¿Dónde vas con eso pelos?

Ayer estuvimos haciendo vida de parques y jardines, y lo que parecía iba a ser una jornada peonera de columpios, fue bastante divertida me encontré con la compi del flequillazo, ahora entenderéis... 
Paso a contaros los últimos acontecimientos de mi nuevo look Tina Turner en sus peores momentos de plenitud.

Esta señora se puede permitir lo que quiera, la gente solo le va a mirar las piernas... y a bailar como si mañana fuera el último día.

Toda mi vida he soñado con un pelo que ni se parecía al mío, rizado con ondas y rizos asortijados, rubio Marilyn, pero claro con mi cara pues ni lo uno ni lo otro, con mi genética menos. Lo del rubio, medio queeee... Aún no sé de dónde nos viene ese gen pelo ario, pero base clara tenemos, independientemente de los tintes, que todo hay que decirlo.
Estos vikingos sí que me gustan... pero él no es mi tatatatarabuelo.
 De los vikingos, no venimos, más bien tiro más por los judíos de Toledo de la época de Alfonso X "El Sabio". Nada de alta alcurnia, que apellidos compuestos nobiliarios no hay, más bien raritos,  del tipo raro para que no se te olviden..., y ya me estoy yendo del tema.


Me corté el pelo, porque esto crece y ya tenía ganas, me dieron unas mechitas de un color y se quedaron pelirrojas-pajizas, horribles, pero es que por lo visto mi folículo piloso tiene ese color de base, que no me lo creo, porque no he sido pelirroja en mi puñetera vida, ya hubiera querido yo, que la vida siendo pelirroja te va mucho mejor, te da otra actitud y curte eso de que te llamen zanahoria. Además creo que los pelirrojos o son  guapérrimos o feíísisísímos, no hay término medio. Para muestra un botón.

Carmen de Mairena, pobrecita, no digo más.
Julianne Moore, guapísima donde las haya, a cualquier edad.


Pues volví a la pelu y le dije _ Mira que a mí me pongas otras mechas más claritas que este pelo paja, no me mola nada de nada, y me veo horrible. Una cosa así, pero educadamente no a bocajarro pero casi, que luego se ponen entusiastas y creativos y hacen lo que les da la gana.
 Me puso otras, que mis hijas denominan, las mechas mofeta, porque quedan un poco grisáceas pero luego en dos días y en mi pelo, queda un rubio muy natural, muy naturalmente nórdico-Ikea, obvio... pero sensacionales que es lo que me gusta.

En esta estaba cuando la estilista, me sugiere una permanente, de corta duración... ¿Qué hace la menda lerenda? Pues el sábado siguiente, ya estaba yo haciéndome aquello.

Quedé tan de aquella manera, que no paro de darme con una aceite de coco para pelo seco, y aún así es como si la melena fuera una patata frita ondulada. 
Jr me dijo_ Mamá tienes el pelo de olla pero con la P delante. Finísima mi criaturita, la sancioné por ello, no por decirme las verdades..., porque yo estoy encantada con mi pelo loco. Y es decirme alguien algo y venirme arriba de una manera! Que si estoy como una leona, que si por fin tengo volumen, que era un experimento y lo asumo, que esto crece y en un par de meses estoy con mi pelito de maestrita, que parece que es lo que le gusta a toda la gente! Pero le digo yo a alguien si tiene el pelo sucio o casposo, anda yaaa! Pues si yo estoy encantada! 

Hasta maridín que jamás, me dice nada de nada... Ayer _ Y ¿Hasta cuándo vas a estar con el pelo así?


Pero es que fue muy gracioso, el día que llegué al colegio con la melena leonina-pelo p-olla, otra compañera había hecho cambio drástico de pelo, flequillazo, y a Dios gracias fue el centro de todas las miradas, eso hasta el recreo... Otra maestra no se pudo callar
_ Mira estáis todas muy calladitas, pero yo ya no me puedo reprimir más... QUÉ TE HAS HECHO EN EL PELO QUE TE HAS QUEDAO ASÍ CRIATURA!

A partir de ahí todas especulando, que si me había hecho las trencitas caribeñas, otra que me había pasado la plancha de aquella manera..., o que me había dado algún producto y encima habría pagado por quedar hecha un adefesio. Como lo sabes amiga...

Yo callaica y muerta de risa, porque entre ellas se animaban y cada vez otro disparate, hasta que me dieron la venia y confesé.
Desde entonces esto está un poco descontrolado. Hasta un alumno fan que tengo de 6 añitos, que me dice de vez en cuando _ Seño qué guapa vienes hoy...Así muy tierno Romeo él. La primera vez que me vio con semblante horripilado pronunció _ Pero de DÓNDE VIENES CON ESOS PELOS!!!



Sentí un pellizquito por dentro, es que su carita lo decía todo... y le dije _ De mi clase hijo, de mi clase... Me miró con cara de resignación y dándome las condolencias _ Ah! Claro... 
Son un poco trastetes pero tienen fondo que es lo que cuenta, solo hay que sacarlo y trabajan fenomenal, pero en cuanto se les da manga ancha se vuelven de aquella manera...

En estas estaba cuando una de estas tardes he pasado a la pelu a pedir hora para mi hija, y mi Melina me ha dicho, con sus suave acento sudamericano del Perú y su voz bajita _ Mira Inés, te voy a regalar dos tratamientos ripear...
_ ¿Cómo? ¿Perdón? No te he entendido bien...
_ Sí, que el sábado te vengas con la niña que no puedes andar con esos pelitos por ahí cariño...

Con lo contenta que yo estaba... 
Resumiendo que ya es hora, chicas y chicos, llego a la conclusión de que los tratamientos de alisados están muy conseguidos pero las permanentes siguen en el siglo pasado, y que la gente se puede meter su opinión por donde le quepa, que yo estaba tan feliz. Menos el alumno-fan, ese me puede decir lo que quiera, porque lo dice desde el corazón, sin ánimo de hacer daño.
Pero qué queréis que os diga, pa mi la vida, que me hago cargo de estos experimentos y me veo menos estupenda que antes, pero estupenda, al fin y al cabo.


Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...