¿Dónde vas con eso pelos?

Ayer estuvimos haciendo vida de parques y jardines, y lo que parecía iba a ser una jornada peonera de columpios, fue bastante divertida me encontré con la compi del flequillazo, ahora entenderéis... 
Paso a contaros los últimos acontecimientos de mi nuevo look Tina Turner en sus peores momentos de plenitud.

Esta señora se puede permitir lo que quiera, la gente solo le va a mirar las piernas... y a bailar como si mañana fuera el último día.

Toda mi vida he soñado con un pelo que ni se parecía al mío, rizado con ondas y rizos asortijados, rubio Marilyn, pero claro con mi cara pues ni lo uno ni lo otro, con mi genética menos. Lo del rubio, medio queeee... Aún no sé de dónde nos viene ese gen pelo ario, pero base clara tenemos, independientemente de los tintes, que todo hay que decirlo.
Estos vikingos sí que me gustan... pero él no es mi tatatatarabuelo.
 De los vikingos, no venimos, más bien tiro más por los judíos de Toledo de la época de Alfonso X "El Sabio". Nada de alta alcurnia, que apellidos compuestos nobiliarios no hay, más bien raritos,  del tipo raro para que no se te olviden..., y ya me estoy yendo del tema.


Me corté el pelo, porque esto crece y ya tenía ganas, me dieron unas mechitas de un color y se quedaron pelirrojas-pajizas, horribles, pero es que por lo visto mi folículo piloso tiene ese color de base, que no me lo creo, porque no he sido pelirroja en mi puñetera vida, ya hubiera querido yo, que la vida siendo pelirroja te va mucho mejor, te da otra actitud y curte eso de que te llamen zanahoria. Además creo que los pelirrojos o son  guapérrimos o feíísisísímos, no hay término medio. Para muestra un botón.

Carmen de Mairena, pobrecita, no digo más.
Julianne Moore, guapísima donde las haya, a cualquier edad.


Pues volví a la pelu y le dije _ Mira que a mí me pongas otras mechas más claritas que este pelo paja, no me mola nada de nada, y me veo horrible. Una cosa así, pero educadamente no a bocajarro pero casi, que luego se ponen entusiastas y creativos y hacen lo que les da la gana.
 Me puso otras, que mis hijas denominan, las mechas mofeta, porque quedan un poco grisáceas pero luego en dos días y en mi pelo, queda un rubio muy natural, muy naturalmente nórdico-Ikea, obvio... pero sensacionales que es lo que me gusta.

En esta estaba cuando la estilista, me sugiere una permanente, de corta duración... ¿Qué hace la menda lerenda? Pues el sábado siguiente, ya estaba yo haciéndome aquello.

Quedé tan de aquella manera, que no paro de darme con una aceite de coco para pelo seco, y aún así es como si la melena fuera una patata frita ondulada. 
Jr me dijo_ Mamá tienes el pelo de olla pero con la P delante. Finísima mi criaturita, la sancioné por ello, no por decirme las verdades..., porque yo estoy encantada con mi pelo loco. Y es decirme alguien algo y venirme arriba de una manera! Que si estoy como una leona, que si por fin tengo volumen, que era un experimento y lo asumo, que esto crece y en un par de meses estoy con mi pelito de maestrita, que parece que es lo que le gusta a toda la gente! Pero le digo yo a alguien si tiene el pelo sucio o casposo, anda yaaa! Pues si yo estoy encantada! 

Hasta maridín que jamás, me dice nada de nada... Ayer _ Y ¿Hasta cuándo vas a estar con el pelo así?


Pero es que fue muy gracioso, el día que llegué al colegio con la melena leonina-pelo p-olla, otra compañera había hecho cambio drástico de pelo, flequillazo, y a Dios gracias fue el centro de todas las miradas, eso hasta el recreo... Otra maestra no se pudo callar
_ Mira estáis todas muy calladitas, pero yo ya no me puedo reprimir más... QUÉ TE HAS HECHO EN EL PELO QUE TE HAS QUEDAO ASÍ CRIATURA!

A partir de ahí todas especulando, que si me había hecho las trencitas caribeñas, otra que me había pasado la plancha de aquella manera..., o que me había dado algún producto y encima habría pagado por quedar hecha un adefesio. Como lo sabes amiga...

Yo callaica y muerta de risa, porque entre ellas se animaban y cada vez otro disparate, hasta que me dieron la venia y confesé.
Desde entonces esto está un poco descontrolado. Hasta un alumno fan que tengo de 6 añitos, que me dice de vez en cuando _ Seño qué guapa vienes hoy...Así muy tierno Romeo él. La primera vez que me vio con semblante horripilado pronunció _ Pero de DÓNDE VIENES CON ESOS PELOS!!!



Sentí un pellizquito por dentro, es que su carita lo decía todo... y le dije _ De mi clase hijo, de mi clase... Me miró con cara de resignación y dándome las condolencias _ Ah! Claro... 
Son un poco trastetes pero tienen fondo que es lo que cuenta, solo hay que sacarlo y trabajan fenomenal, pero en cuanto se les da manga ancha se vuelven de aquella manera...

En estas estaba cuando una de estas tardes he pasado a la pelu a pedir hora para mi hija, y mi Melina me ha dicho, con sus suave acento sudamericano del Perú y su voz bajita _ Mira Inés, te voy a regalar dos tratamientos ripear...
_ ¿Cómo? ¿Perdón? No te he entendido bien...
_ Sí, que el sábado te vengas con la niña que no puedes andar con esos pelitos por ahí cariño...

Con lo contenta que yo estaba... 
Resumiendo que ya es hora, chicas y chicos, llego a la conclusión de que los tratamientos de alisados están muy conseguidos pero las permanentes siguen en el siglo pasado, y que la gente se puede meter su opinión por donde le quepa, que yo estaba tan feliz. Menos el alumno-fan, ese me puede decir lo que quiera, porque lo dice desde el corazón, sin ánimo de hacer daño.
Pero qué queréis que os diga, pa mi la vida, que me hago cargo de estos experimentos y me veo menos estupenda que antes, pero estupenda, al fin y al cabo.


Sed felices.

´Bulliying y Porculling.

ESTOY VIVA!! Bueno, no ha pasado nada especial y muchas cosas en particular, pero tengo tanto que procesar..., y estoy taaaan vaguíííííísima, que después de hacer de Cenicienta, conductora, madre, maestra, cumpleañera que se compra sus propios regalos (a lo que hemos llegao con lo que hemos sido, triste, muy triste, pero peor es tener que estar en el hospital penando) tutorías y reuniones. Pues no tengo cuerpito para escribir. Madre mía! ¿A que parece que no paro? Pues si no duermo la siesta me duele la cabeza, así que eso es sagrado, siempre y cuando no te den hora en el ginecólogo a las 16 h, increíble, pero cierto ¿Ese señor no tiene casa? 


Me pregunto, no sé solo es pura intriga, es que no era la primera paciente de la tarde (imaginaos aquí el icono de asombro) salió otra antes de que entrara.

 La cita la tenía desde hacía dos meses o, oooo..., quizás, desde navidad, que ya hemos pasado frío, porque llover no ha llovido, casi nada (luego hará frío y lloverá en mayo, bodas y comuniones lluviosas auguro, buffff) Como para una urgencia, vamos.



Todo bien, gracias, no entro en más, que se me van segundos de la vida en pensar en esas visitas médicas nuestras (en femenino), yo al menos necesito un tiempo de concienciación y otro de recuperación, mira que voy sola, no necesito compañía suficiente yo pa esto, con lo cual solita como vaquero del oeste, con la pantallita encima de mí viéndome por dentro, que no veo nada y lo ves todo... quiero decir que se te pasan por la mente muchas idioteces, luego la exploración mamaria... Vamos a dejarlo, que estoy procesándolo todavía.



Resulta que vino a verme una mamá para decirme, de muy buen grado y gracias, que no todas son iguales, que había tenido la sospecha de que su hija no era bien acogida por el grupo de clase, pero que en el pasacalle del carnaval, que ya parece un siglo que pasó, pero nooooo! hace dos semanas, pero ya estamos pensando en el siguiente jolgorio...Efectivamente, sus sospechas se confirmaron, cuando vino a ayudar a preparar a los niños y niñas, de la clase y aún más durante el trayecto. Porque la niña no daba explicación pero sí estaba de mal humor y tristona. Además habían leído juntas un cuento de Begoña Ibarrola , La temida hora del recreo, y la criaturita empezó a llorar inconsolable. 

Tras la reunión que tuvimos, quedamos en trabajar sobre ello en el aula, así que reunimos a los tres primeros de primaria (6 y 7 añitos) y les conté el susodicho cuento, y luego estuvimos hablando del tema de dar de lado a algún compañero, o decirle cosas feas gratuitamente. Ellos encantados con el cuento, algunos se identificaron, pero porque se aburrían en el recreo que estamos tratando de que no jueguen solo al fútbol, que maldita la hora, porque dan más guerra que los que van a la Costa del Sol de juerga continua (eso es otro cantar ahí sí que no me paro) y otros se quejaron por puro divismo de ser como son y querer hablar a toda costa. Pues a partir de ese día todo chachi.

Llega el día de hoy y tengo otra dinámica para la clase, justamente programada después del suceso ocurrido en el colegio Claret de Don Benito, muy cerquita de aquí, un chaval de 17 años que se ha suicidado tirándose desde la ventana de los servicios, y andan en averiguaciones de si ha sido por acoso escolar. Lo podría haber dejado para otro día, pero justamente, hoy era el día que estaba programado así que hemos cogido una manzana, ojo, que esta dinámica no es de cosecha propia, el copyright lo tiene una compañera del cole. 


Consiste en coger una manzana e insultarla y tirarla al suelo con fuerza. 
Obvio, siendo como son, les dije que servían palabrotas...
Se han quedado un poco pillados con eso último, pero han conseguido destrozar la manzana, lo que conlleva machacar a un compañero o compañera. Sí, sí, como leéis... La manzanita en cuestión era un niño y como se queda por dentro cuando lo insultamos, no le dejamos jugar con nosotros, lo apartamos y nos reímos de él o ella... 
Resultado de esta dinámica, descojone mundial.
Vale, son niños de 6 y 7 años, puede ser que no entiendan la metáfora (os puedo asegurar que estos entienden de más) Pero uno de ellos, cuando me he puesto seria y les he dicho que cuando esto pasa los hay que no quieren ni salir a la calle, ni ir al cole (ellos tampoco, pero con eso cuento) ni vivir, uno ha soltado como un resorte _ ¡Y se suicidaaaan! 
_ Efectivamente, Fulanito... Qué triste! No os parece?
_ Seño! Qué es eso?
_ Fulanito se lo puedes explicar, por favor?
Y Fulanito muy amablemente lo ha hecho tan estupendamente, que he tenido que cortar a la hora de dar detalles 
_ Pos que se jartan de pastillas y acaban en el hospital o muertos o se tiran por un balcón pa morirse también. Y hay otras veces que se ponen una pistola en la boc...
_Vale, vale, vale... YAAAAA! Muchas gracias por tu aclaración.
_ Y que pasa con la pistola??? Y la policía no hace náááá...
_ No lo tiene que hacer la policía lo tenemos que hacer entre todos, vosotros si lo hacéis, dejad de hacerlo, si os pasa decidlo sin miedo, a vuestros papás o a las profes, para que os podamos ayudar.
_ Pos vaya! _ Responde muy decepcionada otra. No sé creería que esto lo resolvían en el CSI de las Vegas...


En fin, que yo lo intento, espero que algo se les vaya quedando. Por si alguien tiene la inquietud, la situación con respecto a esta jovencita, ha cambiado, para alegría de todo el mundo. 

Pasa, más de lo que nos damos cuenta, y no como antes que el que tenía dientes para afuera le llamaban conejo, la que tenía gafas era blanco de todas las pelotas en la cabeza, el de la frente grande, Frankestein, y los frikis..., supervivientes de una época. Agresiones, pues también, pero hasta donde yo conozco nada como lo de hoy en día.
No nos damos cuenta, y un día pasa, va a peor, y ya no está sentado o sentada en la silla de antes..., pero no solo a nivel de niños, el profesorado también sufre de este acoso y derribo, que un compañero llamaba el porcullying, quejarte de una situación que está sufriendo tu hijo o hija es de agradecer porque muchas veces ni lo hueles, pero de ahí a hacerte la vida imposible... Y que tu carrera se vea perjudicada porque a una o uno se le fue la pinza. También hace mucha pupa en nuestro sector. Pero como adultos sabemos defendernos y ellos, no. No saben gestionar la situación, ni si quiera porqué les pasa.

Seamos todos policías de esta vida, que ninguno querríamos para nuestros hijos. Mientras tanto, sed felices.




Mi CD.

Hoy he ido a Badayork, así es, unos van a los Niuyores y otras a lo nuestro, Cacereshire es más medieval, más inglés, muy de Juego de Tronos. Pero las dos ciudades muy ibéricas, menos caóticas y multiraciales, aunque depende del prisma con el que se mire.

Bonitas vistas desde el cielo de Caceresshire... La Pirámide no es muy de allí, debe ser una discoteca nueva.


 Más nuestro y nacional, no te vas encontrando modelos por las esquinas del Upper East Side ni gordos de los de Mi vida con 300 kilos por Brooklyn,  hay de todo en la viña del Señor , que diría mi madre. 

Os cuento me estoy haciendo un tratamiento para las varices, que me va a costar como un coche, espero que sea de motor alemán y no Koreano, conste que tengo un KIA, pero para las piernas, como que prefiero la tecnología germana, me da más confianza aunque mi coche va fenomenal, oye. 

En la primera sesión me hicieron fotos en multitud de posiciones para ver la evolución y que el médico estudiara dónde tenía que meter más aguja... digo yo. A posteriori me contó la enfermera, que tenían el detalle de REGALARME (flipo con esto) un CD con todas las instantáneas. No lo tengo de mi boda..., pa quererlo de mis piernas, y encima pagando, perdón, no, que me lo regalan.



Cual es mi sorpresa en esta segunda sesión que hay una tele dentro de la consulta, estaría pensando yo que pondrían el Sálvame naranja, para distraer al paciente del acribillamiento jeringuero, pues, obvio, que no, veo mi pie. ¿Que por qué sé que era mi pie? Si no hubiese visto mi tatuaje, hubiese pensado _ Dios pobre! No hay cosa más fea que un pie, y encima varicoso... Lastimita. 
Pues luego han seguido el resto de fotos para mi horror y descojone, soy fotogénica hasta para las piernas, paticorta, y salían unas piernas... a ver con muchas varices, pero de paticortas nada de nada, una largura, una finura, sin celulitis ni nada... Atónita me he quedado, pero no por eso... Yo que me había puesto las bragas de los domingos y de ir al médico, como una buena madre que se precie, pues el salvaslip las nublaba, que salía casi blanco fosforito, que no sé si existe ese color, para mí que sí, y si no es así, pues imaginad la luminosidad que desprendía bajo las bragas (mejor no imaginéis...) Me moría de la risa... Yo pensando que iba tan mona y resulta que lo que más se ve es eso, como un apósito de los grandes puesto en tol potorri. Pero es que también hay fotos de espaldas, tumbada, para más inri... que se ven más las cachas... Pues la braga de los domingos y de ir al médico, metida por el culo en una de las nalgas, los pies torcidos, metidos para dentro, bueno, un cromo. 

 Así que mis nietos no tendrán el CD de nuestra boda, pero de mis bragas metidas por el culo, el salvaslip, las varices y esas piernas largas que parecen de otra... Sí que se lo podrán enseñar a sus hijos. Todo un privilegio, ¿Eh?
Eso si no se ponen de moda las cápsulas del tiempo, y deciden meterlo en una y después de siglos estudian mi caso en Harvard o Eton, o la Complutense de Madrid. Y me conocen como  el caso de la serpiente en el pie...



Todas estas diarreas mentales me entran cuando suelo estar en una camilla mirando la tele, y yo tan contenta. Si es que soy de un facilón...  
Como esta sallía yo en las fotos, así de sencillita y natural.

Viajes para 5, por favor.

Aquí estamos, en pleno carnaval, pero no voy a entrar ni salir, quiero decir que como mi vida ya es un carnaval y no encuentro el traje de Cenicienta Adulta, que es el que me pirra..., pues nada. Además, paseando el otro día por el pueblo, maridín llegó a la siguiente conclusión en voz alta:_ No sé si algunos van disfrazados o son así... 

Ya está, fin de la crónica carnavalera, que nos está costando adaptarnos a los ajustes de horarios de regreso a casa, con la quinceañera de la familia. Y seguimos.

Estoy flipando, de verdad, acabo de abrir Instagram y tengo una petición de amistad de que tiene millones de seguidores!! Y no es de Herballife! 

Sigo mirando las fotorris del día de ayer y hoy, me doy cuenta que en cuestión de ropa, menos @licenciapoetica, @ptcdec, @petite.manuela y poco más, excepto las marcas de ropa infantil @occhus , @mispijamitas, @byniné, @condeteresa, @babuska... y muuuuchas de bañadores y bikinis. Sólo sigo firmas de ropa de boda y voy a una por año y me estoy pasando en el ranking eventos de verdad. Vamos que cualquier día me presento a trabajar con un tocado y enfundada en traje con cola, aunque sea de día.

Luego tengo mi sección deportiva, no sólo de dietas, vestidos, bikinis y Herballife vivo, también están mis favoritas @paulamgram, @Aló _Miami, @lasclavesdesol, @amodeo13, con estas me río y me enriquezco en la cultura americana profunda miameña y yanky, en general (@aló_miami muy recomendable, altas dosis de realidad) Me reconfortan,y sobretodo me hacen reir , contestan los mensajes de sus seguidores. Lo que viene a ser, gente normal, aunque no les pasaría nada porque alguna empresa les patrocinara el colacao, o un viajecito para familia numerosa, que cuestan un pastón. 
 Pensaréis, pues no los hubieraís tenido (los hijos). Pues NO jos míos, cada cual hace lo que quiere en su vida, forma la familia que puede, desea (aunque haya casos en los que no es posible) y hay que respetar, tanto a los que quieren como a los que no quieren... De hecho hay lugares sólo para adultos, y otros que no, pues muy bien. Jode mucho que la niña esté dándote con la pelotita, tol rato y echándote arena o pegando berridos, la niña y la madre... Ya no os cuento si salpica en la piscina y nos moja el pelo, eso ya es pa ahogarla.

Yo sigo con lo mío, ya sé que los hoteles tienen que seguir una normativa, pagar un seguro por persona, y no sé qué más, porque si lo supiera igual trabajaría en una agencia  de viajes..., no es el caso y no soy una wikipedia viajera. Pero es una pasada y al final llegas a la conclusión de que cuando sean mayores recorrerán mundo y se lo financiarán ellas (eso espero) Pero y ¿Los padres de las criaturas? ¿Tenemos que esperar a que se hagan mayores? o ¿NO poder viajar en familia? Sólo pido que me recomendéis cuentas o blogs de familias numerosas que viajan por un módico precio, que no superen los 5000, en viaje y estancia, más que nada porque luego están los desplazamientos, las comidas, algunos museos...
Y todo eso sin que nos patrocinen los abuelos, que ya nos han becado bastante... 

La opción de una caravana, la contemplaremos cuando podamos convivir los 5 en paz, y no distraigan al conductor. Se trata de que todos disfrutemos. Y si no, pues iremos al Tiro de Pichón, que es el club donde tenemos nuestra segunda casa en verano. La verdad es que es casi la primera, estamos en casa por alimentar al "ganao" y porque esta madre no puede con su vida allí como un árbol más, que cuando no voy, me preguntan si he estado mala. 
Oye que a mí ese plan me da la vida, pero parece ser que no hay desconexión, pues nada, a viajar. 



Os aseguro que cualquiera de las opciones viajeras... Me gustan , pero no es por el esfuerzo económico, es el humano..., que luego lo disfruto a mi manera, pero está la dichosa agorafobia, fobia a los espacios abiertos, nadie diría que lo tengo, pero sí, no dejo que me limite demasiado, más que nada, porque tengo gente a mi alrededor, pero cuando me da la ansiedad, o entro en pánico, pues eso está ahí. Tratable, muy difícil, seguiré en ello. Mi mejor terapia, el enfrentamiento, el pensamiento de que esto no va a poder conmigo. Pero no siempre tienes tanto control. Sigo en ello, y me voy a poner a preparar el viaje a Bélgica que haremos en breve.

Asi que os dejo, con ganas de ponerme a ver cosillas que ver y cómo llegar a ellos. Es que busco hasta los sitios dónde comer y el precio medio. Hay que estar preparados para todo, aunque luego cambiemos los planes sobre la marcha, que un poco de riesgo y aventura, nos hacen que miremos con otro prisma.

Esto sí es riesgo y aventura o insensatez? 


A seguir con el carnaval, pa vosotros la vida y que lo disfrutéis.
Sed felices.

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...