Desvarios varios.

Hola corazones, como diría Anne Igartiburu... Hace frío, sí de cojones, encima no nieva (a Dios gracias, es un guarreteo, si estuvieramos en los Pirineos o en cota alta, pues vale, sería precioso, pero no, no a cota alta, digo) Bueno que no os voy a hablar del tiempo demasiado, que esto varía mucho según uno tenga el cuerpo, además, es invierno ¿Qué esperamos?

Aunque os confieso, que la vuelta al cole ha sido heladora, la calefacción iba y venía, más bien huía...
 Y en la sala de profesores estábamos urdiendo un plan, había allí una botella de anís (alguien se la dejaría allí el día de los villancicos) mañana llevo yo el Oporto pal recreo, que nos gusta más y damos piripis las clases, si los niños no lo van a notar ni ná..., la cosa ha quedado en el aire, veremos, o iremos ciegas. 

Ya se fueron mis dos mayores al internado, como es habitual, aunque vayan para un día, 1 miserable y pelado día, un p*** día, siempre se dejan algo. Así que aquí estoy con la nº 3 que, ya os digo que me absorbe hasta el tuétano. Para mi sorpresa, ahora me dice _ Me acompañas ? Voy a hacer caca... Por fi, por fi, por fi...
_Pues no, ya eres grande y puedes ir solita. 
_ Pues si no vienes, no voy, me aguanto._ Ella es muy erre que erre.
 Ante eso, ni para ti ni para mí _ Venga, anda, yo te veo desde aquí.
Con la casa como una luminaria, ha encendido todos los interruptores de lámparas y bombillas que se ha ido encontrando. Asomando la cabeza, alargando la cabeza cual jirafa, me pregunta
_ ¿Me ayudas? 
Distraída pero alucinando _ ¿A QUÉ? a hacer TU CACA?? Hija , por Dios bendito, acabáramos! Yo eso ya no lo puedo hacer por tí!
(Como si viviésemos en Buckingham palace, igualito, a grito pelao)

Error, el mío, se señala la tripa haciéndose un masajito..., y es que cuando le cuesta un poquillo, que las mujeres hemos venido al mundo a sufrir, aunque cada vez menos, pero lo que es seguro es que para ser estreñidas, sí. Le hago unos estiramientos para ayudarle a que no le duela el tema de soltar lo que tiene, que ni sé como puede caber en un cuerpo tan pequeño. 
Pues nada, allí, con ella haciéndole el masaje, tragando tufillo, hasta que la reina de su propio país, ha dicho _ Ya no más, ya está.
No hace falta imaginarse el lindo cuadro, vamos más bonito que "Las hilanderas" de Velázquez. Alegoría entre lo humano y lo divino. 

Contado todo esto, parece que la niña es una tirana, déspota asquerosa, pero lo cierto es que cuando le digo que por favor me deje descansar un ratito en la siesta, no mueve una pestaña, es digno de mencionar. 
Eso sí, sigue con el pío pío de tener perro, un perritito, no un perrazo, porque no tenemos campito. 
A la que se copia de ella (muy fuerte en 1º de primaria copiando, esa niña promete...) que ya es su amiga, le han traído un perrito, pero DE VERDAD, nada de peluches rosas y brillantes como a ella. Pues le ha contado lo que tiene que hacer para que los reyes magos lo traigan a casa. 
1º.- (Tal cual) ¿Tú quieres tener un perrito mamá?
Respuesta _ NO, NO PODEMOS.
_ Vale, eso es importante saberlo, y SÍ PODEMOS. Uno chiquitito, son taaaan bonitosssssss...
 Ahora lo que tengo que hacer es seguir pidiéndoselo a los reyes todos los días de mi vida, PERO EN ALTO o por carta. Esta misma tarde les voy a escribir.
_ Cariño, si eres tan persistente, no te van a  hacer caso, acaban de llegar, si es que no han hecho escala en algún lugar de vacaciones, a sus palacios mágicos de Oriente, ahora no es el momento, creo yo, vamos...
_ No he entendido la mitad de lo que me has dicho, esta tarde les escribo.
Pruebo con el término medio...
_ ¿Por qué no haces una lista de deseos? Vas escribiendo a lo largo de todo el año lo que te vaya apeteciendo y ellos que elijan.
_ Es que sólo le voy a pedir una cosa, bueno y no es una cosa, es un animal..., bueno un animal y una cosa.
_ ¿Qué cosa?_ Le he tenido que preguntar, porque la frustración como paje-madre, es chunga.
_ La Gran casa de las Lols.
_ ¿Otra casa???? Nos vamos a tener que mudar!


Y es que mi casa parece una mini-inmobiliaria: La casa de los Pinypon, la de Eurekakids que es un mamotreto, la casa victoriana por fascículos, el palacio del siglo XVIII, también por fascículos, que ya tiene mérito,... La casita de árbol de las otras... Menos de los Sylvanian Family, que es la que me enamora a mí... Todo eso añadiendo los locales comerciales de la consulta del oculista del Nenuco, Nenuco en la guardería, la hamburguesería de los Pinypon, la autocaravana, la Nancy en Londres y su moto, el colegio de otros que no son diminutos..., en fin. Que no me extraña que quiera algo de verdad, porque inanimadas ya tiene demasiadas cosas. 
Seguiré insistiendo en que haga su lista de deseos, y por más que le explico las responsabilidades que conlleva tener una mascota, veterinario, limpieza y aseo, paseos, compañía, educarlo, educarlo (no es un bis es que ya me pesa) alimentación... 
Lo peor de todo esto, es que yo lo haría, pero el espacio es fundamental, aunque todo el mundo se adapte, pero cuando van a estar un tiempito solos, me da mucha penita, qué NO, tengo que ser fuerte, que ya me estoy ablandando... Y luego los veranos ¿Qué hacemos? Le dejo el aire acondicionado puesto? A la piscina no lo puedo llevar... Y aquí le va a dar un jamacuco. O si eso nos mudamos a un país con una temperatura veraniega como si estuviéramos en abril o mayo. Seamos sinceros, Irlanda, las niñas aprenden inglés, y yo me voy de paseo con la mascotita de marras. matamos dos pájaros de un tiro. ¡Madre mía cómo estoy desvariando! 
Qué no! No puede ser... Dentro de dos años, le diré que deje la lista de deseos y me escriba dos listas, en una tendrá que poner las ventajas de tener mascotas y en la otra las desventajas... Con eso vamos dando largas al tema.

Sed felices.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...