Esto es un gran mojón, ha llegado el calor de sopetón. No es que no lo esperase, pero tiene muchas desventajas, y hay un par que siempre se me olvidan de un año para otro:

1.- A la niña se le quedan los zapatos colegiales, en un fin de semana, tal cual, pequeños. Digo yo que se le dilatan los pies a la criatura, pero para un mes que queda...¿Cómo lo hago? Pues un mojón.
2.- El otro, es que me duelen las piernas con la subida de las temperaturas, que en vez de piernas, es como si tuviera dos columnas de hormigón de lo que pesan.
![]() |
Aquí me quedo. |
Hay un tercero, pero ese lo tenemos, queramos o no: el temido cambio de ropa en el armario y descubrir que tus descendientas han echado algo más que cuerpo, no les vale nada, y para colmo, no hay posibilidad de herencia porque el tallaje no coincide... Te tiras de los pelos, porque del balcón... llega una flama al abrir la puerta que tira para atrás!
Virgencita, sólo te pido que sea un poquito más liviano que aquella caléndula que tuvimos que soportar dos años atrás.
Nos caíamos por los rincones! Tenía un espray en la mesa de la clase y cada "X" tiempo, levantaba a los niños y los ponía en plan batallón de fusilamiento, pero esto era de agradecimiento... Les iba echando agua, para que no se cayeran como pajaritos.

La mayor ventaja de todo esto es mi amor verdadero por ir ligera de ropa, a ver, esto ha sonado fatal... Me flipan los bikinis, bañadores, y kaftanes. No todos, los que tienen la parte de la braguita igual por delante que por detrás, te operan de almorranas, te tienes que depilar hasta el hígado, esos no molan. Me gustarían si me quedaran igual que a la modelo, no tuviera piel de naranja y de mandarina Ruperta juntas en los cachetes glúteos, y no viviese en un pueblo, en el que la osadía (plan cotilleo) fuera un mal mayor.
Otros años por estas fechas ya había hecho buena cuenta del alijo, pero este año se me está yendo el tiempo. Me está pasando que como la Semana santa se ha retrasado tanto... Aunque he de confesar, que cuando estuvimos en Lisboa a principios, principios de año, lo recalco porque fue el día 2 de enero. Y estaba en la tienda de Canté Lisboa como si me fuera a las Maldivas quince días, y lo único que hicimos fue ir a ver el Circo del Sol, que no es poco, pero puestos a elegir... Que le den al circo!!
Igual me arrepiento porque en las Maldivas hay mosquitos y arañas como rinocerontes, oye que no lo sé, o los mosquitos y las arañas son lo de menos... porque es peor. Aún así me llama más lo natural.
![]() |
Este verano... Voy a estar divina. |
Este verano voy a contar con un handycap, uno, pero incómodo, no más, luego vendrán los que vengan, pero este ya lo llevo.
Con el tema de las varices y el cambio de carrocería, no me puede dar el sol en las piernas... Pues a ver cómo lo hago, ya me diréis. A mí lo de ponerme morena me da igual, en serio. Tengo otros vicios, lejos de la tanorexia (ya es que el cupo vicioso es grande, como para más) Pero estar cerca de la piscina de vigilante de la niña, eso es labor de madre. No puedo vivir mi vida y mi libertad, en cuanto a ello. Eso viene a que en una ocasión, que se prolongó durante un curso entero, una madre no venía a las tutorías de su criatura de 11 años, un auténtico ejemplar de carne de cañón, pero no de cañón de los guapetes..., más bien de reformatorio, y todo era porque su médico le había aconsejado, o sea, era prescripción facultativa, que Viviese su vida y su libertad. Así, sobre la receta, queda maravilloso, pero digo yo, ya lo pensaba entonces, y no era madre, que dentro de ese margen de vida, formaría parte la criaturita, aunque le amargara la existencia, que lo dudo, porque la mujer, se había tomado aquel consejo muy al pie de la letra.
Al final me hice amiganta del muchacho, no me rayó el coche, y nos dió mucha pena separarnos. Es ley. Cada año, estamos de medio luto, entre las ansiadas vacaciones, necesarias..., y la despedida de los alumnos y alumnas.
Por muy cansinos y trastos que sean, hemos estado juntos muchas horas, a veces hasta les cuentas tus cosas, ellos las tuyas, ellos no te escuchan, gracias a Dios, pero tú a ellos, un poco como que sí, y aunque mientan, cuentan su percepción de su realidad, tanto para bien como para mal, y cuando es para mal, mientras tú sientes una punzada en el pecho, ellos o ellas lo tienen de lo más normalizado.

Y te sientes su salvadora, pero no puedes hacer nada, aunque lo puedas hacer, no es la mejor situación para la familia afectada, lo dices en dirección o lo comentas con las compañeras de nivel, para que haya constancia, por si tienes que abrir algún tipo de trámite burocrático, o simplemente decir, avisé... O ¿No os parece raro? Y preguntamos a la criatura cómo se ha hecho, esto o aquello..., Pero son muy astutos y saben lo que tienen que contestar. Pero esas miradas vacías no mienten, ni tampoco otras cosas..., tener hambre, poco pelo y ralo, algún cardenal.
Pedimos por los que están lejos, y qué hacemos con los pantalones rotos de mi Manuel, y ese cuello sucio de Alba (Me dijo que si se acababa el gas pa´ lavarse, no podía tomar la sopa por la noche) esos dientes picados de Antoñete que salen cuando sonríe timidamente.
Pues eso, luego la vida te sonríe y te quieres ir a las Maldivas, o sólo a San Isidro, que es el campo de al lado, con ellos. Eso es la felichitá al cuadrado.
A lo largo de los años, que ya van siendo unos cuantos en esto de la docencia, aprendes, a que hay hábitos, y por mucho que les des, tiene que salir de ellos, que aunque sean malos estudiantes, luego te los encuentras y son currantes de primera, porque es lo único que han visto en casa.
Que lo que te ofrecen te lo ofrecen de verdad, porque sólo ellos mismos son su ofrenda, no tienen nada más, y aunque tengan, lo que más ilusión te hace es un dibujo suyo. No hay nada peor que el que ofrece teniendo y no da. O reirse de la ignorancia. Parecer lo que no somos.
Creo que hoy estoy muy intensa... No voy a seguir que son casos aislados, afortunadamente. Lo de la ignorancia..., NO, DEFINITIVAMENTE, NO!!! y LA IGNORANCIA ES MUY OSADA.
Bueno esto llega a su fin, por hoy. Pa ellos y ellas toda la vida. Sed felices chicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario