- Bienaventurados los que tienen amigos con chalet en la playa, porque de ellos es el Reino de los cielos. Siempre y cuando les inviten...
- Bienaventurados los que lloran, porque como dice el dicho "Si lloras menos meas" (muy fino, sí) Pero práctico si no hay un WC cerca.
- Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra... Bufff esto es peliagudo, que ya sabemos aquello de "Líbreme Dios de toro manso que del bravo ya me libro yo", pero vamos que no les arriendo la ganancia que para pagar los impuestos de sucesión ahora tienes que ser rico.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed porque ellos serán saciados (en el Burguer King, que puedes recargar la bebida por 1€ más)
- Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia, hoy tendrían muchos "likes" y emojis de corazones...
- Bienaventurados los limpios de corazón porque no tendrán infartos, los "otros limpios de corazón" tendrán "followers" a millón.
- Bienaventurados los que en la meditación hayan encontrado la paz, serán los inteligentes, que saben manejar a la gente tóxica y poner barreras, límites, para que no afecte a su salud mental y física en la vida.
- Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque vivirán como exiliados en un consulado que no tenga tratado de extradición. De esta bienaventuranza hoy día se ocupan mucho la solidaridad y ONGs, para la injusticia, que no de tipo criminal, un desfalco, suplantación de personalidad..., Lo que viene a ser defender los derechos fundamentales de cualquier humano.
- (Esta la voy a cambiar un poco... Aviso) Bienaventurados seréis los que defendáis a capa y espada lo que creáis justo, por los demás.
Ajena a la religión y sin ánimo de ofender a nadie, creo que habría que hacer una nueva interpretación de alguna de las obras de misericordia y bienaventuranzas, aunque no cambiar demasiado. Tendrán poco menos de 2000 años pero están a la orden del día, y las de verdad las practicamos a nuestra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario