Día de la Paz.

Hoy miércoles es la celebración pedagógica de la Paz.
 En mis veintipocos de experiencia en el magisterio español, tengo comprobado que es el día que más se pelean los chavales.

Hoy lo comentaba en la sala de profes y una de ellas, difería conmigo, y otra tenía una explicación para ello. Decía que este día estamos más sensibles con el tema y ponemos las expectativas muy altas en los alumnos. Yo, como que NO. De hecho es que no tengo ninguna esperanza, mira que le pongo todo mi entusiasmo, pero el resultado, no llega a paliza, que es la que nos damos nosotras para que todo quede bonito, ideal, pero no de la muerte... Que tampoco estamos picando en la mina, pa qué engañarnos... Pero sí un poco de concienciación de la suerte de haber nacido en un entorno más o menos normal (hay algunos que arrastran lo suyo con una sonrisa diaria y son sólo niños) sin el miedo en el cuerpo.

Bien a todo esto ya llevamos toda esta semana haciendo actividades sobre el tema, y los críos lo esperan como todo cachondeo, porque les va la marcha. Si no fuera politicamente incorrecto y decidido en claustro, erradicaría este día del calendario de celebraciones pedagógicas.





Y como entre col y col, lechuga, pues estoy metiendo a los niños en vena lo que son los adjetivos calificativos, más que nada para que si en un futuro, necesitan describir algo o a alguien... Por poner un ejemplo, tienen una cita a ciegas, con un tipo o tipa, que han conocido por internet, se hagan a la idea de cómo va a ser, no sea que hablen con la camarera del bar, que también está sensacional, pero que no se lleven a equívoco, no sea que les manden a la mierder. 

Pues creo que alguno de ellos ha cogido el concepto de MARAVILLA, me tiene contenta...
Empecé con esto el lunes, ya me parecía flojo el contenido, y mis alumnos preparados para unos palabros como los adjetivos calificativos. Hasta ayer, me respondían con lo que se les venía a la cabeza sin más. 
Por más intentos de son palabras que acompañan a una cosa, animal, persona o sentimiento, cosa que para ellos es del todo abstracta, aunque pusiera ejemplos, chorizo, lobo o María, por poner nombre común, eran algunas de sus respuestas, pero hoy, no tanto. 

Es que me ha parecido muy fuerte... Tienen 6 años y dos de ellos 7, uno porque nació en enero y el otro porque ha repetido, pero vamos que eso es, en este caso, sólo un dato. 
Pues nada después de volver a repetir con otras palabras lo mismo que en los dos días anteriores, parece que les ha llegado la onda...  Y les digo:_ Venga, ahora vamos a hacer entre todos una lista con algunas de estas palabras!_ Yo toda contenta en el día de la paz pasado un poco por el forro, todo sea dicho. 




Y empieza el aluvión:_ Listo! Guapo!! Aburrido! Alegre! Contento!! Feliz! (es que cuando les da por algo, son muy buenos en esto de los sinónimos) Salchichón! (siempre está el que tiene hambre, si me llega a decir chorizo se la doy por buena) Cuando va justo el que se sienta justo frente a mí, me mira fijamente y suelta
_ Gilipollas! 

Pero que se ha quedado tan ancho. Le digo bajito, porque lo han escuchado los que estaban más cerca que no tenían el pico abierto soltando otra ahí en plan tornado, no lluvia de ideas... _ Óyeme, así que no se entere nadie, eso no se dice..._ Pero vamos que el concepto estaba ahí, solo que me ha llamado gilipollas en toda mi cara y con la venia, que le había dado carta blanca!! Y yo toda satisfecha, con cara de mucho enfado, le digo:_ Venga, que como es el día de la Paz dime otro. 
A estas alturas, y como lo del cotilleo debería elevarse a propuesta del COI, estaban calladitos, calladitos, con la oreja puesta y ojos de _ Pero qué pasaaaa!!!??? 
Y la criaturita dice:_ Vale
 ¡¡ COÑOOO!!_ Para que todos lo oyeran requetebien...

¡¡Olé, olé y olé, qué viva el día de la Paz, los adjetivos calificativos y la madre que los parió!! 

Dándome cabezazos contra la pared, bueno no, ensayando la canción y el baile porque la intensidad era máxima, había que desfogar un poquito.

Pa nosotros la vida que por muy perra que sea, puede ser más chunga y tenemos mucha suerte de vivir donde vivimos, sin el miedo metido en el cuerpo por la bomba que nos caerá, o algo peor.

Sed felices.  

Carpe Diem.

Domingo ya. Cómo pasan las semanas!
 Lo único que no se detiene es el tiempo... Parece una frase del Pinterest.

Me he levantado y lo primero que he hecho, después de desayunar, coger el ordenador, por pura codicia, ultimamente siempre está ocupado, a pesar de que esta casa va tomando forma de oficina, cada uno con el suyo, pero en hora punta, eso es en cualquier momento, me encuentro que alguna está haciendo deberes o buscando algo... Bueno, pues ya está, la inspiración al carajo.
Pero de esto no iba la cosa. Estaba desahogándome.

Aún a riesgo de parecer insensible, un día después de que hayan encontrado al pequeño Julen en el pozo, después de 13 días, sin descanso, obstáculo tras obstáculo, la montaña tampoco ha puesto mucho de su parte. 
Descansa en paz criatura.
 Es que me pongo enferma con el tema, no es que no quiera verlo, es la mala suerte que persigue a algunas familias, y una no puede estar de jacaranda a todas horas.

Tengo una amiga cuyo lema principal es Carpe diem, se lleva todo por delante, y bien que hace, dice que cuando se muera no quiere que la incineren, que le saquen todos los órganos, y la metan en un ataúd, que como ella va a estar poco rellena, los gusanos tardarán más en comérsela. 
Hasta entonces, del trabajo a casa, no es que esté... La ves siempre estupenda, con buena ropa, empeluquerada, como si durmiera sus 8 horas de modelo- maniquí. 
Tiene 2 hijos, chica y chico, ya son mayores, pero siempre fueron independientes, se preparaban la merienda, se vestían solos a edad temprana, comían verdura, fruta y pescado. Hacían los deberes solos y ahora son unos craks. Los dos guapísimos con las carreras recién terminadas y el chico, que es dos años mayor, trabajando en pedazo de empresa, y la niña haciendo un máster. 
Cuando eran pequeños tenían bastante más sensatez que su madre, que estaba como la jaca Paca, no fueron los típicos que se criaron con tatas, ni con sus abuelos, ni tuvieron una figura paterna demasiado definida. Sus padres decidieron separarse cuando aún eran muy pequeños y se quedaron con su madre, el padre se trasladó, por temas de trabajo, a la otra punta del país, con lo cual, les quedaban las vacaciones y, en un tiempo, ella se quejaba amargamente, porque ni eso. Aunque en lo más profundo de su ser, no quería que se fueran con él. 
Ellos, como unidad familiar empezaron a vivir solos sin ayudas y sin esperarlas, así que, todo lo que llegaba, ya fuera la ayuda de una amiga que se quedaba con  los niños, la visita de los abuelos que se iba prolongando de un fin de semana a un mes, y fue pasando el tiempo. 
Por si a alguien le surge la duda, los chavales tuvieron sus etapas, no fueron la perfección desde el momento 1. 
Pero ella como si nada, le preguntabas y todo bien, exactamente igual que una semana antes de decirle a su marido que ya no lo aguantaba más y ponerle la maleta en la puerta (no fue así, se la tuvo que hacer él, pero es una forma de hablar) Pero oye, todo bien. Mientras pudiera salir de lunes a domingo, no necesariamente por la noche, darse un paseo rápido, eso al principio, luego ya se pasó al gym, las relaciones eran más productivas. Otro grupo con el que salir.

 Sin más pretensiones, digo yo, nunca se volvió a casar, y le he conocido dos parejas más o menos estables. Uno de ellos un verdadero cabrón, el otro un bendito, todo amor, pero a mi amiga le va la caña, y benditos lo justito, para pasar el rato y de amigos.
A mí siguen sin salirme las cuentas, porque es de estas personas que no les gusta pedir nada a sus padres, no es una gorrona, vamos que se paga sus cafés y sus copas (no bebe asiduamente, pero alguna copichuela toma) es fumadora social, y cuando sale se compra su paquete de tabaco para no pedir a nadie. Pues su economía parece que marcha... Me asombra lo mal que  nos organizamos nosotros, o lo bien que lo hacen los demás...
Un día le decía _ Te voy a dar mi sueldo y me lo administras, soy un puñetero desastre... 
_ No eres un desastre, es que todo te viene el mismo mes, tienes tres hijas y eres un poco caprichosa con la ropa... Pero no te tomas ni un café aunque te maten, yo no pierdo oportunidad para tomarme una coca-cola, café, lo que sea, para respirar...


_ Casi te mato cuando me has llamado caprichosa, lo del café te ha salvado... Pero tú estás sola y se supone que nosotros tenemos dos sueldos. 
_ Da igual, dais rienda suelta a dos necesidades que os habéis creado...
_ Sí, eso dice mi hermana,, que desde que se ha separado, su economía también ha mejorado sustancialmente...
_ Pues ya sabes... 
_ Ni locaaaa! 
_ Amiga siento decirte, que te queda un  telediario... Pero Carpe diem. Llévate por delante todo lo que puedas.
_ Todo lo que puedo llevarme, tiene un nombre y 6 años, viene conmigo a casi todas partes... Ya sea café, médico, que siempre tengo que poner las citas por la mañana, para que no venga conmigo al ginecólogo, pa crearle un trauma a la criatura...
Da igual, tú sal que con contármelo me hago a la idea. Como si estuviera contigo.
_ Pero no lo estás, y cuando sales pareces una peonza dislocada,  miras el reloj continuamente. Pareces más el conejo de Alicia...
_ Mira yo cara de chirri, como que no tengo... (Ahí ya me cabreó la cosa)
_ Qué no! La del País de as Maravillas!
_ Joé, es que dicho así, mi mente calenturienta se ha ido a otro País. Necesitamos vacaciones familiares, para echarnos de menos, y depender menos... Pero es lo que hay, no paramos. Menos mi parcelita de pilates. Pero ya te digo yo, que desde lo de la aspiradora... Como le toquen los Euromillones, desaparece en Brasil, sin mirar atrás. 
_ No creo, para nada su estilo. 
_ No, su estilo sería trabajar más para disfrutar menos de la vida.
En fin, chatina, esto es lo que nos ha tocado a cada una y es lo que queremos. 
_ Te equivocas, yo no elegí separarme porque sí, tomé y tomo decisiones, que sólo miras las mechas que llevo puestas!
_ Si sólo mirara tus mechas, el blanqueamiento dental y tus cejas de Capitán Spok... No serías mi amiga, eso te lo puedo asegurar.



Pa ti la vida, que tomaste la decisión y vives con esa actitud de 
mujer decidida, contenta con lo que tienes, das gracias por lo que tienes, y vas más allá de lo que llevas encima.

Sed felices. 


   

Revisiones y refugios.

Ya jueves y no he hecho ná de ná en toda la semana, bueno sí, despotricar, que se deben consumir un montón de calorías, porque estoy agotaita. Tan agotada que hoy me he quedado frita después de llevar a la niña al inglés, ya a una hora seria de la tarde, y cuando he dado en mí... Lo único que sabía es que se me caía la baba sin parar (en plan cascada y eso...) he salido corriendo a buscar, sin móvil, en plan , me la quitan los de servicios sociales de la Junta esta vez sí... y no la encontraba. 
Ojo se consumen calorías pero no adelgaza, para las interesadas, es más te induce a consumir más alimentos basura de lo normal. En plan Mi vida con 300 kilos...

Lo mío se va convirtiendo en algo para mirarse. Tenía ligera idea de que la niña iba a estar recogida, quiero decir con esto que la angustia ha sido llevadera, la vergüenza, no tanto, que aún tenía resto del hilillo de baba-cascada, cuando he pasado por casa de mi vecina. Y allí estaba.

El origen de mi agotamiento, ni flores, tampoco voy a poner demasiado empeño en averiguar porque el ritmo de vida que llevamos, en una apacible ciudad de Extremadura, resulta que va a ser trepidante. Lo de trepidante, a otros les parecerá una chorrada, pero a mí me agota. Pero vamos que lo de esta semana no ha sido normal, ya os lo digo yo.

Me da a mí que el mes de febrero va a ser la cañaaaa! Medicamente hablando. Se vuelven a juntar dos de mis favoritos, oculista y ginecólogo. Lo de los ojos porque toca revisión, la de una de las niñas también, haremos un 2x1, que no es un 3x2, al menos no pagas la revisión de una. Además estoy perdiendo visión a pasos de gigante. Tengo la sensación de que si me ponen bifocales, voy a alucinar _¿Y esto estaba aquí? Pues es la primera vez que lo veo... 
_ Pero si te chocas con ello todos los días...
_ Pues, no lo había visto nunca ¡Perdóname la vida!

Lo del gine, pues también revisión, pero es que me duelen las peras, que me muero. No es la primera vez que pasa, pero lo paso fatal. Me ponen en tratamiento, 4 mesecitos de pastillas y todo en orden. En este cuerpo se arregla todo a golpe de pastillas.

Me pregunto cómo sería mi vida sin ellas, en plan sin necesitarlas, porque si no las tomara, me hago una ligera idea de cómo sería, y no me apetece nada de nada.
Aunque preguntarse eso es el símil de imaginar celebrar un fin de año en el Caribe. Aunque creo que lo del Caribe esta sobrevalorado.

En el último Hola! que compré, Pippa Middleton y familia política, todos allí, que la familia de su marido tiene un complejo hotelero y aprovechan, Mar Flores haciendo las paces al sol caribeño (allí hago yo las paces con cualquiera, no fastidies) Paul McCarney y su familia invitados en el yate de uno muy rico, que tampoco estaría solito, digo yo.
Otras celebridades han despedido el año en otros mares repartidos por la Tierra.
 Los nacionales, me refiero a los famosos españoles, han preferidos sus pequeños refugios de alta montaña. El esquí.

Heidi tenía refugio.

Y en los pequeños refugios montaba yo un todo bolas para los niños, versión alpina. Cómo será su casa habitual... Lo veremos en próximos números de la revista, en la que el primer reportaje, suele ser un casoplón y la dueña posa que te posa, diciendo lindeces de su humilde morada y la actitud en la vida para ser rico y no parecerlo, cosa que intentan, pero, pa mí que no lo consiguen.
 Los ellos, si es que no están tres metros bajo tierra... No suelen aparecer, y cuando lo hacen, es para decir lo que aman a la parienta, lo mucho que trabajan para mantener el emporio, y que lo más importante es la familia, después de decir que es su tercera mujer... Ainnnnssss, qué mala suerte en el amor ¿No? 
Las fotos son pa verlas.
 Por favor, gente del Hola! Hay fotos sensacionales, porqué os empeñáis en poner las que tienen más cara de gilipollers. Supongo que dependerá de la dueña del hogar o en su defecto, refugio...

Denoto en mis palabras cierta envidieja de la mala, pues creo que no, de verdad, que lo reconocería, lo del Caribe muchísima, pero no de la mala, está lleno de gente en navidad, de febrero a mayo, cuando queráis tengo ganas de matarlos, pero en esas fechas, no, ya está en mi lista de deseos, y no es el lugar, aunque estaría genial. 

Lo de las casas grandes, bueno, la mía con que esté limpia y ordenada, sobretodo esto último, ya es un triunfo. Me pone de los nervios estar recogiendo toda las santas tardes, de todos los días de mi vida, es entrar en rueda de hámster. Por supuesto que no lo hago sola, así sería un periquete, con la nana, se hace más lento y la paciencia no es infinita, aunque, a veces creo que sí... 

No es un futuro hotel, es mi futura casa, sin síndrome de Diógenes ni eso... Ni juguetes por el medio ni pegatinas en el suelo.


Bueno, es una casa vivida, no un museo, eso es lo que importa (No me creo ni yo lo que estoy escribiendo)

Pa vosotros la vida los que tenéis refugio, y los que no lo tenemos que lo disfrutemos con vosotros. Que no por no tenerlo, trabajamos menos.
Sed felices.

El santo.

Hoy domingo, San Sebastián, mañana, Santa Inés. Lo que viene a ser nuestra onomástica, sobrina, hija y la que escribe. Qué queréis que os diga, nos gusta el nombre... 
La verdad es que si mi padre hubiera hecho como con uno de mis hermanos, y hubiera tomado el santo del día, me hubiera tocado llamarme Cándida. Vamos a añadir el factor de que tenía una tía muy querida, incluso algo más de la que llevo el nombre... que se llamaba así. ¡Horror! Candi, Candy. Eso si no me hacen una poesía con las temibles que salen ahí mismito. 

Esto no es para que me felicitéis corazones. Ayer me pregunta maridín qué quiero por mi santo... Y yo en pleno evento de mopa, cristasol, paño plumero y aspiradora. Obvio, le dije que una buena aspiradora. Pensé que los Reyes magos me iban a traer una, pero NO. Claro que creyeron que se la estamparía a alguien en el cráneo, con toda la razón. pero esta vez no lo hubiese hecho. Mi hermana dice, que yo ya tengo que invertir en aparatos de limpieza que me faciliten la vida, en eso y planes belleciles. No le falta razón.
Respuesta a la pregunta del dichoso regalo, que no necesito NADA... _ Una aspiradora que limpie y friegue.


En qué horita diría semejante afirmación... Y eso que me faltó _ Y alguien que la lleve...

Cabreo para el resto del fin de semana, pero no sé cómo lo hace para que parezca que soy yo la que empieza las riñas, que no pueden ser mayor jilipoyez (no pongo gilipollas, porque escrito mal, suena más gordo)

Pues ya tuve el día hecho, mañana de Cenicienta, mientras él no paraba de hacer cosas como una máquina de matar... Se planchó 3 lavadoras, más lo atrasado, fue al Mercadona, a relajarse y, de paso, hacer la compra de la semana, hizo la comida, pese a que le dije que la hacía yo, le vi tan estresado o furibundo, que preferí quemar unos filetillos, y el sacrificio de cocinar una sopita (lo que viene a ser: darle un calentón al caldito en el microondas y cocer la pasta, super difícil ¿Eh?) E ir a por la niña a Villafranca, que venía de un partido de voley. También me preparé para ir, pero me quitó las llaves del coche.

Ya sé que no hay quien me entienda con esto de los regalos... Pero ¿Es para taaaantoooo? ¿Qué espera que le diga? Sólo te quiero a tí y de buen humor, a ser posible... Pues no, fui al lío directamente. Él ya está bastante entregado a la casa causa. Quizá fui bastante ostentosa, MUY PRETENCIOSA, por un simple regalo de santo, después de los reyes, en fin. Ya está, queda demostrado que me la compraré por mis fueros, y a tomar por cul...
 Un ramito flores, si quiere tener un detallito y tres hurras por Santa Inés!!



 Pa vosotros y mi hucha (para la aspiradora) la vida.

Sed felices.

Despedidas, que no lo son.

Esta es la historia de lo que pasó con la señora, madre, abuela, amiga de sus amigas, médico, mala-paciente, empresaria..., tras salir de su cuerpo ya maltrecho.

_ Uffff! Qué ahogo! Mártir bendita!_ Mirando a su alrededor_
Parece que ya respiro... Se está cojonudo... Me voy a fumar un cigarrito
Se echó las manos a los bolsillos pero no encontró nada, no había bolsillos donde buscar. Se percata de que aún sigue en la habitación.
_ ¡Coñoo! Pues para ser jueves, ninguno de estos levanta el país...
Madrecita, qué lástimita, cómo está la paciente! _ Sin reconocerse_ Ya la podían haber peinado un poquito en su último suspiro... Pero, pero... ¡Martaaaa!¿Piiiii?!! Ay Dios Santo! Si están ¡¡Gonzalo y Guille!! Samuel hijo... Charito corazón. ¿Soy yo?¿Me acabo de morir? ¡Asíííí! Si me lo cuentan no me lo creo...
¡¡Mis niños!! Manola... 
Estoy de pila máster, tranquilos, ya habéis pasado por esto, es lo mejor que me podía pasar, antes de estar enganchada a una bombona de oxígeno, no sé si me oíreis, pero prefiero morirme de una cagalera, no es muy digno, pero es así... Ya fui bastante digna en vida.
Siente unos toquecitos en la espalda y alguien la llama por su nombre _ Pepa, vamos sube, nos tenemos que ir ya.
_ ¿Lola? Una cara conocida ¿Qué haces tú aquí? ¿También estás...?
_ Sí, consuegra. Las dos el mismo día, Dios lo ha querido así.
Mientras suben a una cápsula gigante. _ Vamos sube, nos están esperando.
_ Pero no, todavía no he protestado, no me he peleado con mis hijas hoy, no le he dado un beso a Gonzalo, encima que vienen a verme desde tan lejos... Mis boquerones! ¿Ya no los voy a ver más? ...Dime Lola...
_ Pepa, me da a mí, que ahora los vas a ver mucho más...Nos toca descansar y cuidar de ellos de otra manera.
_ ¿También a Miguel Ríos?
_ Eres un caso... También a él, en primera fila de concierto. Vamos.

Desconcertada pero por fin libre de todo, sigue a Lola.

Abajo, en la habitación, todo se ha parado. Tristeza, desconsuelo, pena de la grande por esa hermana, amiga-prima, madre. Un vacío extraño. ¿Alivio? Me da vergüenza reconocerlo. Esta vez no era una más. Un retiro de unos días en el hospital. Esta vez era tu día. Nos acompañarás siempre y si no, nos estarás esperando, seguiremos descojonándonos, hablando, bailando como si no hubiera un mañana y ya no nos preocupará la cadera, ni perderemos el tiempo y si lo perdemos da igual, porque ya tendremos todo el del mundo.

Por muchos más juntas. Pero no te pases que acabo agotá.



El Hola! de la historia.

Tengo que reconocer que mi vida es bastante aburrida, pero visto que las vidas animadas excitantes que conozco, no son propias del Pinterest o Instagram..., Virgencita que me quede como estoy.

Dentro de todo este aburrimiento, además de pelearme contra los elementos, no sólo los naturales, los humanos dan mucho de sí. Lo del frío es de lo más normal, por favor! A estas alturas otros años habíamos tenido heladas desde diciembre y este año no, pero nos dice el hombre del tiempo que viene una ola polar..., y ya estamos tiritando antes de que llegue. Además para los esquiadores, FETÉN, que diría mi madre (muy de guateque, ¿Verdad?), y para los empresarios y trabajadores de las estaciones de esquí, CHACHI, que diría yo. Para los que no lo somos, pues NI FÚ NI FÁ.

Bueno, dentro de que no voy a salir en la portada del Hola! Ni en chiquitito si quiera ni soy un  icono para el Telva, lo cual no es mutuo, considerando que es mi revista de cabecera, pero vamos que si tuviésemos que salir todas las lectoras ¡acabáramos! Al menos las que somos generacionales, quiero decir, nuestra madre la lee, nuestras hijas también serán lectoras, creo, al menos ahora me las quitan de las manos ¡Oigaaaa! igual que en el mercadillo.

A lo que voy, que me lío la pata. Estoy leyendo, mejor dicho, vuelvo a leer Historias de la historia de Carlos Fisas. En su momento, que no era precisamente una lectura que hubiese elegido una joven de veintipocos. Pero vi a mi padre a carcajadas sin tomar apuntes, ojito, que ese dato es importante, pues que me entró curiosidad. 
Era como leer el Hola! de todas las dinastías de Europa, que básicamente, Carlos III sus generales, se encargó de que fueran españolas. Supongo que después de mucho investigar, aunque aquí, todo se sabe, que España es pequeña (pero GRANDE) y aunque pasen generaciones no perdonamos o santificamos, según lo gordo de la cuestión. 

Hace ya un tiempo volví a buscar el libro a casa de mis padres, para rellenar huecos, mientras me llegaban los que había encargado, ¡OH! Sorpresa! Expolio de quien sea, no lo hallé. Pues muy decidida, a la librería de turno. ¡OH! Descatalogado!! Eso es peor. Pero si DEBERÍA SER LEÍDO POR TODOS LOS JÓVENES ESTUDIANTES INSTITUTEROS! Al fin y al cabo es lo que se les va a quedar si no se pasan con los estupefacientes colgaos pa los restos... 
Este Carlos Fisas era un crak, ya se encargaba él de contar con mucho humor, la situación real (me refiero a la royal) y acuñar la situación política real (no royal) en serio. Fue un gran disgusto, o me ponía en contacto directo con Carlos fisas, recurriendo a una pitonisa, que ya no sabía si estaba en vida y cuerdo, o con alguien de la editorial, que me mandase a hacer gárgaras educadamente. 

Claudiqué, no lo busqué más, fin, finito, au revoir, the end, sayonara baby...
Cuál fue mi sorpresa, que a los meses de la intensa búsqueda por las librerías o la biblioteca de casa, un día mandé a las niñas a hacer un recado. Raro, pero lo hicieron, y me traen una sorpresita...

Mi tesoro, acabo de descubrir que volvió. ALELUYA!
Resulta que el librero, haciendo limpia, había encontrado un ejemplar en el almacén del año en el que Matusalén nació, y me lo regalaba!! 
Yo no sé si fue el Karma que me tiene muy unida a este señor historiador, que por lo que leo, o ha llegado a los 100 años, o está a punto de cumplirlos, aunque, personalmente, opto más por la versión, criando malvas.
Cambió mi pensamiento sobre el coñazo que son los historiadores en general, que la historia bien enseñada es muy divertida, a pesar de tener que aprender fechas, verdaderamente significativas, más que nada, porque a ellas debemos algunos PUENTES Y FESTIVOS, que las criaturitas sepan, al menos el porqué, no pido mucho más, tampoco es que les vaya a ayudar mucho más en la vida, sino es por no volver a repetir los errores del pasado. 
Pero esto es lectura para chicos más o menos superados los 16, anteriormente, muy divertido y práctico, aconsejable al 100 x 1000,
Herramienta de trabajo imprescindible.
Pequeña historia de España de Manuel Fernández Álvarez, infantil y juvenil. No es un tostón, pero como siempre, todo depende de los alumnos y del profe que te toque. 

Estos señores historiadores, han conseguido que leamos historia como aquel que lee el mayor libro de entretenimiento, sin ser eruditos en la materia. Y eso es fantástico, sensacional. 
Seguro que hay muchas historiadoras divertidas, pero aún no han llegado sus legados a mis manos. 
Cuando salió el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo, me dije _Guay!
Pero, no. Estáis teniendo mucho éxito, de lo cual me alegro, pero, contar minibiografías de señoras ilustres que han hecho grandes cosas por la humanidad, o pocas cosas por ellas (a mi modo de ver, me vais a echar a los perros, pero Frida Khalo, no sé si es que yo he leído mal, o mi interpretación es otra..., hizo mucho para todo  su dolor e impedimento que sufrió, fue una persona con mucha influencia del panorama intelectual y político de su época en Méjico, que ha iluminado a otras mujeres, pues me alegro, pero_ Siempre hay peros_ No me apasiona, y así con otras. Muy reivindicativo de la feminidad, a tiernas edades, lo siento, señoras autoras, no me parece infantil; las niñas ya sacarán sus propias conclusiones, dejémoles pensar, no es malo, que piensen ¡Dios bendito!)
El mundo está hecho para los hombres, el mundo está hecho para los diestros, el mundo está hecho para los que toman comida orgánica,...
Qué vivan, que ya es bastante! Y que el mundo no los engulla! Que la historia la hacemos todos y todas.

Pa vosotros la vida, historiadores, poned un poquito de humor al tema.
Sed felices.



Desvarios varios.

Hola corazones, como diría Anne Igartiburu... Hace frío, sí de cojones, encima no nieva (a Dios gracias, es un guarreteo, si estuvieramos en los Pirineos o en cota alta, pues vale, sería precioso, pero no, no a cota alta, digo) Bueno que no os voy a hablar del tiempo demasiado, que esto varía mucho según uno tenga el cuerpo, además, es invierno ¿Qué esperamos?

Aunque os confieso, que la vuelta al cole ha sido heladora, la calefacción iba y venía, más bien huía...
 Y en la sala de profesores estábamos urdiendo un plan, había allí una botella de anís (alguien se la dejaría allí el día de los villancicos) mañana llevo yo el Oporto pal recreo, que nos gusta más y damos piripis las clases, si los niños no lo van a notar ni ná..., la cosa ha quedado en el aire, veremos, o iremos ciegas. 

Ya se fueron mis dos mayores al internado, como es habitual, aunque vayan para un día, 1 miserable y pelado día, un p*** día, siempre se dejan algo. Así que aquí estoy con la nº 3 que, ya os digo que me absorbe hasta el tuétano. Para mi sorpresa, ahora me dice _ Me acompañas ? Voy a hacer caca... Por fi, por fi, por fi...
_Pues no, ya eres grande y puedes ir solita. 
_ Pues si no vienes, no voy, me aguanto._ Ella es muy erre que erre.
 Ante eso, ni para ti ni para mí _ Venga, anda, yo te veo desde aquí.
Con la casa como una luminaria, ha encendido todos los interruptores de lámparas y bombillas que se ha ido encontrando. Asomando la cabeza, alargando la cabeza cual jirafa, me pregunta
_ ¿Me ayudas? 
Distraída pero alucinando _ ¿A QUÉ? a hacer TU CACA?? Hija , por Dios bendito, acabáramos! Yo eso ya no lo puedo hacer por tí!
(Como si viviésemos en Buckingham palace, igualito, a grito pelao)

Error, el mío, se señala la tripa haciéndose un masajito..., y es que cuando le cuesta un poquillo, que las mujeres hemos venido al mundo a sufrir, aunque cada vez menos, pero lo que es seguro es que para ser estreñidas, sí. Le hago unos estiramientos para ayudarle a que no le duela el tema de soltar lo que tiene, que ni sé como puede caber en un cuerpo tan pequeño. 
Pues nada, allí, con ella haciéndole el masaje, tragando tufillo, hasta que la reina de su propio país, ha dicho _ Ya no más, ya está.
No hace falta imaginarse el lindo cuadro, vamos más bonito que "Las hilanderas" de Velázquez. Alegoría entre lo humano y lo divino. 

Contado todo esto, parece que la niña es una tirana, déspota asquerosa, pero lo cierto es que cuando le digo que por favor me deje descansar un ratito en la siesta, no mueve una pestaña, es digno de mencionar. 
Eso sí, sigue con el pío pío de tener perro, un perritito, no un perrazo, porque no tenemos campito. 
A la que se copia de ella (muy fuerte en 1º de primaria copiando, esa niña promete...) que ya es su amiga, le han traído un perrito, pero DE VERDAD, nada de peluches rosas y brillantes como a ella. Pues le ha contado lo que tiene que hacer para que los reyes magos lo traigan a casa. 
1º.- (Tal cual) ¿Tú quieres tener un perrito mamá?
Respuesta _ NO, NO PODEMOS.
_ Vale, eso es importante saberlo, y SÍ PODEMOS. Uno chiquitito, son taaaan bonitosssssss...
 Ahora lo que tengo que hacer es seguir pidiéndoselo a los reyes todos los días de mi vida, PERO EN ALTO o por carta. Esta misma tarde les voy a escribir.
_ Cariño, si eres tan persistente, no te van a  hacer caso, acaban de llegar, si es que no han hecho escala en algún lugar de vacaciones, a sus palacios mágicos de Oriente, ahora no es el momento, creo yo, vamos...
_ No he entendido la mitad de lo que me has dicho, esta tarde les escribo.
Pruebo con el término medio...
_ ¿Por qué no haces una lista de deseos? Vas escribiendo a lo largo de todo el año lo que te vaya apeteciendo y ellos que elijan.
_ Es que sólo le voy a pedir una cosa, bueno y no es una cosa, es un animal..., bueno un animal y una cosa.
_ ¿Qué cosa?_ Le he tenido que preguntar, porque la frustración como paje-madre, es chunga.
_ La Gran casa de las Lols.
_ ¿Otra casa???? Nos vamos a tener que mudar!


Y es que mi casa parece una mini-inmobiliaria: La casa de los Pinypon, la de Eurekakids que es un mamotreto, la casa victoriana por fascículos, el palacio del siglo XVIII, también por fascículos, que ya tiene mérito,... La casita de árbol de las otras... Menos de los Sylvanian Family, que es la que me enamora a mí... Todo eso añadiendo los locales comerciales de la consulta del oculista del Nenuco, Nenuco en la guardería, la hamburguesería de los Pinypon, la autocaravana, la Nancy en Londres y su moto, el colegio de otros que no son diminutos..., en fin. Que no me extraña que quiera algo de verdad, porque inanimadas ya tiene demasiadas cosas. 
Seguiré insistiendo en que haga su lista de deseos, y por más que le explico las responsabilidades que conlleva tener una mascota, veterinario, limpieza y aseo, paseos, compañía, educarlo, educarlo (no es un bis es que ya me pesa) alimentación... 
Lo peor de todo esto, es que yo lo haría, pero el espacio es fundamental, aunque todo el mundo se adapte, pero cuando van a estar un tiempito solos, me da mucha penita, qué NO, tengo que ser fuerte, que ya me estoy ablandando... Y luego los veranos ¿Qué hacemos? Le dejo el aire acondicionado puesto? A la piscina no lo puedo llevar... Y aquí le va a dar un jamacuco. O si eso nos mudamos a un país con una temperatura veraniega como si estuviéramos en abril o mayo. Seamos sinceros, Irlanda, las niñas aprenden inglés, y yo me voy de paseo con la mascotita de marras. matamos dos pájaros de un tiro. ¡Madre mía cómo estoy desvariando! 
Qué no! No puede ser... Dentro de dos años, le diré que deje la lista de deseos y me escriba dos listas, en una tendrá que poner las ventajas de tener mascotas y en la otra las desventajas... Con eso vamos dando largas al tema.

Sed felices.   

Sin huella.

El año comienza siempre con prisas, con las de los nuevos propósitos, los que conseguiremos y los que sólo se quedarán en eso,  propósitos. Las de los reyes magos, compras de última hora, último minuto, diría yo..., que nos ha pasado. Hacer maletas, deshacerlas, para dejarlo todo bien despejadito que quepa todo el séquito, sin hacer ruido, por si nos despiertan y nos llevamos el susto padre. Las de llegar a tiempo a casa de los abuelos, tíos, vecinos, amigos o simplemente no hacer nada, yo en eso siempre me doy muchísima prisa. 
Hoy estoy que me salgo, me han regalado una siesta histórica, de las que cuando te levantas te crujen los huesos, te duele la espalda y no es gripe! Mis telómeros han debido crecer, a pesar de que la vuelta a la vida de los brazos de Morfeo,  hubo que poner paz en el convento. 


Ayer me contaba una amiga que su hijo no tiene móvil ni interés alguno por ello. Jó qué suerte! Es LA RESISTENCIA. Mi amiga y su marido, mis héroes!!


De las tres hijas que tengo, dos tienen una edad en la que sin el cacharro comunicante, no son nadie. Bueno, de vez en cuando tienen la cortesía de dejar de ser mancas por unos minutos, porque lo del móvil, te inhabilita una mano y, a veces, las dos. Ya de la cabeza y la vista ni os lo cuento.

Aunque en casa hay norma de temporalidad con el celular, si no es una es la otra, vas al baño _ OCUPADOOOOO!! Mientras suena una chapa de refresco abriéndose, que es el tono de sus guasaps...
Estas niñas creen que me chupo el dedo _O me abres la puerta o abro yo. Les digo amenazando cabreada cariñosamente y en bajito, porque en los cuartos de baño se oye todo. Tengo una tía, que sabía si el que miccionaba era hombre o mujer por el sonido... No me preguntéis. Ese piso debía ser como una comuna...

A ver, que me despisto con otro tema. Aun así, somos afortunados, durante la semana, incomunicación forzosa, y el fin de semana, con limitaciones, que excepto por estas cosillas, cumplen si quieren vida virtual. 
Pero tienen mono, cuando el wifi falla, es morirse de angustia vital.


Yo es que no lo entiendo, según ellas, pasan cosas a nivel mundial y sin enterarnos... Uffff, qué trauma! Pero si no sé si Torrebruno ha  muerto o no...

A ver es que no me acuerdo de todo, mi madre me cuenta todo de golpe, me refiero a la necrológica. Luego lo lío, y puedo preguntar si Torrebruno está criando malvas, para nosotros muy querido y una leyenda, pero de una tía, NO. Aunque me pille de lejos, no, de eso no puedo preguntar, porque debería acordarme.


Con respecto a esto de la vida en las redes, lo último es que maridín, el día de Reyes, se puso un tutorial para cortar la pata de jamón..., me parece muy fuerte chaval, que no es la primeraaaaa...
Pues nada, que le sirvió para aprovechar el codillo, que antes lo tiraba y ayer nos lo comimos tan ricamente que es la parte más jugosa. Eso según el experto del tutorial. Y tan feliz.
Pues mira si ese tutorial le hizo tan feliz, por el resultado, que fue optimisísimo, dimos buena cuenta. Pues ya está. Pero lo de que las niñas se queden mancas, sordas, mudas, ciegas y tengan faltas de ortografía a troche y moche, como que no lo veo.

Hemos pasado unos días fuera, todos con cobertura menos yo (soy leprosa en país ajeno, en términos telefónicos) pues fenomenal, que no se ha hundido la casa ni nos hemos perdido, como antiguamente, a silbidos por las calles y el móvil de cámara de fotos.

Lo cierto es que ponerles GPS o control parental, para saber dónde están, a ellas les da seguridad, a nosotros también, pero no me da ninguna, el tipo de fotos que suban, los videos, comentarios...
Siempre les digo, que lo que tengan que decir por guasap, lo hagan en vivo y en directo, que mucho corazoncito y emoticono tirando besitos, y el móvil para llamar, que se van a quedar sin huella digital. Y ahora, me pregunto yo, desde la más absoluta ignorancia, advierto... La próxima vez que tengan que renovar el DNI (Documento Nacional de Identidad, esto es para los de la región desconocida, que leen Pamilavida, igual está aquí cerquita, pero no lo sé) ¿Les habrá cambiado la huella?
Aunque parezca Cenicienta, soy YO.
 El año pasado renovamos y a mí, el lector me lo pasaron como 6 veces, que no había manera. Pero lo mío es de fregar..., enseguida me canso y termino llamando, es más rápido. Las niñas me dicen que poner sólo Ok, es muy de secas y queda fatal. Lo demás entra dentro ámbito Pamilavida.
Espero que sigamos teniendo ratitos para hacernos uno, seguir riéndome mientras los escribo, aunque parezcan chorradas, me hacen la vida mejor, no mejor en la vida, pero me lo paso pipa. Y aunque los comentarios no me llegaaaan... Vía blogger, algunas, en vivo y en directo ya me lo decís. Tampoco os paséis, no sea que me venga arriba y no hay quien me baje. Muchas gracias, por estar ahí



Sed felices.




10 Deseos.

Todos los años hago una lista con 10 deseos que pretendo cumplir durante el año que comienza, es como lo de los propósitos, pero por escrito y con balance final, todo muy de notario pero sin firma por si las mosquis. Y es que el 100% de ellos no depende de mí, sólo de una, involucro a la gente que me rodea, solo que ellos no parecen tenerlo claro o no miran el papel de la nevera, porque expuesto a vista de todos, está.

Ayer noche, nos sentamos a cenar y saqué el papel, comprobamos que, los sueños, sueños son, y los deseos, si uno está por la labor, se cumplen. Resumen, un 70% aproximadamente, cumplidos. ¡¡¡YAAASSSSS!!!!
 Menos el de la lotería, ese ves tú, no hay manera, por más empeño que le pongo. Pero cuando me toque, ya si eso... Os lo comento así como de pasada, no sea que me salgan amigos a casco porro y no dé a basto con tanta vida social... Ejem.

Con año nuevo, lista nueva, aunque algunos son repetidos.

1.- Salud, pero no en plan ¡Dios mío! ¡Qué no tengamos un accidente! Que de paso, también. Salud mental, salud laboral, salud estomacal, salud amorosa, salud capilar... Sé que es mucho pero si uno pone de su parte, se consigue. Lo de la salud capilar, diréis que maridín ya está calvo, qué más da..., joé pues fácil, que los demás no nos quedemos como él. Hace tres días descubrí que Jr tenía canas, con 15 añitos, hecha un bombón de la bombonera, con un puñadito de canas. Acto seguido vino el drama, el suyo, a mí plín...
_ ¡Quéeeee! ¿¿!!!Cóooomooo!!!?? ¡Perdonaaaaa!??? 


_ Como lo oyes hija mía te debemos estar dando muy mala vida, porque tienes un puñadito, juuuusto aquíii. Mira.
_ Me voy a la peluquería y que me las tiñan_ Dijo muy segura de que iba a tener mi beneplácito.
_ ¡Tururú! No te lo crees ni tú, que no, que parecen pelos rubios, déjate de tontunas.
_ Pues lo hago con MI DINERO (SU DINERO, suele ser el mío, así que nanai de la China)
Interviene la Choped _ Mamá que son pelos rubios... a ver, a ver... Parecen canas de lo blancos que son, pero mira por aquí los tiene igual ¿No ves?
_ Madre mía, GRACIAS HERMANA YO TAMBIÉN TE QUIERO.
Mamá, por favor, déjame que vaya a la peluquería... Por fi, por fi, por fi...
_ Paso, y acabó la conversación_ Muy en plan madre que ya hubiera querido la guardia civil._ Además siempre has tenido un mechón más rubio, con lo cual... Ahí tienes tus mechas.
Dicho esto voy a pasar al siguiente deseo, que no voy a acabar en la vida.




2.- Pintar la casa en mayo, darle la vuelta al baño pequeño, eso va todo en uno, sí así de chula soy... Mayo, abril, marzo, cualquiera de esos meses me va bien, de momento, y si no hay contratiempos, el albañil y los pintores pueden, obvio. No me voy a poner a quitar los azulejos yo porque puede ser el desastre universal. Al primer martillazo, doy con una cañería fijo, dejémoslo en manos de los expertos. Talento natural que tengo, vamos una zahorí nata. 

3.- Sacarme el B2. No digo más. ¡A practicar y estudiar como una campeona! ¡Yeeees, I can!


4.- Que las niñas sigan estudiando y esforzándose para que se den cuenta de que todo merece la pena. Esfuerzo, sacrificio y muchas risas en el colegio. Su futuro depende de ello. El nuestro también, no me imagino viviendo con ellas hasta que cumplan los 38... Es agotador. Muy bonito eso de tener una familia numerosa, de tres niñas, que tener más es alabanza y admiración absoluta, por mi parte. Pero que vengan por temporadas y de visita, pero eso ya si acaso lo pido dentro de unos añitos. De momento, me valen que estén contentas (Muy importante, ojo) y que el esfuerzo de todos dé sus frutos.

5.- Preparar las vacaciones del verano y que no me cojan de tribunal para las oposiciones (cruzo os dedos, es muy frustrante estás decidiendo una plaza para una persona y su familia, en la mayoría de los casos se definen solos, pero es duro) si no se acabó. En agosto me apalanco en la tumbona del Tiro Pichoneti, y no hay quien me mueva antes de las 20:00h que es cuando toca diana, para salir a andar.

6.- Vivir experiencias, buenas, a ser posible, para seguir escribiendo y descojonarme de la vida mientras lo hago. Si son malas, con el tiempo me descojonaré también... Soy de efecto retardado. Lo de irme a las Maldivas lo estoy dejando para más adelante, requiere más apoyo logístico y un estudio pormenorizado de la situación, ya sea financiera, familiar o del país, aunque a mí lo único que me interese es ir a sus maravillosas playas paradiasiacas... (Esto es un sueño, eso no cuenta, borrón y cuenta nueva, lo dejaremos en playas de Cádiz que son preciosas, a ver si no pillamos levante..., maridín es especialista)


7.- No coger tanto el móvil, me incluyo. Es saludable no tener tanto control sobre todas las cosas, puedes permitirte sorpresas, o encuentros fortuitos agradables, claro que también puedes evitar los que no quieras tener. Pero este año estuve más de una semana sin móvil, y estuve la mar de a gusto. Tuve excusas para todo. Sensacional, de verdad.




8.-  Quiero ir al cine y ver pelis de mayores de 7 años... Eso si no cierran el cine. Vamos camino de ello.

9.- Leer y leer, hacer deporte. Me hace sentir muy bien, y si maridín me acompañase sería P-E-R-F-E-C-T-O.

10.- Que mis amigos estén bien, eso es lo que quiero.


Pa vosotros la vida.
Sed felices.


El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...