BarbiesDoc

Hoy tengo un día fino, fino, filipino... Después de los "despueses" he ido al médico. 
Ir pa ná es una tontería, como se suele decir, pero ya me estaba entrando un poco de agobio volver otra vez con la cantinela de los pinchazos en la tripa y en la "pierna varicosa", la mala.
Hemos recogido a Jr de sus clases, y allá que nos hemos plantado las cuatro, que yo por donde vaya, el séquito me sigue, pero no para llevarme las bolsas ni hacerme reverencias, para ponerme histérica y darme dolor de cabeza.


Ahora ya van aprendiendo un poquito, las dos mayores se pelean entre dientes, con miradas matadoras. La pequeña no me suelta la mano, me dicen que son malísimas sus hermanas y que yo soy sólo suya (No asume el tema de que tres, ahora son familia numerosa... Démosle tiempo, lo va a tener que captar de un momento a otro, tonta no es)
Cuando llego a la consulta, tras subir y bajar un par de veces, que las vacaciones trastocan todo, el médico de cabecera de vacaciones, el sustito también y las sustitutas del sustituto dos bellas jovenzuelas, que me han llamado con voz amable. Hasta ahí todo bien, hasta que veo a toda mi descendencia, que ni caso oye, les digo que se queden fuera mientras me atienden, pues nada, entramos en tropel las cuatro que yo creo que hasta hemos hecho tapón.
Por supuesto a la voz de ya, estaban de patitas en la puerta...
_Motivo de la consulta
_Pues mira (ni usted ni ná que podía ser mi sobrina) unos pinchazos que nunca me habían dado en la pierna, a ver si esto (yo pata pa´arriba, enseñando hasta la rodilla, las dos cursis "Barbiedoc", espantadas, sin querer mirarla, pensando que se la iba a poner en la boca, ya me hubiera gustado después... Luego hablan dela violencia con el personal sanitario y los maestros)
 _ Bueno, por lo poco que he podido ver tiene usted mala circulación, es normal.
_ Ya, pero nunca había tenido pinchazos así. Es por si me tienen que derivar al cardiovascular.
_ No, por eso nosotros no al cardiovascular, eso es mala circulación de retorno. Pero puede mejorar con un gel o una crema ¿Quiere usted? o si prefiere pueden ser pastillas...
A todo esto la cara la debía tener color guindilla, ¡Qué tengo mala circulación! Circulación de retorno!!! No me las he comido con patatas, porque no llevaba hambre y sólo me como algo así, cuando es un bebito comestible, a ser posible dormido... (es broma, es que me encanta usar esa expresión cuando algo me gusta no al contrario)
Que yo por una tontería no me planto en el médico, mire n ustedes señoritas Barbiedocs, que tengo muchas cosas que hacer y es lo que menos me apetece visitarlas a ustedes.
Toda negativa les pregunto_ ¿No será Venoruton? Es que ya lo tomé y a mí eso no me hizo nada, me sentaba fatal. De hecho el cardiovascular que me lo recetó al mes me dijo que no lo siguiera tomando.
_ No, no, esto es otra cosa, se llama Venosmil. Pero sólo me aparece en pastillas y lo hay en gel... No sé lo que le pasa a este ordenador..._ Dice entre dientes "Barbiedoc Malibú" (Es que no me pongo tan morena ni en el top de mi moreno ni en agosto, es lo que tiene lo de ser Malibudiense) 
Mientras su compañera, me dice, pasa a la camilla que te vamos a ver, por favor.
_ Sí, sí (Sisi, emperatriz, a cubrir el expediente)
Me tumbo y me levanto un poco la camiseta y me dejo el pantalón por la cadera, y me suelta:_ Qué tripita!
 Y yo_ ¿Perdona? Con cara de pensaba que no os fijabáis en nada, y sólo palpabáis majas!
_ Nooo, que tiene un cuerpito... Que está muy bien.
Te jodes chata que tengo menos tripa que tú! Me han dado ganas de decirle, pero con contención, y empieza a tocar por donde le decía que me dolía...
Veredicto final tengo muchos gases, no os pongáis detrás de mí, no sea que os peine, y que cambie mi alimentación si me sientan mal las frituras. _ Les estoy diciendo que no me tomo ni un churro, que todo es a la plancha o hervido, ni media patata frita, porque me da el dolor. Ya me hicieron una ecografía y me dijo el radiólogo que era un pólipo de colesterol, pero ahora es diferente, es en otro sitio...
_ Ya pero es que usted había comido y estaba dilatado. Esas ecografías se deben hacer en ayunas.
_ Es que tuve que volver a las dos horas, después de que me tomara un sandwich, no me fije en el aviso de no comer previamente nada.
_ Bueno fue usted al ginecólogo? 
_ Sí, nada importante, todo normal
Parece que me he pasado de las churras a las merinas, pero no, es que el radiólogo, estuvo investigando un poco más abajo de la zona señalada, todo con moderación, a ver si vais a pensar que soy zorrón, pero me venía bien que lo hiciera. Presente la enfermera y todas esas cosas, nada incorrecto. Al contrario, me hizo un favor. Todo eso aparecía en el informe del pólipo desconocido, que "no dolía", a ellas no, a la que le duele es a mí cachondas...

Pues nada, un poco más arriba, dos centrímetros, de donde yo señalaba está la vesícula. ¡Qué le habría costado palpar esa zona!
A ver si nos enteramos de que yo no quiero que me duela nada...
 N-A-D-A. 
He entrado igual que he salido, sin solución. Luego dicen que urgencias está lleno... Bueno, perdón, sí he salido con algo más, he llenado el cupo de mala leche por hoy, por tener la sensación de perder el tiempo, de hacérselo perder a ellas, a los señores que esperaban... Porque no dejamos de ser números vayamos donde vayamos, eso sí, me pregunta _ ¿Necesita usted algo más?.
_ Sí, una receta de Trankimazin... y otra de ibuprofeno.
_ Deme su tarjeta sanitaria... Teclea... Aquí lo tiene, que tenga un buen día.
_ Gracias, igualmente.
Ya he preguntado cuándo viene mi médico de cabecera, que es un poco bruto (tosco) pero nos escucha y se preocupa por el paciente. Eso si no intenta quedar contigo en la piscina y te da todo lujo de detalles de la hora, días y color de bañador que lleva... Horror! Pero es tan burro que te tienes que reir...  Pa él la vida! Estará de vaciones, tranquilito. 
Bueno que ya si eso, os aviso cuando me de el infarto a vosotros, que os llega la parrafada en dos días, pero me llamáis al 1-1-2, por favor,  vais adelantando que todavía seguiré con vida, que las que somos de Donostia, duramos la vida. Sed felices. 


Así era BarbiedocMalibú...


Carta a Pablo Alborán.

Querido Pablo:
Es empezar con estilo epistolar, aunque sí, te hagas querer. Soy seguidora tuya, pero no desde tus inicios "yutubetos", aunque de las que sigue comprando tus CDs, que al final es de lo que se trata. A tu favor he de decirte que mejoras en directo, que te entregas todito entero y que ganas como el vino en el tiempo. Otra vez que viniste a Extremadura estuve ahí en el campo de fútbol, en Almendralejo, prometiste volver en breve, y en medio de esa brevedad se cruzó un año de "reposo del guerrero", supongo que para sanación de cuerpo y mente que las giras deben desgastar una barbaridad, ayer en Mérida y pasado mañana en Murcia, Albacete, vete a saber...Lo único que tienen en común es que las dos primeras empiezan por "M".
Hace dos días, prácticamente no dormí, no quiero quitarte importancia, pero es que tengo insomnio, así que estuve pensando qué te diría si tuviésemos un encuentro (no) fortuito, porque se ha podido dar el caso en un par de ocasiones, pero al final nasti de plasti. No es que sea famosa en la ciudad ni deba favores políticos (eso ya me da risa!!) Pero sí, una tiene contactos en los que se puede encontrar contigo como quien no quiere la cosa_ Huy! Tú eres Pablo Alborán ¿No?... De ese calibre. Tú pasarías de mí totalmente, educadamente, afortunadamente (todo termina en "mente" y me estoy empezando a aburrir...) porque me quedaría en blanco. La sensación de tener a un famoso cerca y tener la oportunidad de hablar directamente con él/ella es como si fuera tu primo (tú conoces muchos datos personales de él/ella , pero viceversa, cero patatero) y el primo Pablo, no te saludara por la calle, no se si me explico...
Lo de fenómena fan no va conmigo, en eso se me ha pasado el arroz, como en otras muchas cosas: beber hasta perder el control, embarcarme en una aventura amorosa (eso no depende de mí sólo, aunque con la imaginación que tengo, vete a saber) además, virgencita que me quede como estoy, con mis tres niñas y mi marido, fuera del mercado. Otros arroces pasaos... eso de buscar el niño, que pa niño ya tengo al que duerme a mi lado, cualquiera aguanta a los 60 un adolescente, quita, quita, ni hablar... Seguir corriendo medias maratones, emprender nuevos negocios, eso se lo dejo a la parte contratante, si quiere tiene mi apoyo incondicional, que yo de maestrita de escuela estoy muy bien. No obstante, salir de la zona confort, es hasta sano... Una diálisis cerebral.
Sigo contigo mientras me vas conociendo. Estaba con lo del fenómeno fan, pues eso, que si te viera por la calle no te diría que te hicieras un selfie conmigo (mi amiga me diría, ¡Tú eres gilipollas!) aiins pues me da cosa, fíjate. Ponte en mi lugar, venga visualiza, te encuentras con alguien muy admirado por tí, yo qué sé, os cruzáis, tú ojiplático, ni te ha mirado ni se ha percatado de tu presencia, nada invisibilidad total! Vas tú y le sueltas_ Perdona ¿Un selfie?
Bufffff, ya me da pereza (y eso que se trata de ti) tú que tienes unos añitos menos y eres boquerón, encantador de serpientes, igual sí, pero no es mi caso, pero si me lo ponen en bandeja de plata, no lo dejo pasar, quiero decir que sí hablaría contigo, un buenos días, tardes, un simple hola encantadísima, porque "encantadérrima", creo que no existe, en el diccionario. 
¿De qué hablaríamos? ¿Qué te diría que no fuera aburrido? ¿Tus canciones? Nooooo! Trabajo, no gracias. ¿Comida? Tampoco es lo mío... Tu perro, bueno me gusta, pero yo tengo una coneja inexpresiva total, Rita. No sabes si está contenta o triste, no mueve la colita al verte, en fin, me entiendes ¿Verdad?
¿Viajes? Bueno, no está mal, pero tú estás en otra onda, nosotros vamos a Eurodysney, tú al de Orlando, si es que estás por la labor. No hay color.
 Vale, soy buena escuchante y tú orador, si eres tímido, yo también, piensa que es una charla entre amigos, nada más simple, pero tu mochila de amigos desinteresados ya la tienes cubierta. 
Confío plenamente en mis habilidades sociales, el curso de coaching y tu labia, para que aquello funcionara (pequeña conversación, que se va alargando, dejando buen sabor de boca) todo esto con mucha imaginación... Y en lo más hondo de una fantasía, que la próxima vez que te vea, será con algún añito más, y aunque estoy estupenda, y quien diga lo contrario, voy a la yugular... Para ser cuarentona, te sorprendería, mis alumnos piensan que a esa edad uno ya está muerto y esas cosas, son muy pequeños y más de 10 ya les parece la senitud. 
Pierdo el hilo, sólo podríamos ser amigos, ni si quiera buenos amigos, ahora que te pierdes un filón, te lo digo en serio..., nada de amores platónicos, si te invitara a casa, sería un desastre de antemano, que tengo una quinceañera, que es más de la rama Dani Martín, pero hace a todo... Sus amigas también. Paso. Lo nuestro es complicado Pablo, mira que te aprecio chico...
Lo único que te puedo ofrecer es mi lealtad, aplausos, admiración por todo lo conseguido y, darte las gracias por el pedazo de concierto que nos ofreciste ayer (a tu favor y el de todos los artistas que pasan por el Teatro romano de Mérida, aquí todo suena mejor, no es magia, los romanos eran unos arquitectos fabulosos, y su sonoridad, no tiene igual, magia es que lo llenes y tengas a todo el público en tu mano) Fue fantástico, corta el rollo eso de que no tengas nada más que el hueco del pie para moverte, pero en tu caso lo justito, está muy bien. Para hacernos un "Dirty dancing" no nos da, pero un "Prometo", perfectamente.




Sé que nunca llegarás a leer esto, por eso me permito estas licencias (las tendría igualmente, estoy siendo bastante correcta, tranquilo) 
Aunque tengo la sensación de que algún día nos encontraremos, darás un concierto benéfico, no sé cómo se llaman este tipo de eventos, en la residencia de ancianos Rosalba, yo estaré allí desmemoriada pero feliz de escuchar algo que en un tiempo fue cercano, tú madurito y yo viejita feliz (no voy a seguir, que esto es un tanto decadente, no mola ver el futuro así) te confundiré con mi sobrino y no dejaré de darte la brasa o vete a saber... darte pellizcos en el culamen, jjjjiji... 
Hablar conmigo es así, me creo que me están leyendo el pensamiento y doy cosas por dichas, por sentado, lo obvio que resulta no serlo tanto, caótica, olvidadiza, pierdo el hilo con facilidad, cuando menos te lo esperas ya me acuerdo y te interrumpo (eso lo estoy trabajando porque me parece fatal) 
Con esto termino, enhorabuena chaval, no dejes de tener los pies en el suelo, pero permítete dejarnos subir al cielo cuando te oigamos, Sensacional querido Pablo. Pa tí la vida! Se feliz.


En tu "pequeña" inmensidad dentro del monumento, sois ambos PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
(La calidad de la foto es todo lo buena que se puede esperar de mi móvil)


El quiosco.

Este fin de semana me he dejado llevar por el ocio, la aventura, riesgo, avatares y he tenido un flirteo con las revistas del quiosco. Ante todo sigo siendo fiel a mi revista de cabecera Telva, pero esta vez he cogido el formato pequeño. Craso error, creo que soy una jovenzuela, al igual que mi oculista, que me dice que deje lo de las gafas para más adelante... Yo se lo agradezco mucho, pero me va a pillar medio ciega y pagando colegio más universidad. Vamos que la edad no perdona y menos a una que ya ha tenido "coqueteos" con el láser en la retina y miopía, desde temprana edad. Lo de la retina seguirá siendo un handdicap con el que habrá que vivir, pero no me preocupa demasiado ¿Debería? No lo sé así que lo saco de mi mente, esto sí que puedo y me pierdo en la primera página del Hola! 
Sólo ya la portada... Isabel Preysler  vacaciones secretas y pillada en bikini desde hace 23 años. Lo del modo vacaciones me hace mucha gracia, me recuerda a un compañero del colegio, que en COU, lo que viene a ser ahora 2º de Bachillerato, decía que iba a ser polcía secreto y todos le decíamos que ya muy secreto no era... Pues esto más o menos igual. Esta divina, como siempre, la noto con rasgos más orientales que en otras ocasiones, pero cuerpazo lleve o no retoque la foto. Hay una de ellas en las que aparece mirando el móvil, con cara de "Mario escribe que te escribe y yo sola, requetesola", qué vacaciones más duras... Total igualitas que las mías.
Otro de los reportajes es sobre la boda civil de la ex de Bisbal, que yo no tenía ni idea de que era diseñadora... Ni pasarse por la mente ni imaginación, menos al verla con el coletero que lleva, oye que es muy cómodo, no digo que no, aquí cada uno es muy libre... Bueno en el mes de diciembre tenemos boda en Cuba, de donde es oriunda la familia de la novia. Él iba un poco más para la ocasión, casual, estilo desenfadado con chaqueta, y me gusta. Tiene pinta de ser simpático. Les deseo lo mejor. Ni un minuto más de mi tiempo, no es mucho, pero nada en el mundo como sentirse ignorado por una sola persona, por muy "mindundi" que sea. 
La que me da una pena horrorosa es Cayetana Rivera... Con sus 18 años, de vacaciones, con su noviete, al que ya le hemos sacado hasta el pie que calza y prometedor futuro (a saber) y las criaturitas tienen que estar medio escondidos para darse un beso en los morros. Cuando sea más mayor, igual le saca más partido, pero de momento debe ser una tortura. También salen en este número sus padres, ambos con sus parejas actuales. Pues eso sacando su jugo al verano, lo propio.
Me sorprenden Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria, esta última muy cambiada, musculada y en biquini a lo Tomb Raider, posando con cara desafiante, no sé muy bien a qué desafía, si a la cometa que lleva, al fotógrafo, o es la cara que hay que poner cuando una aprieta abdominales y se marquen, sin que los esfínteres te fallen. A su favor, están estupendos, él como siempre (atracativo) ella, mejor que nunca. Si es que el deporte ayuda mucho! 
Hay lecturas varias, Terelu, Reyes de España junto con los 10 mejores looks de Leticia. Por cierto tengo uno que se da un aire al número 1!! Me muero de risa! El mío me parece mucho más bonito, de Licencia poética, pero a lo mejor es que su majestad no conoce más allá. Habrá que abrirle el panorama. Bueno, han acudido a un acto conmemorativo de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils.
Apartado ambiciones y mucho veraneo de famosos varios, me tengo que poner más al lío, porque no conozco a nadie...
 Bufff ¡Qué desfase tengo Dios!
Con Telva es otra historia, aún no la he "escrutado" a fondo, pero he de decir que me he reído mucho con el artículo de Marta Barroso. A Comporta lo tengo fácil, con maridín de guía, pero eso del estilo "Shabby chic"... Lo que viene a ser de pueblo.
 Me he puesto muy "flamenca" con el paseo por Amberes, aunque las direcciones que facilitan creo que no estén a mi alcance, pero mirar o tomar un café con vistas, quizás sí, algún día, cuando ya tenga las progresivas, para verlo todo mejor.
He decidido seguir comprando el formato grande, porque todo se hace más grande, los anuncios innumerables, las piernas largas de las modelos, el codo de Penélope que se supone que va vestida con un vestido de lentejuelas de Escada (ya digo, sólo se ve su cara, está guapísima, y el brazo en el que se apoya, el vestido queda para la imaginación), el club nocturno londinense Annabel´s, este, francamente he preferido verlo en miniatura, aturde un poco, tanto como la letra, que va a juego con el formato. Seguiré estudiándolo a fondo, son mis ratitos, mis "pa mi la vida", como de tant@s otr@s. Sed felices.

Divina y en las Maldivas... Pa ti la vida!




La aventura en autobús

Según estas horas debería vivir en pleno atlántico, alta mar con un huso horario de -3 horas, respecto a la península, pero aquí estoy y a esto se le llama insomnio. Vuelvo al lío de horarios, me descompenso y por la tarde estoy que me caigo en un zarzal y ni me entero. 

Nada nuevo en nuestras vidas que sea digno de ser contado. Pero imaginación al poder!! (Quiero decir, verdades como puños)

No sé porqué antesdeayer me dió por ir a un sitio en autobús,  íbamos las cuatro muy bien sentaicas en asientos paralelos, porque el trayecto era todo lo largo que esta capital de Extremadura puede dar, y probablemente hubiésemos llegado antes andando que rodeando.
 Jr y la "chopped" (es lo que tiene ser la del medio de un bocadillo de 3) juntas, la pequeña "anciana" conmigo. 
Con estos calores de última hora, hicimos el trayecto de unos quince minutos muy fresquitas y sin piar, la menor encantada por la gran aventura, que si lo sé no la llevo a Eurodisney, nos embarcamos en autobús hasta Badajoz y lo flipa más, con una pantallita y las princesas  saliendo con sus brillis, nos vamos al Corte Inglés a subir y bajar escaleras mecánicas, le compro un disfraz, que allí son muy carnavaleros, y punto pelota. Pero la realidad se impuso, salimos del pueblo a desembrutecernos y ver mundo, lo logramos, porque son incombustibles y aunque el parque en sí, a la que más le gustó fue a mí, el resto de la excursión por Paris, les chifló, sobretodo porque pudieron hacerse una foto saltando delante de la torre Eiffel, otra sujetando la pirámide del Louvre, la del reloj en el D´Orsay, montarnos en una moto carro los cinco, paseando (traqueteando por aquellos adoquines) a las orillas del Sena, ir a un bistro a comer crepes, tomar mucho chocolate, ver una miniestatua de la libertad, que ya tomaron nota para el próximo viaje (será para el 2022 creo), la ópera, las cuestas de Montmartre y todas las escaleras que tuvimos que subir para una recompensa como la de las vistas del Sagrado Corazón, por no hablar de la pedazo cola que nos tragamos para entrar en Notre Dame, en plenos oficios de Semana Santa... Todo mereció la pena, fue una gran "Tour" (nunca mejor dicho), en 6 días. Nos dió tiempo a comer y todo, sí, sí , sí... Y a ir al WC, que la pequeña era muy estreñida, y tardaba un montón, teníamos 3 horas para ver lo que me interesaba, y nada más entrar en el único museo que me pirraba por visitar, me dice:_ Mamá caca.
 Cuando la ley de la selva llama, hay que acudir, porque no se sabe el nivel de urgencia y menos después de tanto desajuste. Pues no va la muy cabroni y se pone a tontear en el váter... Y le dije:_ Tienes diez minutos para acabar, que yo esto no me lo pierdo,..._ Vale, ya está, sólo quería ver cómo era este baño. Me dice eso después de 15 minutos allí esperando que saliera el zurullo. No la maté porque iba a contrareloj y no me venía bien. Lo dejé para más tarde. Además yo también soy una fanática de curiosear los servicios, de esas que cuando llegan a un hotel (perdón, hablemos en pasado, que ya vamos a apartamentos, y dando gracias) lo primero que hacía era ir a ver cómo era el baño... Mis amigas hasta me mandaban fotos de los suyos cuando se iban de vacaciones porque sabían que me hacía ilusión... Pues eso una friki de los WC.

Me estoy liando, y voy a seguir con la aventura del autobús. Era día de mercadillo, fue el martes y lo normal, más tráfico más tardas.
Se montan unas niñas no mucho más mayores que Jr, con camisetas ombligueras y pantalones chocheros... Hasta ahí todo "normal", se sientan delante de Martita y de mí, y como no debían tener secretos, empezaron a hablar en un tono normal-alto (tono juvenil lo llamo yo) pero aquí todo el mundo habla así, al menos todos los que tienen esa edad.
Y empiezan su conversación, sin secretos, que se creerían que no las oía nadie. 
¡¡Dios me libre de escuchar conversaciones ajenas!! Pero si están con las venas como apios de los esfuerzos...  no hace falta ni pegar la oreja sino más bien pedirles, que por favor, bajen el tono un poco... Pues una escucha, pero no sólo yo! Medio autobús, que Jr iba con los cascos injertados conectada al móvil, escuchando música, pero Teresa, no (raro, pero no) y se le salían los ojos de las cuencas!!
_ Acha tía! Esperame, que esto se pone en marcha y me caigo...
Ya la primera risita de nº2, a la que fulminé con la mirada, ya que la muchachita estaba un poco entradita en carnes, y era fácil imaginársela desparramada en el suelo, los efectos colaterales de su ropa y toda ella, con esos pelos largos para donarlos por 2... 
_ Joé,  encima que te estaba guardando sitio... casi nos lo quita la vieja esa. Refiriéndose a una señora no mucho más mayor que yo, con una silla y niño sentado. 
Y siguen con su conversación, la del amago de resbalón, le dice a la otra (a partir de ahora "B") igual pero más flaquita, mismo pelo, misma camiseta con ombligo, luciendo piercing, pantalones igual de cortos:_ Lo tengo tó metío por el chocho, es que me va a salir por la boca, anda que no pican estos pantalones, estaría tol día rascándome, como un mono... 
B: _ Anda que no eres ordinaria, no ni ná, ¡Anda mira el Míguel! (mirando por la ventanilla)
Se ponen A y B a saludar entusiastas: _ ¡Adios guapooooo!
Y le dice A:_ Será puto cabrón... La amiga se le queda mirando como sin saber...B:_ Y luego la ordinaria soy yo... Acha ¿Cómo te pasas no? El pobre, que su madre lo ha echao de casa, porque dice que no hace ná... 
A: _ Ná de lo que le conviene, que el otro día iba con un "peo", madreeeee! La Lorena le acababa de dar puerta, porque le mandaron un guasa dándose un morreo en el botellón con la Sara.
B:_ Buah! Y ahora se entera? Si ese guasa lo tengo yo, que lo subió el Daví a su instagram... Pero es que está tó güenorro.
A :_ Ves tú pues a mí eso, el tío ese no me lo hace, antes le pego una hostia que le parto to los dientes, además con esa que parece un rasca de la ONCE, de lo maquillá que va. Dice poniendo cara de asco.
Ya me empecé a poner nerviosa porque, aunque la mayor y la pequeña, que habla que aturde y no paró en todo el trayecto, estaban ajenas a la tierna conversación... Teresa parecía tener cada vez más interés, y me miraba de reojo cada vez que soltaban un palabro, pero con lo del rasca, perdió un poco el hilo, hasta que la veo con una risilla maligna y gira la cabeza. Las dos amigantas, siguen a lo suyo y la conductora pega un frenazo, toooodos para adelante, como en los cacharritos de la feria... Y se ponen finas:_ Amoooos!! Qué nos vas a matá! Pos no va la pava esta, que mira que pelos m´adejao, le dice A a B... _Ya te digo. Y se callan porque la conductora les echa una mirada desafiante por el retrovisor, de esas de "os bajo aquí".
A:_ Entonces tú los viste? Y te callas y no me dices ná! Si tu sabes que yo estoy por él, pero la guarra esa me lo quitó
 B: _Tía si este le hace lo mismo a toas, no seas tonta, si tienes tontito al Beni...
A:_Que no acha! Que es un baboso... Oye a qué hora has quedao? B:_ Llegamos tarde, asín que ya da igual, además pa verle la cara a la gilipollas esa ...
A:_ Pos bien de corazoncitos que te jartas de poner en el grupo.
B:_ ¿El Cuál? Me hago un lío que cualquier día la formo, verás tú.
A:_ El de "La botellona"! Si ya la liaste, con lo de "he avisao a la Marijose" Achaaa! Cómo se te ocurre después de la bronca que tuvo con la Merchi, que casi se arrancan las pestañas... Madre la que armaron por el Jose... Y el otro separándolas! Jajajajaja... se echaron las dos a reir. 
B:_ Dale ya! Que nos toca. 
Se levantaron, la otra muy obediente le dió al timbre, se colocaron los minipantalones en su "lugar de acogida", pelazo que nos dió en toda la cara, y para adelante como los de Alicante, bien dignas ellas.
Qué descansito cuando bajaron, pero aquello fue seguido por mi hija como cuando ponían "Cristal" en la tele. Ni pestañeó, como si fueran, de otro planeta. Y me mira Jr y me dice:_ Mamá, las dos que se han bajado, ¿Las has visto? La más delgadita era la que yo te decía que era tan buena gente de las clases particulares...
_ Vale hija, sí tenía toda la pinta...
Lección aprendida, nunca sabes lo suficiente de tus hijos, y si no tienes coche, coge un taxi. Los taxistas también son majos, si no hablan, mejor, para eso ya tenemos a Martita.
Pa vosotros la vida. Sed felices.  


Se lee bien ¿Verdad? Patrimonio de la Humanidad... Yo no digo nada.
  

   


Lo que viene a ser un pelma.

A 18 de agosto y pienso en el colegio..., este curso daré inglés. Todavía me acuerdo que en 2º de Magisterio estuve con una amiga haciendo las prácticas, estuvimos en 1º precisamente, pero luego rotábamos con el profe de lengua extranjera. Recuerdo que un día haciendo un ejercicio, un niño va y le pregunta:_ Don Paco, ¿Cómo se escribe "lejía"? Lo cual pilló a Don Paco muy de sorpresa: _Y para qué quieres tú saber cómo se escribe "lejía". _ Pues para ponerlo en la frase "Yo voy a comprar lejía". A lo que Don Paco con pocos remilgos y mucha escuela encima le dijo: _ Anda pon café o montaña y déjate de tanta lejía... y siguió entre dientes_Qué manera de complicarse la vida este muchacho... y de paso complicármela a mí.
Estuve allí pocos meses después, cuando digo allí, me refiero a un viaje fuera, aprendiendo, y vaya si conocí el significado de "bleach", estropajo y paño en mano. Yendo y viniendo al super.
Ahora algo tan insignificante como esa palabra me recuerda dónde hice las prácticas y cuál es el libro de cada maestrillo...
Los niños tienen muchas formas de hacerte la vida fácil, pero también de complicártela, no es lo normal, pero siempre hay uno que destaca por ello. Bien por lo mucho que quiere llamar la atención negativamente, en términos más sencillos un pesado de primera categoría, se mete en todos los fregaos, si alguno tiene que protestar, él /ella secunda la huelga o al "sindicalista principal". Te encuentras una notita volando por los aires, así como una goma de borrar, y es el protagonista. Nunca quieres que falten a clase, eso supone retrasar las lecciones, pero si este muchachito/a le entrara un dolorcillo que no tuviera la más mínima importancia para su salud, unas simples fiebres de crecimiento, ese santo y bendito día, la clase va como la seda y te da tiempo a todo lo programado. Pero ¿Qué sería un aula sin el típico niño/a coñazo? Pues nada, un corral de ovejas, todas mirando y yendo para el mismo sitio. El problema no es el reto de enseñar con uno replicando y distrayendo a todo bicho viviente, está en cazar la gomita que va hacia el ojo de la que tiene las gafas, la punta del lápiz afilada como lo haría un castor hacia el brazo de la más quejica, interceptar a tiempo la notita del "poeta" enamoradizo, soltando lo mismo que le diría su padre al árbitro del partido de su hijo el viernes anterior, pero con intenciones casaderas o al menos de noviazgo serio, que va para la niña/o con menos malicia de toda la clase, y sabes que en un descuido es carne de cañón. El hecho de que te ridiculice a tí, maestra/o adulto/a, no tiene la menor importancia, bueno además de la falta de respeto a un mayor, sabes gestionar este tipo de "problemas", se supone, pero los iguales no tanto. Y llamas a los papás del rebelde wey... de "tales barros sacamos estos lodos", vamos que de casta le viene al galgo, o de tal palo tal astilla..., _ Mi hijo/a NO!!! Cómo se le ocurre! Ya le ha cogido manía, desde que era chico lo mismo y es que le han pegado mucho y yo ya me harté y le dije mira Joni/ Luna si es niño, una patá en los güevos y si es niña, le tiras del pelo! Qué ya está bien! 
_ No se preocupe señora si el niño/a eso lo hace estupendamente, de hecho iba a decirle ahora mismo que lo llevaran al oculista, que parece que tuerce el ojo cuando mira a la pizarra, y además no arrea bien en cuestión de dar la patada en su sitio. 
_ Ah! Pues muchas gracias! El caso es que se acerca mucho la libreta... Me responde pensativa. Luego ya viene la confesión, que me dan ganas de darle un papel en blanco y decirle:_ Escriba todo lo que sepa y fírmelo. Como en las pelis de criminales. _ Es que no puedo con él/ella, me da mucho castigo, es que es mu "desinquieto", ya lo he llevao al médico para que me le hagan las pruebas pa ver si es "imperativo". Le dan igual los castigos, lo que más le duele es el fútbol, pero como ya tengo pagao tol año, pues cómo no va a ir? (Si es niña, el móvil...) Bueno y así suma y sigue, que a la mañana siguiente viene más suave que un guante, le dices que se ha portado fenomenal, que todos lo han hecho genial, y es venirse arriba de una maneraaaaa... 
 Son ellos/as, los que te hacen recordar tus retos, los objetivos, los que marcan la diferencia, de los que aprendes, por los que te enfadas más, y a los que dices que sus compañeros no se merecen llevarse su regañina, así que en el recreo hablamos. Pero como la criaturita pierde el culo por irse a jugar te promete el oro y el moro, tú haces como que te lo crees, y das rienda suelta a su inquietud dejando que se vaya a desfogar un poco, siempre y cuando la falta no haya sido grave, sino la conversación se alarga y te hace compañía durante tooodooo el tiempo de "relax", ahí cerquita de ti, no se desvíe un centímetro.
Aún  así, ver que avanzan, que aprenden, su curiosidad, todo lo que consiguen con su esfuerzo... es la gran recompensa al trabajo.
Pronto volveremos y veremos qué grupo me encuentro... Toda una incógnita, pero seguro que lo pasamos bien. Me encanta mi trabajo, pero hay días que necesito comprarme un vestido, unos zapatos o hacerme un pa mi la vida, porque me he ganado el sueldo. 
Sed felices. 

Lo peor son las ventanas... monumento a la distracción.

¡Qué bonito es soñar!

En verano unos van al campo, otros a la playa, a la piscina, comemos , bebemos, practicamos deporte y otros vayan donde vayan, al WC. Ya sé, esto es algo escatológico, pero estoy en esta última fase, con el "mal de Moztezuma" o cagalera en cristiano, con un agotamiento que me tiene postrada en cama, leyendo y viendo tele, cuando no salgo un ratillo a la calle a comprar algún que otro líquido en sus diversas formas. Puedo decir que me estoy poniendo "fina, fina, filipina", tal cual, literal. Pero sobre mi estado de salud no voy a escribir más, mañana espero que todo esté en orden e ir saliendo del trance, no me lo puedo permitir, aunque uno no elige cuando ponerse malo.
El otro día vi una fotografía de una amiga, de espaldas, abriendo un gran ventanal, al fondo de una estancia de una casa vacía. En primer plano aparecía un gran salón, de forma redonda, todo blanco con suelo en madera, que pedía a gritos una bola de discoteca pingando del techo, para un fiestorro!! En realidad, creo que quien lo pide a gritos es mi cuerpito. Y el de todas las que comentamos semejante imagen... Divina fotografía, casoplón blanco níveo, vacío y luz entrando a raudales. ¿Dónde estará? fue lo primero que me pregunté, pero no importa, mi elocuente imaginación, pensando en la fiesta dio paso a convertirme en la propietaria de la casa. 
Estoy en plena lectura de "La villa de las telas" de Anne Jacobs, una novela con un orden de vida algo parecido al de la serie "Downtown Abbey", para quien no controle, una casa de campo de ricos ingleses de estirpe y pedigrí, creo que algún título nobiliario ostenta la abuela, de varios pisos en la que se entremezclan las vidas e historias del servicio doméstico y los dueños. Vaaaale, he pasado de "Recovecos", vidas de amos y braceros extremeños , caciquismo, al más puro estilo anglosajón, porque esta no se desarrolla en Inglaterra sino en Alemania. Esto viene al caso por el tipo de casa (del servicio hablamos otro día si eso) 
Yo sentada en ese "saloncito", leyendo al lado del ventanal medio tumbada en un diván, mesa redonda central, lámpara de araña con cristales reflejando arcoiris, sobre el jarrón con flores naturales que hay sobre la mesa central... Una vitrina con figuras que son recuerdo de nuestros viajes, ahora tenemos imanes de  nevera, total la diferencia...) Un sofá con curva para acomodarse a la forma de la habitación, una mesa delante con los últimos ejemplares de "Maison decor" y cuadros de esos que no te cansas de mirar de bonitos que son, alfombras portuguesas de Arraiolos, las persas se las dejo a mi madre que le gustan más (podéis apreciar que soy generosa hasta cuando imagino)
Todo tiene un "pero", y no es que no haya tele, me da igual, siempre condicionamos las mejores habitaciones al aparato y su instalación, que si os fijáis, en las revistas de decoración, apenas se suelen ver enchufes y cables. Los deben borrar con photoshop, porque hoy día no se concibe una casa sin ellos. 
Mi consuelo es que somos una familia "no apta" para este tipo de inmuebles, la nº3 tendría mucho más espacio para esconder sus juguetes o esparcirlos, nº1 para un armario más grande aún, y estaría renovando vestuario o guardando piedras de recuerdo (esto es cierto, en la anterior vuelta que dimos a su habitación salieron, espero las últimas, piedras de recuerdo porque quería hacer su propia colección) maridín para sartenes y cazuelas, cachibaches varios, con los que no comparto el gusto, aunque cada uno tierne sus razones y preferencias, nº2 y yo para perder nuestros enseres, gafas, zapatos, libros, llaves... Y la cabeza. 
¡Qué bonito es soñar! pero creo que me conformo con una autocaravana, total seguiremos durmiendo todos juntos hasta que las niñas se vayan de casa, y yo calculo que eso será cuando cumplan los 35, con suerte un par de años antes me deshago de sus cosas y las pongo en venta en "gualapó". Me quito dos de un golpe y me gano unas perrillas, luego les digo que a ver si es que se las han llevado ya... Y como lo pierdo toooodooo y mi fama me precede, pues listo. Mucho más práctico y fácil de manejar, limpiar, lista para viajar, y aparcar. 
Lo que no sabría es si los 5 en tan pocos metros cuadrados... Eso ya es imaginar demasiado. 
Esto ha sido un Pa mi la vida imaginativo "decohogar" total!! Sed felices.

Lo estoy visualizando... amiga estás divina.

The Wish lists

En casa no paran de pedir, parece que les ha hecho la boca un fraile. No contentas con eso, las pedigüeñas, ahora, de vacaciones no paran, están superocupadas, me dan una lástimita... Su rutina es durísima, las levanto a las 9 y media, que si tienen noche para jugar, tienen día para madrugar (y me río de Janeiro, con eso de "madrugar" a esas horas...) cuando para otros ya casi es medio día.
desayuno tardío, que a primera hora no les entra... La nº 1 está de repaso de matemáticas, así con ella no me puedo quejar, y además llega a casa y me ayuda, por lo menos pregunta, ya es algo. Después se ponen al día de guasaps, y tutoriales varios, y se acerca la temida hora del "Tengo hambre", para entonces, ya lo tengo todo medio enjaretao, y con un poquitín de suerte, se toman la fruta o la galleta de media mañana con una salida a las doce, antes no me da tiempo, y menos mal que estamos teniendo un verano atípico y nos lo podemos permitir, otro hubiera sido impensable. No es que esto sea la temperatura de Los Emiratos Árabes, pero no estoy dispuesta a que nos de un golpe de calor, estas niñas tienen un termostato un tanto extraño que da sustos, las hace ponerse a la misma temperatura exterior o parecida. Si fuera hay 45 º, pues ellas (las dos pequeñas) se mimetizan, 40º, y así no hay quien viva, bueno sí, pero bajo la presión de "ahora no puedo salir que a estas les da el parraque".
Después del paseo, que las deja exahustas, pobres, vuelven a ese hueco que se han hecho  en el sillón, que ya tiene la forma de sus cuerpecitos, previamente, las chanclas o el calzado que llevaran puesto andan en paradero desconocido porque han volado nada más entrar en casa. Encienden el aire acondicionado y se levantan a preguntar qué hay de comer hoy, y por 5ª vez les repito el menú, se van de la cocina bufando, que eso no les gusta o no les apetece ese día. 
Llega la number one, mi salvación, es la única que no tiene pereza (siempre está a prueba, el caso es que a ella si se le revuelve algo por dentro) pregunta si puede ayudar, pues claro ja mía, pero yo sé que en el fondo algo quiere, al final acaba cacareando, que van a ir al cine por la tarde, que si le doy permiso... Ya decía yo que tanto amor a su madre me extrañaba. 
Las comidas son un rato divertido, es como un partido de ping-pong, una habla, la otra le rebate, protesta, vuelve a la carga con que no hace nada, a la otra le chupa un pie el comentario porque sabe que es verdad, aún así le dice que hace su cama y la de su otra hermana, que a su vez, está manteniendo una conversación consigo misma, no es que sea rara, es que la discusión de las otras dos es tan sumamente acaparadora, ella no puede meter baza. Acabo sin hambre, ni ganas, recogen su plato, a día de hoy les tengo que seguir "recordando" dónde ponerlo en el lavavajillas, que la puerta de este se abre entera, no a media asta. Y me rindo un rato en mi cama, la mayoría de las veces no me fastidian, pero otras veces sin contemplaciones, sin pudor, sin vergüenza... Pero yo me duermo.
Hora de preparativos de piscina, para pasar allí hasta entrada la noche, y caminito...
Como decía antes, no contentas con esto, ahora hay ratos que hasta escriben!!  Su "Wish list", para los de francés, la lista de sus deseos.
Empiezan: 
- La paz en el mundo, poder seguir en el colegio con mis amigas, pintar mi habitación (de un color que no le gusta nada a mi madre) esto ya deja de ser tan altruista... Tener un Iphone (Ese se lo voy a injertar!!) y pone el número, pero como es tan remoto como imposible... Un reloj de marca "la gaviota", comprarme el traje para la fiesta de la familia ( estamos en agosto, la fiesta es en diciembre! A esto le llamo yo previsión de stock) 
- Un perro de verdad (Husky siberiano), aquí se va a morir en dos días el animalito..., si no puede ser un perro, un gato, da igual la raza (el caso es que deje pelo y acojone a Rita, nuestra coneja)
- Un apartamento en la playa y si no puede ser allí, cerca de un lago. Sigo con mis sospechas de que la cigüeña se equivocó y me trajo princesas equivocadamente.
- Ir a California (una de las profes que han tenido, Amber, es de Santa Bárbara, no creo que nos acoja en su seno...)
- Salir al Extranjero, a otro extranjero que no sea California (Hala! Así sin más, sin ninguna pretensión, las voy a mandar un día al trabajo con su padre a Portugal) "eso" no es cualquier país, Maldivas, Méjico, Bali, Tailandia,...entran en sus destinos favoritos. China, ves tú, no les llama tanto la atención. No sé que les contaría el hijo de mi hermano, que estuvieron viviendo allí una temporadita y no les llama. Ultimamente también está Hawai, y Nueva Zelanda. Allí las voy a mandar yo , pero de una patada en el culo.
Y un sin fin de cosas inalcanzables para nosotros, familia media, y numerosa, que no se mete en comprarse un apartamento en la playa porque soñamos con ir a las Maldivas algún día.
La ligereza con la que piden me tiene pasmada, aún a sabiendas, que no puede ser, no hay opción, no es un  ya veremos.
 Estas niñas no saben la suerte que tienen por tener esta vida regalada, que lo peor que les pasa es que su madre les confisca el móvil o tiene una conversación seria, en la que la decepción es dominante, ya el trauma me lo están creando ellas a mí, así que no creo que sientan un ápice de arrepentimiento. 
La "técnica de la chancla voladora" ha pasado a mejor vida, esa volaba y de rebote como cuando tiras una piedra plana al agua en determinada posición y acaba dando saltos... Pues lo mismo, pero con chancla, de rebote les va dando a unos y a otros.
Lo peor es que cuando han ido consiguiendo algo de su lista, no habían acabado de disfrutarlo y ya estaban pensando en lo siguiente.
Hoy no es muy gracioso el tema, pero es que me siento muy frustrada, sólo tengo la esperanza de que todo lo que les aconsejo no caiga en saco roto y se den cuenta algún día.
Mi mayor ilusión no es que sean felices. Cuando lo ganen, puedan cumplir sus "wish lists", para ser conscientes de que las cosas, los viajes, las mascotas (que las ven en internet y les chiflan, pero no en un  piso, no ven cuando hay que recoger sus cacas ni sacarlas a pasear a las 7 de la mañana, y a las 10 de la noche, haga frío o calor) llevarlas al veterinario..., etc. 
Algún día sabrán la suerte que tienen de vivir donde y como viven, de ir a unos colegios en los que se las quiere y acepta como son... Me lo pregunto o lo dan por hecho?
 PD: Hoy no hay foto, me tienen tan disgustada que pondría una sartén porque estoy frita!!No siempre una está al 100%
Sed felices y pa vosotros la vida!

In the swimmingpool

Ayer mi amiga Marta (con sus 4 descendientes +1) y la Presente!! (como Jennifer López en aquella canción, y mis 3) nos lanzamos a la piscina, sin anestesia, ni pensar que de los 8 que teníamos en nuestro haber, bueno una no cuenta, es la invitada perfecta, un rayito de sol entre tanta mala cara, siempre contenta, graciosa, educada, simpática, que no lo cuento porque sí, es verdad, además es una cachonda, con nosotras se cohíbe, pero es que juntas Mamá Marta y Mamá Inés, damos miedo, con lo buenas personas que somos, nos transformamos y eso, sin darnos importancia alguna, conste.
 Menos las dos pequeñas, los demás son hormonas andantes, que estoy de ellas (de las hormonas) hasta los mismísimos bemoles, igual que de las etapas... 
Antes de ir a comer al chiringuito, nos fuimos a hacer jornada de socorristas, que yo a la nº 3 no la puedo dejar ahora ni medio segundo sola, que ha perdido el miedo y está peligrosa, no, lo siguiente. Las dos tan contentas, porque nos torrábamos al sol, acerca de esto...Si sois jóvenes echaos mucha protección, que se envejece antes y salen muchos lunares y no son precisamente como el de Cindy Crawford, pero claro si sois jóvenes no sabréis ni quien es esa señora, ahora es la madre de Kaia Gerber, de los Gerber de toda la vida, una señora que fue y seguirá siendo modelo top entre las tops, cuya hija Kaia guarda un parecido increíble con su madre, pero esta no tiene el lunar en la comisura de los labios, que tanto carácter le daba a su bella madre, que sigue siendo guapísima.
Después de este inciso fashion-cultural.
 Imaginaos, visualizad una piscina olímpica sola para nosotros 8, una compañera  del cole y su madre, que después de 15 minutos , no lo pudieron soportar más y salieron espantadas, ella llevaba un bañador con flamencos, me decía: _ Aiiins, me voy que se me están cayendo los flamencos... ¿Dónde vais con tanto muchacho? Si lleváis un colegio! Bueno 1, 2, 3, 4... niña es que se mueven mucho, paso de contar, me voy a la toalla. 
Pues TODOS en dos metros cuadrados de la piscina y _Mira mamá! A bombaaa! Y así uno detrás de otro, además las pequeñas_ Pero mira bien como lo hago yooooooo!!! Plashhhhhhh mojadas hasta el tuétano... 
En esto que ya estábamos hechas al remojón, y el incordio de las "abejorros" tirándose en distintas posturas, a palo, bailarina, forma de estrella, dando pasos, otra vez de bomba, sentadas,... 
Y la "madre lobo", mi comadre, descubre que sus dos lobeznos no están incordiando. Ya está con su clásico_ Bufffffrrrgggg... Algo están haciendo. Llama a su nº 3 que puede estar siendo víctima de los desmanes del nº2, y ni se le escucha la vocecita, entre otras cosas porque su madre le tiene prohibido gritar en la piscina, pero como ellos pasan de nosotras, supimos rápido que algo pasaba, para que no le saliese la voz del cuerpo.
 Efectivamente, nº 2 le había quitado el bañador, y se lo había escondido en el fondo... Las hermanas lobas contra el nº2, y las amigas a buscar el bañador ... La criaturita, que ya cuenta con 10 añitos, quería morir, pero no podía dejarse vencer, que si le flaqueaban las fuerzas, le veían las vergüenzas, que yo creo que pasa un poco, pero tenía que guardar las formas.
Tras el melodrama bañadoril, y la búsqueda del "tesoro", decidimos que lo mejor era ir derechitos a comer. Las mayores ya habían salido y se habían hecho independentistas,con una autoorden de alejamiento de las madres y hermanas/os menores de 300 metros, ya nos costó dar con su paradero, pero porque estamos cegatas, porque estaban al lado del avituallamiento. 
Llega la hora de pedir... Como no quiero que esto se alargue demasiado, os resumo con la discreta conversación de las madres
_ Pst, spst... ¿Tienes un orfidal por ahí? Le respondo _ Sí ¿quieres uno? _ Noooo, sácalo y que le den un lametón cada uno!
_ Qué lametón ni que lametón, un cuarto, y el resto del blister nos lo ventilamos entre tú y yo... 
¡Madre del amor hermoso! Cómo pueden llegar a ser tan pesados!

 Eso sí, a su favor, pedimos agua y allí nadie protestó, no pidieron helado de postre, y sí permiso para levantarse de la mesa, tampoco hizo falta decirles que se pusieran la camiseta para comer.
Por la tarde, tuvimos breves momentos de tranquilidad durante la siesta, que aprovechamos para ponernos el modo "modista on", cortando trajes mientras hojeábamos el Hola! y haciéndonos ilusiones con los modelos otoñales del Telva...
 Luego se marcharon a la piscina, y sufrimos un pequeño colapso, porque las mías siguen hablando como si el césped aquel fueran los jardines de Versalles, y a la pequeña, yo creo que se le ha metido agua en el oído que continúa hablando como si se hubiese tragado un altavoz. Un drama, llegamos  a pensar que nos echaban de la sociedad... Del Tiro Pichoneti.

 A pesar de todo, nos lo pasamos fenomenal, y hemos decidido que esto hay que hacerlo una vez a la semana. Por lo pronto la próxima ellos no pueden... No lo veo yo tan claro. Pero nos lo pasamos estupendamente, casi nos tienen que internar en un sanatorio, pero fenomenal, oye pa repetir... Sed felices, Pa vosotros la vida!

Momento saludo royal mientras fotógrafo inmortaliza el momento (Olvidé editar, ups!)

Lost in translation.

Sé que no debería seguir con mi programación televisiva en solitario (a las niñas ni se me ocurre dejarlas ver esto, porque me harían las mismas preguntas que me hago a mí misma, y es entrar en terreno pantanoso, porque desconozco las respuestas)
Ahora diréis vosotr@s de qué va esto. Pues anoche estuve viendo un programa en la TV sobre trans, eran 3 o 4 parejas, creo que 3, pero no me hagáis mucho caso, porque mientras veo eso, tampoco le pongo todo mi empeño, y ando haciendo otras cosas (las niñas vienen y van, voy cambiando de quehacer y de interés)
El tema lo pillé empezado pero se le coge el tranquillo fácil.
La cuestión es la misma, pero los resultados de la pareja diferentes.
Lawrenze, ahora Karen, es un hombre casado con hijos, encerrado en el cuerpo de un hombre sintiéndose mujer, ya no puede más, y su pareja le anima a "completarse", en el capítulo que estoy viendo, va a contárselo a su madre, que va a ser la última en enterarse (esto no me lo explico, habrá visto alguna señal de la feminidad de su hijo) La madre se queda un poco traspuesta pero sin exagerar, que comen tarta de manzana, mientras tanto,  en platos de cerámica y eso ya dice mucho del tipo de familia norteamericana (No usan vajilla de plástico para comer...)
 Le pide perdón al hijo/a, y le dice:_ No sé qué hice mal, lo siento, siento que seas gay... Lawrenze le responde:_ No mamá, no se trata de la orientación sexual, me siguen gustando las mujeres, se trata de la condición sexual, me siento una mujer atrapada en este cuerpo (él/ella es bastante corpulento) La madre sigue sin entenderlo y la conversación sigue su curso_ Cuando estaba embarazada de ti_ Le dice_ Deseaba tanto que fueras una niña que no paraba de tomar caramelos rosas! A lo mejor fue eso... Lo tendré que mirar..._ Y suspira, Karen sigue tomando tarta su madre no se ha enterado de nada, sólo cree que su hijo es gay. 
Las otras dos historias son de otra índole porque no cuentan con el apoyo de sus parejas, al menos no al 100%, no están dispuestas a que su pareja al tomar hormonas femeninas, las dejen sin su "ratito" conyugal en el dormitorio, se sienten engañadas y uno le dice a puerta entreabierta_ No sabes lo que deseo empezar con el proceso. Respuesta de su mujer_ Como vuelvas a decir eso te doy una patada en los huevos... _ Pues así si que iba a completar el proceso de manera tajante, pensé yo... Ni hormonas ni leches.
Otra es Lucy, que ya ha empezado junto con su hijo/a (esto es muy difícil de escribir, con tanta o/a, @...) Esta se está separando de su mujer, ella se siente totalmente engañada, se están divorciando, ella (la madre biológica) se queda con sus otros hijos, pero el/la que es trans, quiere hacer el cambio con su padre biológico (joé, es que ya no sé si poner madre) 
Entre tanto pitorreo, es que Lucy no para de blasfemar por esa boquita, y sus conversaciones se limitan a un "PiiiiiiPiiiiiiiPiiiiiii" continuo, porque la cadena no permite ese tipo de vocabulario. 
Total que estos se lanzan cuchillos (es una forma de hablar)
Lo que yo me pregunto, estas señoras después de 10, 15 y hasta 20 años de matrimonio... Aunque no los pillaran con su lencería puesta... ¿No notaron nada? ¿No vieron que eran muy femeninos? No sé. Otra cosa que no entiendo es por qué siguen teniendo gusto por las mujeres... Estoy hecha un lío, creo que no voy a ver más.

Querido programa "Lost in translation", debéis hacer este tipo de programas para que se entienda mejor por lo que tienen que pasar ambas partes, porque la misma duda de identidad (que las nuevas ellas tienen muy claro) ese mismo proceso lo vive la gente a su alrededor. 
Yo, no lo entiendo, o sea, sí que se sientan confusos y nacer en un cuerpo con el que no te identificas debe ser tremendo, pero que sigan queriendo tener relaciones con mujeres, pues como mínimo me choca. Así que ayer perdieron una televidente, porque no me aclara nada.
Sólo imaginarme el proceso en mi casa, que yo le dijera al que duerme a mi lado, que quiero ser como él... No creo que fuera tan comprensivo, ni que lo entendiera, tampoco lo esperaría, pero todo esto lleva un proceso, y creo que debe ser desde una edad temprana. Me imagino con pelo corto, barba de hipster, y vestida muy masculina (ya lo de rapera si eso lo dejamos, con traje de chaqueta y con pelo en pecho, patillas...) pero seguir con un hombre, estoy igual que la de los caramelos rosas...
Voy a seguir leyendo al tío Antonio Chirimías, de Manuel Ávila, que no me suscita tantas dudas y me río mucho más. Sed felices. 
Antes de la transformación, la cara es un libro de poemas.


Esta es la transición, no sé si con patada en los eggs o no... 
 

Bienaventuranzas.

Mi primer regalo cuando hice la comunión no fue un viaje a Eurodisney, entre otras porque ni existía el proyecto, ni móvil, ordenador, dinero a manta, ni el vestido que me iba a poner, que fue reciclado de mis primas (hoy en día sigue siendo precioso)... Una vecina me regaló unas semanas antes, algo que me sorprendió mucho, un libro, que por entonces, me pareció gigante, con ilustraciones de cada una de las Bienaventuranzas dibujadas por Ferrándiz, es precioso, aún está en casa. Pasé mucho tiempo cuidando, fijándome en cada detalle de los dibujos, casi más que en el significado del texto en sí... Ayer se me ocurrió que hoy día los "Bienaventurados" de este mundo tienen que tener otras similares, mucho más tóxicas y banales, acabo de leer un artículo " ¿Cómo manejan las personas inteligentes a las personas tóxicas?", ¿Se nota mucho?..., Lo de "personas inteligentes" se lo podían haber ahorrado, porque con entrenamiento y siendo consciente de la toxicidad, nos metemos en el saco de la inteligencia todos, pero ese es otro tema. Supongo que las Bienaventuranzas hoy en día, teniendo en cuenta lo anterior, sería algo ajeno a la religión, al fin y al cabo todas tienen algo en común que es el bien, ya creas en Dios, Yahvé, Alá, las vacas Hindis, la bondad de las personas,...Pasemos pues, al nuevo plan de "los bienaventurados de hoy":

  1. Bienaventurados los que tienen amigos con chalet en la playa, porque de ellos es el Reino de los cielos. Siempre y cuando les inviten... 
  2. Bienaventurados los que lloran, porque como dice el dicho "Si lloras menos meas" (muy fino, sí) Pero práctico si no hay un WC cerca.
  3. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra... Bufff esto es peliagudo, que ya sabemos aquello de "Líbreme Dios de toro manso que del bravo ya me libro yo", pero vamos que no les arriendo la ganancia que para pagar los impuestos de sucesión ahora tienes que ser rico.
  4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed porque ellos serán saciados (en el Burguer King, que puedes recargar la bebida por 1€ más)
  5. Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia, hoy tendrían muchos "likes" y  emojis de corazones...
  6. Bienaventurados los limpios de corazón porque no tendrán infartos, los "otros limpios de corazón" tendrán "followers" a millón.
  7. Bienaventurados los que en la meditación hayan encontrado la paz, serán los inteligentes, que saben manejar a la gente tóxica y poner barreras, límites, para que no afecte a su salud mental y física en la vida.
  8. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque vivirán como exiliados en un consulado que no tenga tratado de extradición. De esta bienaventuranza hoy día se ocupan mucho la solidaridad y ONGs, para la injusticia, que no de tipo criminal, un desfalco, suplantación de personalidad..., Lo que viene a ser defender los derechos fundamentales de cualquier humano.
  9. (Esta la voy a cambiar un poco... Aviso) Bienaventurados seréis los que defendáis a capa y espada lo que creáis justo, por los demás. 
Alegraos y regocijaos si os toca la lotería, sabréis administrarla, tendréis salud, y cariño de los vuestros. Por lo primero os saldrán amigos hasta debajo de las piedras, pero por lo demás seguiréis siendo los mismos. Sobretodo, alegraos de esto último, el dinero no da la felicidad, pero desgraciadamente, ayuda.

Ajena a la religión y sin ánimo de ofender a nadie, creo que habría que hacer una nueva interpretación de alguna de las obras de misericordia y bienaventuranzas, aunque no cambiar demasiado. Tendrán poco menos de 2000 años pero están a la orden del día, y las de verdad las practicamos a nuestra manera.
 Creer que hay gente buena por el mundo sigue superando a toda la maldad que hay por ahí suelta.



En el dentista.

El viernes pasado tuvimos cita con el odontólogo, las cuatro féminas de la familia, algo normal, rutinario, ya me han puesto cita para la próxima..., el que no corre vuela. En vista de que todo estaba bien, a Dios gracias, a la mayor casi con 15 no le han salido las muelas de los 12 y a la de casi 6, ni asomo de las que le tienen que salir, tiene todo un año por delante, pero se pilló un agobio que pa qué. Mejor, menos se pican. Y no tentemos a la suerte, que en eso son privilegiadas. 
Estando conmigo, y mi limpieza anual, que si lo hubiera sabido me la hubiese hecho después... Se me ocurrió la feliz idea de comentarle:_ Y la muela del juicio pa cuándo? Muy a lo JL (Yei Lou, así parece china, jejeje) pero sin Miguel Ángel Silvestre. Pues nada, dicho y hecho _ Pide cita y muerto el perro se acabó la rabia, me dijo muy atento el dentista (Sacamuelas).
_O bien la semana que viene o ya en septiembre a partir del día 10. Me dijo muy servicial la recepcionista (no sé cómo llamarla, es como "la multifunción" que tengo en casa pero hecha persona, coge el teléfono, te cobra, te da el presupuesto, llama para que no te escapes el día anterior para confirmar cita, y otras tareas) _ Pues yo creo que la semana que viene cuanto antes, no me molesta ahora, pero mejor (no me puedo imaginar dar clases con puntos en la boca, tengo la experiencia y... Oh, oh! Mala idea)_ En vista que os vais la semana siguiente, el primer día que tengas hueco. Le digo viniéndome arriba_ Pues mira se me acaba de quedar un huequito libre para este lunes. Joé así sin despedirme de la muela, sin asimilarlo, a bocajarro, como si no fuera algo de mí, por mucho que haga la puñeta_ Vale, perfecto, si tengo algún problema esa semana aún estáis aquí para solucionarlo. Sin pensarlo demasiado, no me afecta mucho eso de ir al dentista, con las otras 3 (los 3 números, las descendientes, me refiero, expectantes) sin querer provocarles pánico, y que vayan tranquilas, que el cupo fobias (ya lo tenemos bastante cubiertito) pues nada, hoy estoy como el Chapulín Colorao, con el moflete derecho hinchado levemente. 
Pero numerito no ha faltado, porque no se nos puede sacar de casa. Mi padre tiene "el mal de las batas blancas", de hecho lo suyo se agrava con el tema bucal, sinceramente, creo que es un trauma infantil no superado, su padre era dentista, murió cuando él tenía tres añitos, pero aunque no se acuerda algo debe vagar por su memoria, que su cerebro no quiere revivir, para que se desplome nada más ver al individuo o individua en cuestión (estoy en plan serie americana "Imborrable" total)
Pues me llama muy atenta mi madre, que se iba a quedar con la nº3 y de paso se iba la nº2 ambién, para decir que el abuelo iba a pasar por la puerta de casa, y que se las traía, luego volvía y me acompañaba al "sacamuelas". Bueno si al hombre le apetece superar sus traumas en la sala de espera, sensacional, pero vamos que no hace falta, que ya me extrajeron otra con cirujía y fui sola...)
Pues hete aquí, que viene y va mi servicial padre, que es gruñoneti, pero un santo varón, y se me presenta de acompañamiento. 
Sudando la gota, amarillento, tembloroso, pero destilando valentía_ Que me ha dicho tu madre que vaya contigo. Me dice entrecortado, yo creo que mi madre quiere que "parezca un accidente", otra cosa no me explico. _ Papá anda vete a casa que no hay necesidad de este trance. Creo que no me ha dejado terminar la frase, que ya estaba bajando los escalones de 3 en 3.
Me estaba imaginando el percal en la clínica, tal y como venía, con los 43º y una "chaquetita", porque el aire acondicionado le sienta fatal, con unos sudores de la muerte, pero si yo iba a ir sola desde el principio, no por un acto de valentía, es más bien, osadía e insensatez, y que me trae al fresco, a mí que me pongan anestesia. Así ha sido siempre y seguirá siéndolo. No queda otra, y con la misma tranquilidad, es más están deseando que les hagan cosas en la boca, mis hijas, espero que sigan así y no tengan ninguna mala experiencia que les haga cambiar su ánimo de acudir. Lo de mi padre, me temo que es ya un mal endémico, no tiene solución y tampoco cargárnoslo ahora, que nos viene fatal a todos. Me ha dicho mi hermana que me tome los analgésicos sin piedad y como si no hubiera un mañana, así que voy a hacerle un poquito de caso, que esto parece que aprieta un poco, pero nadaaaa, podía ser peor (sobretodo si me hubieran cobrado los 240€ en lugar de los 60 de la extracción que ha sido "facilona" y no ha hecho falta el bisturí, ha sido un alegrón tan grande que ... casi lloro allí mismo, pero me ha dado vergüen, no fuera a pensar que soy una gallina o una pesetera... que una tiene sus defectos, la perfección no existe).
 Pa vosotros la vida! Sed felices. 










P.D.: Querida Sara, para cuando hayas leído esto, ya estará la "sin nombre" en el mundo (es que el nacimiento es en breve y no se deciden). Mucho ánimo y cuando le veas la carita, todo pasará. 

Cirugía estética

Hace tiempo que dije que la TV, según se mire, es cultura. Pues estoy metida de lleno en "esa cultura", pero la cultura al cuerpo. 
Pues resulta que soy una ferviente admiradora de, según ellos mismos, "el Moisés de las narices" y "el Mesías de los pechos", son los particulares cirujanos plásticos que protagonizan "Chapuzas estéticas", bien, se trata de unos reconocidos doctores que en definitiva se dedican a arreglar "los cadáveres" que van dejando otros por el camino. Uno está casado, el Dr. Dubrow, tiene 4 hijos, ese es el de los pechos, y el Dr. Nassif, el de las narices. Son talluditos y no les encuentro ningún atractivo ni sexappeal, pero las mujeres o los trans, que van a verles para hacerse algún arreglito o apañar las catástrofes de otras operaciones, dicen que son lo más
 (unas cazafortunas!!).
Bueno, abreviando, en Be Mad de lunes a viernes, la hora... si lo ponéis a las 22h ya están, pero no sé cuando empiezan o terminan. 
Después de ver todo lo peor que puede ocurrir excepto la muerte, esos no van a la consulta, me da por plantearme algo que lleva en mi mente muchos años... Mi nariz, pues nada que he dado el primer paso, mirar precios. en resumidas, una nariz cuesta más o menos la mitad de un coche coreano, entre 3500 y 4500 pavos.
Lo que cobren estos señores debe ser extraplanetario, además de las consiguientes revisiones, pero si el resultado es óptimo bien vale la pena, y nada de aceptarse a sí misma como una es, ni gaitas, bendita cirugía si te hace más feliz.
 Las hay de toda índole, a algunas las despachan después de una charlita, sobre las ventajas y los inconvenientes, el porcentaje de éxito, o bien directamente les dicen que su operación es tan peligrosa que_ Vayan saliendo por la puerta, por favor...
Otras son "deshechos de tientas", un descalabro tras otro, producido porque se han ido a Tijuana y les han inyectado suero salino en cantidad, que absorbe la sangre y se puede ir a cualquier parte del cuerpo, a otras les operó la nariz su dentista (cirujano maxilofacial pero no plástico) los casos de reconstrucción tras cáncer de mama, también implantes de bíceps tras otro proceso oncológico, algunas arrepentidas y mucho putón verbenero, con pelotas de baloncesto que deben pesar como balones medicinales, pero como son jóvenes y con ello sus "papis" les compran mansiones, joyas, fiestas, lujo, les regalan operaciones, tienen 23 años y sin expresión en la cara. Os aseguro que lo único que me da pena en ellas es su espalda.
La mayoría son muy desgraciadas/os a causa de su aspecto, dicen que la gente no les mira la cara mira sus tetas, si es que no me extraña, miedo me dan y eso está grabado hace dos años mínimo!! Estarán alerta por si te giras y les arreas! Los más contentos los "papis" o "mamis", acuden muchas lesbianas.
Sigo conmigo misma, antes de la nariz, hace años, que estas cuestiones hay que arreglarlas antes de que salgan los colgajos que ya no tengan solución... Me planteé el alisamiento de cara, lo que es un lifting, algún tratamiento de colágeno, me he hecho, pero resultados, francamente, poca leche. 
Después de tener a nº 3, pensé en una abdominoplastia, eso es que te hacen una incisión de lado a lado te tiran de la tripa y te cortan la sobrante que se ha estirado y que ya es imposible recoger. Pero luego se me pasó. Sigo haciendo abdominales y esto no se recoge, pero eso de tener el ombligo en otro sitio me da un poco de yo que sé. En "Mi vida con 300 kg cirugía final" lo hacen mucho, ahí es que lo estiran todo menos la cara... 
Mi madre se ha aficionado a "Mi vida con 300 kg" es el previo para que el Dr Nowzardan, en Houston, (el culo del mundo, pensaba que yo vivía en él, pues no) te apruebe la operación de reducción de estómago o bypass gástrico, casi todos tienen un trauma infantil que les llevó a comer sin control en platos de plástico, no hacen nada más que comer y no trabajan, de hecho no se levantan de la cama...Eso son los Estados Unidos más profundos, no sé de dónde sacan el dinero para comprar tanto, alimentar al gato, al perro y a los que vivren con la paciente, que están también al límite de los 200 kg, y no comerán mucho menos... 
Pero los programas que más miedito me dan, son los de "Mataría por ti", "Crímenes pasionales", "Mentiras en la red", "Viviendo con un asesino", "Un asesino en la familia", "Durmiendo con su enemigo"... Todos empiezan por Kill o Killers, no es que sea un "basado en hechos reales"... Es que aparecen imágenes reales de la repercusión que tuvo en su día o de la policía acordonando la zona, vamos que es verdad. Y siempre empiezan diciendo: _ En Fort Madison , una tranquila ciudad del estado de Iowa, en  un barrio de clase media, pronto harían un macabro descubrimiento...
Ojito, cuando os vayáis a trasladar, con eso de los barrios tranquilos..., pero se aprende mogollón de geografía, tiene su versión inglesa, pero esa es peor aún, esos se ceban con la víctima, me da mucho asco, siempre lo quito, la geografía inglesa me importa menos.
Voy a tener que dejar de ver estas cosas, me están dejando tarada, entre el tejido cicatricial, los cartílagos de la costilla, de la paciente para crear un puente que sostenga el tabique, el desplazamiento de implante mamario por incisión axilar, y como matar con un cuchillo de cocina (por cierto los deben tener para cortar lascas de jamón de las finas, finas, los míos apenas cortan, a no ser que los pase por el afilador previamente)
Definitivamente creo que mi neurona sufre demasiado, no se lo merece. A este paso me voy a tener que someter sí o sí a un trasplante de cerebro. Pa vosotros la vida, sed felices! 



"El coche orgásmico"

 Este texto es ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Puede herir la sensibilidad de algunas personas ( Esto es lo que onen en la pelis de "Basado en hechos reales" ¿No? Pues eso, luego que nadie me venga con el cachondeo) Hace unos meses quedé con una amiga para hablar de nuestras cosas, esas que no puedo contar con el que las hago porque se pone tenso, empieza a sudar (que digo yo que no es pa´ tanto) luego no sabes si lo hace porque quiere o es una obligación marital, le da por innovar, ponerse en plan película (eso es lo peor del mundo, la imitación nunca es tan chachi como parece) pero el caso es que no ve la tele, bueno el tour de Francia, y fútbol, las películas le producen un sopor que se queda frito al instante, tutoriales sobre esto debe haber, bueno los ha habido siempre... Las pelis porno!! Pero eso no cuenta demasiado, sólo para el momento de ponerse, que tampoco hace falta, el instinto animal está ahí, no ha muerto (del todo...)
Mi "personal sex assistant", me dice _Estás estupenda, ella siempre me ve con buenos ojos, estábamos en "El trece uvas", en la terraza del Templo de Diana, quien haya venido por Mérida, lo conocerá y quien no, ya está tardando para ver imágenes por internet, es una de nuestras maravillas.
 Como hacía mucho que no nos veíamos, me fue a dar un abrazo e hice el amago, pero me dolía el hombro, y le digo_ Mejor un par de besos, que anoche tuve un percance... _ ¿Y eso? Me preguntó_ Pues nada chica como lo de aquello que intentamos en la ducha y casi me viola el grifo monomando, acabé tirando de la cortina, se cayó, él se resbaló casi se mata, y todo el baño con un vaho, que con la alcachofa dando vueltas como loca, directamente, lluvia en Londres... Despertamos a las niñas, tal y Pascual, una cosa parecida. 
 _ Pues da gracias a que no acabasteis en urgencias, que hubiera sido un poco penoso contarlo. Me respondió, muy sincera, pero es mi amiga y me lo tiene que decir tal cual, sino no me fiaría. _ Esta vez casi_ Le digo_ Y como tiene que ser todo super silencioso, lo del cerrojo no funciona, y estas niñas tienen el sueño tan ligero...
_ Bueno hija tampoco te vayas a poner en plan gritona, bueno ponte como quieras, total la vida son dos días. Ella es así, desinhibida total, lo mismo da que da lo mismo y le pone emoción al asunto, claro que su habitación está insonorizada... 
 Y empiezo a contarle la lesión_ Calla anda, que nos intentamos dar un revolcón tal cual, literal, y acabé, no sé cómo, espatarrada, con la cabeza en el suelo y las piernas abiertas hacia arriba, patético, y además encajada entre el silloncito y la cama, incapaz de levantarme, y él dale que te pego, Pero enciende la luz! Que te has dado un buen golpetazo! y yo, ni se te ocurra!!! (La óptica debe ser horrible!) Además que no, que no quiero que me veas así... Ay! Coño, dame la mano a ver si me puedo levantar... Joé tan al borde estábamos??  Y él erre que erre con lo de la luz que no encontraba la mano si no sabía dónde estaba, pero es que te lo voy a tener que dibujar... en relalidad, no lo sabía ni yo... Ella muerta de risa (mi amiga). 
_ Es que te pasan unas cosas... Por cierto, tienes que probarlo, tengo una innovación. Yo ojiplática sin perder comba, le hago señas de cuenta, cuenta, porque no dejo de caerme, pero mientras no haya sangre, no pasa nada..._ El otro día pasé por aquí y me paré en el escaparate de la sex shop....
 Sí en Mérida mezclamos churras con merinas, al ladito del Templo hay una, debe ser por aquello de las orgías romanas, no sé.
 Ella siguió muy entusiasmada con lo suyo y parte de lo mío (efectivamente me lo ponen a huevo, a mí y a cualquiera que tenga hijas pequeñas, ahora lo entenderéis...) _ ¡Ah! La de la casita de muñecas del escaparate... _ Es que precisamente, me acorde de ti cuando pasabas corriendo por delante para que las niñas no se pararan... _ Es que vaya tela, haciendo clientas desde temprana edad... Acuérdate de estas dos mías que tendrían, yo qué sé... unos 6 y 8 años, que les dio por pararse a ver bien la dichosa casita, y dijeron _ ¡Mamá, mamá! Para!! Una juguetería nueva!!! Ahí todas ilusionadas, hasta que yo empecé a ver cosas eróticas desperdigadas por las habitacioncitas (a todo esto ella escachurrándose con mis voces de pito imitando a las niñas) así muy sutilmente, pero que me podían empezar a preguntar, y yo ni flores, hasta que una se fue a la otra parte del escaparate y vió los corsés, ligueros y "saltos sorpresa", y me dice a voz en grito_ Que nooooo! Mamá has tenido suerte que es una tienda de bañadores..._ Sí, sí, sí, anda que no dejé de pasar yo una temporadita por ahí, por lo mismo, pero es que, reclamo seguro, lo de "la casita", menos mal que no ponían a los muñequitos en posiciones... Bueno, que me cortas. Pues entré, y estaban haciendo una promo de una crema, que es la caña._ Y eso ¿Cómo va? Un lubricante alucinógeno..._ No, mejor, lleva como una especie de "peta zeta", que aquello empieza con el chisporroteo cuando estás en faena, que ves todas las estrellitas del firmamento del país de los unicornios, vamos la leche en bote... _ ¿¡Qué me diceeessss?! _ Con decirte que Ramón (su marido) está rebañando el bote como puede, menos con la lengua... _ Anda calla, que no me da la imaginación pá tanto... 
_ Lo tenéis que probar, que tú que te emocionas con cualquier cosa _ Perdona, con "cualquier cosa", no, que cuando me regalaste el anillo aquel, que parecía una cucaracha, fue a tomar por culo a la primera de cambio... Le tuve que interrumpir.
Después de ponernos al día en otros asuntos, que no sólo de este y tres horas de coca-cola, que ya estábamos entrando en zona de peligro cardiaco o adicción (nosotras es que somos así, lo damos todo cuando nos ponemos, no se malinterprete, que es con quien queremos) Me fui a casa de mi madre, dándole vueltas al tema pócima "peta zeta", porque tenía que recoger a nº3, las mayores estaban con amigas...
Pues hasta la semana pasada, no me decidí a ir a por el ungüento, total que fui en solitario, mientras las dos mayores estaban en clase de repaso, mi madre vino a por la pequeña (el recolguín viene y va) 
Empieza "el tercer grado": mi madre_ Y ¿dónde me has dicho que ibas? _ A por un lubricaaante. Otra vez a la carga_ ¡Ah! Al taller de coches... Pues si no te importa tu padre está con que tiene que comprar uno, ya que vas en coche,... _ Que le traiga uno, pero mamá eso es mejor que lo vea él, no sea que le compre uno que no le vaya _ Gennnn Ssssantísima! ¿Qué te costará?? me dice de mal humor_ No me cuesta nada, pero ya sabes como se las gasta y me lo hace devolver, que a él le gusta enredar en esas cosas.
_ No le gusta enredar, es que es lento para todo, no ves que ya tiene una edad, pero él como si no pasara nada... _ Pues eso, mamá, así, con el voy y vengo, por el camino me entretengo... Mientras terminaba de ponerme los zapatos.
 Ya empezó la nana a acaparar la atención de su abuela, y me tenía que ir, que pasaba de traerle a mi madre "el peta zeta", ni para el coche ni para ellos. Me los imaginé con el coche, que en vez de "El coche fantástico" iba a ser "El coche orgásmico", así que cuando volví con mi poción, le dije que no había de lo suyo, y como de tonta no tiene un pelo, me dijo que igual había metido la pata y lo que quería era ir a la farmacia, que cómo no se lo había dicho... El tomate de Miajadas está poco rojo para los calores y colores que me entraron, y que de paso le podía haber traído a ella no sé qué, porque a partir de ahí se produjo un vacío en mi mente de nanosegundos (con ella nunca puedes dejar de estar alerta)
En fin, hasta ahí puedo contar. Lo siguiente muy crepitante, nos reímos mucho, pero todo en bajito, bajito...
Pa nosotros la vida! Sed felices. 

  
El mítico "Kit". Falta el reloj, precursor de los "smartwatch" de ahora. 

   

El contador a 0 de Pablo...

Pues no tengo ni idea de cuándo salieron a la venta las entradas del Stone Music Festival, el caso es que me llegaron por correo dos, con un...