Un sábado cualquiera.

El día de ayer fue "insostenible", en el más amplio sentido de la palabra. Me levanté, hice algunos quehaceres domésticos propios de esas horas, además del "desayuno sin diamantes", ni churros, vamos... Y mientras una secadora estaba dale que te pego, miro el instagram, y empiezo a alucinar con la nueva colección de Bqueene, que es la pera, bueno a la modelo le queda genial, y el que me cogí el año pasado es, para mí gusto, sensacional. Total que cayeron dos (si pudiera poner un icono y existiera, sería el de "pecado mortal", teniendo que comprar ropa de baño para mis tres mocitas, que no es poco, y que su madre es especialista en echarle el ojo a "los otros pecados" que ofrecen las páginas que frecuento o me encuentro por casualidad, no es que esté todo el día dale que te pego, ahora vais a comprobar el porqué)

Tras colocar una entrada al blog (lo llamaría "un post", pero todavía me da respeto) que no salió el viernes (a Dios gracias, que luego encontré unas fotos que ni pintadas para la ocasión y, por supuesto, como esto no lo lee ni el Tato, las añadí) Terminó la secadora, puse otra lavadora, planché un buen rato, pero no sufráis, no me molesta, aprendí de mi cuñada a hacerlo sentada, por el bien de la humanidad que me rodea, mis varices y los dolores que conllevan, a pesar de que me las necropsaron o como se llame la técnica, que sí, conozco el tratamiento al que me sometieron (porque me informé previamente, a tontas y locas esto no se hace) Pero es largo y una no sabe ser breve, además todo está en internet. Tenía cita desde hacía una semana para un tratamiento en la peluquería a una hora en la que "no molesto" a nadie, porque los sábados es día de siestorri, y lo mismo da que me la eche en mi cama que en la camilla de la cabina, que mi "Santa Melina" nos pone a las clientas (yo diría "pacientes", porque, al menos yo voy cuando necesito relax total) Llama mi cuñada, que es otra santa, de verdad, hermana de mi santo marido (estoy muy bendecida, sí, supongo que suerte y que es más fácil ser bueno que malo, pero me rebelo y como les digo a mis hijas, soy el demonio con patas, que aprendan de su padre) Y ¿Cómo no vamos a comer con ellos? Las niñas tienen que ver a sus tíos, padrinos, y me gusta mantener el contacto familiar siempre que hay ocasión, porque he tenido la grandísima suerte de tener mucha vida con mis prim@s, y me lo he pasado bomba, mi abuela era la leche en bote y mis tías como madres que me llevaban y traían cuando la mía no estaba ( la nº 5 y distanciada de 4 hermanos en edad, porque mi madre era muy jovencita cuando los tuvo y, cuando me tuvo a mí, a la misma edad, yo tuve a Junior, mi nº1). Ella no era mayor, hace los años que tengo, ni mucho menos.

 El día anterior no había previsión de lluvia ¡Por fin! Empezaba con el entrenamiento para la carrera "das fogueiras". El tiempo en el que no había estado entrenando, el reloj tampoco lo había hecho, obvio, pero sí lo habia mantenido y me lo he puesto, hasta que quiso encontrar la posición, el ritmo cardíaco, la hora de inicio y el cronómetro,... yo ya había caminado 1 km, después se produjo el milagro, 2km de trote en 12 minutos, porque no llegaba a la comida, en terreno de subidas y bajadas,... Al principio pensé lo poco que era, luego que no estaba mal, después ya me vine arriba y hoy quería hacer el doble, aún no he salido (No coment)
No sabía como enseñar mi camisa nueva...jeje.
Ducha con pelo (que dicen mis hijas) Eso de ... la rutina de limpieza matinal debe durar al menos 20 minutos, en mí se ha reducido a escasos 5 minutos y voy que chuto. Comemos, nos contamos nuestras respectivas (semanas santas con viajes incluidos) Ello implica hora de salida de la terminal, nº de terminal, si han repartido cacahuetes gratis en la compañía de vuelo o no, llegada y recogida de maletas, línea de bus o tren que cogemos tras la recogida de maletas facturadas, si se da el caso, en el nuestro siempre es positiva la respuesta, 5 somos muchos, y con una niña de 5 años, que tiende a mancharse cada vez que toma una galletita chiquitina de chocolate (estoy por quitárselas de la dieta, pero es que no sería infancia... Pobre) Llegada a hotel, y... Para entonces desconecto y vuelvo a conectar cuando oigo ciertas palabras clave, como: típico para comeeeerrr..., hotelazo, baratísimo, museo de ... y algo precioso,... Lo demás que se lo aprenda mi querido esposo que mi cuñada es muy maja, pero el exceso de detalle me pierde, literalmente, tengo una neurona que uso para varias cosas a la vez, es decir, lo suficiente para pasar el día.  Acabábamos de terminar de comer y me doy cuenta de que llego tarde al centro de belleza, lo voy a llamar así, esto es fácil,  definición y análisis morfológico de peluquería:Sustantivo común, individual, concreto, femenino, singular, pertenece a la familia de palabras que proceden de "pelo". Y como en Melaris, no sólo lavan, cortan, peinan, secan , trataminetos capilares, pelucas, ..., depilación, manicura y pedicura permanente y que no permanece nada más que lo que tú quieras, maquillaje tratamientos de radiofrecuencia, masajes, anticelulíticos, presoterapia,... Ya no sé qué más,... En pocas palabras, sales de allí y no te conoce ni tu padre. Pero es que además me recogen los paquetes de Amazon!!! Esto no dedería incluirlo, pero es que es verdad. A "las eléctricas", mis hijas, les pirra ir, cualquier día le desenroscan el sillón, de las vueltas que se dan, ya cada vez menos que van siendo mayorcitas, y ... sin entrar en detalle, van a otras cosas que yo ya no me atrevo a quitarles. Así que gustosamente pago, el tratamiento y tranquilidad, que me transmiten. Que quieres hablar, pues hablas y como buenas peluqueras, escuchan o hacen que escuchan, a mí qué más me da, el caso es que te sientes escuchada, y eso es fundamental, pero es que te siguen la conversación, con lo cual lo deben hacer, y cuando ella empieza a hablar... ya es la pera con las cosas que te cuenta, queda entre las dos... Que no te apetece, no te preguntan nada más que sobre su terreno profesional (dedos que cortan, forma, color y esas cosas) Te dan la revista y te sumerges en los cotilleos mundanos y vidas ajenas.   Melaris merece capítulo aparte y su dueña tiene mucha vida.

Llegué al hogar, dulce hogar, hecha un pincel, todavía hice algo más en casa, y me lancé a la calle que el día estaba estupendo para desperdiciarlo en planchar más, además, había "mono" de Plaza de España, estába allí media Mérida, sus alrededores y familiares. Hasta mi amiga Marta, pero para entonces mi mal humor había vuelto a aflorar y, estoy en una edad, en la que si me callo, me salen subtítulos (no soy así de ingeniosa u ocurrente, es una frase hecha). Así que, como yo estaba insoportable y ellos con unos amigos que habían venido a verlos, nosotros habíamos quedado con otros, pues estuvimos juntos hasta que los nuestros, que son comunes, llegaron, y nos desperdigamos, con la gran suerte de encontrar mesa!!! Otro milagro!! ya 2 son el cupo del día. Un ratillo charlando tranquilamente, me bajó los humores y con ello también cayó la temperatura, así que era hora de volver. Junior, volvía de Lisboa con el equipo de voley y había que ir a buscarla, yo mientras me quedé con nº 3, que de puro agotamiento o qué sé yo, me daba a entender que estaba mareada, porque decía que le dolía la tripa y que todo se movía a su lado. Pues a la cama!!!
Llegaron cuando ya estaba dormida, me refiero a la peque, yo estaba leyendo,... Uyyyyy! La letrada esta, estarán pensando... Pues me la trae al pairo ¡¡Qué me vuelven los subtítulos!! Y hoy estoy relajadita (deben ser las agujetas que no me puedo mover del dolor de piernas, lo que dan de sí 2 míseros Km, pensar que la carrera es de 15... (Va a ser la tercera vez, mucho tiene que llover para que no la haga) Ayer tarde fue un Pa mí la vida! En toda regla...Así, como sin darme importancia, os lo ilustro...
Esa soy yo y un "pa mí la vida" como Dios manda!!




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...