¿Dónde está el otoño?

Acabo de llegar de la calle y puedo decir que estoy como Elsa, la de Frozen, toco una sardina con los pies y la dejo congelada de inmediato. Mi cerebro no está preparado para estos cambios tan bruscos, es como cuando das un sorbo a una granizada y se te congela el cerebro, hasta duele aunque estés a 40º. Además lo estipulado son las cuatro estaciones ¿No? Pues a mí que me devuelvan el otoño, ni veroño, que te asas hasta la deshidratación, con sudores parecidos a los de la menopausia, bueno, no, esos no, que son repentinos y te dan ganas de despelotarte, da igual donde estés (eso dicen las que sufren sofocos, ya os lo contaré cuando me den, es lo único que me falta ya) 
La semana pasada tenía a una de mis hijas con la cara metida en la nevera porque tenía calor, tomando yogures, helados y gelatina a manta. La compra de esta semana ha sido similar... Cualquiera toma yogur por la mañana por muy Bio que sea y vaya mal el tránsito intestinal... Caducan en noviembre, veremos, espero que no acaben en la basura, me daría mucha pena tirar comida así porque sí. Ya sé lo que voy a hacer, voy a darles un calentón de microondas para no pillar placas.

Bueno, a otra cosa mariposa.
Andaba yo algo preocupada porque todo esto parece frívolo y se da al chiste fácil, pero leyendo una carta de una señora al Telva, con toda la razón, explica que estos pequeños momentos de asueto, sin pensar en las frustraciones, las obligaciones, necesidades, facturas, vida familiar chunga, enfermedades varias, graves o no, los laborales... 
Sin estos ratitos, la vida sería mucho más difícil.

Cuando me acuesto, no me pasa lo mismo que a maridín, que deja la mente en blanco y ya... hasta que le despierte algo, es lo que más envidia me da, ya puede tener la mayor preocupación del mundo, que las ha tenido, que se queda tieso en 0,2. Me acuesto, me levanto a hacer pis, se me han olvidado las pastis en la cocina, otra vez a levantarme, ya de paso vuelve a haber 2 platos en el fregadero y los guardo..., cuando consigo meterme en la cama definitivamente y ya no tengo nada más que dormir, me pongo a hacer balance del día y alucino con todo lo que he conseguido hacer, y lo que me ha quedado pendiente, hay veces que hasta me aplaudo en bajito para no despertar al que duerme a mi lado, eso cuando estoy positiva, otros me entran unas ganas de llorar tremendas, pero no de emoción por haberlo conseguido... De cansancio puro y duro, porque me duelen hasta las pestañas y ya de las uñas de los pies ni os cuento. Pienso en cuándo va a acabar esta etapa, y, la verdad, no le veo fin. Supongo que mi propio cuerpo un día dirá_ ¡Basta! Te estás machacando para nada. Da igual no ser tan puntual y llegar quince minutos antes de la cita, no ir a la reunión de la academia, no pasar la mopa todos los días, y tener una montaña de plancha. Llévate a la niña al parque ahora que aún se puede, ya tendrás tiempo de quedarte y hacer todo eso... 

Gracias a todos esos pensamientos "carefree", sobrevivimos. No es lo que anuncian  que se llama procrastinación (me suena a crastación , ufff) Se trata de jerarquizar. 
Para mi hija es más importante ir al parque, ahora que podemos, o montar en bici, hacer pompas de jabón, estar al aire libre... que el invierno es muy largo, por eso reivindico el otoño, para poder ponerme una gabardina, o decir que tengo ropa de entretiempo, no pasar del gazpacho a la sopita caliente, dejar que los días se vayan acortando poco a poco, ir entrando en el frío paulatinamente y que mi pobre mente lo entienda, la mía, y la de otros tantos majarones que sufrimos estos cambios como si se nos fuera la vida. Pero ya veo que esto no es lo votado, así que habrá que hacerse a los nuevos cambios de la mejor manera posible e ir encajando las piezas con pataletas o sin ellas, que las penas vienen solas.

Hoy he tenido que hacer un enorme esfuerzo, enooorme, os lo aseguro, con el "jaloguín" en la clase de inglés... Pues una vez dado el primer paso, ya está! Sigamos danzando con los esqueletos. No paséis demasiado frío y sed felices.



El pollito (parteII)

El pollo sigue aquí y formando parte de nuestras vidas, aunque tuvimos un pequeño decanso. Llamé a mi amiga Marta, que su casa es el arca de Noé y está acostumbrada a que en su casa pasen estas cosas, como cosas, quiero decir, que conviven con 2 gatos, un perro, y alguna que otra vez, otro animal es bienvenido, si no lo es, no lo tiran al fondo del río en una bolsa, ellos son muy animaleros, y toleran todo tipo de bichos, siempre y cuando sean capaces de vivir en hermandad. Lo peor es que les están anulando sus instintos, me refiero a los sexuales. ¿Dónde se ha visto que un perro teckel se enamore perdidamente de una cerda vietnamita y se la quiera trajinar? Pues en su casa, la cerda ya ha sido llevada al campo porque ha puesto una orden de alejamiento al perro... Y ¿Unos gatos muy contentos agarrándose a la nariz de la dueña mientras dormía? En el dormitorio conyugal, por lo visto lo del pollito no tuvo nombre, pero iba picoteando a todo bicho viviente en partes insospechadas y que duelen un huevo...

A la vuelta de ese impás, el pollito encantador, ya no era tal, se ha convertido en un pollo-buitre con aire amenazador, mi amiga marta no se lo explica, dice que habrá picado algo hormonado, no es normal, las dimensiones que han adquirido esas patas, ese cuerpo, todo él... Así que ahora es "el pollo radiactivo". Lo peor el carácter del susodicho, va a la yugular, supongo que ha debido vivir alguna experiencia traumática, además del propio crecimiento impropio en sí. 
Menudas patas tiene el pollo!

A Junior le da mal rollo, a la Choped, ya ni os cuento, dice que el maldito pollo nos va a contagiar la gripe aviar a todos, y vamos a morir. Es como Miércoles, la de la familia Adams...
El viernes estuvieron aquí Marta y su nº 1, otra Junior, total que el pollo, las reconoció, lejos de marcharse corriendo o hacer escapismo, se quedó picoteando amorosamente sus zapatos. A su Junior le da mal fario, pero tuvo una conversación muy jugosa con la mía
_ ¡Uy! si tiene la crestita de colores, eso debe ser de lo que le puso gigante tía... Bufff me parece más asquer...
Aparece mi nº 3_ ¡He sido yo!!
Mi Junior_ ¿Que has hecho Martita?!!
_ Le he pintado el pelo, con mis rotus, a que ¿Ha quedado bonito?
Las dos mayores a la vez _ PRECIOSO!! 
_Sí amiga, en esta casa las cosas son así, nos quedamos sin papel y pintamos un pollo...
Se fueron a su habitación que, por supuesto, el pollo ya no está allí, la inquilina dice que le repugna.

No contentas con tener el pollo-buitre radiactivo, con la cresta un poco agujereada, creemos que Martita en la fiesta pintapollos que se montó, se la agujereó haciendo fuerza, para que quedara más molón que un jugador de fútbol. Prosigo, no teníamos bastante, que aparece maridín con unas zapatillas de estar por casa. ATENCIÓN, muy fort, de flamencos rosa fucsia. Dice que es para no hacer del pollo un sociópata, un antisocial y no sé cuantas cosas más...Él mismo, está golosón con eso en los pies. Para colmo ha conseguido el efecto opuesto al deseado, es que los tratamientos de sock, a veces no son buenos. Él ya ha probado los efectos en sus propias carnes, le pegó un picotazo en la entrepierna nada más verlos, así de bienvenida. Yo creo que sintió amenazado su territorio ante semejante jacaranda de pollos rosas, moviéndose al compás que el dueño (pensaría que eran unos pollos pelotas y que se lo iban a ganar) sin pensárselo dos veces no atacó a los pichones, fue directamente a los huevos del "cerebro" de la operación "Pollo sociable". 
Normal que ataque, son horrorosos...


Tras todos estos últimos acontecimientos, hemos convencido a la pequeña, de que el pollito quiere estar con más pollitos como él (creo que eso va a ser imposible, pero es irrelevante) y tras mucha negociación de padres modernos, mi querida amiga Marta no tiene ningún problema en llevárselo al campo con el resto de animales que conviven en amor y compaña, pero dice que aún es pequeño!!! Dios, está majara... va a esperar un poco hasta que se sepa defender. Será que va a poner al resto un monitor de defensa personal, para que el pollo no los destroce. Desde luego, no me extrañaría nada que fuera candidato macho apto, para peleas ilegales de gallos, pero a nosotras todo lo ilegal o pecaminoso, nos da yuyu, así que queda descartado. Pero antes de que le coja aprecio, le voy a sugerir un arrocito, pero no sé si es buena idea dados los antecedentes violentos del animalito, no ya porque podamos crecer de forma inesperada de la noche a la mañana... Tengo una hija con un 41 de pie, no quiero que suba al 43! y yo a estas alturas, ¿Crecer? Ni a lo largo ni a lo ancho ¿Qué haría con todos los zapatos que tengo? Ni hablar. Estas cosas sólo pasan en casa de mi amiga Marta, no en la mía, muy agradecida por su acogimiento y pa ella la vida, con el pollo, el perro, los gatos... Lo que venga. Sed felices.

El pollito (parte I).

Por fin tengo el ordenador en mis manos... Creía que no iba a poder tocarlo nunca más! Es que aquí, las mozas absorben hasta el tuétano, y si pueden te usurpan el aparato en cuanto te das la vuelta, pues ni que fuera el único de la casa. Ellas piensan que sí, pero el otro es más lentorro, también yo lo podía haber cogido, las cosas como son, pero Junior lo tiene bajo guardia y custodia. Bueno, pasemos a lo que me trae hoy por aquí.

Después de otra semana de males misteriosos, afortunadamente muy soportables, pero no puedo hacer pilates, que es lo que más me fastidia, ahora que este martes voy, si me revienta la cabeza, que lo haga en buena forma física. No contenta con eso,  el martes de la semana anterior, se presentó maridín con una caja un tanto sospechosa, ya sabía que una joya no era... _ Nada, que ha venido un hombrecito con esto, para darme las gracias por haber pasado el rodillo al camino, y lo he tenido que coger..._ Con cara de resignado. Abro la cajita que ya había algo que se movía... ¡Un pollito!! Era precioso, pero no puedo tener uno en casa o eso creía, viene corriendo nº 3 
_ ¡¡Papá, papi, papito!! ¡Un pollitoooooo! Y se mueveeee!!
A partir de ahí, no hubo retorno, ni cortarle el pescuezo, que no entraba dentro de los planes así, más rápidos, ni llevarlo a casa de los abuelos, que por lo menos tienen más espacio, y estas cosas les gustan. 

Mi padre estuvo alimentando, desoyendo los consejos de mi madre, a un gato que se les colaba por el patio delantero. Hasta que un día, no sabemos como, el gato Macgyver (lo he buscado en intenet, decir Macguiver, es fácil, pero escribirlo, no) abrió una olla express, que mi madre había dejado en un escalón para enfriar, y se comió el lomo mechado que había dentro. El animalito, tuvo el detalle de dejar un trozo, pero ya no hubo nada que hacer. Los gritos de mi madre los debieron oir en Filipinas, y mi padre dejó de lado al hábil gato. Y yo que tengo que llamar a maridín para esos menesteres que , a veces, se resiste... ¡Seré paquete! 

Pues nada, la niña encantadísima con el pollo, la verdad es que era precioso, luego explico lo del "era", como de una postal, tan regordete, amarillito, tan sanito, como que hasta casi le cojo cariño... La niña más encantada y entretenida no podía estar. Ponía a Rita, nuestra coneja, y al pollo a actuar y hablar juntos, ella les ponía voz, porque la coneja bufaba que no veas, y el pollo a saltitos intentando huir, pero ella, nada, intentando hacer amigos. 

El miércoles llamamos a las hermanas al cole, la novedad del pollo era tan tremenda para nº 3, que hasta se puso al teléfono_ Inés, Inés! Tenemos un pollito!
_ Ah sí? Que bien Martita! ¿Estás contenta? y ¿Dónde está?
_ Sí, me encanta, está en tu cuarto.
_ ¡Cómooooo! ¡Saca eso ahora mismo de ahiiiiíiiiií!
_ Si no hace nada, no suelta plumas ni esas cosas, sólo hace caca.
_ ¡Saca esa asquerosidad de mi cuartoooo! 
_ Mamá ha dicho que en la cocina no piensa tenerlo, y en la terraza tampoco puede estar, no te preocupes que yo te lo vigilo, estoy siempre con él.
_ Dile a mamá que se ponga.
Yo que estaba oyendo la conversación, le hacía señas de que no estaba, que me había ido...
_ Espera que está espantando una polilla o un mosquito, porque está haciendo cosas muy raras con los brazos y las manos. Mamá que te pongas, te llama Inés.
Aún es pequeña y no pilla eso de que no me quiero poner al aparato...Bueno, lo que vino después ya me lo imaginaba, improperios  de todo tipo, hasta se le ocurrió que hiciéramos pollo frito! Qué insensible, de verdad. Bien, resultado, empate, había ganado ella, pero como no estaba, pues me aparté el teléfono para que no me rompiera el tímpano, dejé que se desahogara un rato, pero le dije que fuera prudente y no me hablara mal, de vez en cuando, le decía_ Si tienes toda la razón hija... y Hala! _ Dile a tu hermana que se ponga que quiero hablar con ella.
_ No está, se ha ido. Adiós. 
Ni un melindroso "te quiero", ná de ná...
Visto lo visto, le dije a maridín que le buscase casa de acojida al pollo, que tenía que desaparecer antes de que llegaran las niñas el viernes. Todo un drama para la pequeña, pero la vida es dura y estas cosas curten para la posteridad. Y la historia sigue... "To be continued"

Uno más, al parque con él. 

La Zeppelin.

Hablar de tus hijas en un post puede ser un arma de doble filo, relegarte al más absoluto ostracismo bloguero o potenciar tus virtudes como madre mala rematá o virtuosa de las que no se les ven las raíces de las mechas del pelo, jamás, y están en todos los fregaos. Hay otros factores, mucho más importantes, al menos para mí, NO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO señora, me chiflan los trapos y quiero encontrar, comprar o soñar con todo lo que las bloggers, influencers, viajeros, viajeras, nos quieran mostrar, aquí hay para todos. Como si una se quiere poner reivindicativa o deportista, va de nutricionista o está como una cabra, que esas molan, porque son las que dicen verdades como puños, pero se disfrazan detrás de la locura, además lo hacen con tanta gracia, que estás deseando que digan _ A... Que tu vas a decir_ Amén (así sea)...
Estar de bajón, no está permitido, sólo un poco, pero lo mínimo que se despacha, que pa penas con las propias ya andamos servidas y las ajenas, tengo la sensibilidad, hiper, me las tomo como si fueran mías y al final acabo creyendo que soy yo misma a la que le pasa la desgracia. Pero las desgraciás con gracia, son otro tomate.
Bueno que cada uno sabe lo que busca me estoy enrollando y no os cuento lo que tenía interés, me rallo con más facilidad que un disco de vinilo.
Parezco un  zeppelin, desde que el domingo pasado, no, el anterior, día 15 me dio el mal de Moztezuma, una diarrea que te cagas por la pata, con un dolor de barriga que pareces Sigourney Weaver en Alien, cualquiera de la saga, pero cuando tiene el hijo alienígena, en el momento parto, pues así, un poco menos, porque lo pusieron todo de blandiblú hecho un asco para que tuviera más credibilidad en los efectos especiales, pero se quedaron sin el oscar, así es tal cual, blandiblú, es que estoy hecha una antigüedad... Ahora es slime... Pues es algo así, yo me imagino, que si alguien me pinchara, saldría volando como un globo que se desinfla dejando a su paso un hedor insoportable o salpicando cosas peores... Ese dolor de tripas, se me ha subido a la cabeza. Noto una presión que se inflaman las venas como apios hasta en reposo... Hoy fui al médico, directa al hospital. Pues nada, que estoy como una pera!!! Como si yo quisiera estar allí y perderme mis clases de pilates!! Y no tener que tomarme los ibuprofenos como si fueran gominolas! (sinceramente a ser yonki ya me he acostumbrado, pero lo de pilates lo llevo fatal)
Potasio bajo, y anemia, toma yaaaa! Nada nuevo por aquí y menos después de lo que ha salido de este cuerpito. Sigo como un balón de playa con venas a punto de estallar. Por favor quiero dejar constancia de este documento, en caso de que me pase algo, estad tranquilas y tranquilos, que con la pedazo de suerte que tengo, lo más, será quedarme tonta, pero como ya he contado en otras ocasiones, le tengo dicho a mi hermana y a mi amiga Marta, que me depilen, que me quiten el bigote y el entrecejo, pareces más enferma y tonta cuando lo tienes. 
Aparte de esto que es lo que se cuece por mi sangre y la mala leche de ultimamente (igual es que me ha dado una indigestión de tragármela) He descubierto unas marcas ideales de ropa tanto para teens, niños, bebés y nosotras, calidad precio. Pero eso en el siguiente post, tengo que hacer unas pesquisas porque el otro día se me cayó un ídolo del pedestal... Miguel Bosé, sí, jos míos, casi tres décadas, tío es que eso son casi 30 años!! Vamos, la mitad de su vida, con pareja sentimental, y se separan ahora... Lo que yo os diga, los hijos dan muchas alegrías, pero desunen una barbaridad, y en este caso, me tengo que enterar, están más separados que nunca, cada pareja con su oveja, sí, sí, que lo he escrito bien, no cada oveja con su pareja... Tienen cuatro hijos, dos pares de gemelos, pues dos para cada uno... Muy salomónica decisión, lo que no sabemos es lo que pasa por la mente de esas criaturitas... Andan de juicios, de ahí que  haya salido a la luz. Pues hasta aquí puedo leer. Sed felices y pa vosotros la vida.

 
A ver que yo sé que pongo una imagen de Bosé y flipamos en colores, pero puedo explotar en cualquier momento, eso también es una tragedia para mí, aunque a vosotros-as os chupe un pie, y cuando uno se mete en tribunales, ya lo mismo da una querella que ochenta... No vaya a incurrir en delito, vamos a dejarlo, que no está el horno pa bollos.

Halloween

Ya casi finales de octubre, dentro de nada nos estamos comiendo el turrón. Pero antes están todos los Santos... Con lo que a mí me gusta este festiverio, que no tiene nada que ver con la peli "Coco", que lo plantea desde una perspectiva bastante más alegre de la óptica que tenemos en España. Pero yo, que además de ser monárquica, me encantan las tradiciones, por muy absurdas que sean (las divertidas, no las bestias) hay una cosilla que me cuesta un pelín, es más, me produce urticaria y algo de dolor de muelas... Halloween, no puedo con ello, me van a perdonar ustedes los-as, americanos, pero es superior a mí. 
Ustedes en su tierra hagan lo que tengan que hacer, pero esto de que mi hija me pida un disfraz para "jeloguay" (luego lo explico) me aterra. Ya ves tú, con lo buenos que están, para quien le gusten, los huesitos de santos, las castañas, nueces, y los higos secos, lo sano y natural de nuestra dieta mediterránea, que tienen un huevo de calorías, pero sus beneficios para la salud nada tienen que ver con las chucherías que se reparten, que a mí me chiflan, pero en cantidades contenidas. 
Ni siquiera esa es la verdadera razón... Estamos cambiando nuestra propia identidad por una ajena, que además me joroba porque la nuestra no es menos estupenda que la otra. 
Eso de ver una semana antes a las señoras (que suelen sobrevivir a sus maridos, los porcentajes están ahí, las mujeres somos más longevas) con el cubo y los archiperres de limpieza en ristre, para tener la lápida reluciente y niquelá, que todos veamos que tiene las flores naturales, que las de plástico ya las dejamos para que duren el resto del año (en algunos casos) Las familias enteras a ver la lápida del difunto o difunta, los gitanos montando el campamento pa tol día, venerando a los patriarcas, con esas tumbas ostentosas, eso es la pera limonera!!
 Antes, recuerdo que se iba más a menudo al cementerio, se llevaban flores, cada uno recordaba a su manera, y así una semana tras otra, un mes tras otro,... Eso sí que era recuerdo en estado puro, tristeza y pena de no haber dicho las cosas a tiempo, o de haber querido decirlas más veces, de tener un lugar de refugio para hablar tranquilamente con tu marido, mujer, hermano, hermana, padre, madre, hijo... Que en casa también se hace, claro que sí, mucho más, porque es nuestro día a día, además con el invento de las incineraciones, puedes tener a tu padre metido en un armario dentro de una urna que parece el jarrón de la dinastía, de las dinastías milenarias de la China. Más a mano, imposible.
Como seño de inglés, este tema toca esta semana, y tengo que hacer lo posible porque el alumnado no se me vuelva loco con el festiverio, y hacer actividades, que enseñen la cultura anglosajona sin que se convierta en una especie de cabalgata de Reyes Magos.
Pero la verdad es que nos la meten por todos los sentidos del cuerpo y los que no lo son... 
Es curioso, porque en el pueblo donde trabajo actualmente, piden por las casas frutos secos, y les cantan una canción, es el "Halloween de Calamonte", y a las personas mayores les encanta, ya tienen la cesta preparada con las castañas y naranjas o mandarinas. En el colegio siempre se ha ido con los primeros cursos de primaria, la maestra pasando el apuro de su vida, porque esto se hace antes de que sea la fecha, más que otra cosa por no perder las tradición que debe ser antigua, pero los críos no van ni pintados ni disfrazados, mejor porque la parentela los reconoce mejor y se convierte en lucha de posesión, en plan _ Pues a mí me han dao más que a ti! 
Así son ellos-as, siempre tan competitivos... Por no decir otra cosa. Pues en esas estoy, preparando las actividades de murciélagos, esqueletos, arañas y lápidas, pastel de calabaza no, porque puede ser que me salga algo radiactivo y envenene a los muchachos, los mismo digo del de castañas, de todos es sabido que la cocina no es mi fuerte, enseñarles el "trick or treat" y, de paso, aprovecho para que vean la diferencia de cómo lo celebramos aquí. Este año, tengo niños marroquíes, no sé cómo ni si allí lo celebrarán de alguna manera... Ya os contaré. 
Puede ser que desde otro país no se vea como lo hacemos aquí, de hecho, aquí hay muchos detractores y también seguidores de este tema, todo lo que sea quitarnos penas y fiesta, es muy español, lo cual no es del todo cierto... Pero parece como si todo lo que viniera de fuera de nuestras fronteras fuera lo mejor, y no apreciamos lo que tenemos, porque como siempre está ahí...
Un año mi madre se vino a la cabalgata de los reyes magos cuando las niñas eran más pequeñas. Le dije que tuviera cuidado al agacharse que cualquier carroza se la podía llevar por delante, a lo que me respondió _ Mujer ¿Cómo comprendes tú que me voy a estar agachando a por los caramelos? Si yo es por ver a las niñas. Pues estuvo a punto de salir malparada varias veces, tuve que estar más atenta a la adulta que a las niñas, y fue la recolectora de caramelos más productiva y gritona de toda la familia. Cuando volvíamos a casa me dice en un aparte _ Ni los cumpleaños ni jeloguay (deduje Halloween), como la ilusión de los reyes magos, NADA. De todo este rollo que me he marcado, la explicación del "jeloguay". 
Esta semana no sé que haré, si sucumbiré a los elementos y haré un traje de brujita o la pintaré de Katrina, que me mola más, y es más fácil. De lo que sí estoy segura es que el halloween en clase toca, y que trataré de disfrutarlo, más que si fuera un taller de manualidades, porque como no me crea lo que estoy contando, no funciona. Para ustedes la vida, que tengan buena semana, sean felices.


Boda de Jack Brooksbank y Eugenia de York.

Buenas, con lo que me gusta a mí una boda y ¿no iba a escribir nada? No me lo creo... Y eso que debería estar debajo de la cama que estamos en alerta por tormentas fuertes... Como decían mis sobris cuando eran más pequeños _ Siempre estamos en alerta tía, si no es por lluvias, es por viento, y si no por cualquier otra cosa y luego no pasa nada... Como si tuviera que pasar ¡ay que ver estos niños!
Hombre, a ver a mi me chifla una boda, más que a un gitano, pero para tragármela por la tele, no, la verdad sea dicha, menos después de como tenía a la criaturita, "arrojando", como dicen por aquí, cada 10 minutos, que no me agarraba las orejas con las manos.
así que he decidido que hoy es un buen día para celebrar la "post-boda" royal. 
Eso de que se celebre en el castillo de Windsor, y no tengas que esperar un año o más, como en los Jerónimos de Madrid, porque ya están todas las fechas pilladas, es algo importante, da igual que la novia ocupe el 9º puesto en la línea sucesoria, es prima de los príncipes Guillermo y Harry, eso ya levanta cierta expectación y curiosidad.




En este caso levantó algo más que curiosidad, puesto que los invitados, en especial, las ellas, tuvieron que ajustarse bien los casquetes de la cabeza y enseñar pierna, con el viento, y alguna que otra enseñó algo más...



Madre del amor hermoso! Qué culo más feo! además de ser una putada importante... Culo brasileño no tiene, no, pero estas niñas, si son como su madre, se la sopla... Nunca mejor dicho, pero eso de que tus bragas estén en boca de todo el mundo mundial..., es como mínimo disgusting. Perdón acabo de leer que no era la hermana! Horror, terror y pavor! Es una de las hijas del príncipe Eduardo, pues nada hija, cuanto lo siento, ya te pueden decir eso de _¿Eres tú la del "Marilyn" en la boda de tu prima?
 A otra cosa mariposa.
La ceremonia bien, gracias. El novio hermoso como nervioso, y emocionado. Supongo que sabrá con quien se juega los cuartos y le mola, Jack Brooksbank. Además, no olvidemos que ella es princesa de cuna, ya nació en Windsor. Además este contará con el beneplácito de todos, trabajó como camarero en los bares más selectos de Londres, no digo más. Va a ser el alma de la fiesta. Ya tienen barman! ¡¡Aleluya!! En sus ratos libres es empresario, todo hay que decirlo, de vinos y destilados, su mayor ilusión profesional es la de abrir su propia cadena de pubs. No le arriendo la ganancia... Con tanta familia y tantos amigos, es mucho estirarse tomar una copita gratis cada vez que sales.
Bueno, que es una boda por amor a primera vista, no rompamos el encanto. Ella divina, con una tiara de brillantes y esmeraldón, que a mí me tiene patidifusa, se la prestó su abuela, que para qué la querrá, ya puestos, que se la regale, digo yo... Supongo que sólo será usufructuaria, y no propietaria, aunque tenga joyero personal. La niña no dejó de sonreir en todo momento, dientes grandes y blancos, sonrisa divina, resplandeciente, reguapa, y el vestido le sentaba como un guante, diseño de Peter Pilloto y Christopher de Vos, muy conocidos en su casa a la hora de cenar, y a partir de ahora más. Sin velo, y un gran escote en V a la espalda que dejaba ver una cicatriz en la espalda de la novia, de una operación de escoliosis que le realizaron cuando era pequeña. Vamos esto porque lo he leído que si no, ni me entero...





El vestido de jacquard de seda, algodón y viscosa, confeccionado en Italia. Tiene toques que recuerdan al cardo Escocés (símbolo, no es nadie tosco e insensible) la hiedra y la rosa de york, símbolo de su propia casa y el trébol, de donde es originaria la familia de la madre de la novia. Después de esta bonita estampa que os pongo a continuación, paso a los invitados



Bueno, bueno, además de la creme de la creme británica y los royals, menos Camila, we don´t know WHY??  La duquesa de Cornualles, tenía en la agenda una visita a un colegio escocés, very important, sí, sí... Lo primero es el deber, y no iban a privar a las criaturitas de conocer en carne y hueso, que diría mi hija, a la duchess.
La madre de la novia, sentada en la ceremonia al ladito de su ex, lo que no sudaría esa mujer, que no conoce el truco de ponerse el salvaslip en la empanadilla... Qué apuro! Pero sensacional, como es ella.


Hay otra instantánea acerca de ella que me despista un poco... No sé si está de barrera antipúblico o saludando... La cara parece de lo primero, pero su solicitud y agrado, me lleva a pensar que de lo segundo que para eso ya está el personal al mando. Por favor, da la sensación de que está pasando un mal rato, pobre.

Hubo más famosos, además de la realeza en sí. Kate y Megan, disputándose el trono en la votación a la mejor vestida del evento, Qué ganas tengo de que se embarace Megan... Pero esa es otra historia. Kate, joé qué facilidad tiene esta mujer para recuperarse de los embarazos, cada día más estupenda, mucho más relajada que en la boda de Harry, o los reporteros tuvieron muy mala leche y la sacaron de pena, que ya es raro, porque pierde poco la sonrisa. Megan ataviada con un abrigo azul marino, todo el mundo dice que está fantástica, a mí me gustan mucho los abrigos, pero los que tiran a parecer de aerolíneas, no demasiado, Pero como es un amor, se le perdona todo.






Otras invitadas que querían llamar la atención por su estilo, a mí que no me cuenten ... Cara Delavigne, con mondadientes incluido, hay que tener jeta y mal gusto, o mucho humor. Su hermana Poppy, mucho más en situación, creo yo, vamos, que tampoco para tirar cohetes, pero esta gente poco convencional es lo que tiene. Otro trío de ases...


Demi Moore, Robie Williams y Naomi Cambell, super, no puedo añadir más, qué me gusta a mí este hombre, oye...


Otras invitadas cachondas, jugando con el viento, o no sabemos si la que levanta el pulgar ha conseguido colarse en la boda... Familia de la novia por parte de madre, tiene toda la pinta...


Los abuelos, que no se pierden una, esta vez la reina madre iba con un tono más otoñal... El duque de Edimburgo, sigue igual, pero sin faldas y a lo loco, ya lo vemos en su expresión. Este hombre, siempre iba con su kilt a todas las celebraciones..., se ve que lo está conservando para la mortaja. Otras invitadas luchando contra el viento, pero vamos que tristes, no se las ve. Y así muchos más, no he conseguido documento gráfico de Elton John, ni de Amal y George Clooney,  a Ricky Martin, sí lo tenía fichado, pero os lo vais a tener que imaginar, porque ya esta quedando esto muy largo.  
Sólo quiero terminar con dos fotos más, una de la novia que me chifla por la cara que tiene tan bonita y natural, acostumbrados a mujeres Barbies, esa naturalidad, me parece belleza pura, y otra de los recién casados, tan contentos, pa ellos la vida, que sean felices, coman perdices, jamón de York y lo mariden con un buen vino (moderación).

Hacer planes?

Hoy día de La Hispanidad y las Pilares de España, en esta santa casa nos estamos cubriendo de gloria. 
Jr y hermana "chopped", se han ido con unas amigas a pasar el fin de semana, por separado, pero eso da igual, el tea es que era la ocasión, casi perfecta, para una escapadita. Ya teníamos hotel, reserva en restaurante, todo, menos la maleta hecha, a Dios gracias, me hubiera partido el corazón haber hecho tal esfuerzo pa ná. 
Pues a las 4:37 de la mañana me despierta una vocecilla: _ Mamáaaaaa quiero vomitaaaaar! 
Se jodió el fin de semana y la buena racha de "no virus " en el hogar familiar. Pero ahí no ha quedado la cosa, luego no ha parado de expulsar diversos fluídos por las distintas oquedades de su cuerpito. Aquí la tengo a mi lado, en la cama, dejándose querer, lívida y flojita como ella sola. Y sigue, lo que yo no sé es qué le queda ahí dentro ya, que son las 13:44... 
Mi querido medio melón se ha ido a trabajar porque el Pilar se celebra en España, pero en Portugal cuenta como día laboral, se lo había pillado para esto precisamente, y la tercera vez que la niña vomita me pregunta qué vamos a hacer... Yo me hacía cruces tol rato ¿Dónde vamos con una niña tal cual ´jo de mi alma? Pues ha salido con un respingo de mal humor, no sé a qué ni porqué, si siempre nos pasa igual... Los puentes no están hechos para nosotros dos, y en vez de ponerme a ver la boda real de la hija de los duques de York, que hubiera dado para otro post, o leer un rato, navegar por internet, eventos caseros de limpieza..., pues aquí estoy para lo que la niña quiera, que en cuanto me descuido me vomita o se hace caca por los rincones, la pobre mía. Lo más rápido que puedo hacer es poner lavadoras y la secadora, de lo demás me he olvidado.
Pero no importa, necesito ser positiva o autoengañarme, como queráis, no estaba para nosotros esto de viajar hoy. Hubiera sido peor que hubiera pasado una vez ya allí. Eso que nos ahorramos, pero la próxima vez el que se acuerde de nosotros, que se esté quietecito y se lance al vacio, como si le parte un rayo, que yo me quería ir y romper un poco con "todoslosfinesdesemanaigualesquécoñazo!". No quiero autocompadecerme, menos después de las noticias semanales que estamos teniendo desde Mallorca, por poner un ejemplo. Así que aquí estamos tan agustito... Qué cantaba el maestro en su primera boda. Iba a ser un Pa nosotros la vida, ya será en otra ocasión. Sed felices
Ahí deberíamos estar ahora...

Las princesas.

Pobrecitas las princesas, las de verdad y las de Disney. No seré yo la que no se compadezca de las actuales reales, que no hacen ná,  llevan encima todo el peso de la futura realeza, pero tal y como está la actual, a mí me están quitando la fe.
 Yo, monárquica de toda la vida, de familia, defensora a capa y espada, pa lo que hemos quedao amigos... Desde que la reina consorte, Letizia (si número) entró en ese palacio, las cosas no son lo mismo. Desde el pueblo llano, sus súbditos, si tuviéramos que ponerle mote, sería "la bruja" o "la encantadora de serpientes", porque parece que mantiene un conjuro sobre el príncipe Felipe VI, lo tiene tontito, creo que ya debe ser cosa de los Borbones, porque más no le puede durar esa tontuna, además ya no pone cara de gilipollas cuando la mira como al principio, ella sí, pero le conviene y se nota siete leguas que es puro teatro.
A lo que voy, princesas, que la periodista (recordemos la profesión y carrera inicial de la actual reina) ya consiguió salir del cascarón. Las princesitas, tan monas y sonrientes, con edad de llevar pantalones rotos, desgastados, camisetas un poco más trendy, y no esos vestidos que no dicen nada, bueno sí, hablan solos:_ Obedezco a mamá, obedezco a mamá obedezco a mamá... 
Cuando las veo en las revistas, veo dos conspiradoras, nada malo, están en la etapa, y se llevan tan estupendamente ¡Envidia de la malaaaa! Pues las mías a ratos y a cachos, que para eso son hermanas súbditas y no reales, bueno también reales, mis criaturitas existen, son de carne y hueso.
 No me den ustedes la razón, si no quieren, pero los hermanos están para hacerse putadillas, cositas sin importancia, cortarte el flequillo, poner pegamento superglú en tu silla de estudio, pintar en los libros para que luego queden hechos una mierda cuando los heredes, darte a probar cosas repugnantes diciéndote que es una pócima antigranos, esconderte tu pulsera favorita, quien dice pulsera, podría ser una camiseta, las gafas, toooodaaaas las bragas del cajón justo saliendo de la ducha... Hasta que se le olvida a ella misma, por no recordar donde te encerró a ti para que no fueras con el cuento a mamá. Hasta ahí todo muy normal, luego de mayores se pasa, por fortuna para la estabilidad familiar.
 Me pregunto si estas criaturitas no se estarán perdiendo toda esta "diversión". Mis hijas hacen a todo, son de taparse entre ellas, hasta que una pone de los nervios a la otra (es cuestión de segundos, pero lo vas viendo venir a cámara lenta) y empiezan a decirse estupideces, y hay que mandar a cada una a una estancia de "palacio" y ponerles una orden de alejamiento, si la cosa va a peores, y nos parece poco, un "porque lo digo yo y punto" como explicación a quitarles los móviles durante lo que durmió Aurora  (la Bella durmiente, "Sleeping Beauty")
 A lo mejor "la bruja", las mantiene separadas, y de ahí tanta conexión, nada no me hagáis caso que son sólo elucubraciones de una loca. En cualquier caso, los tostones que se tienen que tragar, que no te inviten a cumpleaños, porque las tartas y las chuches , a menos que sean orgánicas, ni probarlas, que niñas os da un subidón de arrea y si os tengo que llevar a algún hospital, porque vuestro padre está sin mí (raro, porque él ,solo, ni a sol ni a sombra, a no ser que vaya a ver soldados y eso, sí que es un coñazo) en algún viaje oficial, se entera hasta el Tato, pierdo todo mi poderío, mi grandeza, la banda y hasta la peineta! 
Ahora que se acerca el día de la Hispanidad, las veremos en el desfile, a ver si ya les ha dado su madre en la mano lo suficiente como para que no señalen cuando ven al soldado buenorro, el can del escuadrón, y la cabra de la legión. Es que señalar es muy vulgar, incluso cuando tienen 8 años o menos... Pobrecitas. 
Aún así, me parecen dos confabuladoras tremendas y desde que la mayor le hizo el feo a su abuela, la reina, la de verdad, Doña Sofía, quitándole el brazo que cariñosamente le había puesto su abuela, para hacerse una foto, porque son personajes públicos o porque la mujer quería presumir de nietas, que la pánfila esta no le deja, no sabemos si por motus propio o materno, en cualquier caso la Leti ese día lo tenía cruzado..., nos lo cruzó a toda España. Luego apareciendo como si nada hubiera pasado, visitando al rey Don Juan Carlos, que le acababan de operar, no sé de qué esta vez, pero del trasplante de cerebro, no, creo que ya no le admiten en la lista, no es apto. 
Una imagen dice más que mil palabras.
Pues es una pena, ahora iba a empezar con las Disney, la pobre cenicienta, con zapatos de cristal! Y sin compeed ampollas, a quién se le ocurre... Blancanieves, víctima de trata de blancas para los enanitos... La pobre Aurora, a la tierna edad de 15 años y con la narcolepsia, que es una palabra que parece de drogadicta, anda buscadla en la wiki, que no,... La Bella, un braguetazo semejante y sin saberlo, pero es que enamorarse perdidamente de una bestia en unas 24 horas o una semana, me da igual, debe ser duro,... Mulán, otra que tal baila, sin depilarse las cejas en medio año ni quitarse los pelos de las piernas, de axilas ya ni comento, aguantando los pedos y bravuconerías de los macarras chinos del campamento. Madre mía no quiero ni pensar en su vejiga de mayor tamaño o deshidratada, a la hora de hacer pis lo tenía realmente difícil... por no ponerla en la tensión sexual de aquellos momentos íntimos... Bufff, voy a abstenerme de seguir por esos derroteros. Esa Ariel, sin saber que su padre podría haberle dado piernas, claro que si no sabía lo que era un tenedor... Ejem.
Ya tendremos capítulo aparte, si no me llaman la atención desde el Pardo o el gabinete que se dedique a estos menesteres de imagen de la familia real, si me pasa algo de aquí a poco, que investiguen, igual no ha sido un accidente... Con lo monárquica que yo soy.
Pa las princesas Disney la vida, que les va a durar el amor hasta 
que los nietos de mis nietos, sigan tragando las pelis... Como debe ser, y no siempre serán consortes, les viene de cuna pero las tenían en el más absoluto engaño, pobres, eso sí que era ser reina, no hacer ni el huevo, cantar bailar, bordar, vamos tol día "pas mis las vidas". Sed felices.

Contándose cómo se hacen las trenzas de raíz, seguro.



M & B, o casamento.

Como dice Carmen, mi profe de pilates, vivo enamorada del amor...
El sábado nos levantamos tranquilos, sin muchas pretensiones de pasar un día grande, y con muuuuucho que hacer durante la mañana, los sábados son días de plancha, plumero y mocho, pero a lo bestia y en profundidad. Después del concierto de la noche anterior para mochos estaba yo, de plancha el índice de peligrosidad ni os cuento, sólo sonreía, me duraba lo del viernes noche...
No sé ni cómo ni cuando salí a comprar unas medias, ni sé para qué, se rompieron en cuanto tiré de ellas hacia arriba, tras poner, cuidadosamente, los deditos en los agujerillos para la operación "medias sin puntera", fracaso total. No me dió tiermpo ni a quejarme, a tomar viento las medias, las piernas al desnudo eah, con este calor, me lo agradecieron, no estuve cómoda, pero no había otra posibilidad, la otra hubiera sido coger una talla más de la que me dió la dependienta. Esa chica me mira con buenos ojos y cree que soy más pequeña, nunca le hago caso, siempre pido una talla más, esta vez lo hice y la cagué. Da igual, todo me daba igual... seguía en el delirio musical. 
Maridín con cabreo a lo grande, como toda su cabeza, y yo me voy a la pelu, uñas de manos y pies en tono azul grisáceo ¿Qué cuál es ese? Un azul plomo, petróleo, muy mono a juego con el vestido que estaba esperando en el armario. _ Mamá! Que dice papá que si te falta mucho... Los abuelos no han dicho nada. ¿Qué hacemos?
Me llamó Teresa, number 2, la chopped_ Nada, esperad. Quedáos en casa hasta que den señales de vida. 
Menos mal que las dieron , que casi me da un jama y de repente caí de pie en la Tierra, en el planeta, pero de bruces. Vamos, vamos, que no llegamos que allí es una hora más, pero vamos cortitos...
Con el moño italiano, maquillada para matar, pendientes puestos para no olvidarlos, vestido y traje en fundas, hala! Pa Portugal volando en coche...
Sin poder agarrar nada, que el jueves me hice un caña de azúcar, que hemos estado desde entonces con la taza del water (inodoro, perdón, que poco fina...) naranja con lo que se iba quedando por el camino. Vestigios en toallas, ropa, bragas blancas al momento de ponerse, marrones al quitarse, por fuera, que por dentro no doy explicaciones. 
Lo de la chapa y pintura esta, nunca mejor dicho, me sentí coche por media hora, con la esteticista dándole a la manguera del aparatito _ Extiende los brazos, gíralos lentamente, pierna izquierda hacia adelante, ahora adelanta la derecha,... Ciérrame los ojos (casi se los cierro a ella) bueno como el en el carwasher, idem. 
Enamorada hasta las trancas de este sitio.

Resultado conseguido, pero cuidadín y no te duches mucho rato que te despintas, no sudes... Alma cándida, que estamos en Extremadura y hace un calor que te mueres, yo eso no lo domino con precisión. Ahora sudo, ahora no sudo...como la margarita, booooohhhhh! Bueno si es por hacer deporte vale, me salté la clase de pilates, todo un sacrificio, que me va a repartir pana mañana pa bajarme de la vida.
Bueno, llegamos ya a la iglesia con previo aviso de que la novia iba a llegar con 15 minutos de retraso, todo el mundo advertido... Pero se convirtió en 1 hora, el novio, diciendo que llamaran, a ver si pasaba algo, la madre del novio muy tranquila, por cierto una señora jovencísima, con una elegancia natural y belleza espectacular. De hecho llevaba un vestidito muy sencillito plateado cortito, con una trenza rubia despeinada y medio taconcillo. No me extrañó porque aunque la novia es una belleza exótica, preciosa, no sé si le hubiera hecho sombra, pero por si acaso. 
Pues ya llega, entran los pajecillos, ideales, con la bebé en un carrito de lecheras entre hortensias blancas... Para morir de amor.
Ahí ya me conquistaron y me dio subidón de boda bonita. Después de la espera me contento con los niños. pero el señor cura se encargó de darnos una homilia de tres cuartos de hora, más el casamiento, aquello fue una eternidad... Dios me he ganado un cachito en el cielo o en el paraíso, que el banco tenía tope y de culos íbamos bien surtidos los seis, ya podíamos habernos repartido, pues no, todos juntitos en amor y compaña.
El torero de Pocahontas
Salimos de la iglesia y me choco con el capitán Scott y Pocahontas, Rui Fernandes y su novia, torero. Dios!! Qué estampa! En la espera estuve haciendo fotos hasta el techo, si llega a ser la boda de los Rivera me confiscan el móvil...
En la puerta los invitados tomando cerveza, los que no habían entrado al templo, y los que sí, nos la pusieron en la mano, nada más salir. Calor, pero calor, del bueno..., como soy reptil, yo fantástica, despintándome por momentos, pero sensacional la temperatura...
Se montan los novios y la cuadrilla_ Aclaratorio, el novio es apoderado de un rejoneador de familia portuguesa muy torera_ En un carro con pacas de paja forradas de blanco y camuflada, cajón cervecero para avituallamiento hasta llegar a su casa.
¡¡Su casa!! Bueno, sí, su casa, nosotros vivimos en un piso, menos tengo que fregar, pero vamos que ellos no lo van a hacer... De ello no me cabe la menor duda. 
Aiiiins! Yo entrando por esa puerta ya me enamoré... del color azul añil de sus paredes, de los caballos sueltos en aquel enorme corral, de los olivos con sus guirnaldas de luces blancas, de las cuadras, de esa piscina alberquera con luz interior, de esos novios tan tiernos, tan jóvenes y enamorados, de la música de Frank S.inatra y Aretha Franklin, y el saxofonista música en vivo, para todos. ese novio entregaito a su mujer, y ella con esa sonrisa blanca colgate blanqueador dental, por favor... Nada de besos fuera de lugar, abrazos a los invitados, por cierto, los invitados, ados, masculino pluralísimo, cañón!!! Allí se sabía difeenciar perfectamente quienes eran los toreros y quienes los picadores e ingenieros... No es por desmerecer, pero las cosas como son, guapos a rabiar, estos ojos se daban la vuelta, se me quitó hasta el hambre... No he visto tanto hombre guapo con pelazo bien cuidado y sin la mierda la gomina, juntos, en todos los días de mi vida. Con deciros que hubo un momento en el que tuve que decirle al que abrazo y pillo cacho, _Creo que me está dando una crisis de ansiedad
Los novios... Ella me recuerda mucho a Inés Sastre.
Y va y me dice_ ¿Nos vamos? Y yo_ Nooooo! No espera a ver si se me pasa... Estaba en shock. 
La mesa central iluminada por bombillas colgando de una larga cornamenta que tapaba los cables.
El menú en un pequeño marcapáginas con su foto en el envés. 
Y se sentaron con sus amigos y hermanos, para poder disfrutar y pasarlo en condiciones, y así pasó, que en un  momento el novio se apoderó del micro y empezó a cantarle una canción preciosa de Matias Damasio, "loucos". La letra preciosa, pero ya los pelos de punta cuando unos familiares, ella y él , les dedicaron cantando "su canción" de Vanesa martin y Matias Damasio, para derretirse...





Después de visitar todas las mesas, sólo los novios, y preguntar, agradecernos, hacerse fotos con todos los presentes...,  Un pequeño discursito del novio, le va el micro... A Mafalda le ha caído una buena con esa, ella toda prudente lo suple con esa gran sonrisa. Beni (Bini, se dice en español) nos dijo que estábamos los que queríamos acompañarlos en el día más feliz de su vida, nos daba las gracias por ello, allí estábamos los que teníamos que estar, ellos serían los últimos en marcharse y la fiesta duraría hasta el día siguiente... Acto seguido le pasa el micro a ella, Mafalda, y ella lo retira, pero él insiste, así que accede. Lo primero que hace es disculparse porque no ha preparado nada, pero que tiene muchos agradecimientos para todos los asistentes a su gran día, y mira a mi marido, que está tras de mí, y da las gracias a su empresa por asistir, por habérselo puesto fácil, por haberla hecho feliz... 
Yo quería morir!! Y casarme con esos novios, con los dos. Y después siguió con sus amigos, padres, se le quebró la voz ... Y no pudo seguir, entonces el novio la cogió en brazos y se puso a dar vueltas con ella, ella muerta de la risa, a pesar del traguito...,
Luego bailamos y bailamos, canciones de los 60, 70,... Hasta los reggeatones brasileños, que es cuando maridín vió que era perjudicial para mi hernia discal, y nos volvimos al hotel, al día siguiente nos esperaba Guadalupe y otra peregrinación.
Bodas así..., pocas. Ternura, amor, cachondeo, romanticismo de algodón de azúcar rosa, sencilla, agradable, en casa, currada, currada. La pera!!
Esta mañana me ha dicho una compañera a última hora_ Me ha hecho mucha gracia, porque he paado por tu clase y te oigo decir, hoy voy a estar así de sonriente todo el rato... Pero luego he seguido y no me he enterado de lo que seguías diciendo, pero me ha hecho mucha gracia.
Y aún sigo con esta sonrisa tonta, como si fuera la novia que se va de luna de miel... Fue preciosa, bonita, bonita... Pa ellos la vida y que les dure ese amor, que lo sepan dejar crecer y cambiar. Sed felices.






Para enamorar... Love is in loucos.




  

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...