Viajar con niños, no es fácil.

Otro día gris por aquí, esto no ayuda nada de nada, ni a que se seque la ropa ni a querer salir del agujero negro, el de la faldeta de la mesa de camilla. Te engulle y adormila de una manera magnética, ya no hay manera de menearse, me produce parálisis total, casi total, la boca se mueve para soltar un par de berridos a las gallinitas de casa, el pollo ya se quedó con mi amiga Marta, allí es mucho más feliz con el resto de animales de granja, semihumanizados.

El viernes estuve hablando con mi hermana, espero que mis hijas se lleven y se quieran tanto como nosotras, porque al final es lo que te queda y, a veces, ni eso. El caso es que ha ido a visitar Belfast y viene renovada, con más fuerzas, más motivada, sensacional, hace mucho tiempo que no la escuchaba así. Una mezcla de hongos, virus, bacterias en forma humana y jodida, la tenían hecha una piltrafa.

Resumen que me alargo, le ha encantado la ciudad y lo mejor ha sido viajar con sus hijos, que ya son adultos (mentira, son jóvenes muy divertidos a los que les da 8 que 80 si comen a 3º en un descampado un sandwich, como si no lo comen) Todo les viene bien, saben que es una gran suerte tener una madre como la suya. Qué voy a decir yo si son mis sobrinos y mi hermanísima?!!

No en serio, daría un dedo a la mafia para que me lo cortara a lo salvaje, con tal de que mis hijas fueran la mitad de como son ellos. Y mis chicas no son demonios, que están en proceso y en la adolescencia, con lo cual, las digestiones se me dan mal.

El chico, un encanto, puede salir con su madre a cenar y preferir estar con ella a sus amigos, y no puedo decir que le falten ni que le falten "amigas" (No sé si sigue ennoviado) Falla en que quema el año pasándoselo de fiesta en fiesta, que también es cultura, en lugar de estudiar, luego son unos veranos de órdago dale que te pego al sanwich de codos...

La chica es distinta, pero no mucho más, no tiene ese lado salvaje (al menos, no visible) estudiosa y cachonda, organizada y fiestera cuando hay que serlo. Unos amores, eso queda cursi, son la pera!! 

Me llama_ Cuentameee?? ¿Cómo está Junior? Mamá me ha dicho que tiene bronquitis, pobre...
Pobre la madre que tiene que aguantar a la bronquítica y sus cosas de enferma recluida, que parece una enredadera del jardín, está que se sube por las paredes, pero ni eso puede
_ No cuéntame tú que eres la que ha salido de la zona confort!
La niña está bien, venga cuenta qué tal_ Yo de lo más elocuente, pero conste que la he llevado al médico no una sino dos veces, por la castaña esta de que no sienten ni frío ni calor, y se pillan lo que no tienen que pillarse.
_ Aiiins, FENOMENAL!, Me lo he pasado genial y me ha encantado, pero no es para que tú vayas con las niñas, todavía es pronto...
Como si yo tuviera más planes que limpiar mocos, traer el antibiótico, el budesónida para expandir los bronquios y el antiflemas (bueno lo que las diluye)
_ Ja mía cuánto me alegro, de verdad, se te nota hasta en la voz!_
Es verdad ¡qué cambio! A mucho mejor, claro.
_ Es que lo mejor ha sido poder viajar con ellos, te sacan de cualquier apuro, y no se cansan, bueno, quiero decir, que se cansan al mismo tiempo que yo, y ¡No protestan!!
_ Bueno, las mías también tienen bastante carrete, no creas...
_ Ya pero no se portan como adultas y te la lían parda, en menos que canta un gallo. Afronta tu realidad.
_ Jodeeeer, ya podías ser más suave... Que tienen sus cosas buenas las criaturas. Yo que quería irme a Cancún, paso de Europa, necesito un balneario, pero también el "flú" para irnos los cinco...
_ Pues vete a Canarias que está mucho más cerca, mi compañera se ha ido hace un mes, básicamente porque le regalaban el hotel, y no te dice que fatal, pero chungo
_ ¿Poooor? Madre mía que exigente debe ser.
_ Pues es que por lo visto tienen un problema de algas brutal, y no dan a basto a recogerlas, así que no encuentras una playa paradisíaca ni de churro y además el hedor a podrido es insoportable.  Los muy tunos no lo cuentan, obvio, no les interesa.
A ver que ella no te dice que ha estado fatal, el Caribe es el Caribe... Pero se le nota cuando te lo cuenta.
_ Ahhhh! Pues nada tenemos dos años para ahorrar, nos iremos a Canarias, aunque a este paso me voy sin niñas... Ya salen bastante más que yo.
Y así seguimos nuestra conversación, con lo que han visitado y dejado de visitar, lo único que ha dejado pendiente y le hubiera apetecido mucho, es el tour político, dice que ahora que está, relativamente, reciente, lo cuenta gente que lo ha vivido en primera persona. Vamos que era lo que yo le decía, vámonos pa Cuba antes de que El general la palme, que va a ser mucho mejor... 

Pues nada la operación ahorro ya está en marcha, para el siguiente destino o lo que se tercie, a mí no me regalan hoteles, menos para 5, y si cuento por aquí que las gallinitas son como buitres, menos. Perdón porque en socialité se saben comportar, siempre y cuando no entren en bucle y empiecen a tortas. Habrá que seguir puliendo...

Ayer contaba una, futura madre de 3 pollos, que su marido y ella se iban 15 días, cuando sus descendientas, eran muy pequeñas, que si Vietnan, la Costa Oeste, Berlín..., De hecho las niñas encantadas, les preguntaban cuándo se iban otra vez, para quedarse con los abuelos. 

Eso quiero yo, ves tú, que mis hijas me planifiquen un viajecillo sin querer venir y que alguien las acoja en su seno (esa es otra película)
Y no hace falta que sean 15 días, con 4 ó 5 me conformo... Soñar es gratis. Y Pa mi hermana la vida, que se lo merece! Sed felices.


El nombre del mercado no es nada sugerente, pero es el edificio más antiguo de la ciudad... Los tres mosqueteros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...