Allí me encontré con una amiga, su hija y la hija de otra amiga en común, se habían hecho un cine y de paso pues ya aprovecharon para cenar, que pilla al lado. La cara que no llevaría, que en un principio ni me reconoció, vale que ella vive en Valencia, pero vamos que tanto no he cambiado en un par de meses. Desencajaita venía!! Entre, que ya os digo, ojalá y mis ojitos puedan ver, experimentar, apreciar..., eso del teletransporte, los viajes no son lo mío, ni autobús ni coche, nada que se mueva por carretera, pero vamos, me aguanto por una buena causa y estoy superándome (no es capricho, se llama fobia y es muy difícil de quitar, incluso con medicación, no es broma) Tengo 3 hijas, y una misma se ha movido mucho y no quiero que esto me limite más de lo necesario, así que hasta que llego a los sitios, lo paso fatal, pero me repongo en breve.
Pues la amiga, es muy sincera, tanto que en vez de engañarme y decirme que estaba estupenda, morena (hasta donde una alcanza, que como un tronco de árbol no me pongo) monísima, me dice:_ Hija, ni te había conocido, me habías parecido una de Valencia, qué mala cara traes...Yo:_ Pues acabamos de llegar, y antes de "aterrizar" en casa hemos pasado por aquí, tú estás como siempre..., Hecha un despiste. Me dice: _¿Tan mal se han portado?
Yo:_¡Nooooo! pero son caprichosas, se pelean hasta porque se miran, si una quiere una cosa la otra lo mismo, batallas con el no uso de móvil, me han montado algún que otro "pollo" y yo al compás, porque como no puedo estrangularlas, pues..., me lo como con patatas. Ella: _ Pues no es por darte ánimos (ella tiene 3 también, más mayores) todavía te quedan unos añitos así... Se queda pensando_ Bueno no mucho, hasta que la mayor tenga 15, me dice muy complacida. Salto como un resorte_ Pero si ya los tieneeee!! Bueno, no, que aún le quedan 3 meses, a ver si madura un poquito, pero ya te digo yo, que esto le va a durar más. Se quedó pensativa, haciendo cáculos de cuándo había nacido mi primogénita. Total que me dio el pésame (la etapa no pasa indiferente), estuvimos poniéndonos al día, vino la otra amiga, que acaba de tener un bebé, pero esta es de las que se lo toma con calma. Terminamos y nos fuimos que la lactancia llamaba, la suya, a mí me llamaba a gritos un ibuprofeno.
En resumen, que tenemos mucha suerte de poder ir de vacaciones a la playita, que lo hemos pasado bien, incluso con las tontunas que nos descomponen de las tres, cada una con su edad, pero que son muy desagradecidas y no saben apreciar la suerte que tienen porque todo les parece poco.
Pues nada, el año que viene no venimos os mando de campamento (amenaza muy propia de madre) vuestro padre y yo nos vamos con la pequeña anciana, si las oposiciones al magisterio español nos lo permiten, unos días a desconectar al pueblo, y todos tan contentos.
_NOOOOOO!!!! Queremos volver! Pero mira si me compras esto en, no sé dónde o esto otro, que te va a encantar... La otra:_ Es horrendo mamá. Si a ella se lo compras a mí un macuto nuevo, ¿Eh? La senior a sus cosas:_ Yo quiero un móvil que voy a cumplir 6 y todavía no tengo y mis hermanas sí, me voy a bajar varias aplicaciones y quedan quince días para mi cumple... (Si cuando os digo que es una anciana, lo digo de verdad, verdadera) Ahora hace gracia, pero a esta como no le corte el rollo, no va a haber quien le tosa.
Pues así, pero las 3 hablando a la vez, un día de estos me marcho y no vuelvooo! (otra frase muy de madre) Y quien se quede con hambre que se fría un huevo (también muy de madre)
"Aterrizamos" entre mareo, dolor de cabeza, malsabor de boca de las incombustibles insatisfechas, y todo el maleteo... Pensando lo bien que esta uno en casita, con sus normas, las reglas establecidas, y ellas sabiendo que se tienen que ganar cada beso que estoy deseando darles. Hoy no hay un "pa nosotros la vida", será "pa vosotros", a los hechos me remito. Sed felices.
![]() |
Es lo que tiene ir de vacaciones, que hay que volver a la cruda realidad... ¡Bendita realidad! |