Positividad.

Hoy es sábado y el cuerpo lo sabeeee! 



Bueno lo chachi es despertarse a una hora prudente, es decir, la que cada cual considere..., desayuno sin prisas, ducha eteeeerna, da igual el orden de los factores, primero ducha o desayuno... El orden de los factores cambia un poco el producto, pero cosa de poca importancia. 
Airear habitaciones y estirar sábanas (Eso me encanta) y en directo a la calle, da igual a qué. Con este tiempo tan maravilloso, da igual, siempre va a ser algo productivo, tanto si vamos a hacer recados como si se trata de dar un paseito, todo menos parquear, que ya está bien durante to-da la se-ma-na. Como veis no soy fan, pero la niña tiene que socializar que si no se vuelve rara. Y digo yo, que tanto parques y jardines que estoy chupando, si luego es rara  (entiéndase como poco sociable) ¿Pá qué? Horas , minutos y segundos desperdiciados, además de golpes, pupas, pupitas, llantos y quebrantos, abuelas con mala leche y tatis descuidadas a cargo de niños cuyas madres conoces, y te entra una mala sangre que las fulminarías del mapa, pero no, te muerdes la lengua hasta que te sangra, o la cuidas tú y encima la cretina de la churri te mira mal. 



Haces la peoná, por si acaso. Bueno más que nada porque en casa estamos más limitadas, en espacio y el rayito de sol es fundamental en nuestras vidas.
 Luego va la siesta sagrada, o sea, bajar la persiana, ponerme pijama y dejarme ir, en eso no me importa desperdiciar los segundos, minutos y horas de mi vida, porque es reparador, lo otro ME ESTRESA. Pero sigo con el sábado, que es lo que toca, un  sábado guay..., te despiertas para salir otro ratito que ya se prolonga hasta la cena, y ¿Por qué no nos quedamos hasta la cena? Total, llegamos y al sobre en directo.

Y así, hasta que llega el puente que has estado preparando para hacer una escapadita, pero no en pareja, nosotros nos llevamos por delante a todo el personal... MAL, MUY MAL.
 Lo sé pero es lo que hay. 



 Pues así debiera ser, o así eran nuestros sábados antes de tener dos adolescentes en plena ebullición, y una petardilla más pequeña, que no coinciden en nada. 

Con lo cual, vivimos sus vidas, en lugar de vivir la vida todos juntos, y dando gracias, que casi no lo contamos. No por nada en particular... Bueno sí, y es que cada vez que mis padres deciden hacer un viajecito, yo me pongo mala. Ya solo con avisarme, que hay veces que lo hacen desde el lugar elegido para su escapadita... Porque saben de esta tendencia nuestra, totalmente involuntaria a tener la negra, que será muy poco diplomático decirlo de esa manera, pero es así.
 Esta semana, ha tocado viajecito, y no es que yo tema por su integridad, al contrario, sé que están mejor que quieren...  Temo por la de los que vivimos en esta casa. No falla.

Así que el martes a mi maridín le dieron un golpe en el coche, el miércoles tuve un virus gastrointestinal, vamos una cagalera que lo flipas, es que quería ser fina, pero aquello fue muy poco digno, os lo aseguro
, y no os lo imaginéis por favor. La niña se pone mala, me toca analítica, viaje sorpresa, tras el choque de vehículos, y reunión coñazo fuera del colegio. En definitiva, que nadie me diga que intente ser positiva porque ASÍ NO... Yo lo siento mucho, pero no doy tanto de sí. Para colmo, ayer se me cruza un perrito en la carretera mientras volvía del pueblo de recoger a las niñas, y casi me solidarizo con maridín contra la mediana de la autovía.
 Porque no era nuestro día...

Ahora me pongo a pensar en los mejores inventos de la historia y pienso que para cuándo "el teletransporte". El único al que no tengo fobia es el avión, y mi mayor contacto con alguien relacionado con las líneas aéreas o un jet privado, ha sido la Nancy azafata de mi vecina...


Nos vamos a Bélgica dentro de un mes, y ahora mismo, no lo veo. 
Diréis jó qué bien! Es precioso, vais fenomenal, lo lleváis muy bien preparado (aún se admiten recomendaciones) Pero eso de viajar de un lado a otro en otro país, y en bus (Hasta allí llegaremos en avión... afortunadamente) No lo veo. 
Lo veré, pero ahora mismo, como que no. 

Además ¿Qué hacemos nosotros en Bélgica si yo quería ir a alguna parte del Caribe? 
Más me hubiera valido dejarlo para el año próximo y estarme quietecita, pero no, tengo que dar vidilla al asunto. Por cierto me han dicho que la Polinesia francesa es un paraíso, eso es lo que necesitamos, hacernos un Bora Bora...
Añadir leyenda

No pasa nada, me viene muy bien, que soy muy estreñida y con los nervios me da por ir al baño y vaciar los intestinos. Benditos nervios! Ahora no podréis decir que no soy positiva... Es que derrocho positividad por la vida. 

Pues hoy, por todos esos positivos y positivas , la vida, que sois sensacionales, y sacáis todo lo bueno.
Sed felices.

Confusiones de toda la vida.

No sé muy bien cómo titular esta entrada... Tengo en la cabeza varios: "de pequeña era idiota", "ingenua de mí", "he vivido engañada" (este es muy de culebrón, jiiiji...) "Cosas que siempre has creído y han sido fake, big fake" (demasiado snob)... 
Lo mejor de todo es que no pongo título hasta que termino de escribir, porque empiezo por Galicia y termino en Almería...

Al lío, hoy me moría de la risa, como casi todas las mañanas, cuando escucho cadena 100. El tema era ese: Cosas que siempre has creído que eran ciertas, pero NO.
 Una escribía que de pequeña creía que Isabel Pantoja era su tía porque cada vez que cantaba y salía en la tele, su madre decía: ¡Qué bien canta la tía...!
 Pos ná de ahí a la tía Isa, un pasito ná más. 
Y muchas otras.
La tía Isabel...

En este tipo de historias, en casa me tomaban el pelo, no sé si por ser la pequeña y demasiado crédula o por ver que me ponía histérica... Así de fácil, les resultaba cachondo lo de verme con los pelos como escarpias por cualquier cosita. Tener hermanos es un mundo que sólo el que los padece entiende...


Mi primer diente, se me cayó de un disgusto, ya se estaría moviendo, pero me debí poner tan nerviosa, que terminó llevándoselo el ratón Pérez. Una cosita de nada... Mi hermana me estuvo contando que era una extratrerrestre que ya estaba harta de vivir en nuestra familia y que le iba a decir a sus jefes, que la cambiaran ya, que no nos aguantaba más. Que ella en realidad no tenía dos brazos, sino seis, y que en el espacio hacía lo que le daba la gana, que era muy guay eso de estar flotando, y no sé qué rollos más me metió. Pero la cagó, porque le pregunté si me podía ir con ella, que no me quería quedar sola con mis tres hermanos, y me dijo que nanai de la China.
 Ahí fue cuando me sentí tan abandonada y muerta de miedo porque me iba a levantar y no iba a estar... Que debí apretar y a mí se me cayó el diente, pero a ella el pelo. Y te preguntarás cómo me puedo creer ALGO ASÍ. Fácil, ella era superconvincente, cómica, teatrera, hablaba con tanta seguridad... era mayor, pero sobretodo, para mí era lo más  (lo sigue siendo) Así que su mayor diversión era contarme lo bueno que se le pasaba por la mente. Bueno añadamos otro dato. Vale, yo era idiota.


Este era el plan, mi hermana a la izquierda y yo a la derecha ... 

A mi padre le operaron cuando era joven de lo que fuera, ahora mismo puedo meter la pata y decir una barbaridad, el caso es que tiene una cicatriz, muy parecida a una cornada de un  torero, pues nada, he crecido con la duda de poner en el papelito que nos daban para rellenar en el colegio sobre los datos de nuestros padres, de poner: Profesión del padre: Ingeniero de obras públicas-torero.

Otra muy buena fue un examen de francés que me pusieron un ejercicio de "Traduce al francés" (Ya estaba crecidita...) 
1º Yo voy a la cama. (Respuesta)
Je vais au "catre".

Cuando se lo conté a mi hermanísima, toda contenta que me había salido fenomenal el control, y empezó a convulsionar en carcajadas, y yo sin saber porqué... Y me dijo que catre no era una palabra francesa, que de dónde había sacado eso _ Entonces? Qué  es un catre? Lo he confundido con quatre... Pero no, no, estoy segurísima de que eso es cama.
_ Claro que es cama, pero la de los soldaos!!! _ Descojonaita viva...
Me quería morir al ver la cara que pusiera Madre Esperanza al leeerlo, aquella monja que a mí me parecía tan sensible y refinada, con esos ojos tan azules, y esos sujetadores de punta como los de Madona... Madona no los llevaba entonces, Madre Esperanza y Marilyn Monroe, los sabían llevar mejor.



Definitivamente soy tonta, unas navidades, ya casada, mi maridín me hizo creer que me iba a regalar un coche... Pero vamos que yo creí que lo había subido al salón, y cuando me dijo que estaría en el garaje... Me faltó tiempo. Pero me paró y me dijo _ ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Con qué dinero?
Así, envueltito y todo en el salón, subido en ascensor, claro.
Desde entonces no ha vuelto a ser lo mismo. Sólo parecido... Yo le regalé un cubo de basura, y desde entonces cualquier regalo le viene bien. Mira que era ideal, a mí me hubiera encantado...


Desde hace un tiempo ya que de vez en cuando sigo viviendo en la más absoluta de las ignorancias siendo completamente feliz. Me da igual, siempre y cuando no se pongan pesados. Sigo descubriendo errores, pero me gustan tanto, que los mantengo. Por otra parte, la vida te va curtiendo y te vas soltando, que te comen por las patas.


Pero vivir en la luna de Valencia en cuanto a lo NO IMPORTANTE, esas errores  falsas creencias que hacen reir a todos, son la chispa de la vida, ni la Coca-cola ni la Fanta.
Pa todos los equivocados que nos han hecho reir la vida, que si no fuera por esos ratitos...



Sed felices. 







Bloqueos varios and the Queen.

Holaaaaa... Estoy viva y coleando, pero la semana me ha tenido tan absorbida que no he tocado una tecla para estos quehaceres. Mi placer, el no prohibido, escribir.
Pero no siempre son tareas varias las que ocupan mi trabajo, para impedir que coja el ordenador y me ponga el lío. La frustración, temas demasiado íntimos para ser contados al público general, la pena..., la tristeza. Oye que es una cosa que me entra y me deja hueca, vacía completamente, incapaz de contar nada y llevarlo con humor.


Hay escritores (esto no va porque me considere escritora, que tengo mucho que aprender y no voy de writer, una con ser maestrita de pueblo tiene que se mata, hace falta mucho tiempo, esfuerzo, información o documentación, además de saber hacerlo bien) Supongo que los escritores de verdad, no están por encima de sus sentimientos..., porque digo yo, no sé, tienen vida aparte de encerrarse con su ordenador, a escribir, y que los personajes decidan qué quieren hacer con su historia, eso cuentan algunos, pero lo cierto es que el vacío del escritor existe, se denomina Bloqueo del escritor. Está diagnosticado, al menos datado. Causas y efectos. Bueno el efecto principal, es el de 0 patatero ideas. Ya puedes tener la mente más privilegiada del universo para trasportar a otros mundos al lector, que todo lo que sale de tu cabeza son mierders de búfalo.

Pues eso, que una no está de jacaranda tó el santo día, para mi deleite propio, ya quisiera yo estar dándole a la tecla todo el santo día, con parte de él me conformo, que tengo que sacar a la niña a patinar, otro rato hacer de Cenicienta ¡Ah! Joé ya no me acordaba... Soy maestra y trabajo en un colegio, también en casa, pero allí, en el centro, trato con seres humanos pequeños y delicados, aunque su delicadeza esté en desarrollo y haya que ser cautos, muy cautos, para que emocionalmente no se frustren en su camino en la vida ¡Qué infancia más dura! (La de algunos, creánme, lo es)



Pero de la única que voy a contarles es de las que realmente conozco, mis descendientes. 

Pues no es que estas niñas, las mías, digo, que parece que me las han prestado si hablo así... Carezcan de lo esencial, el cariño de sus padres, alimentación y educación, casa, juguetes, aparatos electrónicos, eso no es esencial, pero para ellas, SÍ LO ES, SÍ LO ES, tanto como lo de que el padre del niño era un elfo... Me acabo de acordar del anuncio navideño, verás tú la tortura... higiene física y mental (muy importante esto último) Todo lo que la sociedad pueda hacernos crear como necesidad o nosotros lo hayamos creado así, que esa es otra.

Última foto de familia. Estamos genial ¿No?




Pero mi casa es la casa de las normas, que ya os digo yo que algunas se las pasan por el forro y el arco del triunfo!

Hasta para mí son difíciles de cumplir... El no comer chuches nada más que los fines de semana, por ejemplo, a mí es que los lunes me dan ganas de comer regaliz y otras guarrerías, pero no puedo, porque mi apéndice, llámese hija nº 3, de 6 años, hace honor a su mote de apéndice, y donde voy allá que viene conmigo.


Muy sencillita con el apéndice... Pobre.


Los cumpleaños de las amigas y amigos, pues miren ustedes, es que sus hermanas, los días de diario no podían ir, por múltiples cuestiones, la más importante, es que tenían actividades extraescolares y había un compromiso, además del gasto y el gusto de no querer perdérselas (hemos tenido esa suerte) Pues esta niña porque ya me pille viejuna o añosa, tampoco, a no ser que sea una amiguita muy especial, así que independientemente de que sea como sea, en su carácter, no es la más popular, pero es que a los que están un miércoles, no la llevo. ¿Debería? Pues, como profesional, digo, sí, "lo necesita". Como madre, NO. Son sus compañeros de clase, está con ellos toda la mañana, se va a perder 2 horas en un todo bolas, con la música que aturde de lo alta que la ponen, con una monitora dando clases de zumba, en vez de animando al juego, porque ayer mis hijas mayores escuchaban la música de un espacio de celebraciones infantiles, y decían _ mamá me vas a tener que celebrar el cumpleaños aquí, que están poniendo toda la música que les gusta a mis amigas, bueno toda, no, pero la típica de las fiestas, sí.
 O..._ Mamá, en mi época ponían los cantajuegos! Estos niños ¿Qué hacen bailando tuerquin?

Luego está el temita de que ella cumple años cuando no está ni el Tato, así imposible celebrarlo fuera de familia, el santo queda fuera de lugar porque es una semana antes... Con lo cual, siempre lo celebra con amigos más mayores o en familia, y cuando digo familia, es el núcleo... Frustración total. ¿Qué se lo adelante? Nunca va a estar contenta, ella es así, y yo no soy demasiado partidaria de ello, aunque no descarto hacerlo algún día. Más que nada porque se sienta la reina de la fiesta.




Creo que todo esto, le hará apreciar de mayor sus celebraciones, le pilla en vacaciones. Pero visto lo visto, vivamos al día, celebrémoslo todo, vayamos a bodas, bautizos y comuniones, a las que nos inviten obvio, colarse no, por favor, está feo.




Todas estas normas, las que sean, las invitan a vivir en un orden, los excesos saben que son un esfuerzo. No es pereza. para mí es mucho más cómodo decir a todo que sí, que, a veces lo hago, más que nada por sorprenderla, y demostrarle que soy humana. Su padre en esto no cuenta, él es el bueno de la peli, es mucho más consentidor que yo. No me lleva la contraria, pero rompe alguna regla, que no pasa nada, una de cal y otra de arena. Es lo suyo. 

Eso sí, somos padres que regalamos experiencias, viajes, montañas rusas de emociones (las mías) museos, cuentos, salir al parque con el patinete (con la de cosas que tengo que hacer en casa...) palabras abandonadas que rescatamos del diccionario y sacamos a pasear, circo de acróbatas... Creo que algún día recordarán esto más que si habían ido al cumpleaños un jueves o no. Pero lo de celebrar el cumpleaños con sus amigas... Eso no me lo va a perdonar nunca.

Pero le quedan muchos por cumplir, así que pa ella la vida, que los celebremos como podamos (ché, que yo le pongo intención, pero es que es muy difícil) Además tirar de la cuerda demasiado... 
Pues eso YAS QUEEN...



Sed felices.
  

Cambio de menú.

Muy bien, todo va muy bien. Sí, sí emperatriz estamos de pila máster.
Pues yo soy la de los globitos y el que lo escribe no es el de la editorial.
Pero no quería escribir de mi estado que para eso ya tengo el guasap y el Instagram, que es todo muy, muy guay, a no ser que tengas una fase profunda o intensa y te de por poner frases de carpeta de institutera.
 Oye que por mí todo bien... cada uno tiene sus cosas, y esta es la menor, aunque me de repelús. Pero yo soy yo y mis circunstancias, qué le vamos a hacer. 

Al lío, me enrollo mucho... Hace unas semanas estaba un poco enfrascada y algo obtusa en el tema aspiradoras, es que cuando me da por algo me lo tomo muy a pecho. La semana pasada me acordé, así porque sí, de que tengo piernas. A ver, no es que no lo sepa. notaría alguna diferencia, tampoco es que mi encefalograma sea tan plano... redirijo la cuestión. ¿Vale?

La semana pasada me empecé a preocupar un poco más por las varices y el verano. El dolor que la temperatura hace que tenga, pues me llevó a ver a un especialista (es que se anuncian mucho, no fue ciencia infusa)
 Pues dicho y hecho. Enga va! Si esto se puede soportar... Me dije. Pues nada, el jueves empecé el tratamiento. Ya os contaré, que va a ir para largo, de 18 a 20 meses para tener unas piernas medianamente normales. Una ya es consciente de que piernas de quinceañera no voy a tener en la vida, pero sí mejorar su calidad de vida.
Para  mi gusto un poco largas ¿no? Como para meterse en un avión.


El tratamiento en cuestión es doloroso, en carnes y bolsillo, pero siempre me dijeron que el dinero está para gastarse en salud y educación. Esto lo he llevado al extremo, creo que se me ha ido de las manos... Sólo espero no arrepentirme. Las mayores están obteniendo buenos resultados en su colegio, mejorables, pero resultados, al fin y al cabo. Vivencias, amistades, experiencias, muy vividas, intensas y, ahora me sirve de amenaza :_ Tú sigue así... que te saco del colegio! 
Eso es peor que lo del hombre del saco... Lo fuerte es que funciona!! Y es que vivir como universitaria sin serlo, debe ser la repera, aunque no tengan móvil, les hayan puesto menú de nutricionista en el comedor, que están pasando penurias, con tanto verde, no ven una patata frita en toda la semana, pero parece que ya se van acostumbrando.
También tienen un "camello", todo hay que decirlo. No pueden no ir al comedor y dejar el plato lleno, PROHIBIDÍSIMO, bajo pena de parte, hora de estudio extra o lo que se considere. Pero pueden comprarle al chaval en cuestión, que lleva un puesto de bocadillos encima. Cualquier día les da una cagalera que lo flipan. Van a dejar de comerlos pero ya. 
Creo que el negocio ya va decayendo, que el hambre va bajando. Ha habido algunas quejas, porque parece ser que fue un poco drástico el cambio, pero han hecho algunas modificaciones y parece que andan más contentos. 
Pues eso, un mal menor, que todo quedará en unas risas, cuando se den cuenta de las ventajas, o en exceso de salivación, incluso asquete de lo que comían antes, y el nuevo hábito de comida saludable.

Lo que no entiendo, es que si en casa se toman la puñetera ensalada, porqué no se la toman allí. Igual que la fruta, siempre les ha gustado... En fin, cosas que pasan.

Ha sido una semana, un poco movida, cansada y no hay mucho que contar. Pa vosotros la vida. 
Sed felices.

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...