Mujeres Versus Hombres y Viceversa (MVHV, parece un síndrome)

No voy a descubrir nada nuevo que ya no sepamos, pero cada cual tiene sus teorías al respecto, si los hombres y las mujeres somos diferentes es algo absolutamente obvio, no sólo por las características físicas, que yo, sinceramente, hay veces que dudo, porque los hay muy femeninos con más tetas que yo y las hay muy macho con menos delicadeza que un elefante. Lo cual no me lleva a ninguna conclusión acerca de sus tendencias sexuales, porque he conocido chicos que han salido del armario después de estar con novias toda su juventud y parte adulta, y ser gays "a posteriori" y viceversa, lo cual refuerza la teoría de que nos enamoramos de las personas independientemente de su sexo.
No soy experta en la materia, pero sí observadora y mujer, con lo cual saco mis conclusiones después de ver que se repite la historia una y otra vez... Por ejemplo: una compañera de colegio se casó, y se volvió a casar después de separarse, divorciarse..., etc con un hombre físicamente parecidísimo al primero. Tendemos a buscar un prototipo de hombre o mujer, ya sea física o mentalmente. Yo cuando veo en las noticias estas chicas que víctimas de malos tratos, que era su segunda pareja que también la maltrataba..., me pongo enferma, primero porque la noticia suele acabar mal, y segundo porque a estas criaturitas les va la caña. En mi caso, son los dos igual de calmados o histriónicos cuando menos hace falta. Mi padre luce canas y pelazo, es algo delgado y hasta enjuto y el que duerme a mi lado,es grande, luce cartón,son físicamente opuestos, mentalmente, a veces, no tanto.
Otra teoría es que las mujeres buscan en su marido una figura parecida a la paterna, y los hombres a las maternas, esto pasa sobretodo cuando han vivido en un matriarcado (si tengo que pensar en mí... Eeeeh... pues sí, mi marido ronca igual que mi padre, pero yo ronco como la suya DEP)
Cuando te casas, te casas con toda la familia, advertido queda. Si no vete a Sudáfrica a vivir que no irán a verte, si eliges otro destino como EEUU te mandarán a los sobrinos para aprender inglés en los meses de verano, ojo si tienes otros planes. Particularmente, así es, por una parte y por otra, por circunstancias, más con la mía que con la suya, pero es que mis padres le aprecian mucho más a él que a mí, no les queda más remedio que quererme porque soy su hija, sino... A tomar viento!! 
A los hombres, así en general, hay que hablarles clarito, decirles las cosas como son, sin que haya ambigüedades, ni segundas ideas, en definitiva que si quiero que me regale una joya no le diga una "joyita" porque, efectivamente, eso va a ser. Aunque ultimamente está con los conciertos..., y ya le he dicho que el año que viene una estancia en un  balneario, que se deje de tanto concierto, yo muy agradecida pero también muy cansada. 
Otra cosa que deberían saber ya, que luego dicen que no nos entienden y que si somos bipolares... Cuando una mujer dice que no (ufff, esto ahora es muy controvertido, espero que no lo toméis por ahí) es con la boca chica y significa sí, cuando decimos sí es no, pero rotundo, nos estamos arrepintiendo antes de terminar de decirlo. Cuando decimos:_ vale; estamos cabreadas, directamente. Yo sí soy de esas, lo digo abiertamente, y los enfados me duran una barbaridad.
Nuestra facilidad de escaqueo no es la misma, nos entran remordimientos, a ellos, no. Y si no que se lo pregunten a las que tienen maridos que se van los fines de semana de caza... Esto me hace mucha gracia, porque una vez una me dijo que ella cuando lo conoció ya lo sabía, pero que ahora lo llevaba fatal ¡¡Toma!!! Y él cuando te conoció a tí, salías, leías, no cocinabas,... Y tantas cosas. Mi santo no se suele escaquear, pero es que se crió en un matriarcado y eso marca mucho.
Un misterio de la humanidad para mí es un hombre antilujuria con una mujer guapísima que bebe los cuatro vientos por él. Ya estará alguien pensando que es por su dinero o el otro lado de las cosas, que lo hace como los ángeles... Sigue siendo un misterio. Como la teoría de mi amiga Marta: de padres guapérrimos hijos feos, y que cuando son pequeños son feos, de mayores guapos,... Yo eso no lo tengo totalmente al 100% comprobado, pero algún caso conozco, pero siento disentir, no es lo normal. Solemos mejorar la descendencia o es amor de padres, todo puede ser...
Cuando una amiga tuya está en la cuerda floja con su partener, y un día te dice:_ Aiiins, ahora estamos fenomenal... Y salen corazones y todo de sus ojos ¡Oh, oh! Pobre, no se lo quieres decir pero le queda medio telediario, eso no falla.
Lo de tener necesidades diferentes ya es algo en lo que voy a entrar poco, pero fijaos en su maleta de vacaciones y en la vuestra..., no tengo más que decir. Sobretodo a nivel de neceser... Crema del pelo, crema de cara de día, de noche, reafirmante de pecho, reductor de celulitis, mascarilla protectora del sol para cabello, pinzas de depilar, espejito de aumento (mi madre añade la bolsa de rulos, que si no, no es capaz de dormir, una vez se fueron de viaje y no fue capaz de dormir la noche entera en los siete días... Ella es así, particular) Luego está el desodorante y demás. Su neceser, cepillo de dientes, maquinilla, peine, desodorante y espuma de afeitar, punto pelota. Y el mío tiene cremas por el motivo que sea, ya sea por eccemas o retraso del envejecimiento, de la alopecia pasa, dice que es calvo por genética y que eso no lo arreglan ni en las clínicas "Svenson".
Otro tópicazo es la orientación espacial, yo como soy rubia de bote me hago la tonta, pero saber donde tengo la izquierda y la derecha lo sé. Pero es mejor si desde pequeña te enseñan en los "boy scouts", va a ser más fácil la interpretación de un mapa. El mío lleva un GPS interno, así que ahí no discuto, soy muuuuyyy torpe.
Podría seguir con mil diferencias más. Así es que lo voy a dejar aquí, que si no petardeo mucho. Aquí os dejo con esta foto tan ilustrativa.

Este publicista fue genial, yo sigo soñando con ese vestidor...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...