Objetivo selfie (Parte II)

Ultimamente estoy que lo doy todo, todo, todito. Así que como ya sabéis me fui de cena-jubilación-conciertoimprovisado, lo que viene a ser "unos cachondeos varios". Conseguido el selfie con Soraya, nos hicimos las mil fotos en el hotel. La jefa de estudios quería hacerse una foto para su marido, iba vestida para matar, claro, pues nosotras allá que nos pusimos para acompañar, una pequeña parte representativa del claustro, que para colmo, no creo que estemos el año que viene (ójala que sí, pero va a ser que no, me temo) y una compañera que es la reportera más dicharachera del colegio, le dice:_ Tú no te pongas, nuuuuuuncaaaa, al lado de la "japuta" esa. que sale bien en todas las fotos. Es lo que tiene la fotogenia, mi hermana es la guapa y resultona, yo, menos resultona pero salgo en las fotos que te ca...gas. Lo cual es desolador, porque cuando me conocen en persona, es un chasco mortal... Pero qué le voy a hacer, esto no tiene secreto alguno, lo mío, digo.
Después de mucho debatir acabamos practicamente en el sitio de partida, un garito de la plaza, y allí es cuando nos desmelenamos. Estando en "el fumadero", hacía un calor... parecía que era donde tenían que empollar los huevos, tomadlo literal, porque para lo otro seguro que ya habrán tenido el gusto, algo incómodo, pero como para lo que está, sensacional. Pues nada que daba pie a tener conversación más que a bailar, y es allí donde una compañera, otra vestida de rojo, confiesa su secreto de la noche que no fue tan secreto porque nos lo contó a todas, entre otras confesiones, que yo también le hice alguna que otra... En fin, estaba contentísima porque aunque estaba sudando como un pollo, ya os digo aquello estaba preparado para empollar, y nos contó la historia del vestido que estrenaba, resumiendo, que lo demás no tiene demasiada relevancia ni nos puede solucionar la vida. No se lo iba a comprar porque en cuanto se diera unos bailes, un p´acá y un p´allá, en el evento en cuestión, iba a sudar lo mismo que toda la selección de fútbol en el banquillo, ya nos hemos venido para casa, pero seguro que sudaron la camiseta en los penaltis aunque fuera Rusia, que hace más fresquete que aquí. Ella sensatamente le dijo a la vendedora que no podía comprarse aquello aunque le quedara sensacional, que tenía un problema de sudoración axilar (mira que finamente lo he escrito) a lo que la señora le respondió que eso no era ningún problema, qe se pusiera un salvaslip en cada axila y solventado el tema. Bueno, al final llevó otro atuendo para la ocasión, porque como hemos tenido este mayo noruego, pues nada no hemos podido hacer el cambio de temporada hasta finales de junio. Para la cena la compañera sí que se puso el traje rojo... Y ella pensó: Si yo sudo como tres o más juntas, un salvaslip a mí no me salva de nada, ni si quiera una compresa normal, así que lo mejor, una super, de noche y con alas, total que nuestros ojos dando la vuelta, y para corroborar lo cierto que contaba, levanta el brazo y allí que vemos asomando una "alilla" de la compresa, dicho esto, muertas de la risa, dio por finalizada la conversación muy orgullosa porque "la empanadilla" la tenía completamente seca, sudara lo que sudara. 
Lo que vino a continuación fue el bailoteo, y en una de estas mi compi que si estaba guapa, lo estaba más aún esa noche, me dice _¿Quieres algo? Vamos a la barra, anda. _ Venga va que estoy sequita. Pedimos cada una nuestra consumición, y va el camarero y nos dice:_ Tomad, dos bombones como vosotras... Perplejas nos da a cada una un cuadradito doradito como un bombón, las dos cardiacas, nos miramos, pensando lo mismo, que aquello era un tripi, pero lo cogimos porque somos muy educadas (bueno y para endosárselos a otro) Bueno pues antes de poder guardar "la mercancía" notamos unos flashes deetrás, pero bueno, pensamos que se estaban haciendo las mil fotos, pues no, un tío con una reflex, nos dice _Os importa que os haga unas fotos?, y nosotras_ No, no, venga va. Total que nos colocamos muy naturales, tal como estábamos una frente a la otra, y va y nos coloca los bombones en la mano, y le empieza a hacer fotos a los bombones!! Como decía la compañera, _tío que tienes dos pibones delante y te ppones a hacer fotos a unos bombones... Sácanos la carita por lo menos!! A todo esto las dos sonriendo como gilis, posando en plan Mises de España. Debió ver mi cara de desconcierto y me dice al oído _ Una mano dice mucho más que una sonrisa... Pues la has cagado chaval, que me como los pellejos, y no las llevo arregladas, no tuve tiempo, pensé, mucho mejor que hubiese cogido el bombón con los dientes.
Mi partener de fotomano, de vuelta al grupo, estaba indignada, con lo monas que vamooooos! Y hace una foto a esta miseriaaaa!!! De verdá estoy indignááaááááá!! (Es que la música sonaba alta) _ A ver Inés a tí que te decía tu madre cuando eras pequeña?... _Pues que no cogiera cosas de extraños, ¿No? Me responde_A mí igual y vamos las dos como gilipollas y cogemos esto, vamos por favor que te juro que estaba pensando que era droga!! (Su marido profesional de las fuerzas del orden) Pero cuyando ya ha empezado a hacer fotos a las manos, con lo guapas que estamos hoy, vamos, vamos, para matarlo! Y le digo_ Bueno tú tranquila que ahora lo tiramos o se lo endosamos a fulanito que es un tragaldabas, y vemos los efectos (es que soy remala, y me gustan los experimentos sociales) Y lo de la foto, la lleva clara porque mis manos son horrorosas, tú las llevas cuidadas, pero yooooo... Así que nada, con las mismas no le dimos a nadie el bombón, para vuestra tranquilidad y la nuestra, nos cuidamos en salud de que a nuestras caras les pusieran unos cuerpos que no correspondían... Y seguimos bailando como posesas, porque teníamos en mente que el día siguiente iba a ser durillo, de resaca y con los niños propios, desde bien tempranito haciéndonos suyas, con el :_Pipi, pipi, pipi, pipi, pipíiiiiiiiií! Que parecen locomotoras antiguas en vez de criaturas humanas.  Pero esa noche hicimos un Panosotroslavida, de risas, bailoteos y más risas.


Uno de nuestros pasos de baile favoritos, aquí el Sr director
 y la jefa de estudios en pleno trance, con la amplitud del local...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...