
Es que me pongo enferma con el tema, no es que no quiera verlo, es la mala suerte que persigue a algunas familias, y una no puede estar de jacaranda a todas horas.
Tengo una amiga cuyo lema principal es Carpe diem, se lleva todo por delante, y bien que hace, dice que cuando se muera no quiere que la incineren, que le saquen todos los órganos, y la metan en un ataúd, que como ella va a estar poco rellena, los gusanos tardarán más en comérsela.
Hasta entonces, del trabajo a casa, no es que esté... La ves siempre estupenda, con buena ropa, empeluquerada, como si durmiera sus 8 horas de modelo- maniquí.
Tiene 2 hijos, chica y chico, ya son mayores, pero siempre fueron independientes, se preparaban la merienda, se vestían solos a edad temprana, comían verdura, fruta y pescado. Hacían los deberes solos y ahora son unos craks. Los dos guapísimos con las carreras recién terminadas y el chico, que es dos años mayor, trabajando en pedazo de empresa, y la niña haciendo un máster.
Cuando eran pequeños tenían bastante más sensatez que su madre, que estaba como la jaca Paca, no fueron los típicos que se criaron con tatas, ni con sus abuelos, ni tuvieron una figura paterna demasiado definida. Sus padres decidieron separarse cuando aún eran muy pequeños y se quedaron con su madre, el padre se trasladó, por temas de trabajo, a la otra punta del país, con lo cual, les quedaban las vacaciones y, en un tiempo, ella se quejaba amargamente, porque ni eso. Aunque en lo más profundo de su ser, no quería que se fueran con él.
Ellos, como unidad familiar empezaron a vivir solos sin ayudas y sin esperarlas, así que, todo lo que llegaba, ya fuera la ayuda de una amiga que se quedaba con los niños, la visita de los abuelos que se iba prolongando de un fin de semana a un mes, y fue pasando el tiempo.

Pero ella como si nada, le preguntabas y todo bien, exactamente igual que una semana antes de decirle a su marido que ya no lo aguantaba más y ponerle la maleta en la puerta (no fue así, se la tuvo que hacer él, pero es una forma de hablar) Pero oye, todo bien. Mientras pudiera salir de lunes a domingo, no necesariamente por la noche, darse un paseo rápido, eso al principio, luego ya se pasó al gym, las relaciones eran más productivas. Otro grupo con el que salir.

A mí siguen sin salirme las cuentas, porque es de estas personas que no les gusta pedir nada a sus padres, no es una gorrona, vamos que se paga sus cafés y sus copas (no bebe asiduamente, pero alguna copichuela toma) es fumadora social, y cuando sale se compra su paquete de tabaco para no pedir a nadie. Pues su economía parece que marcha... Me asombra lo mal que nos organizamos nosotros, o lo bien que lo hacen los demás...
Un día le decía _ Te voy a dar mi sueldo y me lo administras, soy un puñetero desastre...
_ No eres un desastre, es que todo te viene el mismo mes, tienes tres hijas y eres un poco caprichosa con la ropa... Pero no te tomas ni un café aunque te maten, yo no pierdo oportunidad para tomarme una coca-cola, café, lo que sea, para respirar...

_ Casi te mato cuando me has llamado caprichosa, lo del café te ha salvado... Pero tú estás sola y se supone que nosotros tenemos dos sueldos.
_ Da igual, dais rienda suelta a dos necesidades que os habéis creado...
_ Sí, eso dice mi hermana,, que desde que se ha separado, su economía también ha mejorado sustancialmente...
_ Pues ya sabes...
_ Ni locaaaa!
_ Amiga siento decirte, que te queda un telediario... Pero Carpe diem. Llévate por delante todo lo que puedas.
_ Todo lo que puedo llevarme, tiene un nombre y 6 años, viene conmigo a casi todas partes... Ya sea café, médico, que siempre tengo que poner las citas por la mañana, para que no venga conmigo al ginecólogo, pa crearle un trauma a la criatura...

_ Pero no lo estás, y cuando sales pareces una peonza dislocada, miras el reloj continuamente. Pareces más el conejo de Alicia...
_ Mira yo cara de chirri, como que no tengo... (Ahí ya me cabreó la cosa)
_ Qué no! La del País de as Maravillas!
_ Joé, es que dicho así, mi mente calenturienta se ha ido a otro País. Necesitamos vacaciones familiares, para echarnos de menos, y depender menos... Pero es lo que hay, no paramos. Menos mi parcelita de pilates. Pero ya te digo yo, que desde lo de la aspiradora... Como le toquen los Euromillones, desaparece en Brasil, sin mirar atrás.
_ No creo, para nada su estilo.
_ No, su estilo sería trabajar más para disfrutar menos de la vida.
En fin, chatina, esto es lo que nos ha tocado a cada una y es lo que queremos.
_ Te equivocas, yo no elegí separarme porque sí, tomé y tomo decisiones, que sólo miras las mechas que llevo puestas!
_ Si sólo mirara tus mechas, el blanqueamiento dental y tus cejas de Capitán Spok... No serías mi amiga, eso te lo puedo asegurar.

Pa ti la vida, que tomaste la decisión y vives con esa actitud de
mujer decidida, contenta con lo que tienes, das gracias por lo que tienes, y vas más allá de lo que llevas encima.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario