La boda Gloriosa.

Tengo que escribir esta historia y no sé cómo empezar... Un buen comienzo sería algo así como... Se nos hacen mayores, las vamos casando... o queridos padres:
 No me deis estos sustos, no estoy preparada.

No es la forma, pero ya vais visualizando por donde van los tiros, si no, os voy a explicar un poquito.
Tía Angelines, María y yo.

El sábado pasado fuimos de boda familiar, tan familiar, que me hubiera dado igual la mesa en la que me hubieran sentado, que hubiera habido alguna conexión por algún sitio... Y allí no éramos precisamente los habitantes de Laluenga, que son 200.

Los contrayentes, jóvenes, guapos, la novia estaba a rabiar, irradiaban felicidad ambos. Se casó con el mismo velo que primero uso mi abuela, y luego las seis primas. Todas y cada una, lo hemos llevado, sin querer, de maneras diferentes, así sin más y sin pensarlo. Así que un cachito de muchos recuerdos estaban con ella.

En la Catedral Castrense. Iglesia de militares y vecinos de Capitanía, Madrid.


A mí, personalmente me hacía una ilusión loca, aunque maridín no pudo acompañarme, por aquello de ser padres es un empleo fijo y él se ofreció, bueno, no, me regaló, poder irme con la familia y acompañar a los novios en un día tan especial para ellos. 
Rafa, aguantó estoicamente las plumas del pamelón.

Todos muy contentos, yo con mi pamela, metiendo las plumas de faisán a tó kiski en los ojos, es que una no lleva pamelas para ir a trabajar! Vamos a ver! Pero muy digna.


El padre fraile que ofició la ceremonia debía haber hecho la cuaresma con voto de silencio, porque no calló en dos horitas de reloj, verídico, pero además, el buen hombre de Dios, nos hizo participar, por aquello de que nos despistásemos. De vez en cuando metía alguna voz más alta por si los abuelos se  habían echado la siesta de la burra, pero fue muy bonita , todo hay que decirlo.
Los recién casados inundados de papelillos
No son tiritas, que les hubieran salido al costo...

El caso es que estábamos todos contentos felices, móviles 100% batería y memoria, para hacernos fotos y grabarlo absolutamente todo, porque nuestra Gloriosse casaba. La primera sobrina hija de prima, la primera nieta, la primera sobrina nieta...
Los recién casados en un seiscientos rojo.


Cuando terminó el casamiento nos montamos en los autobuses que nos llevaban a la finca donde estaba preparado el banquete, no tardamos mucho, pero a mí se me hizo eterno, por dos razones, la 1ª Mi hermanísima y padre tuvieron que ir al coche a por no sé qué, y tooodooos tuvimos que esperar, pero no sólo nuestro autobús, los que hubiera, que eran una flota. 
2ª La fobia al medio de transporte, que es importante.

Por fin llegamos pasadas las 3, los novios esperando en el arco de entrada para recibir a todos y cada uno de sus invitados y darnos las gracias por estar allí, hacerse fotos con nosotros, lo que fuera, fue un detalle maravilloso. Y ahí llega el primo Miguel, y le dice: _ Encantado Manu, yo soy el hijo de la hermana de la abuela de tu mujer... 
La cara del novio perdida ante tanta familia, porque de sencillitos nada, como veis, porque le podíamos haber dicho simplemente, soy la hija de tía Charo _Es mi caso_ Pues no:_ Y yo soy su prima, la hermana de Enrique, Máximo, Juanjo y Mª José... Teniendo en cuenta que él tiene nueve hermanos, es un detalle nimio, pensaba yo.
Prima Paloma, el cazo y la cazuela...

Mucho más sencillito, si a la criatura le soltamos primos de tu suegra. Ufff! Qué gordo me acaba de sonar eso de suegra, y en mis primas, más, porque los padres son jóvenes, muy jóvenes para ser suegros, pero lo son y ya está. Los niños querían haberse casado antes, pero sin trabajo no había boda, y un MIR no se saca de la noche a la mañana.
Las hermanas de la novia

Aquí es cuando empieza la tragicomedia... Nos aposentamos, fotorris, con unos con otros, foto de primas (es obligatoria, no hay opción) mirándonos, sin saberlo, buscando la lentilla y haciendo un Buzz Light year como las influensers. Cuando en estas, empiezan a pedir un médico, que alguien se ha desplomado, aquello del sector sanitario estaba muy bien surtidito, siendo el novio médico y ella farmaceútica, y veo que una de mis primas se aventura al cotilleo, y pienso Bufff! Voy a quitar a Palomita del medio que esto la impresiona demasiado y me dice para que le leyera los labios... Nosotras nos comunicamos muy bien así y de cualquier otra manera. Un señor mayor se ha caído y están diciendo MI PADRE, MI PADRE!!! y digo saliendo de la sombrilla A que es el mío...
Y aparece la cara de otra prima:_ Es tu padre.
La pamela se fue al carajo (me estaba taladrando el cráneo, no soporto las diademas, me dan dolor de cabeza, así que no fue problema) Los zapatos casi los pierdo, por las piedras y las medias ya ni os cuento.
Mi padre en el suelo, una chica con la mano puesta bajo su cabeza, toda llena de sangre (la mano y el suelo) y un chico con chaqué diciéndome, hagan hueco y dejénnos trabajar. Obvio pasé de él como de las amapolas, le di la mano al moribundo (esto es un chiste muy Negro) Papá, papá, mírame, mírame... La chica que lo sujetaba le empieza a preguntar:
_ ¿Sabe usted dónde está?
_ Pues en una boda.

_ ¿Reconoce usted a alguien ahora?
_ Creo que esta me suena de algo_ Le dice mirándome.
Y yo_ Soy su hija. Por Dios la única chapa metálica que hay en este jardín (y te has tenido que empotrar)... Está ardiendo_ Me dirijo a uno de mis hermanos que estaba detrás de mí _ Enri, dame tu chaqueta que esto está que sale fuego... El pobre, muy obediente se la quita y me la da, justo cuando una mano mete en plan cuña un cojincillo. 
Otra vez la chica se dirije a él
_ Mire ahora le vamos a meter dentro del salón para esperar a los sanitarios.
Mi padre tiene el síndrome de la bata blanca y odia con toda su alma los hospitales, los evita hasta cuando han nacido sus nietos, que se ha quedado en el jardín aledaño.
_ Pero no hombre, con lo guapitos que estáis, si yo estoy aquí estupendamente, tan bien rodeado...
No coló.
Lo tumbaron en un sofá, y en estas que aparece mi madre, que por lo visto, una de mis tías le dijo_ Charo, que Juanjo se ha desmayado.
_ Ah! Pues le pasa mucho... y se fue a tomar una sin alcohol, que estaba seca.
Pero cuando se percató verdaderamente del percal, le subió la tensión fuera de órbita, y ¿Para qué desaprovechar la ambulancia con un solo enfermo cuando cabían los dos?
Pues nada, como en el DIA, 2x1. 

La novia descompuesta_ Suspendemos la comida, que tío Juan se está muriendo... Dios mío, Dios mío!
_ Gloria vete a atender a tus invitados anda, y no digas tontunas...
Se pone a vomitar, el paciente, digo: Y es rojo, y yo_ Es sangre!! 
Me coje mi prima por los hombros zarandeándome _ Inés, que nooo!!! Que es zumo de tomate! que es lo único que había tomado! Tranquilaaaa!!!
A todo esto mi madre en otro departamento... Sin poder respirar, de la ansiedad. Un show! 

Ya que nos ponemos lo hacemos todo en condiciones! 

Se fueron mis hermanos en el coche, en la ambulancia ya no cabían. Al hospital más cercano, el Infanta Sofía, no nos dejaron ir, porque decían que no estábamos en condiciones, y allí que nos quedamos, con mucho mérito que no se nos había corrido el rimmel ni un ápice, con el pensamiento en otro sitio, el rollo cortadísimo. Y con la imagen de sus labios azules y la cara medio verde, desencajado por completo, con la sensación de que tu padre se está muriendo ahí, delante de ti, de golpe y porrazo (nunca mejor dicho)
Ahora sí que podría empezar la historia con:

Queridos padres:
No nos deis estos sustos, no estamos preparados, y os necesitamos mucho...

Papá y mamá en sus años mozos. Me chifla esta foto.











Para tranquilidad de todos, las noticias fueron llegando, con todas 
las pruebas que le fueron haciendo y los resultados positivos. Les atendieron estupendamente, saltándose la cola que había. Digo yo que no sabrían si era un derrame cerebral, o un infarto... El caso es que yo les digo que fue porque eran los más elegantes del hospital y mis hermanos los más guapos.
Mi padre dice que él creía que estaba al borde de la deshidratación, pero NO, la prueba para eso dio que estaba perfectamente, y que tenía una berbena de cables y luces puestas, que él sí que estuvo de boda. 

Y doy por finalizada la crónica de una de las anécdotas de esta preciosa boda, que con tanta ilusión vivimos en familia. No podrían haber estado en mejores manos. Gracias a todos los que nos lo pusieron tan fácil, y que con nuestro humor, tan peculiar hicieron que el traguito pasara mejor. Pa los nuevos esposos la vida. G&M Enhorabuena!!  Sed felices.

P.D.: Mi madre se dió el alta ella solita, y llegó al lugar del evento componiendo nuestras vidas, como buena madre, porque no sabíamos ni  qué hacer.
Mi padre pasó la noche en el hospital, le dieron el alta al día siguiente, con diagnóstico de síncope vasovagal.

 Ahora dice que está estupendamente, y que las siete grapas que le han puesto le dan mucho glamour, porque le brilla la cabeza al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...