Ir pa ná es una tontería, como se suele decir, pero ya me estaba entrando un poco de agobio volver otra vez con la cantinela de los pinchazos en la tripa y en la "pierna varicosa", la mala.
Hemos recogido a Jr de sus clases, y allá que nos hemos plantado las cuatro, que yo por donde vaya, el séquito me sigue, pero no para llevarme las bolsas ni hacerme reverencias, para ponerme histérica y darme dolor de cabeza.
Ahora ya van aprendiendo un poquito, las dos mayores se pelean entre dientes, con miradas matadoras. La pequeña no me suelta la mano, me dicen que son malísimas sus hermanas y que yo soy sólo suya (No asume el tema de que tres, ahora son familia numerosa... Démosle tiempo, lo va a tener que captar de un momento a otro, tonta no es)
Cuando llego a la consulta, tras subir y bajar un par de veces, que las vacaciones trastocan todo, el médico de cabecera de vacaciones, el sustito también y las sustitutas del sustituto dos bellas jovenzuelas, que me han llamado con voz amable. Hasta ahí todo bien, hasta que veo a toda mi descendencia, que ni caso oye, les digo que se queden fuera mientras me atienden, pues nada, entramos en tropel las cuatro que yo creo que hasta hemos hecho tapón.
Por supuesto a la voz de ya, estaban de patitas en la puerta...
_Motivo de la consulta
_Pues mira (ni usted ni ná que podía ser mi sobrina) unos pinchazos que nunca me habían dado en la pierna, a ver si esto (yo pata pa´arriba, enseñando hasta la rodilla, las dos cursis "Barbiedoc", espantadas, sin querer mirarla, pensando que se la iba a poner en la boca, ya me hubiera gustado después... Luego hablan dela violencia con el personal sanitario y los maestros)
_ Bueno, por lo poco que he podido ver tiene usted mala circulación, es normal.
_ Ya, pero nunca había tenido pinchazos así. Es por si me tienen que derivar al cardiovascular.
_ No, por eso nosotros no al cardiovascular, eso es mala circulación de retorno. Pero puede mejorar con un gel o una crema ¿Quiere usted? o si prefiere pueden ser pastillas...
A todo esto la cara la debía tener color guindilla, ¡Qué tengo mala circulación! Circulación de retorno!!! No me las he comido con patatas, porque no llevaba hambre y sólo me como algo así, cuando es un bebito comestible, a ser posible dormido... (es broma, es que me encanta usar esa expresión cuando algo me gusta no al contrario)
Que yo por una tontería no me planto en el médico, mire n ustedes señoritas Barbiedocs, que tengo muchas cosas que hacer y es lo que menos me apetece visitarlas a ustedes.
Toda negativa les pregunto_ ¿No será Venoruton? Es que ya lo tomé y a mí eso no me hizo nada, me sentaba fatal. De hecho el cardiovascular que me lo recetó al mes me dijo que no lo siguiera tomando.
_ No, no, esto es otra cosa, se llama Venosmil. Pero sólo me aparece en pastillas y lo hay en gel... No sé lo que le pasa a este ordenador..._ Dice entre dientes "Barbiedoc Malibú" (Es que no me pongo tan morena ni en el top de mi moreno ni en agosto, es lo que tiene lo de ser Malibudiense)
Mientras su compañera, me dice, pasa a la camilla que te vamos a ver, por favor.
_ Sí, sí (Sisi, emperatriz, a cubrir el expediente)
Me tumbo y me levanto un poco la camiseta y me dejo el pantalón por la cadera, y me suelta:_ Qué tripita!
Y yo_ ¿Perdona? Con cara de pensaba que no os fijabáis en nada, y sólo palpabáis majas!
_ Nooo, que tiene un cuerpito... Que está muy bien.
Te jodes chata que tengo menos tripa que tú! Me han dado ganas de decirle, pero con contención, y empieza a tocar por donde le decía que me dolía...
Veredicto final tengo muchos gases, no os pongáis detrás de mí, no sea que os peine, y que cambie mi alimentación si me sientan mal las frituras. _ Les estoy diciendo que no me tomo ni un churro, que todo es a la plancha o hervido, ni media patata frita, porque me da el dolor. Ya me hicieron una ecografía y me dijo el radiólogo que era un pólipo de colesterol, pero ahora es diferente, es en otro sitio...
_ Ya pero es que usted había comido y estaba dilatado. Esas ecografías se deben hacer en ayunas.
_ Es que tuve que volver a las dos horas, después de que me tomara un sandwich, no me fije en el aviso de no comer previamente nada.
_ Bueno fue usted al ginecólogo?
_ Sí, nada importante, todo normal
Parece que me he pasado de las churras a las merinas, pero no, es que el radiólogo, estuvo investigando un poco más abajo de la zona señalada, todo con moderación, a ver si vais a pensar que soy zorrón, pero me venía bien que lo hiciera. Presente la enfermera y todas esas cosas, nada incorrecto. Al contrario, me hizo un favor. Todo eso aparecía en el informe del pólipo desconocido, que "no dolía", a ellas no, a la que le duele es a mí cachondas...
Pues nada, un poco más arriba, dos centrímetros, de donde yo señalaba está la vesícula. ¡Qué le habría costado palpar esa zona!
A ver si nos enteramos de que yo no quiero que me duela nada...
N-A-D-A.
He entrado igual que he salido, sin solución. Luego dicen que urgencias está lleno... Bueno, perdón, sí he salido con algo más, he llenado el cupo de mala leche por hoy, por tener la sensación de perder el tiempo, de hacérselo perder a ellas, a los señores que esperaban... Porque no dejamos de ser números vayamos donde vayamos, eso sí, me pregunta _ ¿Necesita usted algo más?.
_ Sí, una receta de Trankimazin... y otra de ibuprofeno.
_ Deme su tarjeta sanitaria... Teclea... Aquí lo tiene, que tenga un buen día.
_ Gracias, igualmente.
Ya he preguntado cuándo viene mi médico de cabecera, que es un poco bruto (tosco) pero nos escucha y se preocupa por el paciente. Eso si no intenta quedar contigo en la piscina y te da todo lujo de detalles de la hora, días y color de bañador que lleva... Horror! Pero es tan burro que te tienes que reir... Pa él la vida! Estará de vaciones, tranquilito.
Bueno que ya si eso, os aviso cuando me de el infarto a vosotros, que os llega la parrafada en dos días, pero me llamáis al 1-1-2, por favor, vais adelantando que todavía seguiré con vida, que las que somos de Donostia, duramos la vida. Sed felices.
![]() |
Así era BarbiedocMalibú... |