Sábado, sabadete...

Sábado 7:30, me levanto, Junior ha dormido conmigo, se ha puesto el despertador para madrugar y ponerse un sandwich de libros, tiene los trimestrales la próxima semana, ha mandado el móvil-despertador, al carajo, con lo que ella lo aprecia, para mi desgracia y la de sus ojos (se va a quedar cegata de tanto guasapear) y con las mismas se ha quedado sopinstant en un plis. Yo no.

Muchos quehaceres y pocas ganas, pero nadie lo va a hacer por mí.
Cual es mi sorpresa, que me presento en el cuarto de estar con los aperos de Cenicienta, y oigo un débil ronquido respirar. Mierdaaaa! El padre de las criaturas dormido como un tronco en el sofá!
Por todos los santos! ¿Es que no hay camas en esta casa para dormir? Adivinen...
De esta manera me he invitado yo solita a volver a la piltri, y dejar las tareas para más tarde. Justo meter los dos pies calentitos, y se levanta Junior con cara de ¿Por qué no me has avisado? So mala madre! Ha hecho todo el ruido que es capaz de hacer una adolescente a las 8 a.m., al menos, el justito para despertar a la petarder de nº3 y se ha metido en el sobre conmigo. Esta es la casa de las camas calientes, sale una para meterse otra, y el otro en el salón... Un puñetero desastre, pero me he quedado dormida, con el resultado de dar en mí cerca de las 11 de la mañana!!

Casi me da un pasmo. Pero yo he Keep calm & take it easy, es que esto del B2 me tiene así, en plan bilingüe cutre salchichero. Es que ayer estuve viendo y escuchando a Sol Aguirre, que para mí es la sabiduría hecha mujer, en su cuenta de IG, contando sobre su columna en El Español. Los telómeros, os hago un corto y pego de a wiki que lo explica mucho mejor que yo, donde va a parar...
Son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.


Ya está la sabionda de los telómeros... Really?

Pues eso, que cada vez que nos estresamos, se nos acortan los finalitos esos de las células, con el resultado de envejecimiento, arrugas, las putas canas, enfermedades varias, acortamiento de memoria, aunque yo creo que eso es falta de entrenamiento además de los telómeros. Así que me he levantado a las 11 de la mañana he pensado en mí, así en plan egoistorra, y es que me ha dado igual.
Pero luego, resulta que tenía qe llevar a la nº3 a una excursión de la academia de inglés, que es una gozada y le voy a hacer un monumento en la plazuela de al lado. Que vayan quitando el monolito romano de la patrona de la ciudad, que esta mujer se lo merece, y con eso vamos actualizando, que a mí eso de hacer los homenajes en vida me gusta mucho más. Pero no justo antes de palmarla, que cada vez que dan uno honorífico, a los dos meses, el premiado se va al otro barrio, y con el otro barrio, ya saben ustedes que me refiero a palmarla, criar malvas, entrar en la historia, en definitiva, morirse. Premio como preludio... A mí porque no me van a hacer uno, pero me mosquearía un mínimo...

Si he de ser fiel a la verdad, no, el narcisismo me puede y la línea de la vida de mi mano, dice que voy a ser muy longeva, con lo cual, calculo que el premio será para la más pelma en muchos años o a la mujer más vieja del planeta cuyos telómeros han seguido largos a pesar de los estreses. Vamos que no voy a estar hecha un vegetal. 

Bueno chicas y chicos, que sepáis que ya me están haciendo bono del Stone Music, ya me han regalado 3 entradas. Chica con suerte, pero acabo muerta matá, porque es ir a un concierto y TRANSFORMACIÓN tipo Afrodita, no la griega, que de aquella sé más bien lo justito, la de Mazinguer! Pechos fuera!!! Boooh! Eso sí eran dibujos animados... sin quitarles mérito a los animadores y dibujantes de hoy, pero hay que reconocer que con todo lo avanzado, poca imaginación y mucho ordenador... Muy horrorositos todos. Esa Candy Candy, Heidi, Marco, Yaqui y Nuca... Nuestros niños serían de otra manera si los vieran? No lo sé. Lo único, es que las pocas veces que comparto los dibujos con la pequeña, o son de bebés o me parecen de adulto. Mejor, no TV, ya lo sé, pero eso es un imposible. Se le van a acortar los telómeros a pasos agigantados, pobre mía. Me la terminarán quitando los de servicios sociales por dejarla ver Bob Esponja. Pero lejos de inquietarme, me la sopla, porque sé a ciencia cierta que me la van a devolver. Ojocuidao! No por mala! Mi niña es más buena que un roscón de pan. Porque lleva una anciana dentro y sus teórias filosóficas de 6 años son impropias, a no ser que esté con su madre pegada tol santito día...

A lo que iba, que mucho concierto, pero siempre pido que me lleven a un balneario... o al Caribe, que ahora hay ofertas resultonas, que a mí lo de las algas me da lo mismo... Un pa mi la vida, por favor.

Sed felices.
Si es que me sienta fenomenal, me cambia hasta la cara!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...