La crónica.

Hoy he tenido varias conversaciones con mi madre. Esto de tener perro prestado, da para pasear mucho.
Mi hermano y familia tienen un turco de aguas, creo que esa es la raza, no me saquéis de ahí, que yo el mundo can, me gusta, pero para airearme a horas normales. Ni a primera de la mañana ni última de la noche. Y ahora Bambú, está pasando las vacaciones de navidad con los abuelos humanos.

Normalmente, lo que hablamos acaba en riña o nos exaltamos, ambas. Este rollo amorodio adolescente, me persigue desde la juventud, aunque supongo que tuvo su inicio en la adolescencia. Ya no me acuerdo. Pero hoy hemos sido la mar de cívicas.
El tema en cuestión ha empezado sobre la tele, la mierda que ponen, que ella no los mete en el salón de su casa ni aunque esté sola en el mundo, que eso no entretiene que embrutece, y tal y Pascual...
A raíz de todo eso, ya se ha ido por otros derroteros, porque yo no le he dado entrada ni salida, y como buena manchega, de la profunda y trágica, me comenta que había fallecido un famoso criminólogo forense, que yo ni flores, total que hemos estado cargándonos a los que se me iban viniendo a la cabeza, pero que tampoco les ponía nombre. Total que hemos dejado el departamento reducido a cenizas en urnas. 
Al hilo, ha salido el caso de Asunta Basterra, aquella cría que según un juez y jurado asesinaron sus padres, todo muy normal, muy navideño.
Pues nada, que se me ocurre decir algo así como que una niña con altas capacidades, debía ser un incordio para sus padres, lo cual no justifica lo injustificable, ni hablar, no se me malinterprete, POR FAVOR.
Pues ya ella ha sacado sus propias conclusiones y me dice _ Vamos, Inés, ahora me vas a decir que la mataron por lista!! ¿Eso les da derecho? Con lo que lucharían por traer a esa niña de China.

Por si alguien no recuerda el caso, o no tuvo cobertura fuera de las fronteras, porque en España fue una bomba, Asunta Basterra había sido adoptada cuando tenía año y medio, y en el momento de su fallecimiento, 13 años. se la encontraron asfixiada en una pista forestal cercana a una casa que tenían sus abuelos maternos en Teo.

_ No te digo eso mamá, me refiero a que niños con altas capacidades no son fáciles de llevar, nos quedan grandes, y muchos de ellos se vuelven unos cretinos, insoportables, tiranos prepotentes. Lo que no quiere decir que venga Herodes y los mate a todos, mamá.

_ Esa niña debió empezar a sospechar, que sus padres habían matado a sus abuelos, la pura codicia y el capricho..., pobrecita, la mataron por ser lista.
_ ¿Cómoooo?¿Cómoooo? 
_ Sí, los abuelos murieron con muy poca diferencia de tiempo y los incineraron inmediatamente, y por lo visto ella estaba muy unida a ellos y a su tata, que la había criado.
_ Jó mamá qué película me estás contando! Pero claro, puede ser..., aunque eso de incinerar a alguien lo antes posible, me parece a mí que es de lo más normal.
_ En condiciones normales sí, pero estas no lo fueron.
_ ¡Ahhhhh! _Atónita.

Ante este pozo de sabiduría y clase magistral de especulaciones, memoria a punto, no me ha quedado nada más que darle la razón.
Hay que ver..., muchas la mayoría de veces pienso que mi madre es un talento desperdiciado, una Agata Christie de hoy, maga de las artes, cultureta y un porrón de cosas más, que la hacen muy especial y . Y eso que no tiene cultura televisiva, que si no sería la caña.
Yo una mendruga total, una insensible, no las veo venir cuando ella ya está de vuelta y media. Llevo toda la tarde dándole vueltas al tema, bueno tanto tiempo no, pero el que dedico a crímenes especiales cuando se tercia, sí. Como me decía esta mañana, hubiera sido un descubrimiento demasiado macabro y difícil de digerir en este país. Querida mamá, en este y en cualquiera. 
Qué horror! 
Todo muy navideño, de ahí, después de un largo silencio conjeturando, que a mí me cuesta digerir estas cosas, aunque parezca insensible, es por todo lo contrario. Hipersensibilidad.
Hemos pasado a dilucidar cuál era camino más corto para llegar a su casa, y que si echaba un puñadito más de lentejas para nosotros...
Es como si pasáramos de puntillas por todo lo que nos molesta o hace daño, no ponemos remedio ni damos solución. Lo dejamos en manos de otros. 


Desde hace ya un tiempo, no me molesto en esperar nada, lo que venga, bienvenido sea, pero tomo las riendas, porque nadie me espera a mí. 
Sed felices. 

Perdida.

Estoy de pila máster, me han quitado todas las preocupaciones de un plumazo. Más contenta oye... Ufff, y aliviada, un montón, como cunado se me cayó el móvil en el WC del bar, pues igualito. Porque mira si se te cae en el de casa, tiene un pase..., si te das prisa puede ser recuperable, tanto como tener más fe que el Alcoyano, pero que no decaiga... Y si se te cae en tu pis, pues es el tuyo, no el de vete tú a saber quién.  

A mí se me pierde todo, luego lo tengo delante de mis narices, pero no cuando lo necesito. Por ejemplo: El año pasado me compré unos zapatos, sensacionales (no lo eran, pero más o menos se ceñían a lo que buscaba, ya os digo, fe, y muuuuucho creer que lo haces bien, aunque lo hagas como el culo, lo importante es la actitud)
Los veía en su caja todos los días, cada vez que abría esa puerta del armario, en su caja nuevecita sin estrenar, como en una zapatería. Hasta que llegó el momento de ponérmelos. ¡Sorpresaaaa! No estaban.
¡Las niñas! No, no no..., ni de coña. Una tiene un 41, ese es un 38, la otra ni de churro, que le gusta abrazar suelos, y no conocía su existencia,  además de esmorrarse, tiene menos número...la pequeña, menos, y maridín, tampoco. No le gusta jugar con mi ropa, vamos es que le da alergia mi armario. Cómo será y cómo seré (algo de culpa debo tener)... Yo le cuelgo las camisas, los pantalones, le meto la ropa interior y los calcetines en sus cajones..., y todas esas cosas. Él, me lo deja todo doblado, como si fuera un dependiente del Corte Inglés, sobre la cama. Todo perfectito ahí encima. Como si hubiera un tigre dentro... Y no, es que veréis, el tigre está fuera, la menda... Si las camisas no están con las camisas, o los pantalones con los pantalones y así en general. Muerdo. Una es maja, pero tiene sus manías.
A lo que voy que me desvío, estaba con el misterio de los zapatos nuevos desaparecidos... Cambié el atuendo por el dichoso calzado, y a la semana, aparecieron. Buscando otra cosa estaría... Estas navidades, la misma historieta, cambio de última hora para la comida con los compañeros, sin encontrar los zapatos sin estrenar aún, pasado ya 1 año. Al día siguiente, delante de mí, donde los había guardado la última vez, aunque de mi memoria nunca me puedo fiar. Pero vamos que vacié el armario dichoso. Sigo teniendo unos zapatos por estrenar, eso quieras que no, hace ilusión.

La cuestión es que perdí la tarjeta de crédito, y llamé para bloquearla, pues las que más uso, me han bloqueado las 2. 
Si os tengo que decir la verdad, es bastante cómodo, pasan cosas como estas:
Me rechifla ese pantalón, voy a darle un tiento... compra on line, nada que hacer sin tarjeta...
_ ¡Mamáááá! Me voy al cine ¿Me das para la entrada?
_ Eso a tu padre hija, que estoy ahorrando.
Tengo que ir a la pelu, estas canas no son ni medio normal... Te jodes y ponte coleta hasta que lleguen las tarjetas.
Que diréis vosotras que vaya al banco... Ya estuve, ayer, pero es que vivo tan estupendamente con mi coleta, sin que las niñas pidan, en la más absoluta de las independencias económicas, he descubierto este yo roñica forzoso, que tiene su caducidad, obvio. Pero estoy tan feliz. Una cosa menos en la que pensar durante unos días.


Haceos un pamilavida en condiciones con lo ahorrado y sed felices.
Espero que el nuevo año sea como mínimo como el anterior, si es que ha sido bueno, y si no, que tengáis salud para vivirlo, sin más pretensiones. Soñar es gratis y los deseos se cumplen si uno lo sabe hacer bien.
Sed felices.



Queridos reyes magos.

En Vista de que nº3 ya ME ha escrito la carta a sus majestades los reyes magos, pidiéndome UN POMERANIAM,
 voy a hacer la contracarta, para que se olviden del tema del perrito, que animales en casa ya tenemos unos cuantos, vaya a ser que lo traigan y me lo tenga que comer con patatas, como cuando hace años (ya 5) trajeron a Rita, por cierto, voy a buscar en la wiki la vida media de un conejo, porque esta viene siendo longeva, creo yo, no sé...
Nuestra querida coneja no debía crecer, pero tiene una paella de esas de récord Guinness. Menos mal que como les daba pena, le compraron por casita, bungalow, para que pudiera correr, ejem..., a sus anchas. Voy a ello. 
Estoy modernizando la cuestión epistolar, mi hija pequeña lo verá fatal, pero no me voy a poner con una hoja del Corte inglés, que ya se ha encargado ella de escribir en todas (ansia viva que se llama).

Queridos Reyes Magos:
Este año no he sido demasiado maléfica, he trabajado bastante y no me ha dado por ser demasiado superdramamáqueen. Ya sabéis que una no es perfecta, pero es que la perfección no existe hecha mujer, sino, de verdad, os prometo por Snoopy, que yo lo intentaría, haría ese sacrificio, pero no, veo que no funciona.

Tal y como están las cosas, pido salud para los míos y los que me rodean, que se arreglen los problemas del cambio climático, más que nada, por nuestros tatataranietos, que les vamos a dejar el planeta hecho una mierda (perdón sus majestades pero es la cruda realidad) Reciclar la basura en casa es bueno, pero no suficiente, así que el que viva en una ciudad llanita, adelante con la bicicleta o el patinete eléctrico, y los que somos de pueblo con cuestas, vamos a hacer pierna e intentar ir andando al super de al lado. 
La opción ciclomotora también vale. O bien os compráis un coche eléctrico, a ver dónde se recarga eso, que yo por más que me lo ponen en la tele, no lo tengo claro, la instalación eléctrica del país entero cambiada, y a nosotros nos saltan los plomos cada 2x3,  y no me refiero a los mentales, que también.
Lo de arreglar los conflictos mundiales políticos, se lo dejo al presidente y resto de políticos, que andan gastando por gastar, sacando masters, que supuestamente, son un fraude, para abultar curruculum, que al que se lo haya sacado de verdad lo estamos metiendo en el mismo saco, y lo suyo le habrá costado a nivel de intelecto, al económico, si lo ha hecho, es porque puede.

Las enfermedades raras, familiares de aquellos que las padezcan. Otras más al cabo de la calle, pero que también destrozan familias... Más investigación para una cura eficaz, y que no emigren los cerebros españoles que se largan donde hay más presupuesto estatal para investigar y poner solución. 

Bueno todo esto está dentro de vuestros planes, me imagino, de lo contrario dejaríáis de ser mis héroes..., pero que se vaya cumpliendo, es lo importante. tanto como que se aclare el sistema político en Venezuela y en este nuestro país, que lo tenemos a tiro de piedra. 

Además de que la supervalla que Mr Trump, se le venga abajo una y otra vez ¡Qué no vais a poder llegar allí! luego se quejan de que sólo tienen Santa Claus, es que vuela, y por eso pasa... 

Sólo os pido que me toque el cupón ¿Qué os cuesta a vosotros? ¿No es cosa de otro mundo? No es por el dinero en sí, que va, ni mucho menos... que ya os digo que repercutiría en muchos ámbitos, y quedaría la cosa muy repartida..., una es experta en regalar y mis hijas en me lo pido!!! Pero en eso pasaría bastante de ellas. Hay que pagar cole y universidad.
 Es por probaros que soy ahorradora o invierto bien, de paso, aunque me guste mucho la docencia, demostraría que no dejaría de trabajar, pero si en un momento dado hay que mandarlo a tomar por  ass... Pues se hace, pero con la tranquilidad del colchoncito económico. No es por ambición, estoy en plan roñica. Es que llegando una edad, ya una no pide nada material, sólo experiencias y sensaciones nuevas. Esta nunca la he tenido, es por probar, ná más...

Como estaréis muy ocupados leyendo cartas todavía, no os quiero entretener más. 
Saludos cordiales a los tres y a vuestro séquito. 

Después de taaanto trabajo estos días, haceos un pamilavida y sed felices en general. Ustedes y nosotros que lo percibamos en el ambiente.
He debido ser demasiado ambiciosa porque parece que van
a pasar de largo...

PD: Si tenéis mano en el tema B2, C1... Creo que estoy a la altura.






Buenos Aires querido.

Ayer estuve hablando con una amiga con el manos libres, lo que viene a ser un pañuelo enrollado en la cabeza y cuello, al más puro estilo italiano Vespa, con el móvil bien sujetito a la oreja, y así mientras puedo usar las dos manos y tengo mi intimidad. No os lo puedo ilustrar porque para el selfie, es difícil, por no decir imposible, además Junior me ha iluminado, esta mañana, diciéndome que eso de los selfies es del 2010, que ya nadie se los hace, excepto su madre, que le daba vergüenza, que me estuviese quieta que ni los chinos con una máquina de fotos tirando a todo lo que se menea, bla, bla, bla..., he dejado de escucharla. Me harta abruma cuando se pone en plan vergüenza de madre tengo.

Mi amiga que vive en Argentina, viene poco y hay que ponerla al corriente de todo, al igual que ella a mí desde los Buenos Aires queridos...
_Chééééé... Holá, cómo estás querida.
_ Hellen, muy bien, pero tú vas a peor, te estás mimetizando completamente con el frutero de tu barrio.



_ Yoooooo! Paraá y no seas boluda! tenés rasón, espera que pongo el modo gallego en assión.
Siempre se le dieron fenomenal los idiomas, y pasar de un acento a otro le cuesta, pero ella sigue insistiendo en que no, que su acento emeritense sigue terminando en Do bajo..., pero esto no es lo más tremendo de ella. Trabaja en la embajada española y su jefe es de León, y su secretaria de Cádiz, total, que al final no me extraña que se decante por el Rodolfo langostino como acento.

_Tutto equal, Hellen, bueno peor.
_ Pero las niñas y tu marido bien ¿no? Porque yo al mío lo voy a mandar a Paraguay! Bueno allá no que aún queda cerca... Qué jartita me tiene...
_ Mujer, ya te lo dije, que me parecía un capullo integral, mucha labia de psicoanalista, encantador de serpientes... y tú erre que erre con el tipo.
_ Pero qué me contás, perdona, no es eso, es que estoy con la libido baja y él a todas horas... Ya no sé qué excusa poner, ya no me funciona ni lo del betadine en el salvaslip. 
_ O sea que toda tu pena es porque tienes un tío buenorro en casa que es un empotrador que después de tanto tiempo quiere seguir como de novios a toda costa
_ Como de novios? NOOOO, esto es una tortura. Pero contáme vos, viste a mi mamá.
_ No me hables de tu madre que sabes que la veo casi a diario y me ablando ¿Cuál es el problema que ya son muchos años? Te lo noto en la voz, no hace falta que te vea en el Skype.
_ Luego dicen de los argentinos pero vaya con la intiución de la señora... La he liado Inés... No sé qué hacer 
_ Venga anímate que todo tiene arreglo...
_ Qué ganas de abrazarte tengo.
_ Que no venga arriba, que si nos abrazamos lloramos, y te veo muy tiernita. No importa lo que haya pasado, siempre y cuando sea legal. Tía si estás en la cima del mundo, trabajando como una burra, si no sales de esa embajada y cuando lo haces es para los eventos internacionales esos que organizas... Si supieras como está esto... 
_ Ya, pero, os extraño.
_ Anda, anda que vas a extrañar tú, si llegas aquí y te secuestran entre tu madre y tu abuela, no hay quien te vea.
Mira para si estará la cosa chunga, que el otro día pregunté a los niños cómo se llamaba el presidente del gobierno, así por preguntar, son muy pequeños, pero están todo el día reseteando el disco duro de sus cabecitas... Pues no va el más listo y me dice:_ Seño! Yo lo sé!!! Puk Demon!
 Pero tal cual, P-U-K  D-E-M-O-N... Como si fuera un Pokémon...
Ya se oían risas al otro lado del teléfono, un alivio, porque cuando ella está así es que algo pasa de verdad. Pero no me atrevo a preguntar, no la quiero poner en el compromiso de tener que pasar el mal rato de la confesión de su gran crimen. Sólo me apetece que me cuente lo que le dé la gana, que nos riamos juntas, abrazarla virtualmente, claro. Con un Océano de por medio, lo tenemos difícil.
Vuelvo a oirla, después de la carcajada...

_ No me extraña nada, sale más en las noticias que el propio Sánchez, pero lo del Pokémon, me ha encantado... JJjiji.

_ Amiga, imagínate la brasa que nos están dando para que un niño de 6 años me venga con estas... Yo pensaba que estaban en los mundos de Yupi, pero de eso nada!
_ Qué me contás, el otro día León (Su hijo de 7 años) Me contó que Valeria, le pidió salir, que qué tenía que desirrrrr... Se me abrieron las carnes, así en plan libro.
_ Mira León..., si está hecho un teen lover! ¿Has salido ya del shock? 
_ NO! Cómo crees? Si hace nada le cambiaba pañales... 
_ Ya, querida pero los bebés se hacen grandes, y vendrá una lagarta que te lo robará, créeme, es la vida y cuestión de tiempo. ¿Qué le dijiste? No te pondrías como una ogresa?!
_ Lo intenté,... lo juro por Dios. Sólo tiene 7 AÑOS. Intente la vía del diálogo.
_ Anda yaaaa?! Ostras Noooo! Eso lo odian!
_ Ya pero yo no soy experta como tú, que tienes 3 y además trabajas con los hijitos de los demás...
_ Bueno, bueno, eso de "hijitos", me está sobrando y lo de ser experta más. Emplea la lógica, tú odiabas cuando tu madre hacía eso contigo.
_ Qué? Mi viejita?
_ Por favor no vuelvas a llamar así a tu madre, me encantan los argentinos y Argentina, aunque no la conozca in situ, pero lo de la expresión "vieja" para una madre... Qué horror! Deja ya de hacerte la Evita Perón y vuelve en ti anda, anda...
_ Perdón tienes razón, es lo peor. Pero ellos lo hacen con cariño, sí, ya lo sé, me horripilaría que me lo dijera León a mí.
_ Exacto.
_ Le dije que Valeria y él eran pequeños para eso.
_ Dios! La has cagado! No te va a contar nada más en todita su vida...
_ Tenés rasón. Huyó. ¿Por qué hiso eso? ¿Qué mosca le picó? 
_ Pues mira yo lo de la mosca creo que va, porque les decimos que son mayores, para hacer de todo, y luego queremos que sean bebés para lo que nos conviene o nos parece, que sí, es verdad. Pero creo que a tu hijo le gusta esa tal Valeria, espero que sea guapa. En cualquier caso, no se hunde el mundo por eso. La próxima vez le dices que pruebe, se va a dar cuenta de que está  mucho mejor con su amigo Miguelito jugando a las canicas o a la Play, que estoy muy antigua yo... Madre del amor! Si ya no se deben ni fabricar...


_ ¿Me odiará?

 

_ No te me pongas en modo Drama queen. No te pega después de haber llamado a tu madre viejita.

_ Inés engañé a Amancio.

Va y me suelta a bocajarro! 
Pero no reaccioné...
_ No te preocupes, yo no compro en Zara casi nada, me aturde, necesito verlo antes por intern...
_ No lo entendés! No es broma... Le he puesto los cuernos, y lo peor es que estoy destrozada.


Se me cayó la fregona, y el móvil casi se me descuelga del pañuelo, que la oreja la tenía hecha corchopan de tanto tiempo ahí. La próxima vez me pongo los cascos y el micro.




Paré en seco de hacer de Cenicienta.

_ CÓMOOOOO!!! Tía eso es lo mejor que has hecho en tu puñetera vida! Olé tú, con un paaar! 

Creo que me pasé de elocuente... Pero es verdad, con tanto tío buenorro en esa embajada, tanta gente interesante, que yo no digo que su Amancio no lo sea, que la vida le da mucho de sí, pero una alegría al cuerpo... que no lo vas a querer menos.
_ No lo entendés, siento como que vivo una mentira. Pero es que me siento tan bien cuando lo hago.
_ A ver, a ver, Hellen, me tienes muy desconcertada ¿Qué es eso de cuando lo hago? Son varios?
_ Ché, pero que decís loca! A ver si te crees que he caído en los brazos de la promiscuidad gratuita.
_ Pues no estaría mal, sacarte un plus, te daría para venir a verme más a menudo... Perdón, me callo, que estoy hablando en alto.
_ Se lo tengo que contar... No puedo más. 
_ Hellen bonita, yo de esto no sé mucho, las cosas como son, pero veo muchas pelis, y ... acuérdate, lógica. _Hice una pausa_
¿Tú quieres a tu marido?
_ Pues claro, esto es pasajero, ni él va a dejar a su esposa ni yo a él.
_ Entonces, PASA, no digas ni mú, y que te empotre lo que quiera, sin pasarse, que se pierden muchas calorías y te vas a quedar hecha un espíritu. Esto forma parte de nuestras cosas, esas que no le contamos a NADIE y punto, me has oído bien.
_ Peroooo...
_ Ni peros ni peras, por el amor de Dios! o el de quien sea! no le cuentes jamás never ever. Oísteeee!
_ Bien, veo que vas a conseguir lo del B2. Lo intentaré.

_  No, no lo vas a intentar, vas a hacer lo que te digo si no quieres mandar al carajo tu matrimonio. Si lo de Amancio se acabó, hazlo, pero si no es así... No sé, creo que no lo haría, pero si no quieres que algo se sepa, NO LO CUENTES! 
Ja mía, pa tí la vida, que es corta y hay que disfrutarla.




Pues al final me soltó lo que me olía, lo que no sé es cómo no sucumbió antes, con lo estupenda que es ella... 
Menos mal que no sé porqué razón no nos cuestan las llamadas, pero la próxima nos hacemos un skype. Una no está lo suficientemente centrada, en plena faena.
Sed felices.


  

Sábado, sabadete...

Sábado 7:30, me levanto, Junior ha dormido conmigo, se ha puesto el despertador para madrugar y ponerse un sandwich de libros, tiene los trimestrales la próxima semana, ha mandado el móvil-despertador, al carajo, con lo que ella lo aprecia, para mi desgracia y la de sus ojos (se va a quedar cegata de tanto guasapear) y con las mismas se ha quedado sopinstant en un plis. Yo no.

Muchos quehaceres y pocas ganas, pero nadie lo va a hacer por mí.
Cual es mi sorpresa, que me presento en el cuarto de estar con los aperos de Cenicienta, y oigo un débil ronquido respirar. Mierdaaaa! El padre de las criaturas dormido como un tronco en el sofá!
Por todos los santos! ¿Es que no hay camas en esta casa para dormir? Adivinen...
De esta manera me he invitado yo solita a volver a la piltri, y dejar las tareas para más tarde. Justo meter los dos pies calentitos, y se levanta Junior con cara de ¿Por qué no me has avisado? So mala madre! Ha hecho todo el ruido que es capaz de hacer una adolescente a las 8 a.m., al menos, el justito para despertar a la petarder de nº3 y se ha metido en el sobre conmigo. Esta es la casa de las camas calientes, sale una para meterse otra, y el otro en el salón... Un puñetero desastre, pero me he quedado dormida, con el resultado de dar en mí cerca de las 11 de la mañana!!

Casi me da un pasmo. Pero yo he Keep calm & take it easy, es que esto del B2 me tiene así, en plan bilingüe cutre salchichero. Es que ayer estuve viendo y escuchando a Sol Aguirre, que para mí es la sabiduría hecha mujer, en su cuenta de IG, contando sobre su columna en El Español. Los telómeros, os hago un corto y pego de a wiki que lo explica mucho mejor que yo, donde va a parar...
Son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.


Ya está la sabionda de los telómeros... Really?

Pues eso, que cada vez que nos estresamos, se nos acortan los finalitos esos de las células, con el resultado de envejecimiento, arrugas, las putas canas, enfermedades varias, acortamiento de memoria, aunque yo creo que eso es falta de entrenamiento además de los telómeros. Así que me he levantado a las 11 de la mañana he pensado en mí, así en plan egoistorra, y es que me ha dado igual.
Pero luego, resulta que tenía qe llevar a la nº3 a una excursión de la academia de inglés, que es una gozada y le voy a hacer un monumento en la plazuela de al lado. Que vayan quitando el monolito romano de la patrona de la ciudad, que esta mujer se lo merece, y con eso vamos actualizando, que a mí eso de hacer los homenajes en vida me gusta mucho más. Pero no justo antes de palmarla, que cada vez que dan uno honorífico, a los dos meses, el premiado se va al otro barrio, y con el otro barrio, ya saben ustedes que me refiero a palmarla, criar malvas, entrar en la historia, en definitiva, morirse. Premio como preludio... A mí porque no me van a hacer uno, pero me mosquearía un mínimo...

Si he de ser fiel a la verdad, no, el narcisismo me puede y la línea de la vida de mi mano, dice que voy a ser muy longeva, con lo cual, calculo que el premio será para la más pelma en muchos años o a la mujer más vieja del planeta cuyos telómeros han seguido largos a pesar de los estreses. Vamos que no voy a estar hecha un vegetal. 

Bueno chicas y chicos, que sepáis que ya me están haciendo bono del Stone Music, ya me han regalado 3 entradas. Chica con suerte, pero acabo muerta matá, porque es ir a un concierto y TRANSFORMACIÓN tipo Afrodita, no la griega, que de aquella sé más bien lo justito, la de Mazinguer! Pechos fuera!!! Boooh! Eso sí eran dibujos animados... sin quitarles mérito a los animadores y dibujantes de hoy, pero hay que reconocer que con todo lo avanzado, poca imaginación y mucho ordenador... Muy horrorositos todos. Esa Candy Candy, Heidi, Marco, Yaqui y Nuca... Nuestros niños serían de otra manera si los vieran? No lo sé. Lo único, es que las pocas veces que comparto los dibujos con la pequeña, o son de bebés o me parecen de adulto. Mejor, no TV, ya lo sé, pero eso es un imposible. Se le van a acortar los telómeros a pasos agigantados, pobre mía. Me la terminarán quitando los de servicios sociales por dejarla ver Bob Esponja. Pero lejos de inquietarme, me la sopla, porque sé a ciencia cierta que me la van a devolver. Ojocuidao! No por mala! Mi niña es más buena que un roscón de pan. Porque lleva una anciana dentro y sus teórias filosóficas de 6 años son impropias, a no ser que esté con su madre pegada tol santito día...

A lo que iba, que mucho concierto, pero siempre pido que me lleven a un balneario... o al Caribe, que ahora hay ofertas resultonas, que a mí lo de las algas me da lo mismo... Un pa mi la vida, por favor.

Sed felices.
Si es que me sienta fenomenal, me cambia hasta la cara!!



El Belén y un cubata.

El puentazo de la constitución para algunos, de la Inmaculada de toda la vida para los demás, es en el que, tradicionalmente, esta familia elige para poner los adornos navideños. Llámese árbol, un abeto de plástico, que ya necesita reposición, hay que ponerle espumillón verde para no ver tanto hueco entre rama y rama... Guirnaldas varias, bolas de cristal musicales, velas, papás noeles... La corona de adviento buena, como yo digo, una preciosidad que se me ocurrió comprar en la Almoneda de Elvas, una tienda de decoración que en tiempos mejores tenía artículos maravillosos, con gusto exquisito. Ahora, no sé si porque este estilo de establecimientos se ven más a gran escala, y venden cosas solo parecidas, a un coste mucho más bajo... Ya no me llama tanto la atención. Lo cierto es que no voy hace mil años, puestos a contar, voy a ser sincera.
La corona de adviento, pero hay tanta cosa que ni se ve...


Estoy aquí sentada mientras suena en la bola de cristal Blanca navidad... a ver si la cuerdita se le acaba pronto al chisme.
Ahora suena por otro lado!! De verdad, se puede ser más friki? Hasta las luces suenan. No sé cuál habrá puesto maridín este año. Ya os digo, pongo una bola en el árbol, así como aquella que está abriendo la bolsa en Wall street, con mucha pompa, y acabó. Al padre le pirra todo esto, y cada vez que intento ayudar me regaña como a las niñas _ ¿Qué estás haciendo? Eso no va ahí!
_ Hijo es por innovar... Perdona, ya lo pongo donde tú quieras...


No sabía cómo enseñaros mi puerta forrada con espejo encima...
El árbolito aquí es lo de menos.


Se ve que en las tradiciones, innovar, no es bueno.
Acaba de pasar por aquí delante, relatando y mirando al frente con cara de haba, con el pensamiento de Tú bien sentaica ahí hija, que te vas a quedar pegada. 
Acabo de alucinar, le dice a la pequeña_ Venga hija, vamos a hacerlo solitos, que parece que a los únicos que les gusta ver estas cosas es a nosotros dos... 
Dios me libre de quitarle la razón, pero a las hermanas sí les gusta, y a mí también, pero estoy un poco harta cansada de colocar toooodoooos los playmobil del portalito. Sí, queridos y queridas, no podemos tener un portal con figuras normales, que no parezca que vayan a tener UN CUBATA EN LA MANO!!

No pido un portalito napolitano, que ya me gustaría tener algo que se pareciera, aunque fuera de lejos, al del museo de escultura de Valladolid, una maravilla. 
Pero unas figuritas de resina, no digo ya de porcelana, que me parece una pasada... Pero es que en cuanto se pierda un pastor, me veo sustituyéndolo por uno hecho de un actimel reciclado. A ver cómo hago yo una gallina con una botellita de plástico? Contádme!

Pues eso, que llevo unos cuantos años, con el pío del Belén definitivo, porque hasta hace poco hemos estado yendo a Madrid por estas fechas, y la Plaza mayor no es un chollo, pero hay variedad, y en las tiendas cercanas, ni os cuento. Eso de ir a por una figurita, dos o tres cada año, ampliando cada año... Me chifla.

 Me recuerda a una vajilla que compró mi madre, que aún existe en el Corte inglés, y cada vez que la veo, me encanta.
 Cada año, compraba una serie de platos, hasta que la consiguió al completo. La metió en una vitrina, un buen día le quise dar una sorpresa y limpiarla, pero se ve que puse las baldas mal. Cuando llegaron, de dónde estuviesen se encontró aquello niquelao. A los diez minutos, de haber visto el logro, fruto del amor y el aburrimiento, por mi parte, digo. Oímos un estruendo. La vitrina se había venido abajo, con el resultado de varias bajas... 
Creo que no me he sentido más culpable de algo en mi vida. No por el hecho material en sí, que se puede reponer. Mi madre estuvo comprando meticulosamente aquella vajilla, como si fuera un trofeo, durante muchos años, y ahora por un descuido mío, no haber puesto la suficiente atención, yo que sé, porque tenía que pasar! Lo fastidié.
Le dije que le compraría lo que se había roto, me dijo NO...
La vajilla no se ha utilizado jamás, el juego de café, tampoco, NUNCA. Ni antes de romper unas cuantas piezas, que tampoco fueron tantas, tres tazas y un par de platos de té. 
Creo que el significado de aquello era más grande que el material, por eso le dolió y no quiso reponerlo. Tampoco por la forma en que se vino abajo, no fue a propósito. Bueno, no creo que nadie rompa algo así adrede...

En fin, que me estoy desviando del tema. 
Hace unos años me enamoré, tal cual, ya compro así las cosas, me enamora, Sí, al carrito, no me enamora, NO, a la papelera. 
Caí rendida a unos misterios, hechos de una pieza que vimos en Óbidos, un pueblo al norte de Lisboa. En su festival Vila Natal, que, no es porque lo hiciésemos nosotros, pero las niñas estaban encantadas, de ver todo aquello con tanto sabor a Laponia. En serio es un buen plan, pasar el día allí, o aprovechar un par de días, uno para Lisboa y otro para acercarse allí. Centro de operaciones, Lisboa, tiene más variedad en alojamiento, pero oye cada cual que elija. 
A lo que voy. Un misterio, con la virgen María tumbada con la cabeza reposando en un  San José arrodillado, y ella con el bebé en brazos. Mucho más humano que a lo que estamos acostumbrados a ver. Una recién parida, de rodillas, por favoooor! Después de la paliza del viaje de Nazaret a Belén, del parto de primeriza, sin matrona, ni nadie, bueno, el carpintero, no creo que la mula y el buey echaran una manita, aunque calentaran el ambiente... Pues eso, que me encantaron, pero me parecieron carísimos. Tonta de capirote!! Eran preciosos... En una cuevita, los tres juntitos, como debió ser aquello. 
Pues nada, voy a hacer como mi madre, o el sábado próximo me planto en Óbidos, por mis fueros o voy comprando figuritas en condiciones, que me inundan con belenes de juguete, y al principio tenía su gracia, pero es momento de renovarse y que las figuras en vez de parecer que van a hacer un botellón cuando nos vayamos a la cama, en plan Toy story , que cojan la oveja, una garrota, un cofre...
Nº 3 ha pedido a los Reyes magos, para años venideros, EL BELÉN DE LOS PINYPON!!! Lo que me faltaba, la Virgen con peluca rosa y el San josé con pelo verde... A saber cómo es el Jesusito.

Me acabo de dar una vuelta por la casa y la verdad es que esto alegra a un muerto (ya sabéis que a mí la Navidad no me gusta nada de nada) Pero las niñas están contentas y a maridín le encanta, oye pues nada, ahí se queda, que lo han hecho como campeones. Pa los belenistas la vida, que disfrutan tanto de sus belenes. A mí también me gustan y tengo ganas de hacer la ruta de belenes de Madrid. Cuántas navidades habremos visitado esos belenes en mi niñez. Maravilloso.
Parece que a San José le han puesto las dos manos ocupadas ¿Por qué será? Pero la Virgen desataita!!! Las manos libres, no quiero ni pensar... Después de un embarazo sin probar ni gota, ni jamón de pata, que dió negativo en toxoplasmosis.
 
Algunos ya se han caído de la cogorza que llevan y no ha llegado la noche...


He aquí el meollo. San José bendito con la hoz y el candil... Y el angelito listo para recibir, BARRA LIBREEEE!!!

Reconexión.

Estoy un poco plof... Pero ya se me quita, ooooohmmmmmmmm... tranquilidad y que no se bajen los ánimos. 
Volver a nuestra realidad con la banda sonora de lavadoras, secadoras sin parar, el parque, bendito parque porque lo tengo frente a casa y desfoga nº3 allí, mientras yo me aburro como una tortuga, hace buen tiempo y podemos salir, en ese impás de tiempo hago un estudio sociológico pormenorizado de todas las criaturitas y seres que las acompañan como zombies, interactuando con sus móviles, sin mirar a ninguno que tenga menos de 3 años, hasta que surge el llanto del que puede ser el tuyo, alzan las cabezas _No es mío, vale, no pasa nada... Vuelta al móvil. Las abuelas (terribles) que por sus nietos MA-TAN, y quitan del columpio porque se saltan la cola olímpicamente (es que son muy deportistas) o te van con el cuento de que ya lleva mucho tiempo la niña, 1 MINUTO, lo que ha tardado en sentarse e intentar darse impulso la niña. Que se baja sin rechistar ante esa mirada pérfida, bajo ese pelo cardado al estilo de los 80...
 Zona tatis, hay de todo, las que miran y las que se fuman el cigarro allí mismo, al lado de la sillita. Tribus varias de otros especímenes, tortugas como yo, mirando al suyo, y a lo suyo... como bien se puede comprobar. 
El padre medio guiri, que le habla a su niña en inglés, eso no es un problema, para nada, suerte que tiene la niñita de tirabuzones rubios, que no suelta palabra alguna ni en español ni en inglés, la cuestión es que este joven, tiene un volumen que me está ayudando bastante en mi meta al B2, estoy aprendiendo más inglés que en la academia. Supongo que le gusta compartir sus conocimientos angloparlantes con todos los ajenos.
 Os aseguro que no pasa desapercibido. Un tío cachas, que yo pensé que era militar, por el tamaño de sus bíceps, y una camiseta verde al más puro estilo legionario, luego le cambié de profesión y decidí que le daba mucho al deporte, pero me extrañaba que tuviera algo que ver con personal trainer, a esas horas no están hablando en inglés a su niña en el parque. Hasta que una amiga me puso al corriente un día que no fui, y como es un pozo de sabiduría, me contó su vida. Resumo, profesor de instituto, hijo de americana y español, pero nada que ver con deporte o inglés, no recuerdo la asignatura a impartir. Con la pinta de marine que tiene el tío..., sorpresa total...

En fin, sacarme de la zona confort sin nada que tenga que ver con ir de compras, ha sido todo un adelanto. Una renovación de cuerpo y alma, una reconexión con la naturaleza, que tanto repelús me da (pero esto tiene un motivo, algunos tienen fobia a los saltamontes, a mí me da por los espacios abiertos, me consumen todo el oxígeno que hay en la biosfera) 
Interactuar con las mierdas de vaca, sin querer que una no es gili, sacar a la niña del fango, saltarte una valla y una vez al otro lado, te das cuenta que la verja está sin el candado puesto, hemos hecho el canelo totalmente.
 Esa dehesa, PATRIMONIO NUESTRO, del que depende tanta infraestructura, tantas familias, tantos trabajos, que está enferma y no hay manera de cortar el bicho, la espora o lo que que quiera que sea, que seguro que hay forma de curar la maldita llamada "la seca", que las deja sin vida, sin bellotas a los guarros, sin nuestros productos porcinos. La caza, el descaste anual por el que muchos pijos y no tan pijos, pasan meses esperando para ese chute de adrenalina, que no entiendo ni comparto. No es sólo el hecho de disparar, en las monterías se socializa, se hacen negocios, a todas las escalas y de todo tipo, se reúnen amigos, los que tienen realas hacen la temporada con sus canes, la carne se aprovecha, por fin, se come la carne de caza, menos negocio para el pollero, pero aquí el mercado es grande, no problem (Veis? Con el ironman del parque se aprende) y mucho más que no sé, supongo, sólo supongo, que a nivel ecológico-fauna y flora, tendrá su importancia, digo yooooo, que soy muy ajena a estas historias y saberes, que no soy el Espasa Calpe...

Pasar el tiempo charlando al calor de la candela, comer hasta decir basta que voy a reventar, un bombón aquí, un pastelito allá, y un michelín más para los restos, pero de estos que llevas con dignidad, y ¿Eso cómo es? Pues porque lo has hecho con gusto, saboreando el momento, el de comértelo despacito o rápido, pero sin compulsiones y compartiendo una charla. Con las niñas alrededor, escuchando sus músicas reaggetonas, risas, llantos, que también los ha habido, una se ha comido, literalmente, el pomo de una puerta, no sabemos cómo, pero no lo ha visto, la mía es que necesita ensanchar pulmones de vez en cuando así porque sí y otras veces le da abrazos al suelo... Pero no importa, cada uno comparte su espacio, y en la cercanía se gana, no les importa que estén sus padres allí, por el momento,  no lo quiero escribir muy grande, todo se andará.

Una mesa repleta de gente disfrutona, con aplauso a la cocinera, alrededor de un cocido, que gusta a chicos y grandes.

No ha sido un fin de semana cualquiera, ni una familia cualquiera. 

Por ser padres de quien somos, ellos deciden que si quieren pasar tiempo con sus hijas, nosotros, también tenemos abiertas las puertas de su casa, para poder estar con las nuestras y no perdernos más tiempo sin ellas.
 Una familia, que comparte sin esperar nada a cambio, porque nunca va a poder ser correspondido, unicamente podemos ofrecerles lo que somos, y a lo mejor eso no les gusta... Pero que sientes que lo hacen de corazón, que te hacen sentir confortable, con conversación agradable, se habla de política y se respeta, supongo que será porque se comparten puntos de vista, y si no, no pasa nada, cada cual es muy libre. De la familia, de historietas y anécdotas de otros momentos, que parecen más chistes que sucesos. 
De verdad que ha sido UN REGALAZO. 
Ver, primero, a mi amiga Marta feliz... la que estaba reticente a venir, pues menos mal, ja mía, que poco más y no te arranco de allí. Maridín tuvo que esperar por temas de trabajo, la constitución es la española, no la de Portugal, donde él laborea, así que es difícil que compartamos fiestas y puentes, por no decir imposible. Pero desde el minuto 0 ya estaba disfrutando, muerto de sueño, pero disfrutando, luego por la noche me cantó el orfeón donostiarra, a base de lo que él llama respiración profunda.
Todo calma, noche sin luz, con alguna visita de una de las niñas, pero hasta eso se echa de menos cuando no están en casa.

Si tengo que ilustrar con alguna foto el tiempo que hemos pasado allí, sólo una me basta. La mesa del office, allí estaban los membrillos del huerto, las granadas que nos hemos comido de postre, la flor de Pascua, propia de estas fechas, los bancos corridos donde hemos cenado, desayunado juntos y por tandas. Ese comedor donde hemos comido el cocido juntos... Lejos de ser una naturaleza muerta, está muy viva! 
Oh, oh, oh!... Ha sido mejor que sensacional, FABULOSO.
Pa vosotros la vida familia, que sois como sois, a la pata la llana, y habéis compartido esa porción de vuestra felicidad con nosotros. Mil gracias, por presentarnos a vuestros amigos, que nos han acogido como si nos conocieran ya.
 Esto me da que pensar, aún hay buena gente por el mundo más cercano, aviva mi fe en las personas que me rodean.


Risas, jaleo, confidencias, mejor que fabuloso. Ser genuino. 

La family party y el guasap.

Soy una metepatas, entre muchas otras cosas. Tengo un talento natural para, y cierto magnetismo por pasar por situaciones incómodas, y cuando digo incómodas es de querer morirte en ese mismo instante, de que caiga un misil y te fulmine a ti sola, sin daños colaterales, que nadie tiene culpa de esto. 

Esta soy yo cuando se me va algo de las manos...

Ayer, sin ir más lejos, me mandan una foto por el whatsap, sólo miré quién lo mandaba, y como voy de diva por la vida, creí que era una amiga, una sola, no un grupo de 20 adultos... Pues disparaté y disparé con bala de plata. 

Solo contestó mi amiga (a la media hora) con un _ Inéeeeeessssss!!!! Pero ya era tarde, y era tan obvio que el comentario estaba fuera de lugar que quise que me tragara la tierra, pero en vez de eso, empecé a descojonarme viva, con lo sucedido. 
La cosa es que mandó una foto de las niñas vestidas para una fiesta al grupo de padres  que comíamos juntos, menos mal, que la madre de la mocita en cuestión no pertenecía, que si no la que se hubiese querido morir hubiese sido ella. 
Pose erótico festivo total, morritos de Lolita, con pierna descuidadamente colocada, para enseñar cachaza, y no sé, aún tengo mis dudas, de un efecto óptico en la pechera, que no podías saber quién más estaba en la instantánea, porque lo único que se ve son unas pedazo de melonas, que ni en la mansión de playboy. 

Mi comentario al grupo entero no a mi amiga...
 _ Pero, pero pero y estas teeetaaaaassssss!??? !!¿¿¿¿Cuándo le han crecido taaantoooo a esta niña??!! 
Y me percato de que escribe otra persona que no es a quien yo creía que dirigía el mensaje
 _ Muchas gracias al organizador, una velada estupenda, hemos estado muy agusto, esperamos volver a repetir pronto, ha estado fantástico.
 Yo, completamente, abrumada 
_ Perdón, es obvio, que este mensaje no iba para este grupo, pero es que me he quedado traspuesta con la foto. Totalmente de acuerdo con el guasap anterior, muchas gracias por todo, y ahora mismo quiero que la tierra me trague y me escupa en Australia (que es el sitio más lejano que se me ocurrió)

Así es la vida, aunque todos estuviéramos de acuerdo, la única que osó decir una verdad como un templo, fue la menda, pero porque creí que estaba en petit comité, si no me callo como un zorro. Pensando en la fiesta que iba después, en la que una de mis hijas también participaba..., con una amiga vestida para matar, que habría más de una, pero esa es la única que vi en esa foto, se me estaban abriendo las carnes por segundos. 

A ver que no soy idiota, ni quiero que vayan con lazos, pero apropiadas y en su medida como niñas de quince años que son. Y es que es tan difícil convencerlas de que no sean unas chonis ordinarias. Que tienen edad de enseñar, pues sí, pero que tienen a los chicos cardiacos, también, y que hay que tener un mínimo de decoro, por supuesto. Que hablen de ti, pero no por la pinta de fulana que llevas y queriendo. 
Creo que me está costando mucho esta fase y lucha de esto sí, esto no, esto tampoco, esto mucho menos!!!
 Y aún me queda por padecer con la del otro planeta...nº3, ya me va a pillar floja y chocha perdía, y va a hacer conmigo lo que quiera. De momento, no lleva vestidos como sus hermanas todos los fines de semana. 
Recuerdo la primera vez que le puse chándal a Junior, tendría dos años y me dijo que qué hacía poniéndole un pijama para salir a la calle! No se había puesto un chándal en su vida ni para ir a la guardería. Estaréis pensando que soy una pija. Me da igual, francamente, las niñas heredaban de sus primas, de dos en dos, con las mismas tallas que les iban, con lo cual, tema chándal desterrado, además los que me gustaban costaban lo mismo que un vestido, pues vestido, lo que no hay en el armario, no se pone, no existe. Pues anda que no van a tener tiempo en toda su vida de ponerse unos vaqueros y unas mallas! 

Anteriormente, a colación de este tema, salió el del uniforme escolar con las alturas de las faldas, que llevan un cinturón de cuadros, tableado, y mi amiga Marta decía, que deberíamos ponernos en huelga de madres, y bajarles las tablitas un poco. Cuando dice otra madre, que estaba iluminada, porque me reí un montón con ella..._ Pues sí, di tú que están para un asalto!! Entre las bragas, los leotardos , el culotte y la falda!! Así están, que tienen todas unas cinturitas de avispa, to resudao de la cantidad de capas que llevan! 
Y eso es sólo tema ropa, si ya nos metemos en el del cubateo, fumeque, cachimba y chicos... No acabo.

 No estoy preparada para ser madre de adolescentes, bueno sí, pero no quiero!!! Quiero seguir haciéndoles cosquillas, que se metan en mi cama y se acurruquen, que huelan a niñas, porque el olor de adolescente, aún no tengo atrofiado el olfato y es necesario, para soportarlo. Que me den besos y gateen (nº 2, en cuanto te das cuenta está como un gato, poniéndote la cabeza sobre las piernas) 
Pero eso es imposible, intentamos enseñarles lo mejor que podemos, su destino es volar, a ser posible bajito, sin miedo, pero en plan sanote, no digo comuna orgánico hippie..., que se lo pasen bien, pero que sepan las consecuencias y el alcance que puede llegar a tener todo esto. Yo ahora me descojono con lo del mensaje, pero es que pasados los 40, no hay filtros. No creo que les vaya a gustar estar en boca de todos por una noche tonta.

Ayer fue su primera fiesta, habrá más de estas, y conversaciones de ten cuidao, te lo dije... Cómo odio esas 5 palabras juntas, pero hay que decirlas en algún momento. Pa ellas la vida, pero todo con moderación.
 Así acabaré, dándolo todo en la primera fiesta de mayores de mi pequeña... Si es que no tengo medida.

Navidad, a la vuelta de la esquina.

Estoy interneteando para buscar un destino frugal de esparcimiento familiar en estas navidades. Lo primero es posible, quiero decir, lo de buscar el lugar. Lo del esparcimiento familiar es algo, como decirlo..., inusual, por no decir imposible. Si es algún sitio cálido, puede ser, pero como sea frío... esta familia no esta preparada. Nos paraliza, nos hace comer compulsivamente polvorones, o lo que haya y no dejar de mirar el móvil por si viene una tormenta de nieve como las de las películas. No estamos hechos para la aventura. Pero ¡Cómo me gustaría largarme lejos! Ponerme un gorro de lana, unos buenos guantes, calzarme unas botas y a ver mercadillos navideños, luces de colores, escuchar villancicos que no entiendo ni jota, renos, Papás Noeles a casco porro, congelarme sentada mientras las monas patinan. Yo estoy en edad de riesgo, caerme sería una fatalidad o un descalabro en casa, además de que mi dignidad se vería diezmada, realmente dolería. Qué no! Paso, no es obligatorio.
En definitiva, no hay opción, nos quedamos en casa, en alguna casa, pero a dormir en la de uno mismo. 
Desde que las niñas nacieron la Navidad tiene más gracia, pero sólo un poquitín más, tampoco es la pera... Que no me la han sabido vender, porque no hay razón para que no me guste NADA de NADA.
Quiero huir, salir del agujero, descansar sin que pasen los días y no enterarme porque estoy dormida para que el tiempo pase, no tener que comerme todo lo abundante y experimentos matriarcales culinarios, que ya empiezan a ser menos de ella y van pasando a mi hermana. Yo no cocino, lo llevo hecho, más cómodo, más barato, menos rico, pero no malo, y normal, tan normal que a los niños les gusta, de hecho, es lo único que les gusta. 
Soy el Grinch, con mejor color, pero debajo del maquillaje está toda esa mala leche concentrada.
No es por malos recuerdos ni traumas. No me gusta esa época del año, así, sin más. ¿Deberían gustarme? No salimos con amigos, las niñas se ponen eléctricas, planes, planes y más planes, para no cumplirse. No son las leyes del Murphy-Negro, son las leyes del universo contra los Negro. 
Yo lo intento, de verdad que sí, pero en cuanto salgo y veo todo lleno, que no se puede dar un paso, ni queda pan en la panadería. Estar atenta a esquivar las farolas para que las niñas, que van tranquilamente por la calle, abducidas por el móvil, porque papá,ha ido a hacer un recado muy importante, y después de tres horas aparece reclamando la presencia de las cuatro en algún punto de encuentro, y está en la esquina de al lado poniendo guasaps como un poseso porque yo no cojo el bicho. Todo esto me supera, por no hablar de los nuevos buenos propósitos, no tengo ni uno, " Virgencita que me quede como estoy". 
Maridín puteando todo el santo día con qué será lo que traigan los Reyes Magos... Boooooh!!!! Sabe que me pone enferma y sigue haciéndolo, luego pregunta que porqué me enfado, jo mío es que no paras de dar la brasa. Si al final traen lo que una quiere!! Y a tí, siempre es mejorable, desde que te dejaron un cubo de basura de diseño, ideal. Todo es superable. Era de acero y traía dos cubículos, para basura orgánica y el otro para plásticos, pero era un latazo lo de meter y sacar las bolsas. Por lo demás, era lo más bonito que había en la cocina. Más que la pata de jamón. 
Este año, los Reyes están con recortes, de modo que a nuestra casa también afectará, al final van a conseguir que nos hagamos republicanos, sino al tiempo... Y eso que al del traje rojo de coca-cola, lo llevo peor, si cabe. 
Lo que quiero es huir, marcharme, ver colores que no sean rojo y verde, hacerme un pamilavida completo. Probar otras cosas, con sabores especiales de sitios espectaculares, sentir los olores, que me invadan  buenas sensaciones, seguir soñando despierta.
¿Alguien me puede dar la llave que abra esa puerta? 


A pesar de todo sonrío, la vida es bella, sobretodo en Navidad... 


El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...