La felichitá al cuadrado.

Amigos, amigas, enemigas-os, esto lo acorto, me da no sé qué...
Esto es un gran mojón, ha llegado el calor de sopetón. No es que no lo esperase, pero tiene muchas desventajas, y hay un par que siempre se me olvidan de un año para otro:



1.- A la niña se le quedan los zapatos colegiales, en un fin de semana, tal cual, pequeños. Digo yo que se le dilatan los pies a la criatura, pero para un mes que queda...¿Cómo lo hago? Pues un mojón.

2.- El otro, es que me duelen las piernas con la subida de las temperaturas, que en vez de piernas, es como si tuviera dos columnas de hormigón de lo que pesan.
Aquí me quedo.

Hay un tercero, pero ese lo tenemos, queramos o no: el temido cambio de ropa en el armario y descubrir que tus descendientas han echado algo más que cuerpo, no les vale nada, y para colmo, no hay posibilidad de herencia porque el tallaje no coincide... Te tiras de los pelos, porque del balcón... llega una flama al abrir la puerta que tira para atrás!

Virgencita, sólo te pido que sea un poquito más liviano que aquella caléndula que tuvimos que soportar dos años atrás.
  
Nos caíamos por los rincones! Tenía un espray en la mesa de la clase y cada "X" tiempo, levantaba a los niños y los ponía en plan batallón de fusilamiento, pero esto era de agradecimiento... Les iba echando agua, para que no se cayeran como pajaritos. 
Alguno que otro se desparramaba en el suelo, y me decía que era el único sitio que estaba, más o menos fresquito. Yo hubiera hecho lo mismo, si no hubiese estado trabajando. 

La mayor ventaja de todo esto es mi amor verdadero por ir ligera de ropa, a ver, esto ha sonado fatal... Me flipan los bikinis, bañadores, y kaftanes. No todos, los que tienen la parte de la braguita igual por delante que por detrás, te operan de almorranas,  te tienes que depilar hasta el hígado, esos no molan. Me gustarían si me quedaran igual que a la modelo, no tuviera piel de naranja y de mandarina Ruperta juntas en los cachetes glúteos, y no viviese en un pueblo, en el que la osadía (plan cotilleo) fuera un mal mayor.


Otros años por estas fechas ya había hecho buena cuenta del alijo, pero este año se me está yendo el tiempo. Me está pasando que como la Semana santa se ha retrasado tanto... Aunque he de confesar, que cuando estuvimos en Lisboa a principios, principios de año, lo recalco porque fue el día 2 de enero. Y estaba en la tienda de Canté Lisboa como si me fuera a las Maldivas quince días, y lo único que hicimos fue ir a ver el Circo del Sol, que no es poco, pero puestos a elegir... Que le den al circo!!

 Igual me arrepiento porque en las Maldivas hay mosquitos y arañas como rinocerontes, oye que no lo sé, o los mosquitos y las arañas son lo de menos... porque es peor.  Aún así me llama más lo natural. 
Este verano... Voy a estar divina.

Este verano voy a contar con un handycap, uno, pero incómodo, no más, luego vendrán los que vengan, pero este ya lo llevo. 
Con el tema de las varices y el cambio de carrocería, no me puede dar el sol en las piernas... Pues a ver cómo lo hago, ya me diréis. A mí lo de ponerme morena me da igual, en serio. Tengo otros vicios, lejos de la tanorexia (ya es que el cupo vicioso es grande, como para más) Pero estar cerca de la piscina de vigilante de la niña, eso es labor de madre. No puedo vivir mi vida y mi libertad, en cuanto a ello. Eso viene a que en una ocasión, que se prolongó durante un curso entero, una madre no venía a las tutorías de su criatura de 11 años, un auténtico ejemplar de carne de cañón, pero no de cañón de los guapetes..., más bien de reformatorio, y todo era porque su médico le había aconsejado, o sea, era prescripción facultativa, que Viviese su vida y su libertad. Así, sobre la receta, queda maravilloso, pero digo yo, ya lo pensaba entonces, y no era madre, que dentro de ese margen de vida, formaría parte la criaturita, aunque le amargara la existencia, que lo dudo, porque la mujer, se había tomado aquel consejo muy al pie de la letra. 

Al final me hice amiganta del muchacho, no me rayó el coche, y nos dió mucha pena separarnos. Es ley. Cada año, estamos de medio luto, entre las ansiadas vacaciones, necesarias..., y la despedida de los alumnos y alumnas. 
Por muy cansinos y trastos que sean, hemos estado juntos muchas horas, a veces hasta les cuentas tus cosas, ellos las tuyas, ellos no te escuchan, gracias a Dios, pero tú a ellos, un poco como que sí, y aunque mientan, cuentan su percepción de su realidad, tanto para bien como para mal, y cuando es para mal, mientras tú sientes una punzada en el pecho, ellos o ellas lo tienen de lo más normalizado. 


Y te sientes su salvadora, pero no puedes hacer nada, aunque lo puedas hacer, no es la mejor situación para la familia afectada, lo dices en dirección o lo comentas con las compañeras de nivel, para que haya constancia, por si tienes que abrir algún tipo de trámite burocrático, o simplemente decir, avisé... O ¿No os parece raro? Y preguntamos a la criatura cómo se ha hecho, esto o aquello..., Pero son muy astutos y saben lo que tienen que contestar. Pero esas miradas vacías no mienten, ni tampoco otras cosas..., tener hambre, poco pelo y ralo, algún cardenal. 
Pedimos por los que están lejos, y qué hacemos con los pantalones rotos de mi Manuel, y ese cuello sucio de Alba  (Me dijo que si se acababa el gas pa´ lavarse, no podía tomar la sopa por la noche) esos dientes picados de Antoñete que salen cuando sonríe timidamente.

Pues eso, luego la vida te sonríe y te quieres ir a las Maldivas, o sólo a San Isidro, que es el campo de al lado, con ellos. Eso es la felichitá al cuadrado. 

A lo largo de los años, que ya van siendo unos cuantos en esto de la docencia, aprendes, a que hay hábitos, y por mucho que les des, tiene que salir de ellos,  que aunque sean malos estudiantes, luego te los encuentras y son currantes de primera, porque es lo único que han visto en casa. 
Que lo que te ofrecen te lo ofrecen de verdad, porque sólo ellos mismos son su ofrenda, no tienen nada más, y aunque tengan, lo que más ilusión te hace es un dibujo suyo. No hay nada peor que el que ofrece teniendo y no da. O reirse de la ignorancia. Parecer lo que no somos. 
Creo que hoy estoy muy intensa... No voy a seguir que son casos aislados, afortunadamente. Lo de la ignorancia..., NO, DEFINITIVAMENTE, NO!!! y LA IGNORANCIA ES MUY OSADA. 
Bueno esto llega a su fin, por hoy. Pa ellos y ellas toda la vida. Sed felices chicos.

La boda Gloriosa.

Tengo que escribir esta historia y no sé cómo empezar... Un buen comienzo sería algo así como... Se nos hacen mayores, las vamos casando... o queridos padres:
 No me deis estos sustos, no estoy preparada.

No es la forma, pero ya vais visualizando por donde van los tiros, si no, os voy a explicar un poquito.
Tía Angelines, María y yo.

El sábado pasado fuimos de boda familiar, tan familiar, que me hubiera dado igual la mesa en la que me hubieran sentado, que hubiera habido alguna conexión por algún sitio... Y allí no éramos precisamente los habitantes de Laluenga, que son 200.

Los contrayentes, jóvenes, guapos, la novia estaba a rabiar, irradiaban felicidad ambos. Se casó con el mismo velo que primero uso mi abuela, y luego las seis primas. Todas y cada una, lo hemos llevado, sin querer, de maneras diferentes, así sin más y sin pensarlo. Así que un cachito de muchos recuerdos estaban con ella.

En la Catedral Castrense. Iglesia de militares y vecinos de Capitanía, Madrid.


A mí, personalmente me hacía una ilusión loca, aunque maridín no pudo acompañarme, por aquello de ser padres es un empleo fijo y él se ofreció, bueno, no, me regaló, poder irme con la familia y acompañar a los novios en un día tan especial para ellos. 
Rafa, aguantó estoicamente las plumas del pamelón.

Todos muy contentos, yo con mi pamela, metiendo las plumas de faisán a tó kiski en los ojos, es que una no lleva pamelas para ir a trabajar! Vamos a ver! Pero muy digna.


El padre fraile que ofició la ceremonia debía haber hecho la cuaresma con voto de silencio, porque no calló en dos horitas de reloj, verídico, pero además, el buen hombre de Dios, nos hizo participar, por aquello de que nos despistásemos. De vez en cuando metía alguna voz más alta por si los abuelos se  habían echado la siesta de la burra, pero fue muy bonita , todo hay que decirlo.
Los recién casados inundados de papelillos
No son tiritas, que les hubieran salido al costo...

El caso es que estábamos todos contentos felices, móviles 100% batería y memoria, para hacernos fotos y grabarlo absolutamente todo, porque nuestra Gloriosse casaba. La primera sobrina hija de prima, la primera nieta, la primera sobrina nieta...
Los recién casados en un seiscientos rojo.


Cuando terminó el casamiento nos montamos en los autobuses que nos llevaban a la finca donde estaba preparado el banquete, no tardamos mucho, pero a mí se me hizo eterno, por dos razones, la 1ª Mi hermanísima y padre tuvieron que ir al coche a por no sé qué, y tooodooos tuvimos que esperar, pero no sólo nuestro autobús, los que hubiera, que eran una flota. 
2ª La fobia al medio de transporte, que es importante.

Por fin llegamos pasadas las 3, los novios esperando en el arco de entrada para recibir a todos y cada uno de sus invitados y darnos las gracias por estar allí, hacerse fotos con nosotros, lo que fuera, fue un detalle maravilloso. Y ahí llega el primo Miguel, y le dice: _ Encantado Manu, yo soy el hijo de la hermana de la abuela de tu mujer... 
La cara del novio perdida ante tanta familia, porque de sencillitos nada, como veis, porque le podíamos haber dicho simplemente, soy la hija de tía Charo _Es mi caso_ Pues no:_ Y yo soy su prima, la hermana de Enrique, Máximo, Juanjo y Mª José... Teniendo en cuenta que él tiene nueve hermanos, es un detalle nimio, pensaba yo.
Prima Paloma, el cazo y la cazuela...

Mucho más sencillito, si a la criatura le soltamos primos de tu suegra. Ufff! Qué gordo me acaba de sonar eso de suegra, y en mis primas, más, porque los padres son jóvenes, muy jóvenes para ser suegros, pero lo son y ya está. Los niños querían haberse casado antes, pero sin trabajo no había boda, y un MIR no se saca de la noche a la mañana.
Las hermanas de la novia

Aquí es cuando empieza la tragicomedia... Nos aposentamos, fotorris, con unos con otros, foto de primas (es obligatoria, no hay opción) mirándonos, sin saberlo, buscando la lentilla y haciendo un Buzz Light year como las influensers. Cuando en estas, empiezan a pedir un médico, que alguien se ha desplomado, aquello del sector sanitario estaba muy bien surtidito, siendo el novio médico y ella farmaceútica, y veo que una de mis primas se aventura al cotilleo, y pienso Bufff! Voy a quitar a Palomita del medio que esto la impresiona demasiado y me dice para que le leyera los labios... Nosotras nos comunicamos muy bien así y de cualquier otra manera. Un señor mayor se ha caído y están diciendo MI PADRE, MI PADRE!!! y digo saliendo de la sombrilla A que es el mío...
Y aparece la cara de otra prima:_ Es tu padre.
La pamela se fue al carajo (me estaba taladrando el cráneo, no soporto las diademas, me dan dolor de cabeza, así que no fue problema) Los zapatos casi los pierdo, por las piedras y las medias ya ni os cuento.
Mi padre en el suelo, una chica con la mano puesta bajo su cabeza, toda llena de sangre (la mano y el suelo) y un chico con chaqué diciéndome, hagan hueco y dejénnos trabajar. Obvio pasé de él como de las amapolas, le di la mano al moribundo (esto es un chiste muy Negro) Papá, papá, mírame, mírame... La chica que lo sujetaba le empieza a preguntar:
_ ¿Sabe usted dónde está?
_ Pues en una boda.

_ ¿Reconoce usted a alguien ahora?
_ Creo que esta me suena de algo_ Le dice mirándome.
Y yo_ Soy su hija. Por Dios la única chapa metálica que hay en este jardín (y te has tenido que empotrar)... Está ardiendo_ Me dirijo a uno de mis hermanos que estaba detrás de mí _ Enri, dame tu chaqueta que esto está que sale fuego... El pobre, muy obediente se la quita y me la da, justo cuando una mano mete en plan cuña un cojincillo. 
Otra vez la chica se dirije a él
_ Mire ahora le vamos a meter dentro del salón para esperar a los sanitarios.
Mi padre tiene el síndrome de la bata blanca y odia con toda su alma los hospitales, los evita hasta cuando han nacido sus nietos, que se ha quedado en el jardín aledaño.
_ Pero no hombre, con lo guapitos que estáis, si yo estoy aquí estupendamente, tan bien rodeado...
No coló.
Lo tumbaron en un sofá, y en estas que aparece mi madre, que por lo visto, una de mis tías le dijo_ Charo, que Juanjo se ha desmayado.
_ Ah! Pues le pasa mucho... y se fue a tomar una sin alcohol, que estaba seca.
Pero cuando se percató verdaderamente del percal, le subió la tensión fuera de órbita, y ¿Para qué desaprovechar la ambulancia con un solo enfermo cuando cabían los dos?
Pues nada, como en el DIA, 2x1. 

La novia descompuesta_ Suspendemos la comida, que tío Juan se está muriendo... Dios mío, Dios mío!
_ Gloria vete a atender a tus invitados anda, y no digas tontunas...
Se pone a vomitar, el paciente, digo: Y es rojo, y yo_ Es sangre!! 
Me coje mi prima por los hombros zarandeándome _ Inés, que nooo!!! Que es zumo de tomate! que es lo único que había tomado! Tranquilaaaa!!!
A todo esto mi madre en otro departamento... Sin poder respirar, de la ansiedad. Un show! 

Ya que nos ponemos lo hacemos todo en condiciones! 

Se fueron mis hermanos en el coche, en la ambulancia ya no cabían. Al hospital más cercano, el Infanta Sofía, no nos dejaron ir, porque decían que no estábamos en condiciones, y allí que nos quedamos, con mucho mérito que no se nos había corrido el rimmel ni un ápice, con el pensamiento en otro sitio, el rollo cortadísimo. Y con la imagen de sus labios azules y la cara medio verde, desencajado por completo, con la sensación de que tu padre se está muriendo ahí, delante de ti, de golpe y porrazo (nunca mejor dicho)
Ahora sí que podría empezar la historia con:

Queridos padres:
No nos deis estos sustos, no estamos preparados, y os necesitamos mucho...

Papá y mamá en sus años mozos. Me chifla esta foto.











Para tranquilidad de todos, las noticias fueron llegando, con todas 
las pruebas que le fueron haciendo y los resultados positivos. Les atendieron estupendamente, saltándose la cola que había. Digo yo que no sabrían si era un derrame cerebral, o un infarto... El caso es que yo les digo que fue porque eran los más elegantes del hospital y mis hermanos los más guapos.
Mi padre dice que él creía que estaba al borde de la deshidratación, pero NO, la prueba para eso dio que estaba perfectamente, y que tenía una berbena de cables y luces puestas, que él sí que estuvo de boda. 

Y doy por finalizada la crónica de una de las anécdotas de esta preciosa boda, que con tanta ilusión vivimos en familia. No podrían haber estado en mejores manos. Gracias a todos los que nos lo pusieron tan fácil, y que con nuestro humor, tan peculiar hicieron que el traguito pasara mejor. Pa los nuevos esposos la vida. G&M Enhorabuena!!  Sed felices.

P.D.: Mi madre se dió el alta ella solita, y llegó al lugar del evento componiendo nuestras vidas, como buena madre, porque no sabíamos ni  qué hacer.
Mi padre pasó la noche en el hospital, le dieron el alta al día siguiente, con diagnóstico de síncope vasovagal.

 Ahora dice que está estupendamente, y que las siete grapas que le han puesto le dan mucho glamour, porque le brilla la cabeza al sol.

TICs

Aquí ando, intentando ver Forrest Gump, bajo otra óptica, que no la de americanada, super edulcorada, preparada para que no me dé el coma diabético que le debió dar a la abuela de Caperucita con lo que llevaba en la cesta, que a ciertas edades el azúcar sube que no veas.


¿Por qué Forrest Gump? Sencillo, deberes. Sigo por IG a Aló-miami, una española que vive y trabaja en Miami, que dedica muuucho tiempo, o al menos a mí me lo parece, pero yo encantada, porque la tía es la caña de España y Miami, ya puestos de todo el estado de Florida. Cuenta un montón de anécdotas curiosas y desmitifica mucho de lo que creemos conocer sobre EEUU, que no tenemos ni flores, al menos, los ciudadanitos de a pie, como yo. Pero no contenta con eso, da lo que ella llama, Aló-Microclases, de frases hechas o expresiones muy tipicalis de allí con su porqué. Cuenta con la inestimable ayuda de su Yankimarido, que le explica en la sombra, los entresijos que sólo un Yankee entendería por el hecho de ser eso, Yankee, sin ánimo de ofender a nadie.



Vamos que a mí se me van los ojos cuando veo su circulito en mi instagram, tanto como el de Paulamgram, porque además de divertidas, se expresan con una absoluta claridad y capacidad de síntesis, para decir muchas cosas muy interesantes de una manera muy divertida.
 Mi síntesis sería, que me río y aprendo con ambas.
 Mañana va a hacer un directo sobre la película, después de que la semana pasada desmenuzara la peli y las curiosidades en las que no habríamos caído sin analizar una peli que a simple vista esta hecha para sensibilizar, pasar un buen rato, y ponernos las cosas bonitas, aunque no lo sean tanto.
Pues no tengo narices a verla!! No sé ser pirata. Torpe hasta para eso. Voy a decirle a mi nº3 que me la baje, que como las generaciones de ahora nacen con un chip especial para las tecnologías, seguro, seguro que sabe (6 añitos, la mona)

Ya ha pasado un mes de todo esto y sigo sin saber, pero ni ganas de aprender, al menos en el tema pirateo. De lo demás me queda mucho. Y es que el mundo de las tecnologías me vuelve loca, pero no de contento precisamente. Mira que lo intento, pero he nacido así, y hay que empezar por la aceptación de uno mismo, y yo en esto..., creo que me quiero demasiado, vamos, ME ADORO!!


Porque no me queda más remedio, que si fuera diosa los desterraba del planeta.

Ultimamente se me olvida mucho el móvil, no por despiste ni tampoco a propósito, pero es que se está de agustito cuando estás ilocalizable... Mi cerebro ha empezado a procesar esa tranquilidad, más que nada porque de las malas noticias te enteras rápido, y las buenas ya te las cuentan, sí o sí. Luego me encabrono porque no me entero ni del Nodo, pero lo pienso y quedar como una superpringer por eso, no me importa nada en absoluto. 


Reconozco las ventajas del directo, pero me he vuelto una antigua, me estoy haciendo mayor ¡Vivan los senior antitecnologías! 

Todo con moderación, aunque ahora somos radicales para casi todo.
He aquí la solitaria novia del adicto al ordenador...


 Eres vegano, vegetariano, corredora, superdeportista, adicta al trabajo (eso no queda más remedio, practicamente te lo exigen) si vas de concierto te tragas lo bueno lo regular y lo malo, eah! toda la temporada, y si ves una serie (juego de tronos, por poner un ejemplo) Hasta que no te ves la tercera temporada, no hay quien te pare. Aunque hay incompatibilidades, pero ya nos da igual. Ese es el problema, que nos da igual... Pero a ver quién pía.

Y pensaréis, mira la cachonda esta, con un blog, y es antitecnología, pues una incompatibilidad total, incongruente. Así es la vida, Pamilaviders. Una de cal y otra de arena y aquí no hay quien se entienda.

El mundo va a seguir girando. Pa los tecnológicos y los anti, la vida, que no es pa tanto. Sed felices... Ah! Y os recomiendo seguir por IG a paulamgram y aló_miami. Son sensacionales.




El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...