Vuelven las tormentas, de todo tipo, el otoño es lo que tiene, así ando todo el día acordándome de Santa Bárbara bendita. Empiezo a rezar:_ Santa bárbara bendita,
de mantones coloraos,
haz que la tormenta se vaya para otro lao.
La pobre Santa debe estar saturada, preludio otoñal, aunque las temperaturas son más propias de julio de que de septiembre.
A otro que tengo con tensión testicular es a San Cucufato. Es que lo pierdo casi todo. Voy a ver si le rezo para no perder el poco moreno que me queda... me da a mí que no va a funcionar, creo que sólo vale para las cosas materiales:
San Cucufato, San Cucufato,
haz que aparezca el otro calcetín o
los cojones no te desato.
Previamente, he hecho un nudito en algún trapo, o en el otro calcetín parejo al que falta... y es que la guerra con los calcetines es un horror, ya lo sé peor fue la mundial, pero cuando me encuentro el cestillo de los desparejados, me entra una pena. Hete aquí que lo hallo.
Pudo ser peor, que el día anterior al comienzo de las clases el uniforme de nº3 no aparecía ni vivo ni muerto, desvencijamos todas las cajas del trastero, las de las camas arcón, el armario colegial (ahí guardamos toda la artillería del cole, vestimenta, quiero decir) Al final, el bueno de San Cucufato, me abrió un arcoiris con unicornio incluido, y donde había mirado ya dos veces, apareció todo. Le debo una novena, pobre, debo tenerlo fatal de partes nobles, pero ya en el cielo, donde todo es gloria, digo yo, que le será más liviano, pero si todos andamos de la misma manera, invocándolo, se nos va a rebelar! Espero que no sea en forma de espíritu, porque me va a cortar el pescuezo, además del susto.
Lo de Santa Bárbara, tiene su motivo, hace ya un par de años, hubo un mini tornado (para los que se forman en Florida, Texas y por ahí, pecata minuta) pero ¿Quién estaba en el centro de las sillas , mesas voladoras, platos estrellados y paellas aguadas? Pues nosotros, con tres niñas histéricas, y hasta el perro, que no había forma de sacarlo de debajo de la mesa. Sí, es que tenemos mucha suerte, salimos indemnes del desastre, sólo comimos más tarde de lo habitual, pero sanos y salvos. De todo aquello les quedé un miedo horroroso a cualquier relámpago o similar (hasta el flash de la cámara y mira que les gusta el postureo...)
Hablando de suerte, tengo la sensación de que ultimamente me quejo demasiado, y no es por nada, pero grandes problemas no he tenido en mi vida y ya sumo unos años.
Antesdeanoche me puse en plan positivo-realista y empecé a enumerar todo lo bueno que tenía, es que me pongo con lo malo y me dan ahogos, así que mejor a la suerte, que hay algunas que no son fruto del azar sino más bien del esfuerzo, pero en su gran mayoría, la suerte juega un gran papel.
Tengo suerte por tener 3 niñas sanitas, con enfermedades de niño de guardería, como se suele decir, aunque ya no tengan ninguna esa edad.
Tengo suerte porque su padre se involucra en las tareas domésticas, y aunque llegue agotado, cocina, va a la compra y plancha. Además me debe querer un poco porque me soporta cuando bufo, lo de gruñir ya está en mi esencia, eso entra en los propósitos de cambio, así que seguiré gruñendo hasta el 1 de enero del 2019. A partir de esa fecha, como el tabaco, lo dejo (me va a costar la vida... pero hay que intentarlo)
Tengo suerte porque mis padres todavía están estupendos, y mis hijas los han podido conocer, ahí en todo su esplendor. Con deciros que las dejé 2 mañanas con ellos y nº1 el 2º día, al recogerla, me dijo muy seria:_ Mamá, por favor, a mí no me vuelvas a dejar con "esa" mujer (refiriéndose a su abuela) Me ha hecho cambiar por segundo día consecutivo todo los muebles del salón, y Teresa sin moverse del sofá!! (Teresa es nº 2, no fuera que se le fueran a romper las uñas a la niña de 13 añazos)
Ambos tenemos nuestro trabajo, nos gusta y nos embauca a partes iguales. me meto en berenjenales por intentar hacer lo mejor posible, pero en una clase, cada uno es de su padre y de su madre, nunca llueve a gusto de todos.
Tengo muchíiisimaaa suerte por haber podido repetir en el centro en el que estoy, me siento protegida, respetada, apoyada. Tengo unos compañeros fantásticos (somos todas mujeres menos 3 valientes, pero andar con el masculino y femenino me resulta un rollo, me vais a perdonar)
Una casa y unos vecinos de toda la vida, que en lugar de hacernos la vida imposible, que es lo más habitual, creo... Nos facilitamos la convivencia, cada uno en su casa y Dios en la de todos. menos del 1º al 3º que hay vía libre de subidas y bajadas de niñas, cuando llueve, hace frío, o quieren hacerse un baile. Además de compartir colegio y ello conlleva, préstamos de ropa, traídas y llevadas, herencias, que aunque tienen la misma edad, los números de pie no coinciden, y mi vecina tiene un gusto fantástico, además de que sus niñas dejan los zapatos impolutos, cosa que las mías, no.
Así fue mi infancia... con su madre y la vecina del 4º, pasábamos más tiempo en el portal que en casa, menos en la mía, mi madre se ponía cardiaca.
Mis hermanos, todos bien, gracias, sus hijos, igual, y me encanta disfrutar lo poco que puedo de ellos.
En cuestión de amigas, bueno, no sé si es la mejor del mundo entero, pero para mí sí. No la cambio por nadie. Mi Marta del alma. También hay más, no quiero que se sientan ofendidas, por favor! Además tengo pocas. Pero las que saben verdaderamente, sólo con oir mi voz si estoy bien o es fingido, Teresa. Como podréis comprobar, dos de mis hijas llevan sus nombres. Junior como su madre, porque siempre he tenido la corazonada de que sólo tendría varones, pues me equivoqué de pleno. Si hubiera tenido una cuarta, creo que se hubiera llamado Carmen. Ampliando el abanico, Ana y Pilar. Para lo bueno y lo malo.
Estas son "las buenas suertes", que como me ponga a enumerar las malas, me quedo corta y no quiero cortar el buen rollete conmigo misma, que me ha entrado así de pronto.
Cuando me vengan las vacas flacas y esas tristezas que mi cerebro no sabe organizar, que afloran como un misterio (que no es tal el misterio, es cuestión de serotoninas y adopaminas) Volveré a acordarme de todos estos puntos, y que quejarse no sirve de nada, hay que actuar (bueno quejarse sirve para echar demonios fuera, o sea que, lo doy por válido)
Parto de que la vida es una mierda y hemos venido aquí a hacerla bonita, es un lema muy constructivo, aunque sea todo lo contrario de los Mister Wonderfules, es que yo soy más de los Mister Puterfules, las cosas como son, me hacen más gracia.
Así que gente de la región desconocida (ya vamos por 6, no sé si Jesús Calleja sabrá dónde es, que ha estado en todas partes...) España, EEUU, Brasil, Bélgica, Seychelles, Guatemala... Ya sabéis, a ponerse las pilas, que la vida no espera, sólo uno mismo es capaz de salir del pozo si quiere, nadie te va a sacar. Si necesitas ayuda, pídela, alguna mano amiga te la dará, pero el esfuerzo y la superación son la base de "la suerte". Pa vosotros la vida y sed felices.
Hoy es todo muy "cool", veremos esta tarde... Jijiji.
Por cierto el deporte ayuda y dar abrazos también.
Siguiendo las buenas costumbres, os saludo desde mi nuevo lugar en el ciberespacio, dando la bienvenida a tod@s aquell@s que queráis pasar un rato evadiendo o recordando las preocupaciones mundanas.
Inés Negro Balmaseda

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El contador a 0 de Pablo...
Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...

-
El sábado, día de Extremadura, nos plantamos en Badayork, nosotros y otros seiscientos más, basicamente a enredar. El enredo salió más caro ...
-
Hoy día de La Hispanidad y las Pilares de España, en esta santa casa nos estamos cubriendo de gloria. Jr y hermana "chopped", se...
-
Ayer mi amiga Marta (con sus 4 descendientes +1) y la Presente!! (como Jennifer López en aquella canción, y mis 3) nos lanzamos a la piscina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario